VW T5 Shuttle.- Problema ruedas T5 camperizada

Iniciado por rococa, Octubre 07, 2023, 18:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rococa

Octubre 07, 2023, 18:10:12 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2023, 13:01:36 pm por RAMOVIL
Buenas tardes gente,llevo arrastrando una duda hace un montón de tiempo.
¿Que presiones poner en la furgo cuando la camperizas? Yo llevo las 215/65 R16 107/109T me he cargado ya 3 juegos de Ovation,que son una "M" mayúscula,da igual 3,2 que que 3,5 que como me dijeron en Euromaster (del cual soy cliente) que ellos las ponen a 4kg bien,a mi se me escalonan y el otro diaba jando de huesca me reventó la trasera izda

Ganas de salir con ella....

sirvillo

Yo llevo 4.4
Y una marca de neumáticos reconocida y confiable, a más a más, neumático de 4 estaciones... ¿caros? sin duda... pero confiables siempre!

crisjaca

Yo meto a mí Cali casi 1kg de más, y voy vigilando el desgaste, si veo que me gasta más del centro le bajo 0'2, en el turismo le metía medio kg, y así he conseguido gastar las ruedas en todo la banda de rodadura, si pones lo que aconseja el fabricante, siempre hasta los cantos, interior y exterior,y siempre primeras marcas, Michelin para mí la mejor en verano, y Nokian en rueda invierno.

crisjaca

Y por cierto, esa rueda no se ha gastado así en 100km, ya estaría en los alambres fijo, y encima la trasera, suerte que estés vivo, tú o el que circulaba en las proximidades

rococa

Cita de: crisjaca en Octubre 07, 2023, 20:06:46 pmY por cierto, esa rueda no se ha gastado así en 100km, ya estaría en los alambres fijo, y encima la trasera, suerte que estés vivo, tú o el que circulaba en las proximidades

Esa rueda amigo tenía fecha del 2021,esa rueda ha hecho 9000km,esa furgoneta,la mia,camperizada y homologada por mí,esa rueda estaba perfecta,y su hermana del lado derecho del 2022 se escalonó y termino en Ejea de los Caballeros en la basura en Euromaster.... Todas las ruedas salieron con 4Kg del garaje en la madrugada del 21 él Septiembre
Habla con propiedad de lo que estés seguro,no busques afán de protagonismo de lo no conoces amigo
Ganas de salir con ella....

AntonioOC

No si serà tu caso , pero esas ruedas eran de carga. ? Con la letra C , para la pròxima intentaria buscar una de carga y ponerle 0.5 bares menos de la presión máxima que marca la rueda y una marca reconocida. Espero que de esa manera no te vuelva a suceder.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


metralla

El índice de carga según comenta es 107/109, por lo tanto si es C. Solo comentar que una marca un poco más fiable si sería conveniente, pero lo que te ocurrió no debería de haber sucedido con los datos que facilitas....

Saludos


Cañoneta

Hablamos de ruedas pero el tren trasero esta centrado haber si nos estamos equivocando o no pero deberías hacer una alineación de los ejes traseros y delanteros
Saludos

rococa

La rueda era esta ,aunque a mi no me costó eso,las puse en Euromaster,porque las pedí yo....ya sabeis eso muy manido Español de... "me han dicho,que si tal que si cual"
Y cabezón de mi,repetí.
La primera vez "¡Ostras que raro¡" La segunda delantera derecha "¡¡Que casualidad¡¡" a los meses otra vez la trasera derecha "joooooooe" ¡¡esto puede ser¡¡ Llegue a pensar lo que ha comentado Cañoneta y si, la llevé ,pero la Lleve a Muchamiel a Michelin de Farina porque aquella maquinaria es mas moderna y la veo mejor y mas cuidada,y este viaje ya lo veis....
Decir que la he cambiado,bueno,me falta una de cambiar,y la delantera izda que es Ovatio V02 tiene solo 8 meses esa de recambio.
Cuando compré la furgo (Nueva) la Shuttle llevaba las Agilis de Michelin,la puse 2 juegos,luego ya la economia no me lo permitia....

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/ovation/v-02-van/215-65-r16c-109-107t-736853
Ganas de salir con ella....

AntonioOC

Cita de: metralla en Octubre 08, 2023, 12:38:02 pmEl índice de carga según comenta es 107/109, por lo tanto si es C. Solo comentar que una marca un poco más fiable si sería conveniente, pero lo que te ocurrió no debería de haber sucedido con los datos que facilitas....

Saludos
No tiene porqué, la de carga van reforzadas, puede aguanta el peso que marca el índice de carga pero no tener los flancos reforzados..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


AntonioOC

Cita de: rococa en Octubre 08, 2023, 13:40:38 pmLa rueda era esta ,aunque a mi no me costó eso,las puse en Euromaster,porque las pedí yo....ya sabeis eso muy manido Español de... "me han dicho,que si tal que si cual"
Y cabezón de mi,repetí.
La primera vez "¡Ostras que raro¡" La segunda delantera derecha "¡¡Que casualidad¡¡" a los meses otra vez la trasera derecha "joooooooe" ¡¡esto puede ser¡¡ Llegue a pensar lo que ha comentado Cañoneta y si, la llevé ,pero la Lleve a Muchamiel a Michelin de Farina porque aquella maquinaria es mas moderna y la veo mejor y mas cuidada,y este viaje ya lo veis....
Decir que la he cambiado,bueno,me falta una de cambiar,y la delantera izda que es Ovatio V02 tiene solo 8 meses esa de recambio.
Cuando compré la furgo (Nueva) la Shuttle llevaba las Agilis de Michelin,la puse 2 juegos,luego ya la economia no me lo permitia....

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/ovation/v-02-van/215-65-r16c-109-107t-736853
Esa teóricamente con su letra C es de carga, entonces y no se qué pensar... lo único que se me ocurre es que esta marca sea mala... valen la mitad que una marca reconocida... algo tendrán digo yo... yo cambiaría de marca y probaría, si ya es el tercer juego ya son ganas de repetir marca

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


RABOCOP

Lo del escalonamiento o taqueado puede ser debido a un mal estado de los amortiguadores, miralo. No obstante, yo Michelín o primeras marcas, ya he pagado la novatada alguna que otra vez de poner las que me recomienda el vendedor de turno, que curiosamente son la "marca blanca" de Continental, Michelín o Pirelli y al final terminas pagando dos veces. Desde que uso la máxima del dinero del pobre va dos veces al la tienda no he tenido problema.
furgonetéate

+gvr

Que peligro!!

Cambia de marca!! No hay duda!!

En mi T4 monte siempre las Kleber en las dos medidas homologadas en la ficha, siempre sin problema y 8 años de lellos con rueda de invierno. El último par que metí jubiló a un par de Michelín que me salieron malísimas ya que de rompían en los apoyos.
Con esto quiero señalar que no hay que gastar en marcas premium (Kleber es de Michelín) pero si hay que ir a marcas "reconocibles"
Hay un dicho que dice "Tanto das, tanto llevas..."
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Presión? La que marca el fabricante del vehículo en su manual, para la medida de tu rueda y peso...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rococa

Cita de: RABOCOP en Octubre 08, 2023, 17:18:38 pmLo del escalonamiento o taqueado puede ser debido a un mal estado de los amortiguadores, miralo. No obstante, yo Michelín o primeras marcas, ya he pagado la novatada alguna que otra vez de poner las que me recomienda el vendedor de turno, que curiosamente son la "marca blanca" de Continental, Michelín o Pirelli y al final terminas pagando dos veces. Desde que uso la máxima del dinero del pobre va dos veces al la tienda no he tenido problema.

Pues mira...lo de los amortiguadores no lo había cotejado mira tu..... "Ahí me as dao" .Miraré el libro que lo tengo en la furgo.
Aunque por esa regla de tres...mmmm voy a estudiarlo, el miércoles vuelvo a salir, un viajecillo corto como son nuevas ,del taller a casa 6Km, y asi veo como pisa
Ganas de salir con ella....