Mayo 01, 2024, 23:58:21 pm


amortiguadores porton T5

Iniciado por pepemk2, Marzo 05, 2010, 17:06:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chemita

Ok, gracias, sigo pendiente de tu montaje...

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

Trencalòs

Marzo 23, 2011, 22:12:02 pm #31 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 22:16:28 pm por Trencalòs
Montados los Resorgas de 1600N en la Cali T5  ;D .... y fantástico en cuanto a fuerza, aguante, etc.

El único inconveniente, si es que llega a inconveniente, es que si coges los gruesos (los de tubo de 28mm), al cerrar completamente el portón, el tubo queda como a medio milímetro de la chapa, con lo cual, si se mueven un poco los resortes, rozan ligeramente con la chapa, pero vaya, ..... nada problemático ni mucho menos.

Por cierto, en breve pondré a la venta (en la sección de venta de accesorios) los resortes originales que montaba mi California T5 (el precio abusivo de los cuales en la vw es de 160eur). Són de 1250N y estan nuevos, así que si a alguien le interesan que lo diga.

;)

Mr_Frenillo

Como hiciste al final para girarle el cilindro y que te coincidiera el resorte con el punto de agarre de la furgo?

Trencalòs

Marzo 23, 2011, 22:21:01 pm #33 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 22:23:29 pm por Trencalòs
Pues, .... si quieres que te diga la verdad (y siguiendo las instrucciones que me dieron en Resorgas) utilizando la fuerza bruta  :roll:

Uno de los ejes de uno de los resortes giró bien (haciendo fuerza entre dos personas) pero en el otro resorte, al girar haciendo fuerza, se rompió la rótula .suda. Los de Resorgas ya me comentaron que eso podría pasar y al decirles que así había sucedido me enviaron un par de rótulas nuevas "por si las flys" sin coste alguno. El resto fue pan comido.

;)

Mr_Frenillo

Marzo 23, 2011, 22:22:54 pm #34 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 22:35:53 pm por Mr_Frenillo
Me alegro de que al final te saliera bien la cosa y bravo por Resorgas por responder tan bien. Saludos Trencalòs!

Trencalòs

Sí, eso sí que hay que decirlo, los de Resorgas se portaron muy bién, me aconsejaron en todo momento, y tuvieron la molestia de llamarme luego para saber si todo había ido bién.

Muy majos esta gente.  .palmas


pacot2

Cita de: Trencalòs en Febrero 25, 2011, 07:26:20 am
Mira, puedes pedir dos modelos (se diferencian en el grosor del tub-eje). Me recomendaron los gruesos debido a la presión que llevaban. A partir de 1400N ya es mejor quedarse los gruesos y así lo hice.

Los delgados creo que valian unos 65eur. la pareja, mientras que los que me he quedado valen 85eur. (con portes incluidos), pero vaya, por 20eur. vale la pena coger los grandes (se ven mucho más rígidos y valientes).

;)


Hola Trencalos, podrias decirnos cual es la referencia de esos resortes de 1600N y 28mm para la T5 Cali ? Quiero pedirlos ya que estoy pensando bajar unos 13cm la parrilla del portabicis Fiamma y de esta forma los originales de 1250N no aguantarán ni de coña, y lo mismo ni el porton en vacio
Un saludo

Trencalòs

Bueno, referencia, lo que se llama referencia, como que no hay.

Yo me puse en contacto con los de Resorgas (Tienen web) y les pedí un par de resortes de 1600N para portón de vw T5, y ellos ya se encargaron del resto.

Los resortes son para Volkswagen T5
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones: 750mm
Grosor tubo: 28mm
Longitud tubo desde centro de rótula: 520mm
Grosor eje: 14mm
Longitud eje desde centro de rótula: 230mm
Fuerza: 1500 N
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos (Rótula). La que está en el tubo con 10 grados de inclinación.

;)

pacot2

Cita de: Trencalòs en Marzo 28, 2011, 21:32:22 pm
Bueno, referencia, lo que se llama referencia, como que no hay.

Yo me puse en contacto con los de Resorgas (Tienen web) y les pedí un par de resortes de 1600N para portón de vw T5, y ellos ya se encargaron del resto.

Los resortes son para Volkswagen T5
Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones: 750mm
Grosor tubo: 28mm
Longitud tubo desde centro de rótula: 520mm
Grosor eje: 14mm
Longitud eje desde centro de rótula: 230mm
Fuerza: 1500 N
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos (Rótula). La que está en el tubo con 10 grados de inclinación.

;)


Muchisimas gracias
Un saludo

Trencalòs

Perdonad, ... ahora me he fijado que en un sitio he puesto 1600N y en otro 1500N, .... bueno pues, .. los pedí de 1600N.

El único inconveniente, como ya os comenté, es que los de tubo de 28mm, al cerrar completamente el portón, el tubo queda como a medio milímetro de la chapa, con lo cual, si se mueven un poco los resortes, rozan ligeramente con la chapa. Estoy mirando como solucionarlo. Había pensado quizá metiendo un poco de grasa entre los ds metales, .. lo justo para que resvalen un poquitín cuando se lleguen a tocar.

;)

Mr_Frenillo

Trencalòs, y si le pones una tira de esa cinta como la que llevan nuestras calis en el carril guia de la persiana, donde hace la curvatura?

Trencalòs


Ves

trencalos sin problemas entonces?? a parte del roce. que no se hasta que punto no es un problema  ;D

lo comento pq yo estube mirando tambien, ya que el primer dia que sobe en pistas al levantarme no tenia huevos a aguantar el porton abierto con el portabicis solamente (debido a la temperatura) en fin mirando pregunte para poner unos de 1600N i me dijeron que posiblemnte se me romperian los anclages ya que no estan pensados para tanta fuerza..... los has utilizado mas de tres veces, para decirme que no hay ningun problema en poner esos 1600N pq llamaria de cabeza al Resorgas, con tus referencias no creo que varie de las calis a la beach  .meparto

Trencalòs

Marzo 29, 2011, 10:57:53 am #43 Ultima modificación: Marzo 29, 2011, 11:00:28 am por Trencalòs
1600N sin problemas, sin duda, e incluso supongo que tampoco habría problemas metiendo unos de 1700N. Y mira que cuando me llegaron y aun no los había montado, pensé: a ver si me habré equivocado?? .... pq los de Resorgas me dijeron que todos los que habían hecho para T5 eran de 1500N, y tan solo habían hecho una vez unos de 1600N.

Con 1600N tampoco creais que sale el portón catapultado, ... sube con más fuerza pero ni mucho menos le da con mala leche a arriba del todo. Yo estoy contento. Lo único ... ese pequeño roce (a veces sí, a veces no) que VOY a solucionar (no se como, pero lo haré, jeje).

;)


Ves