Radios 2 Din Aliexpress 2020 [VW T5]

Iniciado por Canariagen, Diciembre 13, 2020, 21:05:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epictet@

Skamu, en esta web
www.recambioscoches.es
si pones el modelo de tu furgo te salen todo tipo de accesorios compatibles. Incluido radios claro.

crisjaca

Cita de: skamu en Diciembre 18, 2020, 14:00:43 pmHola amigos, yo también estoy buscando una radio 2 din con Android y camera trasera. Tengo una T5 del 2008 y la verdad es que no entiendo lo que es compatible. En Amazon la mayoría dicen que son compatibles con T5 desde el 2010. He encontrado solo esto que parece compatible con T5 hasta 2009: Erosin ES8186V

Seguro hay otras compatibles, porque veo que nuestros amigos crisjaca y INava tienen el salpicadero como lo tengo yo

Qual 2-din son compatibles con mi T5?
Que tiengo que buscar en Amazon o eBay?

Un abrazo


Como ves mi t5 es del 2007, y puedes acoplar Cámara trasera, tiene entrada para ello...esto muy contento con ella la verdad

crisjaca

Cita de: Epictet@ en Diciembre 18, 2020, 11:36:53 amPerdón perdón. Solo con carátula extraíble porque cd ya no llevo, eso era en la radio antigua... ahora lo llevo todo en un pincho USB. Mucho menos espacio físico y mucha más capacidad de almacenaje... no hay color.
He quitado la que venía de serie, de tamaño 2 din pero obsoleta (de cassette) y le quería poner una de 1 din, la de mi anterior vehículo, pero no entra ni a tiros, se quedan fuera del salpicadero 4-5 cm de radio porque las conexiones de la furgo y de la radio hacen tope, y no hay manera. Fui ayer a un taller a exponer el problema y la respuesta que me dieron, sin hacer amago de querer verlo, fue que lo estaba haciendo mal, que eso no era posible, que tenía que entrar sí o sí porque todas las radios tienen un tamaño universal y bla bla... en fin. Me ahorré la respuesta  .discusion  .discusion
...pues antes del din2 tenía una normal, y entraba perfectamente, los cables igual te hacen tope atrás? Y por eso no te deja meterla bien

Skamu

Gracias Epictet@ y gracias crisjaca,

Si es verdad que el Atoto parece muy muy guay!
Ahora daré un vistazo per bien :)

Así que, basicamente, lo que tengo que mirar es simplemente la medida, verdad?
Cuando hablan de "compatibilidad" es porque no entra, pero si la radio es mas pequeña del agujero, esta bien (imagino solo tengo que bloquear bien).

Que guay, gracias amigos, vamos a ver que encuentro... :)


crisjaca

Cita de: Skamu en Diciembre 18, 2020, 16:51:48 pmGracias Epictet@ y gracias crisjaca,

Si es verdad que el Atoto parece muy muy guay!
Ahora daré un vistazo per bien :)

Así que, basicamente, lo que tengo que mirar es simplemente la medida, verdad?
Cuando hablan de "compatibilidad" es porque no entra, pero si la radio es mas pequeña del agujero, esta bien (imagino solo tengo que bloquear bien).

Que guay, gracias amigos, vamos a ver que encuentro... :)


La medida? A ver yo solo quite la bandeja superior para acceder bien a los cables, y quite la bandeja que lleva encima del auto radio, va a presión, y en ese hueco tienes que pillar un marco metálico din2 para dejar fijo al salpicadero, y dentro de ese marco va el aparato, que lleva un marco de plástico para el exterior... Solo hay que rebajarlo un poco para que entre bien

MarioLua

Sabéis si es posible meter dos entradas de vídeo en una 2 din de 200 o 300€?... Sé que hay modelos que tienen doble entrada pero están disparados de precio. Y supongo que un switch para darle entrada a una cámara u otra me valdría... La idea es tener la opción de que la cámara se dirija hacia atrás para que haga las funciones de retrovisor. Y cuando yo quiera darle entrada a la segunda cámara, que la puedo tener en la matrícula, o apuntando a la electroválvula de vaciado de grises...

... Mi mundo ideal...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


crisjaca

Cita de: MarioLua en Diciembre 18, 2020, 18:43:40 pmSabéis si es posible meter dos entradas de vídeo en una 2 din de 200 o 300€?... Sé que hay modelos que tienen doble entrada pero están disparados de precio. Y supongo que un switch para darle entrada a una cámara u otra me valdría... La idea es tener la opción de que la cámara se dirija hacia atrás para que haga las funciones de retrovisor. Y cuando yo quiera darle entrada a la segunda cámara, que la puedo tener en la matrícula, o apuntando a la electroválvula de vaciado de grises...

... Mi mundo ideal...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


mira bien por que creo que es ilegal llevar una Cámara permanente pues no se sabe si vas grabando o no... Algo tengo entendido

MarioLua

Cita de: crisjaca en Diciembre 18, 2020, 20:42:36 pmmira bien por que creo que es ilegal llevar una Cámara permanente pues no se sabe si vas grabando o no... Algo tengo entendido
Tu crees? Actualmente llevo una que me hace de retrovisor interior. Lo hago por seguridad. Antes no veía nada. Sólo podía mirar por los retrovisores de las puertas. Compré una junsun china que me hace lo mismo que el retrovisor del coche. Y estamos tan encantados que queremos tener la misma vista trasera en la Ducato. He visto la dometic 60 y 150 que monta las dos cámaras. Y la idea es tener el gran angular haciendo de retrovisor y puntualmente dar entrada de vídeo a la que asista al aparcar cuando pones la marcha atrás. Seguiré buscando información.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


papolin

Cita de: MarioLua en Diciembre 18, 2020, 18:43:40 pmSabéis si es posible meter dos entradas de vídeo en una 2 din de 200 o 300€?... Sé que hay modelos que tienen doble entrada pero están disparados de precio. Y supongo que un switch para darle entrada a una cámara u otra me valdría... La idea es tener la opción de que la cámara se dirija hacia atrás para que haga las funciones de retrovisor. Y cuando yo quiera darle entrada a la segunda cámara, que la puedo tener en la matrícula, o apuntando a la electroválvula de vaciado de grises...

... Mi mundo ideal...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk



Independientemente del precio de la fuente, si quieres 2 cámaras tienes que mirar en las características que tenga 2 entradas AV. En una foto de la parte trasera también lo puedes apreciar.

Bidello

Me uno a Papolin y reitero la importancia de una buena fuente, si se requiere calidad de sonido.

Tengo una Kenwood DMX-7017dabs en mi T5 (doble din), viene con Carplay, Bluetooth y micrófono (manos libre), entradas y salidas AV etc. Tengo una DashCam de kenwood y camara trasera (siempre kenwood) y todo funciona muy bien. Sobre todo, la calidad de sonido no tiene nada que ver con las fuentes android chinas.

Al no tener mecánica de CD es bastante barata. Tiene gps pero solo sirve para la dash cam, es decir, no tiene navegador ni cartografía - hay que usar el movil como navegador gps, lo cual se integra perfectamente a la pantalla 2 din a través de Carplay.

Me hubiera gustado la misma fuente con su propio navegador gps, pero ya se pasaba los 700€.

Yo la compré por £250 nueva (he vivido en UK hasta hace poco, allí tienen bien desarrollado el sistema DABS, en España creo hay pocas emisiones, por lo menos aquí en Bilbao no encuentro ninguna).

Espero os sirva

crisjaca

Cita de: MarioLua en Diciembre 18, 2020, 23:33:45 pmTu crees? Actualmente llevo una que me hace de retrovisor interior. Lo hago por seguridad. Antes no veía nada. Sólo podía mirar por los retrovisores de las puertas. Compré una junsun china que me hace lo mismo que el retrovisor del coche. Y estamos tan encantados que queremos tener la misma vista trasera en la Ducato. He visto la dometic 60 y 150 que monta las dos cámaras. Y la idea es tener el gran angular haciendo de retrovisor y puntualmente dar entrada de vídeo a la que asista al aparcar cuando pones la marcha atrás. Seguiré buscando información.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk



https://www.xataka.com/automovil/quieres-instalar-camara-tu-coche-esto-que-dice-ley-ellas-1.

Eso es lo que dice la ley, es ilegal ir grabando imágenes mientras se conduce, otra cosa es que no lo vean, no te pillen, o se hagan los locos.

MarioLua

Cita de: crisjaca en Diciembre 19, 2020, 14:49:55 pmhttps://www.xataka.com/automovil/quieres-instalar-camara-tu-coche-esto-que-dice-ley-ellas-1.

Eso es lo que dice la ley, es ilegal ir grabando imágenes mientras se conduce, otra cosa es que no lo vean, no te pillen, o se hagan los locos.
Estoy de acuerdo con el artículo. La grabación se realiza sin consentimiento de terceros. Y eso puede tener consecuencias legales en caso de que te denuncien. Sin entrar en más detalles, me parece lógico. En mi caso no quiero grabar, sólo reproducir en directo lo que capta la cámara trasera para que haga las funciones de retrovisor. Lo cual, interpreto que al no ser grabación, no debería tener problema alguno. Gracias por el enlace del artículo, es interesante.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


MarioLua

Cita de: papolin en Diciembre 19, 2020, 11:28:35 amIndependientemente del precio de la fuente, si quieres 2 cámaras tienes que mirar en las características que tenga 2 entradas AV. En una foto de la parte trasera también lo puedes apreciar.
Me encantaría hacer una prueba con un simple conmutador RCA antes de la entrada a la fuente. Al fin y al cabo no quiero las dos imágenes a la vez en pantalla. Sólo quiero una. A través del conmutador decidir si quiero visualizar la trasera o la de matrícula. De todas maneras, si al final tienes razón, haremos hucha para montar una de doble entrada. Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


hollister

Cita de: MarioLua en Diciembre 19, 2020, 15:04:23 pmMe encantaría hacer una prueba con un simple conmutador RCA antes de la entrada a la fuente.

Con un simple conmutador 1p2t te va a funcionar sin problemas (conectas la entrada de la radio al polo central y los extremos a cada una de las cámaras, los 3 negativos/mallas los conectas directamente sin conmutar), 

MarioLua

Cita de: hollister en Diciembre 19, 2020, 15:21:13 pmCon un simple conmutador 1p2t te va a funcionar sin problemas (conectas la entrada de la radio al polo central y los extremos a cada una de las cámaras, los 3 negativos/mallas los conectas directamente sin conmutar),
Eso pienso yo... Cuando tenga un rato (que no es fácil) lo probaré todo antes, y si me gusta, hasta le pongo una cámara a la salida de grises para apuntar bien y abrir con la electroválvula.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk