Notificación de peajes portugueses 6 años después

Iniciado por Big Rider, Agosto 05, 2014, 16:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: funambulista en Septiembre 20, 2014, 13:00:07 pm
¿Y si la foto no funciona? Es decir, ¿Y si el ticket que te da la máquina no refleja la matrícula de tu vehículo?  .confuso2
¿Problemón gordo o viva la Pepa?

¿Y si te pasa en un peaje nacional que no te funciona la tarjeta y no llevas dinero, entras sin pagar o te das la vuelta?
Cada cual sabrá lo que tiene que hacer, yo no trato de dar ejemplo de nada.

funambulista

Cita de: CIMA en Septiembre 21, 2014, 09:30:50 am
¿Y si te pasa en un peaje nacional que no te funciona la tarjeta y no llevas dinero, entras sin pagar o te das la vuelta?
Cada cual sabrá lo que tiene que hacer, yo no trato de dar ejemplo de nada.


No me malinterpretes Cima. Yo soy de los que paga, aún pensando en lo injusto que pueda ser.
Tengo amigos a los que le ha llegado la cartita y otros que duermen preocupados por si le llega. Yo tan tranquilo.
Mi anterior pregunta es porque me ha pasado y no sé que hacer ahora. Obviamente me he dado cuenta cuando, a posteriori, he escaneado el recibo del telepeaje y no es mi matrícula. Gran fallo del sistema y me deja totalmente indefenso.

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

gonzaloest

Yo también estoy por pagar, de hecho lo pague, y si has leido mi historia, el problema es, que aun queriendo pagar, ni te lo ponen fácil (si no llevas tarjeta de credito, ya que a mi ni me dejaron intentar con la de débito) ni el sistema de cobro (sin tarjeta de crédito) funciona bien. Simplemente.

CIMA

Cita de: gonzaloest en Septiembre 21, 2014, 12:15:13 pm
Yo también estoy por pagar, de hecho lo pague, y si has leido mi historia, el problema es, que aun queriendo pagar, ni te lo ponen fácil (si no llevas tarjeta de credito, ya que a mi ni me dejaron intentar con la de débito) ni el sistema de cobro (sin tarjeta de crédito) funciona bien. Simplemente.

Estamos totalmente de acuerdo en que el sistema es muy mejorable, pero así y todo comparándolo con el que existía hasta el año pasado ha mejorado bastante.
También estoy de acuerdo con los que consideran que esos peajes no son nada justos, tanto porque no existe una red viaria decente que no sea la de pago, como porque según parece esas autovías fueron construidas con fondos Europeos (con lo que las pagamos dos veces, al hacerlas y al transitar por ellas), no obstante yo prefiero pagar y olvidarme de problemas (aunque como he dicho no pretendo dar ejemplo a nadie, todos somos mayores de edad y sabemos lo que hacemos).

serk

Cita de: CIMA en Septiembre 14, 2014, 11:25:29 am
¿Lo preguntas en serio?  :(
Pues tienen la legitimidad para cobrarte de que se trata de un tramo de autovía sobre el que está establecido legalmente el pago de un peaje para circular por el y esa empresa es la adjudicataria, te puede gustar mas o menos pero si recorres ese tramo estas obligado a pagar y si no lo haces te tienes que atener a las consecuencias como, en este caso, que te llegue una reclamación.
¿Acaso mientras no sea un delito no es obligatorio que el extranjero que venga a veranear aquí tenga que pagar el alquiler del apartamento, el pan, o la paella en el chiringuito de la playa (por decir algunos ejemplos aunque sean un poco chorras)o los peajes de nuestras autopistas de peaje?.
Otra cosa es que consigan cobrarte no siendo ciudadano portugués, o que en el procedimiento de cobro se les hayan pasado los plazos, o que por el importe que es no les interese demandarte, pero legitimados claro que están.


cierto CIMA estan totalmente legitimados en terminos legales a cobrarte, pero el termino de "legitimidad" es relativo y tiene otras acepciones yo me referia en relacion al termino como sinónimo de justicia o de razonabilidad (como cuando se habla de legitimidad de una decisión o de una actitud, etc.) es decir la legitimidad puede tener un punto de vista, en este caso el mio, y como no me parece justo pues no lo veo legitimo.
por poner el ejemplo de la paella XD y aunque realmente no es comparable, debes de pagar lo que pides peero si esta mala de narices, en ese caso puedes considerar que no es justo pagar por ello, en ese punto que es legitimo y que no lo es?
Cita de: CIMA en Septiembre 22, 2014, 09:10:07 am
Estamos totalmente de acuerdo en que el sistema es muy mejorable, pero así y todo comparándolo con el que existía hasta el año pasado ha mejorado bastante.
También estoy de acuerdo con los que consideran que esos peajes no son nada justos, tanto porque no existe una red viaria decente que no sea la de pago, como porque según parece esas autovías fueron construidas con fondos Europeos (con lo que las pagamos dos veces, al hacerlas y al transitar por ellas), no obstante yo prefiero pagar y olvidarme de problemas (aunque como he dicho no pretendo dar ejemplo a nadie, todos somos mayores de edad y sabemos lo que hacemos).

+1
lo que decia, a mi no me parece justo y soy de los que prefiero no pagar y ver que pasa con los problemas, y por supuesto tampoco pretendo dar ejemplo a nadie, esta es solo mi opinion.

saludotes!

Ratman

Hola, compañeros:

Yo acabo de recibir una notificación de esas en las que se me reclaman más de 200 Euros. Lo más gracioso es que son de agosto y septiembre de 2013, pero yo mi furgo no la compré hasta abril de 2014.

Si la deuda es del anterior propietario, ¿estoy obligado a pagarla?

Un saludo y gracias.

perroflautero


Elfossie

Cita de: Ratman en Septiembre 29, 2014, 23:37:07 pm
Hola, compañeros:

Yo acabo de recibir una notificación de esas en las que se me reclaman más de 200 Euros. Lo más gracioso es que son de agosto y septiembre de 2013, pero yo mi furgo no la compré hasta abril de 2014.

Si la deuda es del anterior propietario, ¿estoy obligado a pagarla?

Un saludo y gracias.



Notifícales que no eras el propietario del vehículo, por si visitas el país. Así evitarás sanciones o explicaciones innecesarias.

Si lees todo el hilo verás el procedimiento a seguir.
Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

FRONTIFURGO

Yo también me saltado los peajes, y que pasa?

pues si me notifican ahora que tengo pendiente 200 euros en peajes, los pago ahora y san se acabo, lo mismo me da pagarlos ahora que en su dia, mientras no traiga sanción.

Eooo1234

Cita de: FRONTIFURGO en Septiembre 30, 2014, 09:26:16 am
Yo también me saltado los peajes, y que pasa?

Pues que está mal, eso lo entendemos, ¿verdad?.
Yo también me los he saltado accidentalmente pero entiendo que es incorrecto, creo que ahí está el mínimo del civismo: en comprender lo que está bien y mal independientemente de lo que hagas.

FRONTIFURGO

Cita de: Eooo1234 en Septiembre 30, 2014, 09:32:05 am
Pues que está mal, eso lo entendemos, ¿verdad?.
Yo también me los he saltado accidentalmente pero entiendo que es incorrecto, creo que ahí está el mínimo del civismo, en comprender lo que está bien y mal independientemente de lo que hagas.


claro que esta mal, pero me referia a que no pasa nada, si te llega la sanción las pagas y listo, que no pasa nada.

Otra cosa también te voy a decir, es de muy poco listos dejar un paso abierto en un peaje sin barreras ni nada, mas en los tiempos que corren, si me puedo evitar el pago me lo evito, no me parece tan dramático y mas cuando estamos hablando de una empresa privada como son las autopistas.

Eooo1234

Entendido y de acuerdo. Una empresa privada explotando una instalación pagada con fondos europeos...

FRONTIFURGO

Cita de: Eooo1234 en Septiembre 30, 2014, 10:45:39 am
Entendido y de acuerdo. Una empresa privada explotando una instalación pagada con fondos europeos...

+1.000.000

Iosaneta

Me sumo al hilo, Portugal :roll: algún día tocara...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ronmartin

el otro dia vi un chino en un audi, estaba delante mia, el caso es que me fije en su matricula, estaba hecha con pegatinas, quiero decir, cada numero era una pegatina, de tal manera que la proxima vez que vaya a portugal, voy a modificar la mia para que salga bien en las fotos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467