Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

Cita de: Rhunas en Julio 22, 2021, 14:19:42 pmHabría que verificar el automático (magnetotermico) de entrada a la furgo, si es de 10 A con 1,5mm2 es suficiente, si es de 16A tienes que ir a 2,5

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk




Runas como puedo mirar lo del automatico de la furgo???

La mayoria de las páginas de accesorios camper el cable que venden es de 1.5mm.
Mi idea es coger de 10m que ya son unos cuantos ¿como lo veis?

Quasi74

Cita de: zitrico en Julio 22, 2021, 16:16:25 pmRunas como puedo mirar lo del automatico de la furgo???

La mayoria de las páginas de accesorios camper el cable que venden es de 1.5mm.
Mi idea es coger de 10m que ya son unos cuantos ¿como lo veis?
Yo ya que lo vas a comprar pillaría mas metros..., 10 metros no son tanto....en alguna área/camping me ha tocado tirar más metros...

Javier Pi

Julio 22, 2021, 16:51:34 pm #18032 Ultima modificación: Julio 22, 2021, 16:54:22 pm por Javier Pi
Cita de: zitrico en Julio 22, 2021, 16:16:25 pmLa mayoria de las páginas de accesorios camper el cable que venden es de 1.5mm.
Mi idea es coger de 10m que ya son unos cuantos ¿como lo veis?


Como ya te comentan 10 metros es un poco justo y en algunas áreas o camping no te llegará el cable desde la plaza al cuadro de conexión.

Ya que la tienes que comprar te aconsejaría 15/20 metros, otra opción sería hacer dos trozos de 10 m que se pudieran conectar, usar habitualmente una y tener preparada la otra como extensión para las ocasiones en no te llegue con una.

En cuanto al cable lo habitual es de 1,5 mm. salvo que hubiese un consumo elevado que justificase pasar a 2,5 mm.


Saludos

Rhunas

Cita de: zitrico en Julio 22, 2021, 16:16:25 pmRunas como puedo mirar lo del automatico de la furgo???

La mayoria de las páginas de accesorios camper el cable que venden es de 1.5mm.
Mi idea es coger de 10m que ya son unos cuantos ¿como lo veis?
Te adjunto una foto de uno de 16A el de 10 lógicamente pone 10, lo encontrarás cerca de la toma exterior pero por el interior.


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


ajgmaky

 .meparto Yo llevo 2 madejas de 25 metros...y en 30 años solo he tenido que utilizar ambas 2 veces. El resto con una de 25 he llegado de sobra a todos los lados.

Josu V

El enlace que te he pasado del cable es para uno de 2,5mm de sección.

La verdad es que no tenemos grandes consumos, pero como ya te indican, si tu instalación es de 16A, no deberías meter nada por debajo de 2,5mm.
Y, por otro lado, compras una vez, pagas algo más, y te olvidas.

También te lo puedes montar tú comprando manguera de tres hilos y los conectores. Sólo necesitas unas tijeras y un destornillador plano :)

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: jacboqueron en Julio 22, 2021, 15:46:04 pmBuenas, una pregunta rápida a ver si hay suerte, que en un rato (17:30) voy al concesionario a decidir.
Ha habido un fallo en la configuración y en vez de Truma y CP+ con calefacción y gas a gasoil me trae agua con Truma a gas y calefacción a diesel con Webasto con ruleta.
El conce me da a elegir como compensación o buscar un tipo de CP+ de Webasto ( no sabe el del conce si hay esa opción para poder programar la calefacción) o una batería de litio.
Que elegiríais?
Gracias

Hombre... yo me tiraría al Litio de cabeza.  Pero que te pngan tu booster y a ver si el cargador que llevas es compatible... que te lo cambien también  ;)

Yo he pedido mi furgo y las modificaciones han sido: segunda placa y 150A de Litio.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Gracias. Por todos los consejos. Es verdad que el dinero de los pobres va dos veces a la tienda. Jejeje

No creo que me conecte mucho a la electricidad pero el día que lo necesite que me valga. No tengo ningún consumo aun que mi mujer desde que sabe que podíamos enchufar el secador y la.pkancha del pelo me tiene en le punto de mira jajaja

Mirare si el diferencial es de 10 o de 16.
Yo lo tengo en el cajón del asiento de atrás.

Graciasss

abasel

compra un secador de pocos vatios y dile que le queda mejor el pelo corto

zitrico

Espera que te la paso y se lo cuentas tu jajajaja

jacboqueron

Buenas noches y gracias por todas vuestras respuestas.
Ahora que tengo tiempo os explico mejor.
En el conce me dijeron que ayer llegaba la furgo y que me llamarían a lo largo del día.
No me llamaron y me acerqué a eso de las 13:00 y me encontré con lo que comenté arriba y el del conce me dijo que no me llamó porque estaba muy cabreado por este cambio que no se esperaba, además era un tema que hablamos hace como 1 mes y tanto en el conce como yo , teníamos en mente que vendría con calefacción y agua a diesel, con el CP+.
La furgo se supone que llegaría para la semana 17, después que en junio y finalmente llegó ayer, como dos meses y medio de retraso y al final nos fastidian a mi chica y a mi las vacaciones y ellos lo saben.
Como también ha habido buena sintonía entre el comercial y yo, creo que por combinación de todos estos factores, me ha ofrecido lo de la batería de litio.
Esta tarde, me ha dicho que me pone la batería de litio seguro y que si puede, el Multicontrol de Webasto ( como me decías, unos 100 euros) y que si no, pago yo el Multicontrol pero la mano de obra saldría gratis.
Si sale todo así, creo que salgo ganando, pero ya iré informando.
Al menos hoy por fin he visto la furgo (Roller team Livingstone 5 sport) y aunque está sucia, me encanta jejeje.
Así que muchas gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

zitrico

Si te vale mi experiencia yo quería agua y calefacción a diésel por el rollo de las bombonas. Es verdad que tengo poca experiencia pero de momento muy contento. Tengo una adria family y lleva bombonas k6 y el calentador wale. Y de momento todo bien calienta el agua muy rápido. Se que no es lo que habías pedido pero a día de mi experiencia es que funciona bien.
Con la batería de litio has triunfado.
Respeto a los plazos por lo poco que se, se han retrasado todas las marcas.

Ahora después del disgusto a disfrutar de ese cacho furgo.

ENHORABUENA !!!

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Julio 22, 2021, 23:36:58 pmBuenas noches y gracias por todas vuestras respuestas.
Ahora que tengo tiempo os explico mejor.
En el conce me dijeron que ayer llegaba la furgo y que me llamarían a lo largo del día.
No me llamaron y me acerqué a eso de las 13:00 y me encontré con lo que comenté arriba y el del conce me dijo que no me llamó porque estaba muy cabreado por este cambio que no se esperaba, además era un tema que hablamos hace como 1 mes y tanto en el conce como yo , teníamos en mente que vendría con calefacción y agua a diesel, con el CP+.
La furgo se supone que llegaría para la semana 17, después que en junio y finalmente llegó ayer, como dos meses y medio de retraso y al final nos fastidian a mi chica y a mi las vacaciones y ellos lo saben.
Como también ha habido buena sintonía entre el comercial y yo, creo que por combinación de todos estos factores, me ha ofrecido lo de la batería de litio.
Esta tarde, me ha dicho que me pone la batería de litio seguro y que si puede, el Multicontrol de Webasto ( como me decías, unos 100 euros) y que si no, pago yo el Multicontrol pero la mano de obra saldría gratis.
Si sale todo así, creo que salgo ganando, pero ya iré informando.
Al menos hoy por fin he visto la furgo (Roller team Livingstone 5 sport) y aunque está sucia, me encanta jejeje.
Así que muchas gracias!!


Bueno, al menos se han dado cuenta del error y te dan interesantes opciones como compensación, cosa que en otros distribuidores no suele pasar.

Si te dejan instalado las dos cosas te la llevas completa, el mando digital programador Webasto entiendo que será solo para programar y ajustar temperatura de calefacción, no podrás programar el agua caliente pero creo que es un mal menor ya que veo más importante poder programar la calefacción.

Y en cuanto a la batería de litio, realizándote una buena instalación, es un buen extra que te meten si te lo regalan que agradecerás con el tiempo en comparación con las baterías aux de hoy en día.

Saludos y a disfrutarla  :)

Quebrantos

Cita de: zitrico en Julio 22, 2021, 22:37:24 pmNo creo que me conecte mucho a la electricidad pero el día que lo necesite que me valga. No tengo ningún consumo aun que mi mujer desde que sabe que podíamos enchufar el secador y la.pkancha del pelo me tiene en le punto de mira jajaja


Graciasss

Yo a la jefa lehe comprado el secador de IXOO, a ver si este finde lo probamos, que acaba de llegar...

zitrico

Ya contarás que yo viajo con 3 mujeres.