[VW CRAFTER pro 163CV]

Iniciado por 714aimar, Septiembre 14, 2013, 19:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

Cita de: 714aimar en Septiembre 21, 2013, 18:43:28 pm
Comparten todo menos motor y caja de cambios segun concesionario volkswagen y segun concesionario mercedes la unica diferencia es el motor!!

pues me ha sorprendido , porque da los mismos caballos que la 2.2 ( 2143 cc. ) motor 651 de la mercedes.
Bueno , pues ha esperar como evoluciona. Me imagino que ya tendras una idea de como hacer las cosas y presupuesto. Estare atento  ;D

714aimar

Bueno después de dejar descansar a la mente un par de días la e puesto a trabajar de nuevo para q no se acostumbre

tal y como e cambiado el titulo la idea es q sea una CRAFTER GAS FREE

se q abra diferentes opiniones y me gustaría oírlas

DUAL TOP



DIESEL GAS COOKER



ISOTHERM





NORANTZ FURGONETAK

karlosk2

un amigo tiene esa misma cocina y funciona de lujo, personalmente o prefiero las de gas, por su simplicidad
saludos y animos

arkaizt

Con la cocina y la calefa/caldera haz lo que mas te guste!! Por lo visto esas cocinas emvan de lujo! Pero la nevera si te digo que si la quieres de puerta, comprate una normal de 220v y la mandas a frioextrem de BCN. Por 260€ + 60€ de recogida y envio tienes la nevera que quieras con compresor danfoss de 12V!! Como eso no hay nada!!


Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Me gusta el concepto Gas Free, le tengo panico al gas para según y que cosas por alguna mala experiencia tiempo atrás. Te supondrá imagino que ampliar el deposito de combustible, ya que segun y que destino pratiques en invierno y la necesidad de calefaccion mas los días que vayas a pasar tal vez se quede pequeño con uno convencional, aunque siempre hay a mano gasolineras cerca .... de momento .... que tampoco estamos en un escenario de peli de Mad max, aunque como van las cosas ...... quien sabe.

El cambio de calefa, nevera, cocina de gas, imagino que será una pastilla "generosa".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Cita de: beep-beep en Septiembre 23, 2013, 22:07:14 pm
Me gusta el concepto Gas Free, le tengo panico al gas para según y que cosas por alguna mala experiencia tiempo atrás. Te supondrá imagino que ampliar el deposito de combustible, ya que segun y que destino pratiques en invierno y la necesidad de calefaccion mas los días que vayas a pasar tal vez se quede pequeño con uno convencional, aunque siempre hay a mano gasolineras cerca .... de momento .... que tampoco estamos en un escenario de peli de Mad max, aunque como van las cosas ...... quien sabe.

El cambio de calefa, nevera, cocina de gas, imagino que será una pastilla "generosa".


Pues la cocina de gasoil te costara alrededor de 1000€
La calefa/caldera de gasoil creo recordar que me dijo cesar unos 2.000
Y la nevera a 12v como te digo de unos 85L unos 500€

Si pasas a gas
La cocina te saldra por unos 100€
La calefa a gasoil unos 1000€ y la caldera de gas, unos 150€
La nevera siguen siendo 500€

La diferencia es muuuuy abismal!!

Lo del poner un deposito extra, yo que tu lo olvidaba.. el tema de modificar/aumentar el sistema de combustible de un vehiculo es un tema muuuuuuuy chungo... como mucho podrias pedir a VW el deposito grande.

Con decirte que las calefas se homologan sin hacer mención de que toman gasoil del deposito original....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Gracias arkaitz. Veo que el pico es a tener en cuenta, aunque muchas veces deperdidos al rio jaja si lo merece. Lo del deposito me habia expresado mal, queria decir simplemente uno mas grande. Esk asko.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

714aimar

Cita de: beep-beep en Septiembre 23, 2013, 22:07:14 pm
Me gusta el concepto Gas Free, le tengo panico al gas para según y que cosas por alguna mala experiencia tiempo atrás. Te supondrá imagino que ampliar el deposito de combustible, ya que segun y que destino pratiques en invierno y la necesidad de calefaccion mas los días que vayas a pasar tal vez se quede pequeño con uno convencional, aunque siempre hay a mano gasolineras cerca .... de momento .... que tampoco estamos en un escenario de peli de Mad max, aunque como van las cosas ...... quien sabe.

El cambio de calefa, nevera, cocina de gas, imagino que será una pastilla "generosa".



Cita de: arkaizt en Septiembre 23, 2013, 22:28:19 pm
Pues la cocina de gasoil te costara alrededor de 1000€
La calefa/caldera de gasoil creo recordar que me dijo cesar unos 2.000
Y la nevera a 12v como te digo de unos 85L unos 500€

Si pasas a gas
La cocina te saldra por unos 100€
La calefa a gasoil unos 1000€ y la caldera de gas, unos 150€
La nevera siguen siendo 500€

La diferencia es muuuuy abismal!!

Lo del poner un deposito extra, yo que tu lo olvidaba.. el tema de modificar/aumentar el sistema de combustible de un vehiculo es un tema muuuuuuuy chungo... como mucho podrías pedir a VW el deposito grande.

Con decirte que las calefas se homologan sin hacer mención de que toman gasoil del deposito original....



bueno un resumen de PROS Y CONTRAS q veo yo

SISTEMA Conbinado
Agua caliente y cocina de gas
calefa a gasoil

PROS
-instalación barata y sencilla
-respuesta rápida de la cocina

CONTRAS
-peligro de gas
-abastecimiento de gas en sitios desconocidos
-sitio en el interior para la bombona
-certificado
-limpieza de la cocina

SISTEMA GAS FREE
todo gasoil

PROS
-un solo consumible q lo hay cada 20km
-cocina muy limpia

CONTRAS
-instalación compleja y cara
-respuesta lenta de la cocina

es mi opinión q es muy debatible
NORANTZ FURGONETAK

arkaizt

Tu opinion me parece muuuuuy acertada!!

Y en esto no hay mas que pensar cada uno lo que le viene bien.

Yo en mi caso lo tengo claro:

Bombona K9 Repsol para la cocina y calentador cointra
Gasoil para la calefa y la furgo.

Y en un hueco guardadita una bombona campingas de 3Kg que las hay en todo el mundo por si las moscas!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lamebot

 a esa furgo si no es 4x4 con bloqueos , la pediria con bloqueo trasero.

es lo que hecho de menos en mi fula.

beep-beep

Cita de: lamebot en Septiembre 23, 2013, 23:05:08 pm
a esa furgo si no es 4x4 con bloqueos , la pediria con bloqueo trasero.

es lo que hecho de menos en mi fula.


Si, si tu calientalo y veras lo que le dice Botin jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

que en vw no se si hacen lo mismo y en este modelo nuevo tampoco lo se seguro.

pero mercedes en sprinter una de las diferecias de la 211 a la 311 es el espesor de la lama de la ballesta.

y se nota bastante . con una 311 y 1500 kilos de carga la suspension baja pero no pierde la linea.

si metes esos 1500 en la 211 la linea la pierde detras y es por eso.

si montas las ballestas de la  411 seran las mas gordas que hay para ese modelo , pues en vw supongo que tendran eso similar o seran las mismas (pedirlo de serie deberia de ser hasta gratis)

+gvr

Me suena leer, creo que en la Sprinter, que se puede pedir con distinto desarrollo en función del uso: mayoritariamente montaña, llano...Me imagino que cambiarán el piñon y la corona del diferencial.

sabes algo de esto...es por curiosidad  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

lamebot

suelen tener varios desarrollos para el diferencial pero tambien va con la potencia del motor.

si no dices nada te ponen el que le ponen a todas con el motor que sea. si pides como opcion otro grupo te diran lo que se puede poner . pero si en ese tipo de furgonas eso se hace.


714aimar

Cita de: lamebot en Septiembre 23, 2013, 23:05:08 pm
a esa furgo si no es 4x4 con bloqueos , la pediria con bloqueo trasero.

es lo que hecho de menos en mi fula.



el diferencial trasero.... creo q si pierde tracion una de las ruedas traseras la frena el automaticamente para q tracione la otra no es un bloqueo pero bueno me sacara de mas de un apuro....
NORANTZ FURGONETAK