Mensajes privados y foreros

Iniciado por Furgoxo, Junio 21, 2022, 11:19:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palanciana

Creo que es un fiel reflejo de cómo está evolucionando la sociedad en general, y es un poco triste. Como dicen por ahí, excepto para cosas concretas, lo suyo sería que se pregunte en público para que esa información pueda servir a más personas. Es la idea de un foro. Pero vamos, que es muy triste tener que llegar a pensar así.
He dejado hace tiempo de entrar a Facebook, pero los grupos de campers de allí, excepto uno, en general sobre todo ahora con el buen tiempo, son todas las publicaciones tipo "voy al norte, sitios?", "sitios para dormir en x país?". La gente no hace preguntas concretas, pretenden que les organices las vacaciones sin haber buscado nada de información (con lo que a mi me gusta  .meparto ). Es bastante surrealista todo.

parago

Furgoxo, no desanimes.

Es un placer tener personas como tú en este genial foro.
Estamos en tiempos que no se pueden sacar conclusiones.
Si podemos hacer por mejorar lo nuestro y lo de nuestro alrededor. ¡ y lo haces!

A mí, leyendo vuestras crónicas, me hacéis viajar desde casa.

¡Ánimo!

Furgoxo

Cita de: parago en Junio 27, 2022, 23:43:08 pmFurgoxo, no desanimes.

Es un placer tener personas como tú en este genial foro.
Estamos en tiempos que no se pueden sacar conclusiones.
Si podemos hacer por mejorar lo nuestro y lo de nuestro alrededor. ¡ y lo haces!

A mí, leyendo vuestras crónicas, me hacéis viajar desde casa.

¡Ánimo!

Tranquilo hombre, que no me desanimo, ademas soy bastante cabezon, porque al final por mucho que diga sigo respondiendo a todos los que me consultan por privado o consultan algo por el foro(siempre que sea algo en lo que pueda aportar claro), y siempre lo hago extendiéndome más de la cuenta, pero soy así y eso ya es irremediable jeje!

Un saludo ;)

Warda

Cita de: Palanciana en Junio 26, 2022, 21:29:03 pmCreo que es un fiel reflejo de cómo está evolucionando la sociedad en general, y es un poco triste. Como dicen por ahí, excepto para cosas concretas, lo suyo sería que se pregunte en público para que esa información pueda servir a más personas. Es la idea de un foro. Pero vamos, que es muy triste tener que llegar a pensar así.
He dejado hace tiempo de entrar a Facebook, pero los grupos de campers de allí, excepto uno, en general sobre todo ahora con el buen tiempo, son todas las publicaciones tipo "voy al norte, sitios?", "sitios para dormir en x país?". La gente no hace preguntas concretas, pretenden que les organices las vacaciones sin haber buscado nada de información (con lo que a mi me gusta  .meparto ). Es bastante surrealista todo.

Completamente de acuerdo. Yo también me he salido de esos grupos de Facebook.

Warda

Tengo un mapa en este foro en el que voy añadiendo las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones). Se puede acceder a él desde esta página del foro pero lo tengo cerrado para los buscadores. También lo puse en ACPasión (aunque estoy pensando en eliminarlo).
Pues bien, ya he recibido varias solicitudes para que conceda permiso de editor. Por razones obvias, ese permiso no lo voy a dar nunca. Lo que no comprendo es que alguien me pida permiso de editor y ni siquiera se moleste en ponerme un mensajito con un saludo, una breve explicación y un pequeño agradecimiento. Vamos, las normas básicas de educación.
Al primer mensaje que recibí contesté preguntando ¿quién eres? ¿blablablabla?. No contestó. Los siguientes que he recibido han ido directamente a la papelera.

hollister

Cita de: Warda en Junio 29, 2022, 11:19:01 amLos siguientes que he recibido han ido directamente a la papelera.


Te acabo de enviar una petición de acceso (no hay opción para pedir el nivel, así que no sé si te he pedido acceso de editor o de sola lectura), espero que no acabe en la papelera  ;)

Warda

Junio 29, 2022, 12:51:09 pm #81 Ultima modificación: Junio 29, 2022, 12:59:22 pm por Warda
Cita de: hollister en Junio 29, 2022, 12:31:28 pmTe acabo de enviar una petición de acceso (no hay opción para pedir el nivel, así que no sé si te he pedido acceso de editor o de sola lectura), espero que no acabe en la papelera  ;)

Perdona una pregunta ¿porqué me pedís acceso si ya lo tenéis a través de la página del foro? No entiendo qué me pedís, o es que no podéis acceder al mapa a través de la página, se hace clicando encima de la imagen del mapa. Por cierto tengo que actualizar zonas, pero me llevará un tiempo.

Y, al hilo del título del post, veo que el mapa tiene 10.725 vistas, el post del foro más de 1500, mirad en la página cuántos han dicho algo. Hasta el momento sólo uno, Karras.

hollister

Cita de: Warda en Junio 29, 2022, 12:51:09 pmo es que no podéis acceder al mapa a través de la página, se hace clicando encima de la imagen del mapa.

Es que haciendo click sobre la imagen sale la pagina para pedir acceso. Hace un tiempo (septiembre 2021) google modificó los accesos a los ficheros de drive compartidos para añadir un código al final.

https://support.google.com/drive/answer/10729743

Igual han hecho lo mismo con maps (no lo sé porque no tengo ningún mapa compartido).

Warda

Cita de: hollister en Junio 29, 2022, 13:59:02 pmEs que haciendo click sobre la imagen sale la pagina para pedir acceso. Hace un tiempo (septiembre 2021) google modificó los accesos a los ficheros de drive compartidos para añadir un código al final.

https://support.google.com/drive/answer/10729743

Igual han hecho lo mismo con maps (no lo sé porque no tengo ningún mapa compartido).


Hola, gracias a que me has dicho lo que pasaba creo que lo he solucionado. Seguramente yo toqué algo cuando hice el taller en Tafalla, el caso es que lo tenía configurado para que pidieran permiso. Lo he cambiado y espero haberlo solucionado. ¿Puedes volver a intentarlo y decirme si ahora puedes acceder? Gracias

hollister

Cita de: Warda en Junio 29, 2022, 14:06:13 pm¿Puedes volver a intentarlo y decirme si ahora puedes acceder?

Sí, ahora funciona, gracias.

Warda


krloskos

Hola,

acabo de encontrar este tema porque me ha salido a "Lo más caliente" y quería dejar mi opinión.

Para mi, el principal problema es de educación y sentido común. Aunque cada uno puede hacer lo que quiera, cuesta muy poco ser agradecido con quien te echa una mano. También es cierto que si haces aquello que crees correcto, como es contestar cuando te preguntan por privado entre otras muchas cosas del día a día, ya te puedes acostar cada noche con la conciencia tranquila. Considero que eso es lo importante, acabar el día sabiendo que has hecho aquello que el cuerpo te pide y es lo correcto.

Sobre las normas del foro, lo encuentro muy sencillo, el que entra debe cumplirlas. Si no te gustan ya sabes el camino. Con la de curro que debe haber detrás como para acabar de llegar y hacer o deshacer a tu antojo. Si vienes a mi casa, yo pongo las normas. Si voy a la tuya o me adapto o me largo.

Comparto grupos de telegram de diferentes temáticas y aficiones y también se detecta a mucha gente que no se complican, aquello que puedes encontrar en google, youtube... lo preguntan y no pierden un segundo en buscar información. Entiendo que puede pasar que por lo que sea que algo no se encuentre o no puedas resolver tu duda tras buscar la info y acabes preguntando, pero se detecta enseguida quien pregunta para acabar rápido y que otros les hagan el trabajo. Y mira que a mi me duele leer "busca en google" pero entiendo que los administradores estarían respondiendo siempre los mismos temas cuando es tan simple como darle a buscar...

Un saludo

Krloskos

armanblues

Hola a todxs, pienso que es cuestion de basica educacion, pero tambien entiendo que estamos cada vez mas "presionadxs" y sumergidxs por todos lados con la gran cantidad de informacion que mueve el mundo digital (es mi pequeña batalla no caer de lleno en ella) y como decia Quino en Mafalda: "lo urgente no deja tiempo para lo importante" :-\  .panico
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

ferbotten

Julio 05, 2022, 12:58:15 pm #88 Ultima modificación: Julio 05, 2022, 13:19:01 pm por ferbotten
Yo
Cita de: Palanciana en Junio 26, 2022, 21:29:03 pmHe dejado hace tiempo de entrar a Facebook, pero los grupos de campers de allí, excepto uno, en general sobre todo ahora con el buen tiempo, son todas las publicaciones tipo "voy al norte, sitios?", "sitios para dormir en x país?". La gente no hace preguntas concretas, pretenden que les organices las vacaciones sin haber buscado nada de información (con lo que a mi me gusta  .meparto ). Es bastante surrealista todo.
Estoy igual, y alguna vez que entro, flipo.... A mi tb me gusta mucho planificar y saber que ver y donde dormir (yo me lo tomo como parte del viaje, Fase 1: Preparación), o al menos, tener una idea, luego si encuentras otras cosas, lugareños o otros viajeros que te dicen cosas, pues te las miras y igual vas o no, pero ya sabes mas o menos lo que quieres visitar.  :roll:  :roll:
En grupos de montaña pasa lo mismo, así que por lo que veo es una tónica general. Una cosa es preguntar cierta parte o paso de la ruta si no te queda claro después de mirar varios blogs, wikilocs i mapas, y la otra es decir, voy a subir la Pica d'Estats, por dónde subo y que se tarda, pues hijo, yo no se si estas acostumbrado a caminar por el monte, si estas como un toro o te pesa la barriga cervecera...
Una cosa es preguntar algo concreto, que me incluyo en este grupo, pero que te planifiquen el viaje....en fin, lo quieren todo bien masticadico.... .nono  .nono  .nono

Saturneta99

Jajajaja está la otra opción yo voy a la aventura salgo y sigun me de el viento pongo rumbo y si me estanco en algún lugar tiro de leer foro o preguntar a lugareños. Pero nunca e pretendido que nadie me organice el viaje... Aunque la idea de organizador de viajes Camper no es mala .meparto