!!OJO!! mucho cuidado con el aumento en numero de plazas.

Iniciado por carmen333, Abril 30, 2013, 23:05:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carmen333


Os cuento mi caso y lo resumo mucho.

Furgoneta: FIAT SCUDO PANORAMA 10 FAMILY ( con muchos extras )
                   5 plazas
                   cinturones en tercera fila + anclaje al suelo para fila de asientos.

Pues bien, me interesa ponerle la 3º fila de asientos, y tras informarme, resulta que he de pedir un CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DE LA CASA FIAT.

Hasta aqui bien, a pesar que la casa, abusa y me dice que dicho papel me costara 180€ mas menos.

Bueno, me lio la manta a la cabeza y me pongo a buscar por los desguaces de media españa, una fila de asientos lo mas parecida a la mia, para que la itv, no se mosquee y pase sin problemas.

PROBLEMON: La casa me deniega el CERTIFICADO, alegando que el codigo de homologacion, que esta en la ficha tecnica del vehiculo no lo permite. No puedo plasmar aki mi impotencia e indignacion claro.

CONCLUSION: De nada os sirve tener una furgo superbonita y cuidada por dentro y con 400 cinturones de seguridad y un monton de airbag laterales, si es que NO es que NO.

yo en un principio pense que me lo denegaban por no poner los asientos con el concesionario y no darles 2000€ en concepto de asientos + 1000€ en concepto de colocacion. Pero no, aun" aceptando " su presupuesto. Si no hay certificado no hay nada que hacer.

No se si le habra pasado a alguien lo mismo, yo hasta la fecha no conozco a nadie, con cintures, air bags y enganches al suelo y un codigo de homologacion que paraliza todo.

A pd: en la itv de aqui me han dicho que todo aquel que quiera aumentar el numero de plazas, que lo haga durante este año sin falta, que para el año que viene, no se podra ni con certificado de marras.

Gracias a todos, aqui he hecho buenos y grandes amigos.

A ver si alguien me puede vender una furgo con 8 plazas, que por pedir que no sea.

TxT

No sé si será tarde para responderte pero te cuento mi caso:

Yo tengo una citroen jumpy atlante exclusive, se supone que es el mismo modelo que la tuya pero en citroen.

La compré de segunda mano y al ir a pasarle la primera ITV aproveché para pasarla a turismo.

Ningún problema, ahora tengo en la ficha técnica 5-9 plazas (me lo pusieron en tráfico). Por lo tanto puedo poner hasta 9 asientos, aunque también ando nuscando la tercera fila...

Saludos!

tarraquetxic

Tengo la California T4 le adapte dos butacas de Renault space y ha ora es 6 plazas
Sin problemas