Junio 26, 2022, 19:12:03 pm

¿Que furgo compro?

Iniciado por Miguelito81, Mayo 17, 2022, 13:00:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguelito81

Buenas compis,
Este es mi primer mensaje después de buscar, buscar, llamar, mensajear... para intentar salir de mis dudas.

Os pongo en antecedentes.
Quiero comenzar mi andadura en esto de camperizar mi propia furgoneta para mi familia y para mi. Somos 5 y mi idea es "copiar" el 95% de la dreamer five camper, ya que la distribución me cuadra y siendo 5 y no querer desmontar salón a diario no hay muchas mas soluciones. El tema de autocaravana lo he rechazado ya que las configuraciones para 5 son muy pocas a un precio... Haciéndola tengo la gran satisfacción de hacerla yo mismo y puede cubrir mis necesidades además de que ya que cojo mi coche particular muy poco,la furgoneta la usare también para ese poco, por lo que deberá dormir en la calle.
La idea es comprar una L4H3, ya sea Ducato, jumper o boxer 435 (creo que esos modelos son bastantes anchos).

He hablado con algunas empresas de homologación para que me orienten en la compra, pero todas me indican que les envíe la ficha técnica del vehículo, pero no tengo vehículo y no se si cada vez que veo una posibilidad de vehículo debo previamente pedir la ficha completa, que me la envíen, yo enviarla, que me respondan... va a ser interminable. No quita que una vez que vea una que me cuadre la envíe antes de comprar para confirmar, pero todas...

Mis dudas es a la hora de homologarla (como casi todos me imagino):
- ¿que características deben tener si quiero homologar como autocaravana? mas que nada por el tema de las ITV y la velocidad de viaje
- en caso de que exista otra manera de ITV anuales en el futuro y velocidad 120Km/h, ¿cual?¿como?
- No encuentro por ningún lado asiento individual para la quinta plaza junto a la puerta corredera.
- Que características debo buscar en la ficha? PMA, capacidad de carga, M1,N1,N2... mixto, año de matriculación, sello euro 5, euro 6, C, ...

Este es el primer paso y los cimientos del proyecto y no quiero fastidiarla.

Muchas gracias. Espero haberme explicado, sino pues iré completando info o dudas conforme me preguntéis, ya que desconozco que datos hacen falta.

Gracias.

Beloncete

Hola. Seguro que vas a poder homologarla como autocaravana?? Creo yo que no... Eso sólo ciertas empresas de "marca" camperizadoras ..
A ver qué te dicen los compañeros. Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Miguelito81

Cita de: Beloncete en Mayo 17, 2022, 14:04:53 pmHola. Seguro que vas a poder homologarla como autocaravana?? Creo yo que no... Eso sólo ciertas empresas de "marca" camperizadoras ..
A ver qué te dicen los compañeros. Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


No se si podré o que requisitos hace falta. Me dicen que es dificil, que tiene exigencias medioambientales... pero no encuentro info clara. Sería lo ideal creo yo, pero si no puede ser pues no puede ser. En una empresa tambien me comentó la posibilidad de pasarlo a "vehículo con accesorios" o algo así, pero tampocotengo info de que hace falta para ello.

Gracias.

Phoenixtoledo

Cita de: Miguelito81 en Mayo 17, 2022, 13:00:21 pmBuenas compis,
Este es mi primer mensaje después de buscar, buscar, llamar, mensajear... para intentar salir de mis dudas.

Os pongo en antecedentes.
Quiero comenzar mi andadura en esto de camperizar mi propia furgoneta para mi familia y para mi. Somos 5 y mi idea es "copiar" el 95% de la dreamer five camper, ya que la distribución me cuadra y siendo 5 y no querer desmontar salón a diario no hay muchas mas soluciones. El tema de autocaravana lo he rechazado ya que las configuraciones para 5 son muy pocas a un precio... Haciéndola tengo la gran satisfacción de hacerla yo mismo y puede cubrir mis necesidades además de que ya que cojo mi coche particular muy poco,la furgoneta la usare también para ese poco, por lo que deberá dormir en la calle.
La idea es comprar una L4H3, ya sea Ducato, jumper o boxer 435 (creo que esos modelos son bastantes anchos).

He hablado con algunas empresas de homologación para que me orienten en la compra, pero todas me indican que les envíe la ficha técnica del vehículo, pero no tengo vehículo y no se si cada vez que veo una posibilidad de vehículo debo previamente pedir la ficha completa, que me la envíen, yo enviarla, que me respondan... va a ser interminable. No quita que una vez que vea una que me cuadre la envíe antes de comprar para confirmar, pero todas...

Mis dudas es a la hora de homologarla (como casi todos me imagino):
- ¿que características deben tener si quiero homologar como autocaravana? mas que nada por el tema de las ITV y la velocidad de viaje
- en caso de que exista otra manera de ITV anuales en el futuro y velocidad 120Km/h, ¿cual?¿como?
- No encuentro por ningún lado asiento individual para la quinta plaza junto a la puerta corredera.
- Que características debo buscar en la ficha? PMA, capacidad de carga, M1,N1,N2... mixto, año de matriculación, sello euro 5, euro 6, C, ...

Este es el primer paso y los cimientos del proyecto y no quiero fastidiarla.

Muchas gracias. Espero haberme explicado, sino pues iré completando info o dudas conforme me preguntéis, ya que desconozco que datos hacen falta.

Gracias.

Buenos días. A ver si puedo ayudarte en algo, dentro de mis conocimientos o experiencias.

Respecto de copiar el diseño de la Dreamer Five Camper (que no la conocía y reconozco que es una jodida preciosidad) le veo un inconveniente de primeras insalvable. No puedes homologar quitar el refuerzo superior de la cabina, con lo cual lo de la cama arriba ya imposible, al menos en la misma posición.

Homologarla como autocaravana creo que ahora es imposible con la nueva norma que salió, y sólo está destinado a fabricantes.

En cuanto al asiento individual, CTA tiene estructuras individuales pero te puedo decir que puede ser "complicado" homologarlas.

Características en ficha...... Una L4H3 (Jumper, Boxer, Ducato) será seguramente N1 (industrial). He hecho una búsqueda por internet y ni siquiera la hay bus con esas medidas (en Colombia si). PMA, busca el chasis de 3500kg. Lo hay de 3300 aunque en Maxi no sé si todas serán de 3500. Año de matriculación y Euro.... cuanto más nueva y más reciente Euro mejor, aunque eso significa más €€€€€€€


Miguelito81

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 17, 2022, 14:46:05 pmBuenos días. A ver si puedo ayudarte en algo, dentro de mis conocimientos o experiencias.

Respecto de copiar el diseño de la Dreamer Five Camper (que no la conocía y reconozco que es una jodida preciosidad) le veo un inconveniente de primeras insalvable. No puedes homologar quitar el refuerzo superior de la cabina, con lo cual lo de la cama arriba ya imposible, al menos en la misma posición.

Homologarla como autocaravana creo que ahora es imposible con la nueva norma que salió, y sólo está destinado a fabricantes.

En cuanto al asiento individual, CTA tiene estructuras individuales pero te puedo decir que puede ser "complicado" homologarlas.

Características en ficha...... Una L4H3 (Jumper, Boxer, Ducato) será seguramente N1 (industrial). He hecho una búsqueda por internet y ni siquiera la hay bus con esas medidas (en Colombia si). PMA, busca el chasis de 3500kg. Lo hay de 3300 aunque en Maxi no sé si todas serán de 3500. Año de matriculación y Euro.... cuanto más nueva y más reciente Euro mejor, aunque eso significa más €€€€€€€


Muchas gracias por la respuesta. Lo de homologar como autocaravana veo que es complicado, por lo que lo descartaré.
lo del refuerzo de la cabina desconocía su existencia ya que en varios vídeos he visto aprovechar ese sitio, pero bueno, quitando los muebles laterales de la cama se podría hacer la cama elevable transversal (ventajas de ser familia de chiquititos) si acaso. El tema del asiento individual es lo que más me preocupa, ya que no es tanto de imaginación como de papeleo. No he encontrado (que no es que no las haya) ninguna configuración buena para viajar 5 y usar los 5 asientos como comedor (por espacio).

seguiremos en la búsqueda, pero tengo que tener camper ;-P

Phoenixtoledo

Cita de: Miguelito81 en Mayo 17, 2022, 18:26:13 pmMuchas gracias por la respuesta. Lo de homologar como autocaravana veo que es complicado, por lo que lo descartaré.
lo del refuerzo de la cabina desconocía su existencia ya que en varios vídeos he visto aprovechar ese sitio, pero bueno, quitando los muebles laterales de la cama se podría hacer la cama elevable transversal (ventajas de ser familia de chiquititos) si acaso. El tema del asiento individual es lo que más me preocupa, ya que no es tanto de imaginación como de papeleo. No he encontrado (que no es que no las haya) ninguna configuración buena para viajar 5 y usar los 5 asientos como comedor (por espacio).

seguiremos en la búsqueda, pero tengo que tener camper ;-P

El refuerzo de la cabina te lo comento xq es algo que era uno de mis "indispensables" en la camperización y fueron varias ingenierías las que me dijeron que al ser un refuerzo estructural no se puede quitar.

Quizás otra opción sea buscar un minibus o microbus, y así te quedas con las plazas que quieras, o bien buscar otro modelo diferente en el que se pueda homologar la base giratoria de la bancada doble.