Camperización completa R. Trafic Passanger del forero Zeuss90.

Iniciado por sergio46se, Julio 16, 2013, 22:37:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio46se

Julio 16, 2013, 22:37:01 pm Ultima modificación: Julio 21, 2013, 10:50:42 am por sergio46se
Muy buenas a todos.

Pues como dice el titulo, y gracias a la confianza del amigo y compañero Zeuss90, me he puesto manos a la obra con su furgo Passanger.
Esta es la primera furgo que preparo, que no es de mi propiedad (y espero que no sea la ultima). ;) ;)

En este trabajo he realizado una camperización completa a gusto del propietario y aportando algunos cambios e ideas. En este trabajo he desmontado todo el panelado y techo interior para pasar el cableado, tubos de agua y aprovechar para aislar. También he construido un mueble bajo en la zona del comedor y un arcón trasero con los cuales se utilizaran como estructura para la cama.


Equipación eléctrica:
- batería AGM de 100Ah bajo el asiento del conductor.
- kit relé automatico e-772 separador de baterías.
-portafusibles de 8 pines para todos los accesorios instalados a la 2ª bat.
-inversor+cargador de baterías bajo el asiento del copiloto.
- 2 tomas de 12v. en el guarnecino entre la puerta del copiloto y la puerta corredera.
- 1 toma de 12v al lado de la ventana de detrás del conductor.
- voltímetro digital con interruptor de 3 posiciones para que indique tanto la batería de arranque como la secundaria.
- 2 ojos de buey en el techo de la zona del comedor.
- modificación de la toma de 12v del maletero que lleva de serie la furgo, para que funcione con la 2ª batería.
-instalación dos ojos de buey en el porton trasero.

Instalación agua:

- instalación de deposito de agua en arcón del maletero con capacidad para 48l. de agua limpia.
- toma de ducha en el arcón trasero.
- instalación pantalla indicador nivel tanque agua en arcón trasero.
- instalación de pica de inox. de 330mm. en mueble del comedor.

Calefacción:

-instalación calefacción estática eberspacher d2 bajo el asiento del copiloto.

Instalaciones extras:

- Aislamiento de la furgo con polietileno extrudido
.
- Instalación base giratoria en asiento del copiloto.
- Fabricación de mueble para el comedor con cavidad para pica de inox. y fogón 1 fuego a cartucho.
- Fabricación de mesa auxiliar con patas telescópicas y plegables. (que a su vez servira para la estructura para hacer la cama).
- Fabricación de mueble en el maletero con cavidad para 2 arcones, 1 cajón central, y hueco para guardar la mesa.

Aquí algunas fotos del trabajo. Espero que os guste.


Así era cuando llego.









Desmontando para empezar a trabajar.









Instalé debajo del asiento del conductor la batería agm de 100ah.
Y bajo el asiento del copiloto el inversor de 1000w.+cargador. Llevando un cable hasta el capó, que sera para conectar a camping.










Instalación del relé automatico.



Seguimos pasando cables, aquí debajo del cinturón  ira colocado el interruptor para encender las luces del techo y también se instalaran 2 tomas de 12v.












Pasamos la manguera azul para el agua y el cableado para la bomba sumergible y para la pantalla de leds que nos indicara el nivel del tanque de agua.



Pasamos también los cables necesarios hasta el porton para la instalación de las luces.






Hacemos los agujeros con una corona para la instalación de los ojos de buey.




Volvemos a montar el techo una vez puestas las luces y también colocado el aislante.



Empezamos a montar.









Debajo del asiento del copiloto, junto la calefacción estática se encontrara el inversor de 1000w.


Inversor y calefacción instalados.


Porta fusibles instalado junto la batería auxiliar, con todos los cables numerados para una mejor identificación.



Sacamos el suelo, lo limpiemos bien e hicimos unas plantillas de suelo vinílico. El cual peguemos encima del suelo original de la furgo.













Instalación calefacción:



Hacemos una pletina mecanizada para la colocación de la calefacción y para poder pasar los tubos.




Sacamos el deposito de gasoil, y colocamos la espiga cortada a la medida necesaria.




Vista por la parte exterior de la furgo, de la pletina que coloquemos, con todos los tubos ya instalados.


La bomba del gasoil y el filtro....


regulador y programador de la calefacción.




Al sacar los asientos también aprovechemos para limpiarlos.







La base giratoria.


(En la parte de abajo de la derecha se puede ver las 2 tomas de 12v instaladas y el interruptor con led, para las luces del techo).


El mueble del comedor.




Agujero para la pica de inox.


Pica y grifo instalados.


Presentando el mueble dentro de la furgo.




Los huecos para las puertas...


Canteando los tableros....













Mueble acabado....










El arcón trasero....

Tablero de la parte trasera con agujero para acceder debajo del la banqueta.




Presentando el deposito de aguas limpias.








Instalación de tubos y cableado para el deposito de agua.





Construyendo los laterales y frontal del arcón...


Agujero para la toma de ducha.


Pantalla indicador nivel tanque agua...


Toma ducha rápida con interruptor para la bomba...




Mueble acabado (el hueco del centro es para guardar la mesa plegada.


Vista del cajón.


Detalle del arcón derecho....






En cuanto tenga las fotos de la mesa y la cama montada las pondré.
Espero que os guste hasta el momento.
Gracias a todos. un saludo.

seryncro

Ole Sergio muy buen trabajo !!!
La verdad que te estaqueando muy profesional jajaja
Un saludo !!!

sergio_zaragoza

muy buen trabajo, si señor.
no sabia que te habías metido preparador.
saludos y que vaya bien la cosa.

HALTZA


Californier

Muy buen trabajo Sergio, enhorabuena!!! Mucha suerte en esta nueva etapa!! ;)
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

sergio46se

Julio 17, 2013, 15:22:14 pm #5 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 16:15:10 pm por sergio46se
Gracias.
Por el momento no es nada oficial...mi idea es hacer cosillas para darse a conocer..y si sale bien pues tirarme a la piscina.

cacuen

Oye muy buena preparacion, no dudes que pillare varias ideas y por cierto. ¿que la has aislado con corcho blanco? en la imagen es lo que parece

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/3_30.jpg

sergio46se

Si la he aislado con pore de alta densidad. Se puede hacer con otros materiales...yo elegi este.

eskalextric


 

MOTOROLO

Sergio muy buen trabajo, yo creo que ya te puedes tirar a la piscina, Enhorabuena  .ereselmejor .moto .moto2

sergio46se

Os dejo una foto de la cama montada y las espumas presentadas, ahora faltaría hacerle las fundas.



Flora

hola, me encanta tu trabajo, enhorabuena!!!!!!
pondrías cosillas sueltas, tipo la calefacción, doble batería
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

flora

Flora

por cierto el enlace del toldo trasero del Decathlon no funciona bien, habría alguna forma de verlo, gracias

flora .sombrero .sombrero

cacuen

Enhorabuena, me encanta tu preparacion, copiare algunos truquillo para mi jejejejej .palmas .palmas .palmas

JOSEDUCATO

Muy bien, peeeeeero por hacer una critica constructiva(por supuesto) y para mejorar esas instalaciones eléctricas que a mi personalmente me dan mucho yuyu, yo le pondría un tubo coarrugado a esos cables que es muy barato y vale la pena.
el resto bien.

la bateria es la de 100ah?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k