ACV 2.5 TDI con vibraciones al ralentí

Iniciado por Nisio, Junio 25, 2022, 11:41:23 am

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Nisio

Buenas chavalada!!
Llevo desde que pillé la furgo con unas vibraciones y un traqueteo al ralentí que parece que se va a desmontar todo y no tengo ni idea de donde puede venir el problema.
Decir que no lo hace siempre, sólo algunas veces, aunque cada vez con más frecuencia, y sólo en caliente, en frío nunca o rara vez.
Tampoco se enciende ninguna luz de avería y anda como un tiro, arranca al toque y no echa humos raros ni nada.
Supongo que sea algo relacionado con la inyección. Esta semana me van a prestar un vagcom, a ver si saco algo en claro que no lo controlo mucho, toda ayuda es bienvenida.
Ya os iré comentando los avances.
Un abrazo y feliz furgoneteo.
Adjunto un video del asunto:
https://www.youtube.com/shorts/_hVrTTtpFBk

crisjaca

No soy mécanico que conste, pero...no serán los tacos motor??

Nisio

Lo primero gracias por contestar. De los soportes del motor no creo que sea porque van todos nuevos, aunque a decir verdad uno es de una marca de cuyo nombre no quiero acordarme.
Además cuando hace así suena distinto el motor, se ve claramente que hay un fallo, parece como si funcionase a 4 cilindros o algo así. Yo me decanto por algo relacionado con la inyección, a ver si esta semana saco un hueco y avanzo un poco.

crisjaca

Cita de: Nisio en Junio 26, 2022, 19:23:57 pmLo primero gracias por contestar. De los soportes del motor no creo que sea porque van todos nuevos, aunque a decir verdad uno es de una marca de cuyo nombre no quiero acordarme.
Además cuando hace así suena distinto el motor, se ve claramente que hay un fallo, parece como si funcionase a 4 cilindros o algo así. Yo me decanto por algo relacionado con la inyección, a ver si esta semana saco un hueco y avanzo un poco.
Acabo de dejar la furgo en la VW, habría un hilo nuevo por este tema de las vibraciones, me pasa algo parecido, me da que hay un problema en algún cilindro y no va compensado, al ser 5 cilindros aún se nota más creo yo.  Este es el hilo ...https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380106.msg4778848#msg4778848

Nisio

Si, ya había leido tu caso, no me metí ahí porque es distinta furgo y lo tuyo es al acelerar, lo mío sólo al ralentí, en cuanto subes a 1000 rpm o así se quita.
Al ser 5 cilindros si falla 1 se nota menos que si son 4 ya que cada uno aporta menos al total
Venga, a ver si solucionamos.

crisjaca

Junio 27, 2022, 14:13:33 pm #5 Ultima modificación: Junio 27, 2022, 14:16:02 pm por crisjaca
Cita de: Nisio en Junio 27, 2022, 12:02:01 pmSi, ya había leido tu caso, no me metí ahí porque es distinta furgo y lo tuyo es al acelerar, lo mío sólo al ralentí, en cuanto subes a 1000 rpm o así se quita.
Al ser 5 cilindros si falla 1 se nota menos que si son 4 ya que cada uno aporta menos al total
Venga, a ver si solucionamos.

 Al relentín tmb retiembla, se nota si dejas la puerta abierta, y la agarras con el motor en marcha, en la punta de la puerta es una barbaridad. A ver si tenemos suerte y es poca cosa. Releyendo tu caso, has mirado como tienes los tacos motor? a ver si alguno está reventado y por eso las vibraciones. Pero si solo lo hace en frío...aver los motores diesel hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento son rudos, y ruidosos , luego suavizan...

alicantino

Yo descartaría calado ya que el motor, dentro del fallo que hace, suena bien. Los 102 y 150 tienen un ronroneo característico y está lo hace bien. Yo me decanto por tema de bomba de inyección. Ese fallo lo hace cuando se le cambian las juntas de la tapa superior y no se pone bien el posicionador (así se llama la pieza superior que hace de mando electrónico del acelerador) es más, lo hace cuando las dejas pasadas de caudal, por eso notas que anda tanto. Seguramente regulando caudal vuelva a ir redonda eso sí, es probable que tengas que volver a cambiar la junta inferior del posicionador.
En marcha

Nisio

Cita de: crisjaca en Junio 27, 2022, 14:13:33 pmAl relentín tmb retiembla, se nota si dejas la puerta abierta, y la agarras con el motor en marcha, en la punta de la puerta es una barbaridad. A ver si tenemos suerte y es poca cosa. Releyendo tu caso, has mirado como tienes los tacos motor? a ver si alguno está reventado y por eso las vibraciones. Pero si solo lo hace en frío...aver los motores diesel hasta que alcanzan la temperatura de funcionamiento son rudos, y ruidosos , luego suavizan...

Si, los tacos son nuevos.
Y no me lo hace en frío, es al revés, me lo hace en caliente.

Nisio

Cita de: alicantino en Junio 28, 2022, 00:47:59 amYo descartaría calado ya que el motor, dentro del fallo que hace, suena bien. Los 102 y 150 tienen un ronroneo característico y está lo hace bien. Yo me decanto por tema de bomba de inyección. Ese fallo lo hace cuando se le cambian las juntas de la tapa superior y no se pone bien el posicionador (así se llama la pieza superior que hace de mando electrónico del acelerador) es más, lo hace cuando las dejas pasadas de caudal, por eso notas que anda tanto. Seguramente regulando caudal vuelva a ir redonda eso sí, es probable que tengas que volver a cambiar la junta inferior del posicionador.

Eso se me escapa un poco de mis conocimientos. Habría manera de asegurarse de que es de eso con el vagcom?
A ver si encuentro algún manual por ahí de bombas y me pongo a estudiarlo.

Nisio

Bueno, ya le pasé el vagcom y me da fallo 65535 Unidad de control averiada, 37-10 Defecto intermitente y también me da el valor del caudalímetro al ralentí casi el doble del deseado (440mg/rev en lugar de 270).
Voy a empezar con lo fácil que es probar otro caudalímetro, y respecto al fallo de la UCE según leí por ahí a veces es el tubo de medición de presión del turbo que se raja, voy a cambiarlo así como limpiar contactos y revisar masas.

RAMOVIL

 Ya nos contaras, como van las pruebas.

Gabriels

Hola hay un canal del vag com en el que puedes mirar el calado de la bomba inyectora por si fuera eso. Si eres de Madrid podemos quedar y mirar cosas con el vag com. Cuatro ojos siempre ven más que dos jeje

Nisio

Gracias Gabriels por tu ofrecimiento pero me pilla un poco lejos, a 600 km de distancia. Ya iré experimentando por mi cuenta.
Hoy pocos avances, cambié el caudalímetro por uno de desguace y aunque poco la pude probar yo creo que tiembla un poco menos pero también diría que corre menos, no sé, ya debe de ser sugestión. A ver si mañana me pongo con la centralita.

Gabriels

No se si se puede copiar enlaces de you tube pero es muy fácil comprobar el sincronismo

Nisio

A quien pueda interesar sigo contando mis hazañas bélicas. Cambié el caudalímetro por uno de desguace y con ese no anda nipatrás, el mío tengo dudas de que esté bien pero este si que está jodido del todo, dinero tirado a la basura, pedí uno nuevo de marca blanca a ver si no vuelvo a tirar el dinero.
El tubito del sensor de presión del turbo que va en la centralita efectivamente estaba rajado, lo cambié y se borró el fallo (de momento), la furgo anda igual (o al menos yo no noto nada), pero ya está solucionado.
Al mirar el punto de inyección me da retrasado, a 40 cuando tiene que estar a 55-60, así que el próximo paso va a ser adelantar un poco la inyección. También observé que el valor de los inyectores fluctúa entre +-0,5 normalmente y cuando empieza a fallar oscila muchísimo en valores de +-2 como si estuviera corrigiendo continuamente algo, no sé si eso es síntoma de alguna cosa.