Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones

Iniciado por kirikino, Enero 06, 2010, 15:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rbravo

Buenas,

Me he leído todo el hilo y el de ACpasion. Después he echado agua por el parabrisas de nuestra reciente adquisición (Globecar Globescout Jumper del 2010) y aquello parece una cascada :o :o :o :o :o. Este fin de semana lo intentare desmontar  .malabares .loco2 y sellar de la mejor manera posible.

En cuanto al oxido que ya ha aparecido en algunas partes, que se puede hacer?

Gracias a todos.

templario

Hola.
Yo he sellado con Sika. He encintado el cristal y la bandeja de recogida de agua (plástico negro) con cinta de carrocero y he aplicado un cordoncillo de sika con el dedo. Lo he dado por encima de ambos, de forma que si un día hay que quitar el cristal o la bandeja de recogida, con un cuter pueda cortar la Sika. Y lo mismo en la zona en la que se unen las dos bandejas de plástico, ya que si sellas sólo la zona del cristal, todo el agua se recogerá en la bandeja pero entrará al motor por la unión entre ellas. Lo siento, no tengo .fotografo.


tra´fi:k

  Yo tambien lo he sellado con Sika, y varias veces además. Pero las dilataciones, producidas imagino por el calor del motor, siempre hacen que termine saliendo alguna grieta en el sellado. 
  Tambien lo intenté sellar con fibra de vidrio, y duró apenas dos días. :-\

A día de hoy yo no he encontrado una solución que me funcione.  :-[  La sika es lo que mejor me ha ido, pero no ha sido la solución definitiva, ni mucho menos

Cita de: Logos en Enero 28, 2012, 12:49:46 pm
(...) he pensado que una solución más efectiva y duradera puede ser poner unos "canalones" debajo de la toma de aire y en otros puntos donde cuele el agua, y de los canalones unos tubos al suelo. Haría la misma función que la tapa de motor nueva que están poniendo, pero además redirige el agua ya directamente al suelo y no a otras partes del motor
(...)


Pienso lo mismo. Ya que conseguir impermeabilizar la bandeja de marras parece casi imposible creo que la solución es encauzar el agua que entra.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sativo

Yo selle con el polímero ese de ceys y de momento por arriba no me entra agua, pero encontré 3agujeros por los que entraba el agua en la bandeja que recoge el agua uno debajo justo del limpia del piloto, otro en un tapón que parecía que estaba bien sellado pero no, y otro en el lado del copiloto encima de los faros, no se si las vuestras tienen esos orificios ??? les puse unos tubos para canalizar el agua como hizo pronillo y de momento he minimizado la entrada pero no se ha solucionado del todo me sigue entrando por la unión de los dos plásticos. no se si me explicado bien .confuso2 a ver si saco un rato y le echo unas .fotografo


palote99

Buenas a todos,

Llevo un tiempo caliente con el tema de las GV. Desde hace un tiempo me ha hecho tilin una Jumper de Possl e inventigando me he encontrado con esto. La verdad es que se sorprende uno que estas cosas puedan pasar a día de hoy y que no tengan una solución definitiva. Es increible, la verdad!! No tenia, ni me imaginaba que la cosa pudiera ser tan fuerte!!! Es casi para plantearse no comprar una no???

Como esta el tema a dia de hoy??

Que es lo que mas refleja que un motor a estado a remojo?? Hay alguna zona donde "cubra" mas que otra??


Gracias de antemano

Raúl del Moral Vico

La solución es sencilla, y no te llevara más de un par de horas solucionarla, es un problema de diseño simplemente...., que se soluciona quitando los plásticos y sellándolo bien con sika o con algún producto similar
Dónde más se nota el "remojo" es en dónde van los inyectores, que lo veras oxidado en caso de que haya estado a remojo como dices....


palote99

Cita de: Raúl del Moral Vico en Febrero 20, 2013, 12:55:56 pm
La solución es sencilla, y no te llevara más de un par de horas solucionarla, es un problema de diseño simplemente...., que se soluciona quitando los plásticos y sellándolo bien con sika o con algún producto similar
Dónde más se nota el "remojo" es en dónde van los inyectores, que lo veras oxidado en caso de que haya estado a remojo como dices....


Muchas gracias por tu respuesta!

A ver esta tarde que me encuentro....

oscar kneeboard

Hola yo acabo de comprar una peugot y me di cuenta el sábado pasado cuando fui a rellenar el depósito del limpia, menuda piscina me encontre!!
Y yo que pes¡nsaba que faltaba alguna pieza o algo así, y veo que es un fallo de ingeniería.... le manda huevos....
He seguido todo el hilo y por lo que veo lo más efectivo sería sellar todo con la cola Ceys y además meter el kit de citroen en la zona del medio.

Seguiré enchufado a este hilo, hay que dar con la solución...
por el momento bajaré a secar la piscina d elos inyectores y a cubrirlo con un plástico hasta que la vaya a usar.
un saludo.


dezano

yo hace poco le quite el polimero que le dieron en la fiat,quese despego a los cuatro dias y le volvi a dar con sika,ya dire cuanto dura
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roper


yo cuando la compre también me fije en el oxido de los inyectores y me dio mala espina, veo que a todos os pasa lo mismo así que tendré que sellarlo también , hoy me he metido en la furgoneta para cojer unas cosillas y cual ha sido mi sorpresa que por la puerta lateral entraba agua , entre la goma y la chapa de la puerta y por el ventanuco pequeño también


os pasa a vosotros lo mismo ???

dezano

Cita de: roper en Febrero 25, 2013, 21:34:25 pm
yo cuando la compre también me fije en el oxido de los inyectores y me dio mala espina, veo que a todos os pasa lo mismo así que tendré que sellarlo también , hoy me he metido en la furgoneta para cojer unas cosillas y cual ha sido mi sorpresa que por la puerta lateral entraba agua , entre la goma y la chapa de la puerta y por el ventanuco pequeño también


os pasa a vosotros lo mismo ???


pues no.supongo que tendras que mirar las gomas.de todas formas a la puerta lateral le falta un canalon,porque cuando llueve al abrir la puerta escurre todo el agua dentro.yo llevo un angulo de plastico del leroymerlin,tipo esquinera pero lo mas fino posible,pegado con cinta de doble cara de esa que es tipo silicona con el papelde la pega rojo,no de la de espuma
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roper


oscar kneeboard

POdeis poner una foto de ese esquinero-vierte aguas colocado? ;)

gracias.

Knaus

Cita de: oscar kneeboard en Febrero 26, 2013, 13:09:32 pm
POdeis poner una foto de ese esquinero-vierte aguas colocado? ;)

gracias.

lee la primera pagina, ahi tienes unas cuantas
12 FRIKIPUNTU!!!


oscar kneeboard

Hola,
estuve indagando y mirando... vi la solucion que dieron en peugot "una especie de cubrecarter para la zona de los inyectores con una ranura que tira el agua abajo".
Yo al final he puesto masilla de butilo ( http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CBGE ) en la zona problemática "donde se juntan las dos partes del vierte agua. Llo casi 2 meses con ello y todo perfecto, no entra nada y eso que han caido unas bueneas trompadas de agua!!
Si veo que con el verano se estropea lo comento, pero me estrañaría , ya que el material es muy flexible.
un saludo,