Cambiar retén del diferencial-palier en la caja de cambios [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Octubre 10, 2011, 12:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chovo

Pues el caso es que he ido a cambiarlo y el fulano me dice que es el que sustituye al gl4 y que es mejor. Yo ya no se si es por vender o es verdad pero como me quiera engañar lo  .ametralla ¿Cual es la diferencia?
Saludos

alcasa

Octubre 08, 2013, 20:47:59 pm #61 Ultima modificación: Octubre 08, 2013, 20:49:34 pm por alcasa
Cita de: chovo en Octubre 08, 2013, 20:35:42 pm
Pues el caso es que he ido a cambiarlo y el fulano me dice que es el que sustituye al gl4 y que es mejor. Yo ya no se si es por vender o es verdad pero como me quiera engañar lo  .ametralla ¿Cual es la diferencia?
Saludos




la diferencia entre API GL4  Y  API GL 5 es la que ha dicho Freddy´j  en su anterior mensaje, con el GL5 que tiene menos azufre en su composición tendrás mayor desgaste de los sincronizadores de bronce o latón:



Cita de: Freddy´j en Octubre 08, 2013, 14:31:53 pm
Te puede servir, pero..... tendras excesivo desgaste en las piezas mas blandas, casquillos de bronce, por ejemplo.
Creo que la que recomiendan es apigl4.


luis charco

Te voy a contar algo, yo tengo una syncro hace un año cambié la valvulina ya notaba un ruido extraño opté por gl5 después de cambiarlo leí por el foro que era recomendable el gl4 por que no lleva un aditivo que es perjudicial para el bronce . El caso es que cuando saqué el tornillo imantado del tapón la primera vez, tenia restos de pequeñas virutas férricas no excesivamente, cambié la valvulina y he rodado un año unos 30.000 kmts , al no eliminarse el ruido he vuelto a cambiarla por la gl4 que me costó un poco encontrarla 75w90, al quitar de nuevo el tapón tenia el doble de restos férricos que la primera vez y me alarmé.
Conclusión el primer aceite llevaría en la caja 15 años y el segundo había producido casi el doble de desgaste en un año , esto es una prueba evidente de que no hay que utilizar el gl5 por sus aditivos, nuestras furgos lleven un tipo de material en la caja que necesita este aceite.
El vendedor de la tiende de repuestos a la que yo voy habitualmente la primera vez me dijo eso da igual, este es mas moderno y mejor, un error, la segunda vez lo compré bajo pedido en una tienda de Serca y le costó un poco encontrarlo en el catalogo.
El ruido era del embrague nada que ver con la caja.   

chovo

Cita de: Freddy´j en Octubre 08, 2013, 14:31:53 pm
Te puede servir, pero..... tendras excesivo desgaste en las piezas mas blandas, casquillos de bronce, por ejemplo.
Creo que la que recomiendan es apigl4.
Que alguien me corrija!!
Cita de: alcasa en Octubre 08, 2013, 20:47:59 pm
la diferencia entre API GL4  Y  API GL 5 es la que ha dicho Freddy´j  en su anterior mensaje, con el GL5 que tiene menos azufre en su composición tendrás mayor desgaste de los sincronizadores de bronce o latón:

Cita de: luis charco en Octubre 08, 2013, 21:04:50 pm
Te voy a contar algo, yo tengo una syncro hace un año cambié la valvulina ya notaba un ruido extraño opté por gl5 después de cambiarlo leí por el foro que era recomendable el gl4 por que no lleva un aditivo que es perjudicial para el bronce . El caso es que cuando saqué el tornillo imantado del tapón la primera vez, tenia restos de pequeñas virutas férricas no excesivamente, cambié la valvulina y he rodado un año unos 30.000 kmts , al no eliminarse el ruido he vuelto a cambiarla por la gl4 que me costó un poco encontrarla 75w90, al quitar de nuevo el tapón tenia el doble de restos férricos que la primera vez y me alarmé.
Conclusión el primer aceite llevaría en la caja 15 años y el segundo había producido casi el doble de desgaste en un año , esto es una prueba evidente de que no hay que utilizar el gl5 por sus aditivos, nuestras furgos lleven un tipo de material en la caja que necesita este aceite.
El vendedor de la tiende de repuestos a la que yo voy habitualmente la primera vez me dijo eso da igual, este es mas moderno y mejor, un error, la segunda vez lo compré bajo pedido en una tienda de Serca y le costó un poco encontrarlo en el catalogo.
El ruido era del embrague nada que ver con la caja.   


Sois el evangelio tetresero  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Ya lo están buscando en la tienda de repuestos.
Muchas gracias

haizkolari

cierto... el gl5 se come el bronce de los sincronizadores, no usar nunca  .panico ... es como usar gasolina sin plomo en motores que no están adaptados
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

azugaza

Buenas Alcasa! estoy siguiendo el brico y me surge una duda  .confuso2 , has usado una silicona de juntas cualquiera o es alguna especial para automoción?

Un saludo !! y muchas gracias por compartir estas información..sino habría acabado llevándola al taller!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

alcasa

Cita de: ZUGO en Julio 24, 2014, 16:41:52 pm
Buenas Alcasa! estoy siguiendo el brico y me surge una duda  .confuso2 , has usado una silicona de juntas cualquiera o es alguna especial para automoción?

Un saludo !! y muchas gracias por compartir estas información..sino habría acabado llevándola al taller!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor




Cita de: alcasa en Octubre 10, 2011, 12:02:28 pm
.........................................................................................Y por el exterior lo untaremos con silicona de junta, que nos ayudará como lubricante al instalarlo en su alojamiento y al secarse ayudará en su estanqueidad.


Foto  17

...........................................................................................



no es silicona standar, es silicona de juntas, una pasta específica para juntas de automoción con base de silicona, apta para soportar más de 300ºC y la acidez de los aceites, las hay en diferentes presentaciones y diferentes colores según la marca, la de la casa Würt es de las mejores, de venta en casas de recambios de automoción


12.160

azugaza

Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

azugaza

Julio 25, 2014, 11:50:36 am #68 Ultima modificación: Julio 25, 2014, 14:13:31 pm por ZUGO
Podría servir esta?

*imagen borrada por el servidor remoto

Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

alcasa

de lo mejorcito, cuenta en poner la cantidad  mínima y esparcirla bien para que quede una capa fina

azugaza

Los 6 tornillos que trae de origen para sacar el palier son de estrella de 12 no?

Esque el lado izquierdo ( el que fugaba ) llevaba tornillos con cabeza para estrella de 12 puntas , siguiendo el Brico cambie el retén , le puse tornillos de dureza 12 con cabeza de Allen y al ir a hacer el retén del lado derecho veo que lleva los 6 tornillos con cabeza de Allen...

este retén parece que no fuga, la zona esta seca , pero si se ve como restos de una antigua fuga..

Me recomendáis cambiar este retén también?

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

alcasa

Cita de: ZUGO en Julio 25, 2014, 19:43:42 pm
...................................

Me recomendáis cambiar este retén también?



todo apunta a que el anterior dueño ya cambió algo, el retén o la junta homocinética.

cambiar el otro?  pues si está bien seco........................., ahora ya sabes cómo hacerlo, a la que veas una mancha en el suelo, ya sabes.
ahora en mi opinión, ya que te pones y habiendo que sacar la valvulina para volverla a meter dentro o meterle una nueva, pues si lo tienes comprado y lo cambias también, ya no tendrás que volver a pensar más en él

azugaza

Gracias alcasa, pues creo que voy a tirar de momento así, porque prefiero avanzar con más frentes que tengo abiertos, luz de calentadores tarda en apagarse, cambiar refrigerante , cambiar juntas bombin embrague delantero, poner a punto la bomba, fabricar la mosquitera de tu Brico...etc...

En cuanto vea una gota lo hago y así mientras voy adelantando otras cosas,,,

Un saludo!
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

Djota

Hola Alcasa, la verdad que este post me ha sido de gran ayuda. Solo tengo una duda, dentro del palier parece que hay mucha grasa-barro, toda la parte de la caja cambios esta bien limpia (siguiendo tus indicaciones) pero la otra parte no, supongo que hay que limpiarlo bien pero, hay que aplicar grasa?

Un saludo.

alcasa

Cita de: Djota en Septiembre 04, 2015, 12:12:26 pm
.................................................dentro del palier parece que hay mucha grasa-barro, toda la parte de la caja cambios esta bien limpia (siguiendo tus indicaciones) pero la otra parte no, supongo que hay que limpiarlo bien pero, hay que aplicar grasa?..............................



claro, pero no vale cualquier grasa, revisa bien el estado del fuelle, a la menor grieta, cámbialo, mira este brico que te aclarará muchas dudas:



Brico 86:

Cambiar juntas homocinéticas del palier de transmisión [VW T-3]