Modificacion portabicis carrybike Vito/Viano Marco Polo 639

Iniciado por Furgoxo, Enero 09, 2014, 15:48:21 pm

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Akanek

Nosotros tambien tenemos hecho el brico pero le veo un problema.
Luego como el peso queda mas abajo,para subir el porton tengo problemas
y al final lo he vuelto a poner en su posicion original

speyote

Hola, pues me he animado a hacer este brico, porque me parece una pasada lo que sobresalen las bicicletas por encima, y todo lo que sea reducirlo, creo que está bien (se reduce la resistencia al aire en viaje y bajamos el centro de gravedad). Aparte, cuando no llevas bicicleta, plegado, los raíles de las bicis no tapan tanto el cristal trasero.
He hecho el brico pero sin estrechar las barras como están a la altura de los taladros originales sobre los que bascula. Eso sí, le he puesto las mismas gomas que traía para que absorba vibraciones y no se aflojen los tornillos.
No lo he probado con bici, pero creo que irán bien.




Un saludo!

furgoneko1

Muy buen hilo

Pilll ideas para mi futura T5

Es increíble que VW no haya solucionado lo de los portabicis como en la genial T4

sondinzeo


Furgoxo

Gracias a vosotros por los comentarios, lo de la T4 estaba muy bien pensado, matrícula y luces iban en la parte baja, así se puede llevar sin problemas el portabicis más abajo como efectivamente es el Carrybike para la T4, los de I+D de las marcas cada día se comen menos la cabeza :-\

Sobre el de la Viano Marco Polo tenemos que decir que a día de hoy seguimos encantados con la modificación que le hicimos, el portabicis sigue perfecto sin holguras ni nada, y lo mejor es poder salir desde el mismo garaje con las bicis puestas  :)

Un saludo ;)

lukem

Refloto un poco el tema. Estoy con el tema de modificación del portabicis, y el tema es que en mi caso suben mucho las bicis, y no me vale con bajarlas 20cm, tengo que bajarlas lo máximo posible, por lo que acabo tapando la matrícula sí o sí.

Visto el brico de viano, está genial, me planteo si no valdría con bajar la matrícula a la barra donde van las luces, ya que tienen luz blanca orientada hacia el centro a modo luz de matrícula, de tal forma que tendría matrícula iluminada, visible aunque las bicis tapen el sitio original de la matrícula, sin tener que poner un segundo portamatrículas y hacer otra instalación eléctrica. Qué os parece? Y la segunda parte, pongo una segunda matrícula o bajo la original a la nueva posición y ya está? Es que quedará un tanto raro una matrícula sólo un poco más baja que otra jeje

marauder

Yo llevo puesto un porta matriculas con luces puesto en el extremo del portabicis, creo que lo compre en feuvert bastante barato. Y voy tranquilo.
Si te para el señor agente y su opinión es que no esta bien iluminada la matricula, ya puedes alegar lo que quieras que no te servirá de nada.

Esbroza

Hola, refloto este hilo , para preguntar si alguien ha podido hacer este brico con el portabicis de Thule 973, porque llevo tiempo dandole vueltas y no lo acabo de ver.

gameruso

Me he puesto manos a la obra con el brico de Viano para bajar el portabicis original Mercedes hasta una altura que sea fácil de montar y que no queden tan altas las bicicletas. Me hecho agujeros 25cm mas abajo y he montado los railes.

Aunque tengo cuatro railes, sólo transporto normalmente tres bicicletas con lo que decidí desmontar un carril y un brazo y utilizar otros agujeros quedando separados como en la foto. Escribo sin haber probado de montar las bicicletas, con lo que no se si me llegarán los brazos hasta el cuadro de las bicis o tendré que agarrarlos a otra parte de la bicicleta.

Ya sé que necesitaré un portamatrículas y unas luces suplementarias dejandome inservibles las que trae el portabicis, pero no me importa, como la matrícula que le ponga debe estar iluminada, compraré unas luces suplementarias del feubert que valen 17 euros y listo.
El motivo de escribir es mostrar mi duda con este brico por el motivo siguiente: He advertido que el problema puede estar no cuando lleve las bicis, sino cuando no las lleve, la ya que con el portabicis tan bajo y plegado la matrícula sólo se ve desde una posición recta desde detrás, desde un ángulo no demasiado cerrado la matrícula queda tapada en parte. Me estoy mirando la normativa al respecto, pero creo que me podrían sancionar. Lo expongo por saber otras experiencias a los que han realizado este brico o advertir a los que lo vayan a hacer.







gameruso

Prueba de bici xl con manillar elevado montada en el carril exterior. El brazo llega perfectamente.


Prueba de bici montada en el carril interior, el brazo llega perfectamente.


En el caso de ponerla en el carril interior, queda mas baja, pero toca el manillar con el techo elevable al subir el portón.





Edumozon

Buenas. viendo este tema, no pierde la homologacion el portabicis al modificarlo? entiendo que no lo van a mirar con lupa si te paran, pero en caso de fallo o algo, se perderia la garantia tam,bien, no?

gameruso

lo voy a estrenar esta semana santa en la que pretendo hacer 4000 kilómetros con ella por Europa, cualquier problema ya lo diré.

ETXAVE

EL otro día me encontré kon un kolumna y la hija puta me doblo las barras laterales del portabicis (las que bajan) y ahora casi no puedo abrir la puerta porque dan en la maneta del portón

  ¿Alguien me puede decir como puedo ponerlas rectas de nuevo? Había pensado meter una barra e ir enderezándolas pero no sé si dará resultado
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

MazFurgo

Cita de: Edumozon en Abril 05, 2019, 13:05:40 pmBuenas. viendo este tema, no pierde la homologacion el portabicis al modificarlo? entiendo que no lo van a mirar con lupa si te paran, pero en caso de fallo o algo, se perderia la garantia tam,bien, no?

Hola a tod@s,
Me hacia la misma pregunta, ¿se podrían poner bordes los del ITV?  (ya se que la puedo desmontar antes)

Es buena observación la de gameruso sobre cuando abres el portón toca el manillar el techo.
¿Los que tenéis fiamma no os pasa lo mismo?

También supongo que sería recomendable sustituir los amortiguadores por unos más potentes para poder abrir con las bicis puestas, ¿verdad?

Y la última pregunta que me hago es, ¿Por qué los fabricantes los colocan allí arriba, jolín?  :)



Gracias.

aremaki

Cita de: Esbroza en Junio 05, 2018, 10:20:29 amHola, refloto este hilo , para preguntar si alguien ha podido hacer este brico con el portabicis de Thule 973, porque llevo tiempo dandole vueltas y no lo acabo de ver.

Hola, yo lo he bajado con el Thule y estoy contentísimo, pudiendo entrar en el garaje con las bicis.
Mi razonamiento es que para ir legal con el Thule hay que poner siempre luces extra, luego ya puestos lo bajo todo lo posible de manera que cuando va plegado queda justo por encima de la matrícula, y cuando van las bicis puestas ya llevo el portamatriculas con las luces. Me curre un soporte en PVC que atornillo en los agujeros inferiores del Thule.
En cuanto pueda te subo fotos