2 adultos + 2 niños + perro. ¿Camperizada o no?

Iniciado por john_key, Febrero 26, 2015, 16:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2 adultos + 2 niños (3 y 8 meses) + perra. ¿camperizada o no?

Mercedes Benz Vito (1999-2003) Marco Polo
3 (75%)
Mercedes Benz Vito (1999-2003) acabado westfalia con techo
1 (25%)
Mercedes Benz Vito (1999-2003) acabado westfalia sin techo (ponerlo en un futuro)
0 (0%)

Total de votos: 4

Votación cerrada: Abril 04, 2015, 11:54:05 am

jonymepeino

Cita de: john_key en Febrero 27, 2015, 11:04:53 am
Tengo un Opel Vectra con porton trasero. Unos 500 litros de maletero bien repartidos y quitando la tapa me da para meter bastantes cosas. La perra antes iba en el asiento trasero con arnés y manta pero ahora con las 2 sillas la hemos tenido que pasar al maletero. Al principio pensamos en comprar un arcón para llevar en el techo y no tener problema con el espacio por llevar a la perra pero realmente no era lo que queríamos. Lo que queremos es salir un finde semana y otro también a plantar el huevo en cualquier lado todos juntos, asi que la furgo nos parece lo mejor.

Lo de tener cosas fijas en la furgo para esto desde luego viene de perlas


Mira en mi caso, tengo una T4 con un maletero (bajo bandeja) de aprox 1x1x0,35m eso hace unos 250L. Caben bastantes cosas aunque no parezca, pero....es que el perro podria ir perfectamente sobre la bandeja teniendo una cama de 1m x 1m y separado de los pasajeros por el respaldo del asiento trasero. Y si, un dia necesitas cargar algo grande...levantas la bandeja y tienes un hueco recto de 0,5x1x 1,30m mas otro de 0,5x1x0,35m
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

albertoydani

Si tenéis otro vehículo mejor autocaravana.
Si es vehículo único, mejor furgo más grande, tipo fiat ducato, aunque sea la corta, L2H2, más espacio, es más ancha y más alta y consumo similar; puedes estar de pie y puedes hacer literas dobles para dormir los cuatro bajo-techo y no bajo-lona.

john_key

Cita de: alfabetico en Febrero 28, 2015, 15:55:10 pm
Pues como te ha dicho otro compi yo primero alquilaba una y asi no fallas. Has visto las nuggets.?


No las he mirado mucho. Al principio fui buscando de todas pero al final me fui centrando en Mercedes Vito del 1999 al 2003. He visto que hay menor oferta, la relación calidad/precio no puedo decir mucho y que la mayoría que hay son con techo elevado que no me interesa. En cuanto a la distribución al tener la cocina, fregadero atrás no se si será muy apañado para luego cargar maletas.

Hablo sin saber claro, porque como dices a lo mejor la alquilo y me parece una pasada

ZuriT4

Pues si la alquilas para probar ten en cuenta también que tienes que probar pensando en un viaje largo y en un viaje corto. Porque no tiene naaaaaada que ver las necesidades que puedas tener en un viaje de muchos días respecto a otro viaje de un fin de semana o así.

Me imagino que tendrás ya la cabeza como un bombo, así que te doy mi consejo que lo uso para casi todo xD hazte una lista con pros y contras de cada cosa, y a ver qué gana.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

mensaka36

Pues yo me decantaria por una AC compacta de 5,50 metros,Si tienes otro vehiculo,claro..

pacer

Pues es un tema muy personal, esta bien pedir asesoramiento, pero al final también se te pone la cabeza un poco loca...como dicen por aquí hay más opciones como las Big Nuget, GV, AC, y cada vehículo tiene sus cosas, lo ideal sería probar en distintas situaciones cada vehículo, pero no es tan fácil...ni barato. Y lo digo porque yo sin hijos iba en una T5 y de maravilla, no necesitábamos nada más, luego seguí con ella y con dos pekes (T5 sin techo) y empezó la locura porque además queríamos seguir parando por ahí sin tener que ir siempre a un camping...a sí que me deje asesorar y me compré una AC...error!!! me equivoque con el cambio de la furgo a la AC; por lo que me pase a una GV y para mí es lo ideal...claro que también tiene sus contras...ánimo y mucha suerte en tu búsqueda.

ZuriT4

A mi también me gusta mas la idea de una GV que una AC, y creo que uno de los motivos es que en la GV te la puedes montar como quieras, mientras que en una AC viene como es y no hay vuelta de hoja.

Pero eso ya depende del dinero que se tenga, de lo mañoso que sea uno ( o los de alrededor como es mi caso xD) etc etc...

Lo único en lo que coincidimos todos, es en el techo o en su defecto en que todos tengan su propia cama.

Loco te vas a volver igual así que mucho ánimo y verás como al final aciertas!

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

john_key

Cita de: pacer en Marzo 03, 2015, 13:58:18 pm
Pues es un tema muy personal, esta bien pedir asesoramiento, pero al final también se te pone la cabeza un poco loca...como dicen por aquí hay más opciones como las Big Nuget, GV, AC, y cada vehículo tiene sus cosas, lo ideal sería probar en distintas situaciones cada vehículo, pero no es tan fácil...ni barato. Y lo digo porque yo sin hijos iba en una T5 y de maravilla, no necesitábamos nada más, luego seguí con ella y con dos pekes (T5 sin techo) y empezó la locura porque además queríamos seguir parando por ahí sin tener que ir siempre a un camping...a sí que me deje asesorar y me compré una AC...error!!! me equivoque con el cambio de la furgo a la AC; por lo que me pase a una GV y para mí es lo ideal...claro que también tiene sus contras...ánimo y mucha suerte en tu búsqueda.


La AC la descarto seguro. En cuanto a la GV la consideraré para el siguiente paso en el caso de que la camper no cumpla todo lo que quiero. Pero en principio parece que es lo mas adecuado a mis necesidades.

muchas gracias

john_key

Cita de: ZuriT4 en Marzo 03, 2015, 14:09:36 pm
A mi también me gusta mas la idea de una GV que una AC, y creo que uno de los motivos es que en la GV te la puedes montar como quieras, mientras que en una AC viene como es y no hay vuelta de hoja.

Pero eso ya depende del dinero que se tenga, de lo mañoso que sea uno ( o los de alrededor como es mi caso xD) etc etc...

Lo único en lo que coincidimos todos, es en el techo o en su defecto en que todos tengan su propia cama.

Loco te vas a volver igual así que mucho ánimo y verás como al final aciertas!


Muchas gracias. La GV sería una pasada, quien sabe hasta donde llegará esto.....pero creo que me conformaré por ahora con la camper

john_key

Espero haber tomado buena nota de vuestros consejos. Por ahora este finde voy a ver otra.A ver si prontito os doy la buena noticia de haber comprado la furgo

He incluido una encuesta para quien quiera responder

salu2

jonymepeino

Respecto a la encuesta, si la haces por centrar la búsqueda en un modelo ,perfecto, pero no lo tomes para decidirte entre las 3 que tienes vistas, en el mercado de ocasión vale mas buscar una buena unidad, que un equipamiento y sobre todo, no te precipites

Que a todos nos agrada ver a nuevos integrantes entusiasmados con su nuevo vehículo, pero por desgracia, son casi tan habituales como estos, los posts de lloros por encabezonarse, no haber pedido consejo, o no haber seguido el dado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

antonio vlc

4 y un perro !  Te recomiendo alquilar y que la pruebes 4 días  estoy casi seguro que el 5 ya as cambiado de idea sea en un campin o en la calle y mas con niños devido a todo el Arsenal de cosas que debes llevar y tan reducido espacio .  Estos modelos de Furgo son para uso diario y escapadas de fin de semana . Si es para uso ocasional te recomiendo una gran volumen. Toda persona que tiene una Cali o una Marco polo casi siempre acaban vendiendo y se compran algo mas grande y aun les sobran €€ ya que nos nos olvidemos de sus precios.  Prueba antes de comprar varias opciones y decide cual te gusta mas y estas mas cómodo porque al final se trata de salir a drisfutar y no de estar horganizando la Furgo cada 5 minutos para poder moverte

charlio

Tengo una california t5 y dos pekes y perro...
El tema , aún no he hecho ninguna salida con ellas dado q tienen un mes...
A ver como nos apańamos con toda la performances...mientras tanto no paro de mirar GV .baba .baba
Aquí cada loko con su tema jeejejej
Animal de Rock & Roll

pacer

Cita de: charlio en Marzo 10, 2015, 01:05:42 am
Tengo una california t5 y dos pekes y perro...
El tema , aún no he hecho ninguna salida con ellas dado q tienen un mes...
A ver como nos apańamos con toda la performances...mientras tanto no paro de mirar GV .baba .baba
Aquí cada loko con su tema jeejejej


.meparto...entiendo que tienes gemelos/as...prepárate para la locura  .loco2...pero te animo a que no pierdas las ganas de salir y disfrutar de la family y la furgo.

john_key

Cita de: antonio vlc en Marzo 09, 2015, 02:34:40 am
4 y un perro !  Te recomiendo alquilar y que la pruebes 4 días  estoy casi seguro que el 5 ya as cambiado de idea sea en un campin o en la calle y mas con niños devido a todo el Arsenal de cosas que debes llevar y tan reducido espacio .  Estos modelos de Furgo son para uso diario y escapadas de fin de semana . Si es para uso ocasional te recomiendo una gran volumen. Toda persona que tiene una Cali o una Marco polo casi siempre acaban vendiendo y se compran algo mas grande y aun les sobran €€ ya que nos nos olvidemos de sus precios.  Prueba antes de comprar varias opciones y decide cual te gusta mas y estas mas cómodo porque al final se trata de salir a drisfutar y no de estar horganizando la Furgo cada 5 minutos para poder moverte


Va a tener también uso diario y de fin de semana así que me decanto por la furgo. Puede ser que en un futuro me pique y acabe como dices mirando las GV por ahora es lo que mas se ajusta al uso y necesidad que tengo, o creo tener ;)