Notificación de peajes portugueses 6 años después

Iniciado por Big Rider, Agosto 05, 2014, 16:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Y quien tiene prisa cuando estás de vacaciones?  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Cita de: Elfossie en Noviembre 04, 2014, 13:22:17 pm
Y quien tiene prisa cuando estás de vacaciones?  ;D



Yo que me di cuenta de que seguía en Guincho y tenía 2 días para estar en Bilbao y quería estar 1 día viendo León.


Triste, pero cierto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

arkaizt

Noviembre 04, 2014, 14:17:01 pm #92 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 14:19:22 pm por arkaizt
Cita de: FRONTIFURGO en Septiembre 30, 2014, 09:44:30 am
Otra cosa también te voy a decir, es de muy poco listos dejar un paso abierto en un peaje sin barreras ni nada, mas en los tiempos que corren, si me puedo evitar el pago me lo evito, no me parece tan dramático


Si señor! Esa es la mentalidad española de la que se ríen y ríen en el extranjero!!!

Me acuerdo hace 3 años, fuimos a una feria en HAMM Alemania. Estabamos en las taquillas, habia abiertas 3/4 taquillas, y unas colas tremendas! De repente, abrieron la taquilla 4 y un monton de gente salio disparada a esa taquilla saltandose todo el orden, (mi grupo incluido). Mi sorpresa fue cuando me di cuenta que eramos todos españoles!! Se acerco un aleman de otra fila que hablaba un perfecto español y nos dijo claramente: "Dais verguenza, se nota del pais que venís, esa taquilla es para ocuparla en orden de fila y no como salvajes"

Todavia me da verguenza recordarlo... y lo peor de todo es cuando llegamos a la entrada y vemos que no hay que entregar el ticket a nadie, es libre la entrada, pues ya os imaginais no? uno del grupo se piro incluso a intentar devolver la entrada por que "pa que cojones vamos a pagar esto"

En fin.. que el problema es nuestra mentalidad y no el sistema de peaje, y asi nos va claro...

Yo tampoco quiero dar lecciones, las lecciones nos caen solas cuando paramos a pensar en lo caraduras que somos...

Modifico: Añado que yo mismo me salte 3 puentes en Portugal, pero por que en el tercer puente me di cuenta de que era un peaje, nunca habia oido hablar de ese sistema, y automaticamente me sali de alli y fui por "nacionales" y con el puto gps queriendo ir por peaje.. por supuesto no volvi a tocar un peaje en portugal. Si no quiero pagar, tampoco uso la carretera, igual que hago en españa, uso solo los que me interesan.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0


arkaizt

Cita de: Urasandi en Noviembre 04, 2014, 15:45:45 pm
http://www.eldiario.es/andalucia/Portugal-reclama-escrito-conductores-espanoles_0_318469131.html


Hay una frase aqui que me emociona!

"En Portugal el español, con alma de Lazarillo de Tormes, defraudador nato, de esa España que siempre lo ha visto como listo y astuto, pasa de pagar porque piensa que no lo van a pillar. Es más, si dices que tu si pagas te toman como idiota, un pringau. ¿A quien estraña que en España tengamos el record de políticos corruptos? "
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

eu

Cita de: arkaizt en Noviembre 04, 2014, 16:00:08 pm
Hay una frase aqui que me emociona!

"En Portugal el español, con alma de Lazarillo de Tormes, defraudador nato, de esa España que siempre lo ha visto como listo y astuto, pasa de pagar porque piensa que no lo van a pillar. Es más, si dices que tu si pagas te toman como idiota, un pringau. ¿A quien estraña que en España tengamos el record de políticos corruptos? "


Puede ser que sea asi, pero debe ser por cercania o por ser muy ilustrados el estado portugues se nos ha adelantado y ha aplicado antes la teoria del lazarillo, quieren trincar la pasta primero de europa y despues de los usuarios de las autovias "gratuitas" construidas con nuestro dinero.


arkaizt

Compañero eu, no debe ser por ilustres si no por cercania y aprendizaje ya que nuestro papa estado lleva años usando la tecnica del lazarillo, muchisimo antes de portugal y aun a dia de hoy la sigue usando con el previsto rescate a los peajes... han tenido buen profesor.. pero aqui pagamos los peajes verdad? Por que si hacemos un sinpa ya nos han demostrado que acabamos pagando con creces... por que alli vamos de listos?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

eu

Cita de: arkaizt en Noviembre 05, 2014, 03:44:47 am
Compañero eu, no debe ser por ilustres si no por cercania y aprendizaje ya que nuestro papa estado lleva años usando la tecnica del lazarillo, muchisimo antes de portugal y aun a dia de hoy la sigue usando con el previsto rescate a los peajes... han tenido buen profesor.. pero aqui pagamos los peajes verdad? Por que si hacemos un sinpa ya nos han demostrado que acabamos pagando con creces... por que alli vamos de listos?


Estamos de acuerdo arkaizt, esta claro que se juntan varios factores y entre ellos esta nuestra facilidad para hacernos los listos, pero karallo es que lo ponen tan facil, sin barreras ni na .meparto
Hace un tiempo estuvimos en Japon. Nos llamo la atencion muchas cosas, pero a cuenta de lo que estamos hablando el cambio de mentalidad era tremenda, si alguien dejaba olvidado un paraguas en la calle, este permanecia alli aun  que cayeran chuzos de punta. No lo cogen por que no es de ellos. Asin de facil. Comprobamos como en algunas salidas de metro entraban directamente en supermercados y salias sin necesidad de pasar por caja, es el cliente el que pasa por caja.  .malabares
Nos cuenta enterderlo no?.
En cuanto a nuestros profesores  :-X

Un saludo.

kalvitero

Cita de: arkaizt en Noviembre 04, 2014, 14:17:01 pm

Modifico: Añado que yo mismo me salte 3 puentes en Portugal, pero por que en el tercer puente me di cuenta de que era un peaje, nunca habia oido hablar de ese sistema, y automaticamente me sali de alli y fui por "nacionales" y con el puto gps queriendo ir por peaje.. por supuesto no volvi a tocar un peaje en portugal. Si no quiero pagar, tampoco uso la carretera, igual que hago en españa, uso solo los que me interesan.


En el GPS (por lo menos en el mio) puedes seleccionar una opción de evitar peajes y otra de evitar autopistas, por precaución tengo activadas las dos cuando voy a Portugal.

Por cierto teniendo puesta sólo la opción anti-peajes, me ha mandado por la E-90 (la A-5 Española, A6 (IP7) Portuguesa) hasta poco antes de Elvas, donde ya me saca de la autopista, y no se si ese tramo es peaje o no, pero es casi es la única forma de entrar a Portugal por ahí.

kintala

Pues los portugueses también se pasan de listos. Me acaba de llegar una notificación por más de 200€ y no he estado en Portugal con la furgo. Pues no va a quedar así. Si el anterior dueño estuvo en Portugal no veo por qué me tienen que enviar a mí la carta ni quién ha sido el iluminado que ha dado mis datos personales para que me la envíen.   >:( >:(
No sé quién pero alguien se va a llevar una denuncia
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

Angus04

Refloto el hilo, porque estoy a punto de reventar... .ametralla

Hace cosa de un mes y medio recibo una carta diciendo que tengo una multa pendiente de las autopistas portuguesas de un coche que justo acabo de vender. Sigo las indicaciones de la carta, me meto en una web donde meto mi matrícula, y aparecen dos pasos por autopista del 7 de Julio de 2008 y del 21 de Julio de 2008; total de la broma 134,55€.

Lo mejor viene ahora, JAMÁS he estado en las fechas señaladas en Portugal, es más, ese coche nunca pisó suelo Portugués conmigo (y en aquella época, era mío). Para colmo, me mandan la carta al domicilio de mis padres, así que me subo a la Policía para preguntar si puede ser una estafa, o al menos que me digan qué hacer. Respuesta: ni idea. COJONUDO. Lo único que me dicen es que pruebe en tráfico...

Me voy a Tráfico y allí me dicen que no tienen ni idea de qué puedo hacer, y que ellos no dan datos a las autopistas Portuguesas ¿PERO ESTO QUÉ COÑO ES? ¿QUÉ BROMA ES ESTA? ¿COMO OSTIAS TIENEN MIS DATOS?

Al final decido dejarlo pasar, al no ser una carta certificada no me puedo dar por notificado. Pero hoy es el día en que recibo una carta de un bufete de abogados (http://iberjuris.com) en la que me dan 8 días para pagar o interpondrán la perceptiva reclamación judicial. BUAH!!!!!!!!!!!!!!!

Perdón por el tono y las formas, pero estoy con un cabreo de espanto! Encima leo esto:

Cita de: ronmartin en Octubre 27, 2014, 11:14:43 am
el otro dia vi un chino en un audi, estaba delante mia, el caso es que me fije en su matricula, estaba hecha con pegatinas, quiero decir, cada numero era una pegatina, de tal manera que la proxima vez que vaya a portugal, voy a modificar la mia para que salga bien en las fotos.


y aún me caliento más!!!! cuando subí a la policía les pregunté si podían haberme doblado la matrícula, y me dijeron que era muy improbable...

He llamado al bufete, pero me pasan con EL Departamento de autopistas Portuguesas y hasta las 16:00 no abren. ¿Qué hago? ¿Si hablo con ellos ya estoy reconociendo que me ha llegado la carta, pero de alguna manera me tendrán que demostrar que yo estuve allí no? una foto, un documento, algo...

brubelmusi

Puedes hacer dos cosas, darte por enterado y reclamar las pruebas que se supone que tienen ( a ver esas fotos). La segunda es pasar de todo y que efectuen la reclamación a ver si es a través de trafico o en el juzgado y reclamar tb las pruebas.  En cualquier caso mira si en tu seguro tienes reclamacion de multas o asistencia juridica.

CIMA

Si la carta no era certificada yo simplemente me olvidaría, el día que  te llegue alguna reclamación certificada con acuse entonces me movería, es muy improbable que reclamen judicialmente por 130 euros pero en todo caso si así fuera tendrían que justificar que tu vehículo es el que realmente ha pasado por esos tramos de autovía y eso solo podrán hacerlo con prueba fotográfica, si te llega reclamación certificada contesta tú también por escrito con acuse de recibo o burofax diciendo que jamás has estado en Portugal (ni con ese ni con otro vehículo), que se trata de un error y que te remitan las fotografías.
Suerte.

Angus04

Bueno, pues al final he llamado al bufete. He decir que el tío que me ha atendido me ha calmado bastante, diciéndome que no sería el primero al que le llega una multa por error.

Le he solicitado una fotografía donde se vea mi vehículo, y me ha dicho que en ella se verá claramente si hay error o no. Puede que baile un número que la máquina no haya reconocido correctamente, o que directamente me hayan doblado la matrícula. En ambos casos, se vería claramente que el vehículo no corresponde ni en modelo ni en color con la matrícula asociada. Me ha recomendado además, que interponga una denuncia para que tenga algo más a lo que agarrarme en caso de que la foto no sea esclarecedora...y en esas estoy, ya que he ido a la Guardia Civil y me han dicho que estaban liados y que volviera más tarde para que no esperar tres horas.

Por cierto, le he preguntado cómo podían tener mis datos si en la DGT me dijeron que no los facilitaban, y me ha remitido a esto: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/. También que la foto me tardará en llegar al mail unas dos o tres semanas, y que mientras tanto, dejan en suspenso la reclamación.

GL

Si sólo hay que ser de la AEAT para sacar esos datos, casi cualquier empresa podría haberlos sacado. Aunque quiero pensar que en tu caso será un erroro algo así.


Suerte y ánimo, que igual queda en nada el tema. No te lleves mal rato.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/