[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zipi

Cita de: etxebe86 en Junio 29, 2018, 13:09:43 pm
X lo q me dijo el comercial cua do me la entregaron, lleva un sensor de calidad del aceite q si detecta q baja la calidad t avisa para q lo cambies aunq n lleges a los 40000. Espero t sirva d ayuda. Por otra parte, alguien a notado en el modelo nuevo d la trafic q la parte de atras del techo este muy flojo por dentro? El mio tiene una holgura maja y encima cuando. Le quite uno d los. Clips q sujeta el techo estaba cn cinta aislante....... Hoy voy a q me escuchen xq n me parece normal eso en un vehiculo nuevo, n llego ni a los 10000 km........

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Mi techo, afortunadamente está bien sujeto sin holgura. A ver que dicen los compañeros.
Y lo del aceite, el miércoles me dirán. (o me torearán, vaya usté a saber)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

uanasa78

Hola, tengo la traffic biturbo 1600 de 125cv con 1300km Osea que nueva, perdón la ignorancia pero al de cuanto aveis echo el primer cambio de aceite. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


comillano

Cita de: zipi en Junio 29, 2018, 11:07:58 am
¡Vaya! Primera sorpresa.
Que supongo que noe es nada, pero...
Mi Trafic la 125 Cv, con 10 mesecitos de edad y 23000 Kms, acaba de sacarme el cartelito de "Prever revisión en 1400 Kms)
Se supone que su mantenimiento es cada 40000 Kms o cada dos años.
Pero la mía ha decidido que quiere visitar el taller antes.
¿Os ha pasado algo así a alguno en este motor?
No se si en estos coches se programan los kilómetros para la revisión de una forma manual (En mi ex- Ibiza de 2012 saltaba el aviso cada 15000 Kms en lugar de a los 30000 que era lo suyo. Iba al taller (aprovechaba para rellenar aceite, ya que estaba) y me lo programaban para otros 15000)
Tengo cita para el miércoles en Renault, a ver que me dicen.

A mi también me paso lo mismo,me salto el mensaje de que tenia que pasar la revisión a los 25000 creo,la lleve a la Renault y me dijeron que no pasaba nada,que lo dejase asi hasta que pasara la revisión y que entonces ya lo quitarían,por problemas de tiempo para llevarla lo tuve asi hasta los 37000 km que pase la primera revisión,lo resetearon y desaparecio.

etxebe86

Cita de: comillano en Julio 01, 2018, 21:01:57 pm
A mi también me paso lo mismo,me salto el mensaje de que tenia que pasar la revisión a los 25000 creo,la lleve a la Renault y me dijeron que no pasaba nada,que lo dejase asi hasta que pasara la revisión y que entonces ya lo quitarían,por problemas de tiempo para llevarla lo tuve asi hasta los 37000 km que pase la primera revisión,lo resetearon y desaparecio.
A mi me ha saltao este finde con 10300km........menudo mosqueo que llevo! Dura el aceite 40000km y en la cuarta parte me manda ir a revision??? Entre eso, el tapizao del techo suelto y la corredera q no cierra bien si no das un portazo...... Me parece q me paso a la tarde x el concesionario a desahogarme!!. Ametralla. Ametralla

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Ikerbil

Buenas, el 1 de febrero de 2018 me entregaron la trafic 1.6 de 95cv que e comprado nueva en concesionario.
El caso es que en ciertos movimientos de la caja de cambios(como salir en primera y pasar a punto muerto para parar, o en ocasiones pasar de primera a segunda) me genera un rascado en la caja de cambios, que se nota y se escucha.
Acudo al concesionario, hago varias pruebas con los mecánicos,comprueban que lo que les cuento es cierto y deciden meter el coche al taller para observación.
Pasan los días, y me dicen que han mandado un vídeo a Renault demostrando la anomalía y que lo están estudiando y valorando.Al cabo de 15 dias me llaman para devolvermela y me dicen que Renault dice que la caja de cambios está correcta y que la anomalía la género yo por mi forma de realizar las marchas!Que hago que el sincro (que no se ni que es) retarde y por eso rasca. Y se quedan tan panchos!
An echo pruebas con diferentes modelos de Renault con la misma caja y en más Trafic de 95 CV y que ocurre lo mismo.
Me gustaría saber si le ocurre algo parecido a alguien o que me aconsejaras que pasos seguir para pelear x q me solucionen el problema.
Un saludo y gracias de antemano.


uanasa78

Cita de: uanasa78 en Junio 29, 2018, 16:10:41 pm
Hola, tengo la traffic biturbo 1600 de 125cv con 1300km Osea que nueva, perdón la ignorancia pero al de cuanto aveis echo el primer cambio de aceite. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Alguien me puede ayudar? Por favor


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Iosaneta

Julio 02, 2018, 21:35:30 pm #996 Ultima modificación: Julio 02, 2018, 23:54:59 pm por Iosaneta
Cita de: uanasa78 en Julio 02, 2018, 17:20:37 pm
Alguien me puede ayudar? Por favor


Si usas aceites 100% sintético Long Life sobre los 25.000 o 30.000km, los demás sintéticos 100% no mas de 20.000km (17.000km ideal y no mas de 1,5 años usandolo) te cuenten lo que te cuenten (Amigos, concesionario, foros, FB, etc...)  y quien te lo cuente, si usas de calidad inferior, que son la gran mayoría de los aceites actuales, incluso los mal llamados (estafa legal en España) sintéticos 100% que los venden como tal, cambialo entonces a no mas de 15000km te cuenten lo que te cuente y quien te lo cuente.

Eso garantiza "" una larga vida al motor y otras partes mecánicas, tu decides...
Se abre el debate que si me dijeron a los 40.000km y otras burradas actuales.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jordi lopez

Haber si no me equivoco, los Long life suelen marcar a los 30.000km o un año, al final es como todo , en un año haces 30.000km ? Pierde  propiedades al cumplir el año??, yo lo hago cada año y medio entre los 16.000 y 18.000km , creo que es una buena media, un compañero mío que trabajaba en Renault, me comentó que esos intervalos tan largos no eran buenos x mucho que lo aconseje la marca, y que en la medida que explico, era lo más correcto  para el uso que le doy , y siempre el aceite que aconseja la marca, que como norma general suelen ser de gama alta.
Espero que sirva de ayuda mi comentario.
Un abrazo 
Quin caloret !!!

Iosaneta

Cita de: Jordi lopez en Julio 02, 2018, 22:08:03 pm
Pierde  propiedades al cumplir el año??, yo lo hago cada año y medio entre los 16.000 y 18.000km , creo que es una buena media,


Eso mismo hago yo, con un buen sintético 100% que son bien pocos los aceites actuales que lo son, de hecho la gran mayoría que vienen de fabrican aun siendo buenos no lo son ni por asomo, ni Castrol, ni Motul1, ni...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

uanasa78

Cita de: Iosaneta en Julio 02, 2018, 21:35:30 pm
Si usas aceites 100% sintético Long Life sobre los 25.000 o 30.000km, los demás sintéticos 100% no mas de 20.000km (17.000km ideal y no mas de 1,5 años usandolo) te cuenten lo que te cuenten (Amigos, concesionario, foros, FB, etc...)  y quien te lo cuente, si usas de calidad inferior, que son la gran mayoría de los aceites actuales, incluso los mal llamados (estafa legal en España) sintéticos 100% que los venden como tal, cambialo entonces a no mas de 15000km te cuenten lo que te cuente y quien te lo cuente.

Eso garantiza "" una larga vida al motor y otras partes mecánicas, tu decides...
Se abre el debate que si me dijeron a los 40.000km y otras burradas actuales.

Salud.2
Entonces el primer cambio lo voy ha hacer a los 15000 o un año y medio, ya que no se que aceite trae de serie.
Gracias a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


uanasa78

Alguien podría decirme si el portabicicletas de carry bikes cuando está plegado, sobresale más que el parachoques? O sobresale mucho? Es que la furgoneta ya me sobresale unos 25 cms de la parcela de garaje.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


zipi

Cita de: zipi en Junio 29, 2018, 11:07:58 am
¡Vaya! Primera sorpresa.
Que supongo que noe es nada, pero...
Mi Trafic la 125 Cv, con 10 mesecitos de edad y 23000 Kms, acaba de sacarme el cartelito de "Prever revisión en 1400 Kms)
Se supone que su mantenimiento es cada 40000 Kms o cada dos años.
Pero la mía ha decidido que quiere visitar el taller antes.
¿Os ha pasado algo así a alguno en este motor?
No se si en estos coches se programan los kilómetros para la revisión de una forma manual (En mi ex- Ibiza de 2012 saltaba el aviso cada 15000 Kms en lugar de a los 30000 que era lo suyo. Iba al taller (aprovechaba para rellenar aceite, ya que estaba) y me lo programaban para otros 15000)
Tengo cita para el miércoles en Renault, a ver que me dicen.

Pues ayer llevé la Traficneta a la Renault.
Hoy me la han dado. La han metido en la maquinita y han mandado los datos a "la central" Según ellos el tema ha sido porque no he hecho bien las regeneraciones "limpiacarbonilla" y eso ha degradado el aceite.
Así que revisión completa y en la maquinita ha salido un fallo en la bomba eléctrica  de la EGR (¿?) y me la van a cambiar también en garantía.
No entiendo el problema de la carbonilla en una furgo que no pisa la ciudad. Todo carretera. Pero supongo que debo darle más cera, olvidarme de la 6ª marcha y no pasar de 5ª  .loco2

El trato en el concesionario, excelente. Revisión y coche de sustitución gratuíto y todo bien.
A ver como sigue la cosa
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Iosaneta

Cita de: zipi en Julio 05, 2018, 18:37:02 pm
Pues ayer llevé la Traficneta a la Renault.
Hoy me la han dado. La han metido en la maquinita y han mandado los datos a "la central" Según ellos el tema ha sido porque no he hecho bien las regeneraciones "limpiacarbonilla" y eso ha degradado el aceite.
No entiendo el problema de la carbonilla en una furgo que no pisa la ciudad. Todo carretera. Pero supongo que debo darle más cera, olvidarme de la 6ª marcha y no pasar de 5ª  .loco2


No si el culpable >:( ahora vas a ser tu por no hacer bien algo que lo tiene que hacer la propia maquina, tiene :P tela, este problema se esta dando en las Ford nuevas, creo que es el primero que leo en las del grupo Renault, al final va a tener que ver con el Adblue fijo, ya que en los modelos antiguos si en el jamas se ha dado algo parecido, a ver como acaba...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zipi

Cita de: Iosaneta en Julio 05, 2018, 21:40:00 pm
No si el culpable >:( ahora vas a ser tu por no hacer bien algo que lo tiene que hacer la propia maquina, tiene :P tela, este problema se esta dando en las Ford nuevas, creo que es el primero que leo en las del grupo Renault, al final va a tener que ver con el Adblue fijo, ya que en los modelos antiguos si en el jamas se ha dado algo parecido, a ver como acaba...

Salud.2

Pues ahora que lo dices... desde nueva  el Adblue ha ido bajando digamos regularmente. Cerca de los 11000 Kms me salió el aviso de relleno. y a los 20000 volvía rellenar. Pero desde entonces ha bajado despacísimo. Se tiró casi 1500 Kms al 100% y ahora va por el 95% con 23500 Kms.
A ver si tiene algo que ver con la bomba eléctrica (no se cual es) esa que dicen que dio fallo y que me van a cambiar.
Pero el echo de que no metiera bien el Adblue no debía tener relación con que produjera carbonilla.
Estas mecánicas modernas son un misterio!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Iosaneta

Cita de: zipi en Julio 06, 2018, 10:04:58 am
Pero el echo de que no metiera bien el Adblue no debía tener relación con que produjera carbonilla.
Estas mecánicas modernas son un misterio!


Si debería de tener relación, el Adblue es para ayudar a eliminar la carbonilla en la regeneración precisamente, si por lo que fuera no estaba siendo utilizado correctamente podria ser la causa del problema, pienso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.