Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Es mas, fijate si es viable que mira:

Ultimo comentario del post.

El figura lleva dos radiadores de aluminio y se pone a recircular el agua del boiler.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252316.0;topicseen

Si es que nos complicamos mucho con lo que nos dicen... lo mejor es probarlo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

PAYO

Cita de: davifurgot en Septiembre 25, 2013, 12:03:43 pm
Hola, sr.don. hector. Eso es lo que haria una caldera, con su circuito cerrado independiente, bomba, termostatos, sensores, intercanviador, otro circuito para el agua, etc.
Lo del calentador pensarlo porque esta prohibido en habitaculo con cama. Por el tema de homologar, itv, certificado de gas, etc. Se come el oxigeno y necesita regilla y un tubo de 100cm de salida de humos. Hay unos modelos que son hermeticos estancos que cojen el aire y lo sueltan por el mismo tubo, pero necesitan 220v para el ventilador y valen mas del doble.
Salu2 y kms

Ummmmm no entiendo tu comentario........quieres decir que no se puede instalar el calentador cointra en un furgón vivienda?? prohibido??


davifurgot

No hay nada imposible, solo digo que no seria legal para homologar o para tener certificado de gas para pasar itv.
Lo del intercanviador es buena idea aunque se tenga que arrancar la furgo.
Tambien hay un par de bricos por ahi para calentar el agua con un invento y con una olla espress poniendola en los fogones de la cocina. Tambien venden un calentador portatil de butano.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

PAYO

Cita de: davifurgot en Septiembre 25, 2013, 19:50:49 pm
No hay nada imposible, solo digo que no seria legal para homologar o para tener certificado de gas para pasar itv.

Tienes como demostrarnos que no es legal??


Si lees mas atras he comentado que yo lo llevo en mi furgo totalmente legal  .malabares

ronmartin

Cita de: PAYO en Septiembre 25, 2013, 20:04:12 pm
Tienes como demostrarnos que no es legal??


Si lees mas atras he comentado que yo lo llevo en mi furgo totalmente legal  .malabares

no saquemos las cosas de quicio, me parece que se referían a que no es legal poner en la furgo una caldera, no este calentador de agua, una caldera para lo de los radiadores.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

PAYO

Cita de: ronmartin en Septiembre 25, 2013, 20:15:58 pm
no saquemos las cosas de quicio, me parece que se referían a que no es legal poner en la furgo una caldera, no este calentador de agua, una caldera para lo de los radiadores.
Nó,no es sacar las cosas de quicio,le he preguntado que si se referia al calentador cointra que es lo que estamos tratando en este hilo y a dicho que sí.

Ya he dicho que yo lo llevo montado y totalmente legal y me gustaria saber si el compañero tiene datos para demostrar que es "ilegal" como el afirma.

sr.don.hector

yo el tema es que no tengo ni agua caliente ni calefaccion entonces me gustaria con un aparato matar dos pajaros de un tiro.y ademas el calentador es una opcion muy barata si me valiese para las dos cosas pero soy un paleto para con lo que me habeis dicho llevar el proyecto a cabo.a ver si alguien se anima y lo hace y se hace un brico.

arkaizt

Es muy facil hector!

Tu pones la bomba normal al calentador, la manguera que sale la metes a un radiador de aluminio y la salida del radiador la mandas de nuevo al deposito de agua limpia y ya esta!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sr.don.hector

buff no lo veo tan facil yo
empezando porque nose ni como colocar el calentador
jajaja

davifurgot

Hola, perdon por tardar en responder. Por lo que yo se, en viviendas no se puede tener un calentador de tiro natural como ese en dormitorios ni aseos. Supongo que en una Furgo vivienda sera igual. Si no te han dicho nada PAYO puede que esta vez sea suerte. Ya investigare. Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

PAYO

No es que no me hayan dicho nada esta vez,es que ya llevo 3 furgos homologadas con ese calentador metido en el proyecto,en el esquema y boletin del instalador.

ESERO

Si el calentador esta en un lugar aislado y con las medidas de seguridad en cuanto a ventilación etc que se piden en industria para ello no se el porque no se va a homologar, esto no es un conversor de 220 que quitas y pones, esto es por tu propia seguridad que te interesa que este las cosas como dios manda.

davifurgot

Yo he visto funcionando una estua de leña en una furgo. Puede ser que el ingeniero sepa algun vacio legal o algo de eso. Pero si se puede no es mala idea y economica. Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

DISCOVAN

Me parece cojonudo el invento del calentador... por cierto, como lleváis la salida de gases, superior o lateral.... tenéis alguna fotillo de la salida de gases? Algun problema con lluvia tirada...?
]

ESERO

La salida de gases tiene que ser hacia arriba o como minimo 90º por encima del calentador hacia un lateral, que nunca baje el tubo de evacuación o se saturara y no evacuara, el monoxido de carbono no empuja al que lleva delante.