[Gipuzkoa] [Azpeitia-Zumarraga ] [Vía verde] Via Verde del Urola

Iniciado por HALTZA, Abril 10, 2013, 16:16:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HALTZA

Abril 10, 2013, 16:16:59 pm Ultima modificación: Abril 12, 2013, 13:57:52 pm por HALTZA
Nombre:Vía verde] Via Verde del Urola

Tipo: via verde asequible para niños 22,5 km

Gratuito:si

Agua:poca una fuente llegando a Urretxu

Web con información de la zona:
http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Pa%EDs%20Vasco/Guip%FAzcoa/V.V.%20del%20Urola/Ficha%20T%E9cnica

Coordenadas:
Acceso desde el apeadero de Azkoitia (hay parking)

43.174978             -2.314463
+43° 10' 29.92"     -2° 18' 52.07"

http://maps.google.es/maps?q=43.174978,-2.314463&hl=es&ll=43.174972,-2.314494&spn=0.001273,0.001869&num=1&t=h&z=19&iwloc=near&layer=t&lci=com.panoramio.all

Furgoperfectos cercanos:Nombre: Santa Barbara

Descripción de la zona:
Esta es la via verde que hemos echo en  semana santa con los pekes, esperamos ke os guste.
Es una via verde muy asequible para todo tipo de gente,muy tranquilo.
Y sobre todo es una pasada la zona y todos los tuneles que tiene. .panico .panico
Muy cerca esta el museo del ferrocarril.

Fotos de la zona:
http://www.google.es/search?hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=li&q=43.174978,-2.314463&biw=1078&bih=751&sei=3uNmUcefOuaw0AXSqoCoDw#hl=es&tbm=isch&sa=1&q=via+verde+urola&oq=via+verde+urola&gs_l=img.3..0i24l2.1582.4789.0.5242.15.13.0.2.2.0.126.1535.0j13.13.0...0.0...1c.1.8.img.iPKT0ez7d-g&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45107431,d.d2k&fp=b03dd4fd59c56bb3&biw=1078&bih=751




hacia Urretxu pica un poco para arriba





Fotos del lugar:

perfil de la via verde

tunel

tuneles alumbraos


grafitti en uno de los tuneles


HASTA PRONTO ;D ;D ;D





inixio

Parece bonita para hacerla con los peques, que recorrido hicisteis? azkoitia-urretxu y volver?

HALTZA

Cita de: inixio en Abril 18, 2013, 21:18:25 pm
Parece bonita para hacerla con los peques, que recorrido hicisteis? azkoitia-urretxu y volver?

Hola inixio
nosotros hicimos azkoitia-urretxu- zumarraga,y la vuelta todo bajada ;)

urbanoII

Abril 19, 2013, 13:43:35 pm #3 Ultima modificación: Abril 19, 2013, 13:49:41 pm por urbanoII
uf, menuda emoción....

Yo viví hasta los 11 años a apenas unos metros de esa vía del tren en Azkoitia. El tren era un divertimento... Si mi hija hiciera ahora lo que hacíamos entonces... la mato (desde poner monedas en la vía hasta tirar piedras al tren cualquier cosa era posible)

Cuando el tren dejó de circular, calculo que a mediados de los 80 (86-87) hacíamos excursiones por las vías abandonadas  desde Azkoitia. Había varios túneles, muy, muy oscuros que daban miedo (ni para una linterna teníamos por aquel entonces...) y puentes sobre la carretera sin firme y pisábamos sobre las traviesas.

Lo más que llegué fue a Aizpurutxo.

Yo creo que en el barrio de Ipintza, hay otra fuente:
https://maps.google.com/maps?q=43.167439,+-2.326292&num=1&t=h&vpsrc=0&ie=UTF8&ll=43.167298,-2.326012&spn=0.005618,0.009645&z=17&iwloc=A

HALTZA

Cita de: urbanoII en Abril 19, 2013, 13:43:35 pm
uf, menuda emoción....

Yo viví hasta los 11 años a apenas unos metros de esa vía del tren en Azkoitia. El tren era un divertimento... Si mi hija hiciera ahora lo que hacíamos entonces... la mato (desde poner monedas en la vía hasta tirar piedras al tren cualquier cosa era posible)

Cuando el tren dejó de circular, calculo que a mediados de los 80 (86-87) hacíamos excursiones por las vías abandonadas  desde Azkoitia. Había varios túneles, muy, muy oscuros que daban miedo (ni para una linterna teníamos por aquel entonces...) y puentes sobre la carretera sin firme y pisábamos sobre las traviesas.

Lo más que llegué fue a Aizpurutxo.

Yo creo que en el barrio de Ipintza, hay otra fuente:
https://maps.google.com/maps?q=43.167439,+-2.326292&num=1&t=h&vpsrc=0&ie=UTF8&ll=43.167298,-2.326012&spn=0.005618,0.009645&z=17&iwloc=A

Aupa urbano
nosotros alucinamos con el museo del tren,y con la vuelta ke tedan hasta Aizpurutxo. creo ke se llama asi un apeadero.
Eso si los crios se lo pasaron .panico .panico

inixio

Entonces el museo esta en azkoitia? el paseo a aizpurutxo como es, que tipo de tren? creo que va a caer pronto  ;)

tra´fi:k

Cita de: inixio en Abril 19, 2013, 15:51:53 pm
Entonces el museo esta en azkoitia? el paseo a aizpurutxo como es, que tipo de tren? creo que va a caer pronto  ;)


  El museo está en Azpeitia

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

urbanoII

Cita de: inixio en Abril 19, 2013, 15:51:53 pm
Entonces el museo esta en azkoitia? el paseo a aizpurutxo como es, que tipo de tren? creo que va a caer pronto  ;)


Yo no creo que sea una vuelta hasta Aizpurutxo, que es un barrio que queda justo entre Azkoitia y Zumárraga y que sería por donde transcurre,precisamente la vía verde.

Por lo que he visto el viaje que hacen de exposición es entre Azpeitia, desde el museo, hasta Lasao, que está en dirección contraria a Azkoitia.

Pero ojo, que esto es lo que he investigado en Internet, porque me ha extrañado. Que lo verifique Haltza, y en caso de duda, él es el que ha estado allí últimamente.

beep-beep

Que bonitos recuerdos de txiki, que me mandaban para Azpeitia para un par de meses en verano, a casa del aittitte y la amama, ya que yo era un poco trasto y mis dos hermanos siguientes con poca diferencia entre ellos y mi madre no podía sacar carrera conmigo jaja. Solíamos montar en tren direccion Zumaia para ir a la playa, y las paradas eran en Lasao, Zestoa y alguna más hasta llegar a Zumaia. Aizpurutxo es un barrio de Azkoitia, o de Zumarraga, no recuerdo muy bien, que está en esa direccion. La verdad que el pequeño tendido que queda no se en que direccion es ya que desde que lo desmantelaron no he vuelto a montar en lo que ahora te hacen con el museo. Un día de estos pasaré a recordar viejos tiempos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

urbanoII

Abril 19, 2013, 17:43:07 pm #9 Ultima modificación: Abril 19, 2013, 17:44:45 pm por urbanoII
Cita de: beep-beep en Abril 19, 2013, 17:40:20 pm
Que bonitos recuerdos de txiki, que me mandaban para Azpeitia para un par de meses en verano, a casa del aittitte y la amama, ya que yo era un poco trasto y mis dos hermanos siguientes con poca diferencia entre ellos y mi madre no podía sacar carrera conmigo jaja. Solíamos montar en tren direccion Zumaia para ir a la playa, y las paradas eran en Lasao, Zestoa y alguna más hasta llegar a Zumaia. Aizpurutxo es un barrio de Azkoitia, o de Zumarraga, no recuerdo muy bien, que está en esa direccion. La verdad que el pequeño tendido que queda no se en que direccion es ya que desde que lo desmantelaron no he vuelto a montar en lo que ahora te hacen con el museo. Un día de estos pasaré a recordar viejos tiempos.


Aupa,
De Akoitia, Aizpurutxoo pertenece a Azkoitia!

A todo el mundo le gusta el sitio en el que vive o ha nacido. Ahora, Aizpurutxo es...otra cosa

HALTZA

Cita de: urbanoII en Abril 19, 2013, 16:54:36 pm
Yo no creo que sea una vuelta hasta Aizpurutxo, que es un barrio que queda justo entre Azkoitia y Zumárraga y que sería por donde transcurre,precisamente la vía verde.

Por lo que he visto el viaje que hacen de exposición es entre Azpeitia, desde el museo, hasta Lasao, que está en dirección contraria a Azkoitia.

Pero ojo, que esto es lo que he investigado en Internet, porque me ha extrañado. Que lo verifique Haltza, y en caso de duda, él es el que ha estado allí últimamente.

Hola a todos perdon por lo de Aizpurutxo.
El tren se coge en azpeitia en el museo y te lleva hasta Lasao.
Comimos en Loiola ke por alli tambien pasa la via verde y nos fuimos en coche hasta Azkoitia y empezar la via verde los 13km hasta urretxu y luego zumarraga ;D
ke para los pekes ya esta bien .

kirikino

Eskerrik asko HALTZA, me apunto esta vía verde para una salida cortita  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aztiria2

una ruta muy elegante para poder hacer en familia. El museo del tren de Azpeitia esta muy bien y merece la pena visitarlo

Multimartin

Este sabado, lo hemos hecho.2 adultos y tres niños (de 6 años).Empezamos en Legazpi, en la zona de autocaravanas de Mirandaola, hasta Azkoitia.Hasta el km 13 aproximadamente yo personalmente tenia miedo de que los niños se les hicieran largo, pero a partir de ahi empezaron los tuneles y la diversion asegurada.Muy recomenndable, a partir de ahi te cruzas con poca gente y eso hace que al ir con crios vayas mas agusto ya que en el tramo anterior la "via" esta ocupada por peatones los cuales comparten la via.Hicimos en esa direccion ya que la via pica hacia abajo.Fui con otro forero Skuimi, que fue quien subio a buscar la furgo para arriba.Hasta que llego estuvimos entretenidos con un pequeño balon de baloncesto donde pudimos hacer unas canastas.Los tuneles estan ilumindos de sobra, pero el uso de alguna linterna puesta en intermitente, hace que la imaginacion de los niños salga al exterior.Muy chula
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

lartz77

Kaixo!!
entonces se puede dormir en legazpi y empezar por la mañanita la via verde?

Kaixo!!
Hortaz legazpin lo egin daiteke eta bertatik bide gorria hasi?