EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

rix

Yo si fuera a por una 6 m y tuviera la pasta sería mi elección. Pero creo que esto es muy subjetivo.

Saludos

marauder

Yo también estuve en Vitoria viendo la 5,40 y la verdad que de todas las que he visto ha sido de las que más me ha gustado y la relación calidad precio sin duda la mejor, teniendo en cuenta que es una inversión muy grande para pasar fines de semana, pero eslo que hay  :-\
También me interese por la distribución por el norte y la respuesta fue negativa. Ahora eso que aquí cueste 2000 € más me parece una barbaridad  :o pero bueno siempre se puede tener un distribuidor aquí y facturar en tarifa , no?
Estuvimos sentados dos, uno en frente del otro en la 5,40 y el comedor si que es un poco justo, teníamos que entrelazar un poco las piernas, lo que no se es si se podría desplazar un poco más el asiento para atrás.
Pero es que las camas eran enormes , así que de algún sitio tienen que quitar. Aunque para mi tiene mas importancia las camas que lo demás, es donde mas tiempo voy a estar, la ducha es un tis tas y si salgo por hay nones para estar dentro de la furgo.
Hice un montón de fotos  están colgadas en el foro del Bfk, y el de las piernas entrelazadas también, la mesa me pareció amplia, pero como dice furgoxo lo mejor es verla con dos platos, jejeje.
Los accesorios son de primeras marcas, que se pueden conseguir en cualquier parte, la mecánica también, si la diferencia solo es de los muebles...pues no me parecieron que hubiera mucha diferencia con otras marcas

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Octubre 22, 2016, 18:17:58 pm
Respecto al tema de los precios de la Clever, también hay que tener en cuenta que este año han pegado una subida media de unos 3000-4000 euros por modelo.

Es cierto que el pack nuevo lleva Truma Diésel y alguna cosilla más (volante y ayuda al cierre), pero en mi caso sin ir más lejos, si llego a descubrir la marca dos meses más tarde, estoy convencido de que no me la hubiese podido comprar. Ya que mi límite máximo eran 40000 euros y la mía con el precio de 2017 (y equipamiento parecido) se iría a los 43000.

Dicho esto sigo pensando que son una buena opción, pero la subida de precios en los modelos 2017, les hace perder un poco su gran baza del precio.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


El asistente eléctrico de puerta corredera va incluido para los modelos 2017 en el pack 2, la Truma Diésel ya es un extra, de serie viene la Truma Combi normal de gas.

Cita de: neithwe en Octubre 22, 2016, 22:04:23 pm
Buenas de nuevo...
antes me comentabais por el tema acabados, pues deciros que para mi está muy bien acabada. Se ve duradero y de calidad. He estado "intimando" bastante con las Hymer ya que era otra marca que me servía para 5 plazas y realmente no tiene nada que envidiar...
Además lleva muchas cosas de série que otras te piden como extra y te hace augmentar un montón el precio de la furgo, realmente tenemos mucha suerte
Tiene pensado muchos detalles y uno de ellos y para mi muy importante la banqueta trasera, han suprimido la forma de L que tienen el 99.99% de furgos. Es muy, muy cómoda la verdad!
Además también me gusta mucho el color de la madera, el extra que lleva la drive celebration no me gusta demasiado. Por suerte la mia es una celebration y me conservaron el color de madera, estoy muy contento.
Hoy he estado en la Feria pero para entregar papeles de mi furgo a Salvador... y no he tenido apetito para ver ninguna furgo pero comentar que ahora hay muy mercado en este sector y me encanta la competència entre unos y otros hace ver cosas muy interesantes. También coger ideas para hacer bricos!
Espero poder ir compartiendo (si soluciono el tema de los papeles) algun brico por aquí



Por añadir alguna cosa más, además de lo dicho por neitwe, y que me ha gustado de esta marca, hablando de la Vario Kids, que la nevera Vitrifigo lleva el compresor separado de la nevera en el suelo, se puede ver las rejillas de ventilación a ras de suelo bajo el armario que está bajo la nevera, así el ruido por lo menos no queda a la altura de las camas.

Otra cosa es que si se coge el extra de Truma Diésel, en las de literas(Vario Kids y Tour 540 litera) en lugar de ir la Truma atrás a los pies de la cama va situada bajo el asiento trasero del salón, así también se consigue alejar un poco el ruido de la calefacción de la zona dormitorio....


marauder

Y otra cosa interesante, los asientos de atrás, cómodos, desplazables y fácil de desmontar

Furgoxo

Cita de: marauder en Octubre 22, 2016, 22:23:15 pm
Os dejo el enlace de las fotos
http://furgobizkaia.org/index.php?topic=3250.0


Muuuuy buena info y bien ilustrada con fotos del modelo Tour 540 litera marauder   .palmas

Se puede apreciar muy bien el espacio del salón sí señor, esas fotos son las que hacen falta en catálogos....

Un saludo.

Furgoxo

Cita de: Adrymar en Octubre 22, 2016, 22:10:55 pm
Saludos a todos.
Llevamos varios meses aprendiendo muchísimo de todos los que poneis vuestros mensajes, porque somos unos novatos en el mundo de las furgo: venimos de caravana, y hay que ser agradecidos ante todo.
Dicho esto, acabamos de salir del Salón de Barcelona, y ahi va nuestra opinión:
Somos 4, y lo que en principio habíamos soñado con una camper de 5 metros con techo elevable, nada más acercarnos a verlas, claramente se nos quedan pequeñas.
Despejada esta duda, ya solo quedaba encontrar algo que nos encantase en las GV de 6 metros y con un precio razonable.
Ya ibamos con la idea de ver la Benivan 114, la Weinsberg Carabus 601 K, y a los chicos de Furgo Karavaning con sus buenísimos trabajos.
Nos gustaba todo...., menos los precios...
Y cuando entró el agobio, paramos a comer...
Y después fue cuando nos dimos de cara con ella: La Clever Vario-Kids 600...
Por 43.000 tiene toooooooodo el equipamiento que queríamos, pero que en otras marcas significan entre 4 mil y 8 mil euros mas..., y encima 163 cv..! Con el motor Citroen.
Como no hemos visto ningún post negativo de estas furgos por ahí, y aunque sea buena oferta de precio, sigue siendo una cantidad considerable, con todo lo dicho, pensáis que sería una buena opción?
De nuevo mil gracias por vuestra ayuda, a ver si cerramos la decisión, y podemos enseñaros pronto fotos de nuestra deseada furgo...!!!


Buenas Adrymar, si la Vario Kids os a entrado por el ojo, bajo mi punto de vista, es una buena opción, yo soy muy de 5,4m y la Tour 540 con su litera me llama mucho, pero claro, este año ves el catálogo de Clever y ves la Vario Kids de 6m con su equipamiento completo, más motor etc.. y da que pensar, además como yo no soy pequeño precisamente el baño de la Tour nose nose...., y veo la de 6m con ese pedazo salón, baño y esas camas de 140cm de ancho, y la de abajo de unos 190cm de largo en ese precio y da para pensárselo.

A mí me parece una muy buena opción, los armarios altillos traseros de quita y pon son un extra pero aún sin ellos creo que tiene mucho armario, los cajones de cocina y los del módulo nevera parecen enormes, ademas el pequeño ropero entre la nevera y camas, de arriba abajo, está bien aprovechado.

Me gusta esa pequeña anchura que gana el pasillo al lado de las camas, desahoga un poco esa zona.

Por lo demás lo asientos chairman de cabina seguro que son un lujo, y los de atrás yo cuando los probé me parecieron muy cómodos.

A mí ya me gusta, de hecho junto a la Tour 540 litera son las que más me gustan del catálogo de Clever.

Saludos y suerte con la elección.

Furgoyoco

Hola Marauder. Muchas gracias por enlazar a tu análisis. Te tengo que dar las gracias porque para mi, junto con el análisis de Furgoxo, fue muy importante leerlo, ya que me ayudó mucho a tomar la decisión final de comprarla ( lo de los asientos de atrás cómodos era importante para mí). Por lo que parece valoramos las mismas cosas. Yo al baño y el comedor les daré el uso justo, mientras que la cama, que es el lugar donde más tiempo estaremos, pues valoro mucho que sea "grande". Además como tú bien dices, mi plan de viaje con la furgo no consiste en estar dentro y comer siempre dentro. Pero vamos con que se pueda comer los tres, hacer nuestras cosas y ducharme en un plis, me apaño. La verdad que no soy una persona muy exigente y me suelo conformar/contentar con lo que tengo. Valoro más otras cosas.

Respecto a lo del precio, estoy de acuerdo que sigue siendo muy competitivo con respecto a otras marcas, pero ha pegado una subida de 3000-4000 euros, que, aunque parezca poco a otras personas, para mi hubiese sido la diferencia entre poder comprarla y no poder comprarla. Si no me equivoco en el pack 1 y 2 es donde vienen esos 3 extras nuevos que he comentado. Yo con las botellas me apaño, pero si me aburriese, pues en unos años me cambio de sistema y ya está.

Neithwe, muchas gracias por los comentarios. Aunque ya lo he dicho varias veces, la espera de hace más llevadera oyendo tantos comentarios buenos sobre las Clever. Espero que la puedas disfrutar en breve. Por cierto ¿que te ha parecido Salvador en persona?

Adrymar, sinceramente la furgo que comentas es una oferta muy buena. Es mas, si no fuera porque necesitaba si o si que la mía fuese de 5,40m, me hubiese pillado ese modelo todo incluido. Bueno también por el precio que pasaba de los 40.000. Yo si lo tenéis claro,no le daba muchas vueltas. Te lo dice alguien que tardo solo 1 semana en pensar de comprar una furgo y tenerla pedida en una semana de locura jajajajajaja.

Respecto al Truma, yo lo tengo con botellas, y me viene bajo el asiento donde irá mi hijo. Por cierto, ahí se puede hacer un brico para usarlo como un pequeño armario ya que hay distancia y la puerta ya viene hecha.

Un saludo




Enviado desde mi P79HD 3G(C4K5) mediante Tapatalk


TAUNI

Yo he estado dos dias en la feria de Barcelona y me subi a todas las Fiat Ducato de 5,40.
He de decir que la Clever tour 540 no la conocía pero para mi era la mejor relación calidad precio de la feria. Unos 43000euros. Otras con buena calidad como la Adria twin 540 spt titan vale 49000 euros
Ademas las Clever tenian las banquetas de atras mas comodas que ninguna otra marca pues tienen forma anatómica y no un ángulo de 90 grados
Mi intención es comprar una Fiat Ducato a corto plazo y de momento la que mas me gusta es la Clever tour 540

neithwe

Todo son buenas cosas sobre Clever pero también hay cosas que cuando tenga la matrícula voy a mejorar... También se tiene que decir que solo he podido conducir de Tarifa a Barcelona.
- Claraboya: Hace mucho ruido en el viaje. Yo vengo de una multivan y ruido 0, pero ahora con la Clever el ruido de las claraboyas es bastante notable. Por lo tanto un buen spoilyer creo que merece la pena.
- Toldo: creia que no haria falta pero despues del viaje de vuelta valoré la situación y creo que da un espacio mas cuando estas aparcado.
- Interruptores de 12V: una cosa curiosa de las tomas de 12V. Tienes que vigilar como metes el cargador, ya que si lo metes mal te hace un cortocircuito y te funde el fusible.
Y algún que otro brico que quiero hacer...
Todo el tema ruidos que dice Furgoxo es totalmente cierto, en este aspecto se lo han currado. Pero por el tema nevera, para mi mujer no es suficiente y por las noches tenia que pararla, pero nos tendremos que acostumbrar.
Por cierto si alguien quiere medidas o cualquier detalle que me lo pida porque tengo la furgo aquí mismo. Ya que no la puedo usar... pues puedo subir para hacer y medir lo que queráis.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Frankie

Alguien sabe la marca/modelo del pie de de mesa regulable que usan las Clever?


neithwe

Cita de: Frankie en Octubre 23, 2016, 10:37:58 am
Alguien sabe la marca/modelo del pie de de mesa regulable que usan las Clever?



Esta foto no es ninguna Clever. Ahora he ido a mirar la furgo y en ningún sitio sale ninguna marca ni modelo. Solo he conseguido este logo pero es de la parte donde se coge con el lateral de la furgo.
Quizás alguien lo consigue...




No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoyoco

Hola neithwe.  Lo del ruido de las claraboyas la verdad que cuando la tenga ya veré lo que hago. Yo conduzco despacio, no paso de 100 km/ hora. Pero un buen spoiler supongo que acabaré poniéndole.

De la nevera, a mi no me molesta el ruido pero mi mujer se tendrá que acostumbrar a dormir con tapones si dices que suena tanto. A ver si con el tiempo se puede hacer alguna especie de mejora para disminuir el ruido.

Lo del toldo por ahora es una cosa que hemos dejado a la espera de empezar a salir con la furgo y ver si lo echamos de menos. Estamos valorando también comprar un avance de esos que se montan fácil del Decathlon. Ya veremos lo que hago.

Lo de los interruptores de 12v ¿se trata de un fallo general de las Clever o algo en particular que te pasa a ti??
Yo he pensado que le pondré un inversor sencillo para cosas básicas como cargar móviles.

Por último Frankie, siento no poder contestar a tu pregunta. A ver si alguien que la tenga te puede ayudar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pabgarde

¿De que modelo de nevera hablamos? ¿La Vitrifrigo C75L con compresor alejado (nevera alta y compresor en el suelo)?

chivite

Cita de: Frankie en Octubre 23, 2016, 10:37:58 am
Alguien sabe la marca/modelo del pie de de mesa regulable que usan las Clever?



creo que uro camper vende un pie parecido, puedes mirar en su web