EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ICHIUS

Cita de: pabgarde en Noviembre 08, 2016, 16:59:08 pm
Esa es la información que yo he encontrado. Y si, solo hay de Repsol y Cepsa.
Yo he intentado buscar botella pequeña recargable de GLP, que puedes recargar en muchas gasolineras de Europa, pero no encuentro. Así que si alguien sabe de ellas que lo diga...
Es uno de los motivos para poner todo a gasoil en lugar de gas...

Hay una botella de GLP de 47cms que iria muy justita  en la de literas ademas hay que ver si cumple la normativa española. Lo ideal seria si se pudiera poner la que tiene la carga de gas en el interior del cajón. Eso facilita mucho la instalación.
Hay otra de 44 cms de GLP de la misma marca pero figura como agotada en todas los sitios.

http://www.sailandtrail.co.uk/gas-it-plus-6kg-4-hole-refillable-lpg-gas-bottle.html
http://www.sailandtrail.co.uk/gas-it-in-locker-bracket-lpg-filling-system.html

Creo que voy a ir a la gasolinera de mi zona que tiene GLP para ver si me dejaría repostar con la toma en el interior.

Saludos





ICHIUS

Así carga gas este chico en Alemania, es una toma fija pero en el interior del cajón.

Mirad el video en el minuto 3:10.

https://www.youtube.com/watch?v=lwHrrX3Wl5o


Denis83

Cita de: eltoni en Noviembre 08, 2016, 22:04:14 pm
Bueno en mi caso eso no seria problema.

Ahora ando leyendo esto (por el tema consumo) y dice o eso entiendo que la calefa truma gas coge el aire a calentar del exterior, si eso fuese cierto es una basura de sistema, desperdicio energetico y calor humedo. No puede sera asi, me extraña mucho.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?82602-Que-Consumo-de-gasoil-Tiene-la-calefaccion/page2


Sin leer el articulo pero instalado recientemente un truma 6D te puedo asegurar que la toma exterior es para la combustion. Para el habitaculo se hace desde dentro y ojo con tapar esa entrada. En las instrucciones de montaje te especifican el volumen del caudal de aire necesario y el de donde va a ir alojado el aparato.


eltoni

Noviembre 09, 2016, 00:59:27 am #408 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 01:13:58 am por eltoni
Cita de: ICHIUS en Noviembre 08, 2016, 22:39:32 pm
Además de para enfriar el compresor, en este caso, todas las Autocaravanas tienen salidas de ventilación en el suelo por si hubiera alguna fuga de gas al ser más pesado que el aire saldría por ahí. Suelen estar en los escalones de entrada, la parte mas baja.
Yo en mi antigua AC sin saberlo las tapaba con toallas por el frío que entraba y no hay que taparlas.
Un saludo.



Pues en las camperizaciones no veo yo dichas rejillas de gas.

Aqui por ejemplo, fotos al final http://www.furgovw.org/index.php?topic=239366.420
Se ve la rejilla al exterior para la bombona en un cajon estanco.
Pero las que hay debajo de la cocina no tienen salida al exterior

Lago2007

Hola colegas, ....

En alguna pagina de este mismo hilo puse un link de 1 de las tantas botellas de 6kg GLP o LPG recargable que existen y se fabrican. 

Aparte de ello deciros que aparte de LPG (no GLP) cuando busquéis en sangoogle lo hagáis también por "autogas" que es otra denominación muy común en EU

Destacar que la normativa que tienen que cumplir las botellas es igual en toda Europa; si tiene certificado CEE ni dios te puede decir nada. Lo que son diferentes, para el LPG, son los cabezales de carga que se usan en cada gasolinera segun pais. De hecho la mayoria de las botellas de este tipo que se están instalando en Espanya vienen de Alemania. Y te las dan con un kit de adaptadores para que puedas repostar en todos.

Ademas si te la instala un instalador oficial te dará voletin de instalación y de revision del sistema de gas. En la ITV, si te piden algo, solo te piden un certificado de revision del tema gas.   

Nosotros llevamos una de 11kg recargable y estamos muy muy muy contentos, los beneficios ya se han comentado aqui... Independencia, barato, ahorro, aprovechamiento al 100% del gas, accesibilidad, precio del LPG, etc..... La leche !

Resaltar que la toma tiene que ser exterior, que no te dejaran recargar una bombona desde el interior. Salvo que el gasolinero sea un cazurro y no tenga ni idea de la normativa.

Si queréis fotos de como queda la instalacion y como se reposta maniana os puedo hacer k ahora esta ozcuro  ;D
Pero vamos repostar es el huevo de colon, el sistema funciona casi solo

.bien



Furgoyoco

La verdad que la opción del GLP o LGP parece interesante. Lo único malo es que requiera de instalación y toma en el exterior. Por ahora voy a ver como voy con las botellas y en un tiempo, si veo que es muy complicado, ya estudiaré otro sistema.

ICHIUS, tu que tienes la misma furgo que yo, ¿qué llevas actualmente, repsol o cepsa?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ICHIUS

Cita de: Furgoyoco en Noviembre 09, 2016, 07:55:18 am
La verdad que la opción del GLP o LGP parece interesante. Lo único malo es que requiera de instalación y toma en el exterior. Por ahora voy a ver como voy con las botellas y en un tiempo, si veo que es muy complicado, ya estudiaré otro sistema.

ICHIUS, tu que tienes la misma furgo que yo, ¿qué llevas actualmente, repsol o cepsa?

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Llevo la k6 de Repsol, vale unos 40€ el contrato y al contrario que las de 11kg si devuelves la botella no te devuelven el depósito.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde



Cita de: ICHIUS en Noviembre 08, 2016, 22:52:46 pm
Hay una botella de GLP de 47cms que iria muy justita  en la de literas ademas hay que ver si cumple la normativa española. Lo ideal seria si se pudiera poner la que tiene la carga de gas en el interior del cajón. Eso facilita mucho la instalación.
Hay otra de 44 cms de GLP de la misma marca pero figura como agotada en todas los sitios.

http://www.sailandtrail.co.uk/gas-it-plus-6kg-4-hole-refillable-lpg-gas-bottle.html
http://www.sailandtrail.co.uk/gas-it-in-locker-bracket-lpg-filling-system.html

Creo que voy a ir a la gasolinera de mi zona que tiene GLP para ver si me dejaría repostar con la toma en el interior.

Saludos


Lo importante es que no haya que sacar la botella para recargar. Si la toma esta en el cajón o en el exterior, desconozco si te pueden poner pegas...
¿Sabes de alguien que haya puesto esa botella de 47cm? ¿Es homologable?

pabgarde

Cita de: Lago2007 en Noviembre 09, 2016, 01:13:31 am
Hola colegas, ....

En alguna pagina de este mismo hilo puse un link de 1 de las tantas botellas de 6kg GLP o LPG recargable que existen y se fabrican. 

Aparte de ello deciros que aparte de LPG (no GLP) cuando busquéis en sangoogle lo hagáis también por "autogas" que es otra denominación muy común en EU

Destacar que la normativa que tienen que cumplir las botellas es igual en toda Europa; si tiene certificado CEE ni dios te puede decir nada. Lo que son diferentes, para el LPG, son los cabezales de carga que se usan en cada gasolinera segun pais. De hecho la mayoria de las botellas de este tipo que se están instalando en Espanya vienen de Alemania. Y te las dan con un kit de adaptadores para que puedas repostar en todos.

Ademas si te la instala un instalador oficial te dará voletin de instalación y de revision del sistema de gas. En la ITV, si te piden algo, solo te piden un certificado de revision del tema gas.   

Nosotros llevamos una de 11kg recargable y estamos muy muy muy contentos, los beneficios ya se han comentado aqui... Independencia, barato, ahorro, aprovechamiento al 100% del gas, accesibilidad, precio del LPG, etc..... La leche !

Resaltar que la toma tiene que ser exterior, que no te dejaran recargar una bombona desde el interior. Salvo que el gasolinero sea un cazurro y no tenga ni idea de la normativa.

Si queréis fotos de como queda la instalacion y como se reposta maniana os puedo hacer k ahora esta ozcuro  ;D
Pero vamos repostar es el huevo de colon, el sistema funciona casi solo

.bien

Tienes razón lago pero comprar botellas de gas a distancia sin saber de donde vienen ni que certificación me da un poco de palo. ¿como podemos saber que cumple la normativa en España para homologar? ¿El que certifique la instalación de gas puede poner la botella que le digamos sin saber de donde ha salido? Lo veo un tema peliagudo...

Furgoxo

Cita de: Lago2007 en Noviembre 09, 2016, 01:13:31 am
Hola colegas, ....

En alguna pagina de este mismo hilo puse un link de 1 de las tantas botellas de 6kg GLP o LPG recargable que existen y se fabrican. 

Aparte de ello deciros que aparte de LPG (no GLP) cuando busquéis en sangoogle lo hagáis también por "autogas" que es otra denominación muy común en EU

Destacar que la normativa que tienen que cumplir las botellas es igual en toda Europa; si tiene certificado CEE ni dios te puede decir nada. Lo que son diferentes, para el LPG, son los cabezales de carga que se usan en cada gasolinera segun pais. De hecho la mayoria de las botellas de este tipo que se están instalando en Espanya vienen de Alemania. Y te las dan con un kit de adaptadores para que puedas repostar en todos.

Ademas si te la instala un instalador oficial te dará voletin de instalación y de revision del sistema de gas. En la ITV, si te piden algo, solo te piden un certificado de revision del tema gas.   

Nosotros llevamos una de 11kg recargable y estamos muy muy muy contentos, los beneficios ya se han comentado aqui... Independencia, barato, ahorro, aprovechamiento al 100% del gas, accesibilidad, precio del LPG, etc..... La leche !

Resaltar que la toma tiene que ser exterior, que no te dejaran recargar una bombona desde el interior. Salvo que el gasolinero sea un cazurro y no tenga ni idea de la normativa.

Si queréis fotos de como queda la instalacion y como se reposta maniana os puedo hacer k ahora esta ozcuro  ;D
Pero vamos repostar es el huevo de colon, el sistema funciona casi solo

.bien


Buenas, Lago2007 seria interesante las fotos de tu instalación de GLP y así añadir a primera pagina, creo que es algo mas que interesante para muchos, si no es molestia y subes las fotos mil gracias :).

Y ahora una duda que puede ser interesante para los que deseen poner gas GLP/LPG, en los modelos de literas que necesitan bombonas de las pequeñas se pueden colocar dos bombonas pequeñas de GLP/LPG conectadas-unidas entre ellas y poder recargar las dos a la vez cuando se gasten?

Digo esto por llevar mas autonomía, pensando que las bombonas pequeñas duraran menos y no tener que estar repostando cada poco tiempo de llevar solo una.

Por otro lado hay algunos modelos de literas de otras marcas(a bote pronto me acuerdo de la Knaus Boxstar Family 600 y la Weinsberg Carabus 601K) que llevan en el mueble de cocina junto a la puerta corredera la bombona de gas, de las grandes, y si colocas ahi una bombona de las grandes de GLP la toma te dejarían ponerla en el mismo mueble de cara a la calle a la puerta? y repostar? O en este caso seria imposible?

Knaus Boxstar Family 600


Weinsberg Carabus 601K


Saludos!

Javier Pi

Noviembre 09, 2016, 10:45:27 am #415 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 10:48:19 am por Javier Pi
Cita de: Furgoxo en Noviembre 09, 2016, 10:12:01 am
Y ahora una duda que puede ser interesante para los que deseen poner gas GLP/LPG, en los modelos de literas que necesitan bombonas de las pequeñas se pueden colocar dos bombonas pequeñas de GLP/LPG conectadas-unidas entre ellas y poder recargar las dos a la vez cuando se gasten?

Digo esto por llevar mas autonomía, pensando que las bombonas pequeñas duraran menos y no tener que estar repostando cada poco tiempo de llevar solo una.

Por otro lado hay algunos modelos de literas de otras marcas(a bote pronto me acuerdo de la Knaus Boxstar Family 600 y la Weinsberg Carabus 601K) que llevan en el mueble de cocina junto a la puerta corredera la bombona de gas, de las grandes, y si colocas ahi una bombona de las grandes de GLP la toma te dejarían ponerla en el mismo mueble de cara a la calle a la puerta? y repostar? O en este caso seria imposible?




Hola, podrías instalar dos bombonas conectadas entre ellas que funcionasen como un solo depósito, el único inconveniente el costo de las dos bombonas. Sería lo lógico para tener más autonomía.

En cuanto a la toma en el armario no sería legal, y además es peligroso por quedar la toma en el interior del habitáculo. Creo que lo más prudente es sacar la lira de carga por el suelo del armario y poner la toma exterior al lado del peldaño de acceso en los modelos que comentas.

De esta manera si hay alguna perdida de gas es en el armario ventilado o en la calle, nunca en el interior.

Un saludo

Furgoxo

Cita de: Javier Pi en Noviembre 09, 2016, 10:45:27 am


Hola, podrías instalar dos bombonas conectadas entre ellas que funcionasen como un solo depósito, el único inconveniente el costo de las dos bombonas. Sería lo lógico para tener más autonomía.

En cuanto a la toma en el armario no sería legal, y además es peligroso por quedar la toma en el interior del habitáculo. Creo que lo más prudente es sacar la lira de carga por el suelo del armario y poner la toma exterior al lado del peldaño de acceso en los modelos que comentas.

De esta manera si hay alguna perdida de gas es en el armario ventilado o en la calle, nunca en el interior.

Un saludo


Entendido Javier Pi, me ha quedado claro, siempre se aprende algo de tod@s :)

Saludos ;)

pabgarde

El problema de usar el armario bajo la cocina es que es un armario muy cómodo y accesible para otras cosas y así se desaprovecha un poco. Pero si las de serie lo llevan ahí...
Tampoco es lo mismo una de 6m o más que en una de 5'40m que es a lo que o me refería.

Furgoyoco

Muchas gracias ICHIUS por la respuesta.

Entonces llevas 2 botellas de Repsol de 6kg no? Te lo comento por si tienes más o menos una idea de la autonomía, en días, que aproximadamente se puede tener con las 2 botellas para un uso bajo de la cocina y medio de agua caliente y calefacción.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


banzai

Noviembre 09, 2016, 15:17:58 pm #419 Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 15:20:29 pm por banzai
Cita de: ICHIUS en Noviembre 08, 2016, 22:39:32 pm
Además de para enfriar el compresor, en este caso, todas las Autocaravanas tienen salidas de ventilación en el suelo por si hubiera alguna fuga de gas al ser más pesado que el aire saldría por ahí. Suelen estar en los escalones de entrada, la parte mas baja.
Yo en mi antigua AC sin saberlo las tapaba con toallas por el frío que entraba y no hay que taparlas.
Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias por la aclaración ICHIUS ,por eso lo preguntaba  por que si tiene que tener ventilación  y entra aire para eso,  en invierno  se fuga el calor eso esta claro, lo que beneficia  a una cosa perjudica ala otra