[GALICIA] Acantilados de Herbeira (2d). Nov-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por manelrodi, Noviembre 26, 2014, 19:55:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manelrodi



[GALICIA] Acantilados de Herbeira. Los más altos de Europa (Título original)



La previsión para el fin de semana era que el tiempo estaría muy malo o peor, pero con las ganas que teníamos de estrenar la furgo, no lo dudamos ni un segundo, metimos algo de comida y mucha ropa, y sobre las 11 de la noche, después de cenar, nos fuimos a dormir al puerto de Cudillero.
Cudillero es el sitio perfecto para dormir a medio camino de Galicia cuando sales tarde de casa, ..... y despertarte en medio del puerto, es una pasada.......



Desayunamos en la furgo con un nuevo amiguito rondandonos.......



..... que rápidamente cogió confianza y que al final se nos metió dentro reclamando el desayuno para él.



Sobre las 11 de la mañana nos pusimos en marcha dirección Cariño, y la verdad que se nos hizo larguísimo el viaje, pensé que estaba bastante más cerca y hay una buena tirada.
Llegamos sobre la una de la tarde y dimos un paseo para conocer el pueblo que es precioso. Nos encontramos con un amigo del foro y nos puso al corriente de donde comer, que visitar y a donde no ir, jejejejeee, gracias Chedi.
Comimos en el propio Cariño productos del mar gallego, entre otras cosas, los mejillones más grandes que vi en mi vida



Siguiendo los consejos de Chedi, nos fuimos a ver el faro del cabo Ortegal .......





Cerca de aquí es donde están las rocas más antiguas de la península Ibérica.



Galicia siempre nos sorprende.



Desde aquí nos fuimos al mirador da Miranda, donde hay unas vistas espectaculares de Cariño ......



...... y de aquí, unos diez Km hasta los acantilados de Herbeira, los más altos de la Europa continental con 613 m de altura.







Vixia Herbeira......



Después de un frío paseo, y viendo como cambiaba el tiempo en cuestión de segundos, nos fuimos en dirección Foz, donde íbamos a pasar la noche.
Llegamos sobre las 9 de la noche lloviendo a mares y con el área de AC´s casi lleno.
Paseo rápido, un café para entrar en calor, cena, peli y pal catre a sobar.
Al día siguiente la lluvia nos dio una tregua para dar un paseo.
El área de Foz se sale, .... casi puedes tirar la caña desde la furgo......



....... Desayuno furgonetero .....



..... y paseo por el puerto.
Como en breve nos empezó a llover a mares, decidimos ponernos en marcha y nos fuimos hasta la playa as Catedrais.
Diluviando y encima en marea alta, nos tomamos un café en el bar que hay junto al parking, (menudo clavel,  por dos cafés 5€) y seguimos camino por carreteras secundarias hasta llegar a Rinlo, donde comimos una buena paella caldosa de marisco. (Pecado venir a Rinlo y no comerla)
Aprovechando que paró de llover nos dimos un paseo para bajar la comida.......



...... y para casa.
Un saludo.  ;)


P.D: Teneis todas mis crónicas en furgo y algo más en mi Blog. Pincha en mi firma

ivovan

que wapo no conocia es zona me la apunto que desde asturias es un tiro, lo que si conozco es el arroz con bugre de la cofradia de rhinlo que bueno que esta jejejejejej
saludos

manelrodi



Taxus Baccata

Wawwww!!! Qué pasada! Me lo apunto para un futuro! Mira que he estado veces en Galicia, pero no conocía este sitio!  .palmas
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

manelrodi


Wawita

Noviembre 28, 2014, 11:10:44 am #6 Ultima modificación: Noviembre 28, 2014, 11:28:13 am por Wawita
Preciosa ruta y precioso sitio Cudillero, hace ahora justo un mes estuvimos por allí y nos encantó   .baba

Saludos.



Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Iosaneta

Guapos sitios que no conozco excepto Cudillero y las Catedrales, me lo apunto que el año que viene toca Galicia, ya hace 14 años que no la pisamos y toca...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manelrodi

Cudillero es un buen sitio para dormir. Nunca han puesto problemas(crucemos los dedos), el pueblo es precioso y se come muy bien y a buenos precios... que más se puede pedir.

GODIMIL


Wawita

Noviembre 28, 2014, 12:16:38 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 13:19:39 pm por Wawita
Cita de: manelrodi en Noviembre 28, 2014, 11:57:24 am
Cudillero es un buen sitio para dormir. Nunca han puesto problemas(crucemos los dedos), el pueblo es precioso y se come muy bien y a buenos precios... que más se puede pedir.


Si si crucemos los dedos.
Por la mañana vino un coche patrulla de la G.C. y tomó nota  a todas las AC extranjeras pero  sin multa solo control    .bien

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Iosaneta

¿Y en este sitio no aplican la ley de costas y multa al canto y mas siendo Asturias? Que raro, ¿no?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manelrodi

No!!!!!.
En Asturias si usas la cabeza no te multan, y más desde hace algún tiempo para esta parte.
Gracias a Dios está cambiando el tema de la pernocta en Asturias, aunque siempre hay que tener precaución y no pasarse.  ;)

manelrodi


Iosaneta

Cita de: manelrodi en Noviembre 28, 2014, 17:33:55 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=161162.msg1169403#msg1169403 , este es un buen hilo de la pernocta en Asturias. Échale un vistazo.


Gracias, somos unos enamorados de esta maravillosa tierra y sus gentes, nos la hemos cuasi recorrido aunque la tenemos algo abandonada y ya me daría pena no poder hacerlo sin la angustia de llevarte multas una tras otra, ahora lo miro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.