Como quitar la bateria Open Vivaro/Traffic/Primastar

Iniciado por equeon, Febrero 14, 2012, 17:01:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

equeon

Hola a todos! Alguien sabe como sacar la bateria de este tipo de furgonetas. La principal me refiero.

He quitado la tapa de debajo del asiento del piloto, he aflojado los bornes y no tengo narices a sacarlos para extraer la bateria. Alguien sabe si hay algun truco?? herramienta especial??

Puede ser que sea un ceporro o que se halla quedado soldado a los bornes o algo y no tenga narices a sacarla.

Si alguien me ayudo un poco por favor. Me apetece cambiarla a mi y no tener que pagar en un taller para que me cambie algo a priori parece tan simple.

sustey31

Mi bateria tiene asas, fijate a ver si la tuya tambien las tiene o algun agarradero por el lateral , sino lo llevas claro,  con lo que pesa y el poco hueco que hay, te toca sudar.

Suerte
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

wavs

*El borne del - no hace falta quitarlo dentro del hueco, con soltar el cable con una llave del 13 ya la desconectas.
*El positivo esta mas complicado, hay que quitar la tapa roja y con una llave del 10 soltarlo, también hay que soltar una especia de abrazadera que va clavada a los laterales, quitadas estas dos cosas, sale todo el conjunto de fusibles hacía arriba.
*Sólo te queda quitar el tornillo del 13 que hay en el fondo que es el que sujeta la batería.
*Tirar pa'rriba.

Saludos!

equeon

le echare un vistazo con estas orientaciones a ver si lo consigo...

Gracias.

sergio46se

Hola, he leido que tienes problemas para sacar la baria de la furgo.
Yo tengo una generation, (2 barias de serie), y para sacarlas tube que descollarlas de la fijacion que hay en la parte de abajo.
Tu furgo, aun que solo tenga una bateria tambien estara collada por abajo.
Hechale un ojo con una linterna a la base de la bateria y veras que por un extremo debe haber una pieza de hierro con un tornillo en medio, deberas aflojarlo para sacarla.
Espero haberte ayudado
Saludos.

equeon

gracias pero no he conseguido ni sacar las abrazaderas de los bornes...  :(


equeon

aflojo los bornes de la bateria y al intentar separarlos de la bateria no hay manera no sale para arriba. Me refiero a sacar la abrazadera de los bornes no he llegado ni ha intentar sacar la bateria para arriba. Se han quedado las abrazaderas  como "soldadas" a los bornes

wavs

El negativo ni te molestes a intentar quitarlo, sólo con quitar el cable vale, luego ya fuera quitas la abrazadera.

Para el positivo has quitado las grapas/abrazadera/fijación de todo el sistema de fusibles a la batería?? Son dos chapas que van como clavadas a los laterales, sin quitar eso no puedes ni mover el conjunto.

Si se han quedado pegados, con algún golpecillo o un poco de vaselina no salen?? La vaselina seguro que es conductora, el 3 en 1 y similares creo que también pero no estoy seguro, no vaya a ser que luego no haga buen contacto ...

Saludos.

equeon

Cita de: wavs en Febrero 21, 2012, 11:08:58 am
El negativo ni te molestes a intentar quitarlo, sólo con quitar el cable vale, luego ya fuera quitas la abrazadera.

Para el positivo has quitado las grapas/abrazadera/fijación de todo el sistema de fusibles a la batería?? Son dos chapas que van como clavadas a los laterales, sin quitar eso no puedes ni mover el conjunto.

Si se han quedado pegados, con algún golpecillo o un poco de vaselina no salen?? La vaselina seguro que es conductora, el 3 en 1 y similares creo que también pero no estoy seguro, no vaya a ser que luego no haga buen contacto ...

Saludos.


muchas gracias, este fin de semana lo intento otra vez. Me fijare en todo lo que me dices

wavs

Las grapas que digo son las que he marcado en rojo, hay que empujar un poco para abajo y tirar hacía afuera.

En amarillo, los tornillos que hay que soltar, a parte de uno que hay abajo que es el que sujeta la batería al cajón.


equeon

Cita de: wavs en Febrero 21, 2012, 13:47:48 pm
Las grapas que digo son las que he marcado en rojo, hay que empujar un poco para abajo y tirar hacía afuera.

En amarillo, los tornillos que hay que soltar, a parte de uno que hay abajo que es el que sujeta la batería al cajón.




Joer muchisimas gracias, este finde semana lo vuelvo a intentar. Pero mi bateria no tiene ese plastico rojo, pero bueno, hay cosas que yo no tenia encuenta. De nuevo muchas, gracias.

wavs

Y seguro que tampoco tiene tanto polvo, que la mía parece que la han tenido en una fábrica de adobe  .meparto

Para sacarla no varía, pero lo que tiene la mía debajo de la tapa roja es esto:



Saludos  .malabares

OKER

hablando de la mierda ke cogen las baterias en estas furgos yo os comento ke lo solucione bien facil y desde entonces tengo la bateria y el hueco entero uqe puedes comer encima,la cosa es cubrir la parte superior de la caja en si donde va la bateria por la zona derecha y de frente segun miramos la bateria desde la entrada al habitaculo,yo lo cubri simplemente poniendo esponja todo alrededor pero primero la saque entera,limpie bien todo(manguera y jabon a tuti plen),el hueco al quitar la bateria tiene 2 o 3 agujeros por debajo,por ahi desalojaba el agua al limpiarlo y luego tape los agujeros con cinta dejando uno libre por si la bateria reventara y tendria ke desalojar el likido,espero ke os sirva de interes
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

wavs

Cita de: OKER en Febrero 23, 2012, 01:45:00 am
hablando de la mierda ke cogen las baterias en estas furgos yo os comento ke lo solucione bien facil y desde entonces tengo la bateria y el hueco entero uqe puedes comer encima,la cosa es cubrir la parte superior de la caja en si donde va la bateria por la zona derecha y de frente segun miramos la bateria desde la entrada al habitaculo,yo lo cubri simplemente poniendo esponja todo alrededor pero primero la saque entera,limpie bien todo(manguera y jabon a tuti plen),el hueco al quitar la bateria tiene 2 o 3 agujeros por debajo,por ahi desalojaba el agua al limpiarlo y luego tape los agujeros con cinta dejando uno libre por si la bateria reventara y tendria ke desalojar el likido,espero ke os sirva de interes
saludos


Lo tendré en cuenta ahora que estoy haciendo el cableado de la segunda batería, lo malo es que no tengo donde limpiarla por el momento, que como lo haga en el garaje y lo llene de barro me cuelgan los vecinos, jeje