[HUESCA][furgoperfecto] Embalse de llauset

Iniciado por mikeljoker, Mayo 27, 2007, 02:54:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hattory Hanzo

Mi California quiere dormir ahí...de este verano no pasa

rafa.m

tocara dormir en camping, en ponte de suert e visto uno que entra por acsi que no pinta mal, alguna recomendacion por la zona para hacer con crios.....

radikalrif

Cita de: rafa.m en Marzo 15, 2016, 22:46:30 pm
tocara dormir en camping, en ponte de suert e visto uno que entra por acsi que no pinta mal, alguna recomendacion por la zona para hacer con crios.....

En Pont de Suert no hay camping.
Te debes referir al camping Can Roig o el camping del Remei, ambos en la carretera que va a la Vall de Boí.
No te recomiendo ninguno de los dos, pero sobretodo no caigas en el camping del Remei, el dueño es un tipo infame y toda la zona de acampada está en zona inundable.
Hace unos años hubo inundaciones y el tipo se negó a evacuar a los clientes aun cuando los bomberos se lo estaban recomendando.
Si quieres mirate el camping Baliera, y mas si vas con niños. En el mismo camping organizan infinidad de actividades para los crios, y también te recomendarán un montón de cosas para hacer por la zona con los nenes. Calidad ,muy, muy alta.

GERARD SANCHEZ

Hola buenas tardes!!!

Alguien sabe como esta la carretera que sube al parquin de la presa de llauset?

Tenemos intención de subir este fin de semana.

Gracias!

radikalrif

He estado esta mañana.
NO se puede llegar hasta el furgoperfecto.
La carretera está abierta y en buenas condiciones hasta la entrada del túnel, a partir de ahí, hay que cruzar el túnel a pie para llegar a la presa.
De todos modos la zona de la entrada del túnel está bastante plana y se podría pernoctar ahí. Eso sí, si se quiere hacer alguna actividad desde la presa, se hace imprescindible el uso de raquetas, grampones y piolos.

CAMPTER

Muy buenas radikalrif, como experto en este furgoperfecto, sabes si es factible subir para pernoctar el 18 de junio? De paso, si conoces las condiciones de nieve para subir el Vallibierna, ya sería la reostia !!!

radikalrif

Cita de: CAMPTER en Junio 08, 2016, 14:15:55 pm
Muy buenas radikalrif, como experto en este furgoperfecto, sabes si es factible subir para pernoctar el 18 de junio? De paso, si conoces las condiciones de nieve para subir el Vallibierna, ya sería la reostia !!!

Este martes voy a subir.
Recordadmelo y os pasaré la info.

maño

Ya os lo recordaré a los 2 que yo tengo intención de hacerlos el 25 y 26, así que campter te va a tocar colgar fotos jejeje.

radikalrif

Ayer estuve.
El acceso totalmente abierto, la carretera arreglada, !!!POR FIN!!!.
Para subir hasta el nuevo refugio del Cap de Llauset pise unos cinco metros de nieve.   :roll:
Si se quiere hacer la cima del Vallibierna hay que pisar mucha mas, a partir de 2500m aun hay mucha, No creo que sea necesario llevar los pinchos para los pies, pero sí me parece recomendable llevar piolet, sobretodo si se quiere hacer la circular y bajar por la Tuca Culebras.
Luego pongo algunas fotos que hice.

radikalrif

Ahí van las fotos:

El collado de LLauset. Por si alguien quiere hacer la circular por la Tuca Culebras y bajar por aquí:

ç

La subida al refu nuevo:



La subida a la cima de Vallibierna, (con el pico al fondo):



El nuevo refu del cap de Llauset. Una pasada por fuera y por dentro:



Y por último el Estany del Cap Llauset. Todo el mundo achicharrao y nosotros de lo mas fresquitos:



Atxulaur

Muy buenas!!! Tengo pensado ir dentro de dos semanas a pasar unos días. La idea es hacer el pico vallibierna y la verdad es que el paso del caballo nos llama bastante, pero, aunque estamos en forma, nos somos expertos en montañas de estas alturas. En qué condiciones está la zona, hay nieve?
Y si me ayudáis con alguna sugerencia de ruta o ascensión para hacer por allí, sería la ostia
Eskerrik asko

Atxulaur

También nos vendría bien alguna sugerencia para buscar información sobre rutas y picos que se puedan hacer. Y otra cosa más, en el refugio hay información sobre lo mismo? Nos planteamos hacer una noche en el
Eskerrik asko

radikalrif

Cita de: Atxulaur en Agosto 02, 2016, 00:20:41 am
Muy buenas!!! Tengo pensado ir dentro de dos semanas a pasar unos días. La idea es hacer el pico vallibierna y la verdad es que el paso del caballo nos llama bastante, pero, aunque estamos en forma, nos somos expertos en montañas de estas alturas. En qué condiciones está la zona, hay nieve?
Y si me ayudáis con alguna sugerencia de ruta o ascensión para hacer por allí, sería la ostia
Eskerrik asko

Nieve cero.
Te aconsejo la ruta circular Presa de Llauset-refugio del Cap de llauset-refugio de Angliós- Presa de Llauset.
A parte de la ascensión al Vallibierna también tienes la punta Rusell, una cima muy chula.
Busca las rutas en www.wikiloc.com

radikalrif

Cita de: Atxulaur en Agosto 02, 2016, 00:24:15 am
También nos vendría bien alguna sugerencia para buscar información sobre rutas y picos que se puedan hacer. Y otra cosa más, en el refugio hay información sobre lo mismo? Nos planteamos hacer una noche en el
Eskerrik asko

Los guardas del refu son guías de montaña de la federación aragonesa y te indicarán tantas rutas que no sabrás ni por donde empezar.

Atxulaur

CitarNieve cero.
Te aconsejo la ruta circular Presa de Llauset-refugio del Cap de llauset-refugio de Angliós- Presa de Llauset.
A parte de la ascensión al Vallibierna también tienes la punta Rusell, una cima muy chula.
Busca las rutas en www.wikiloc.com


muchas gracias, me la apunto. lo que mas me apetece es el paso de caballo, espero convencer a la parienta. no es muy complicado no?