Soporte placas pegado con techo irregular

Iniciado por navi2000, Junio 20, 2022, 21:53:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Si está pegada bien. Superficies preparadas y el Sika correcto eso puedes buscar temas en el foro de gente despegando placas y te haces una idea de cómo se pega

Y luego buscas de gente que ha perdido la placa, que no la haya perdido el primo de su amigo

Es que muy mal pegada tiene que estar

Disidente

Cita de: navi2000 en Junio 22, 2022, 16:49:28 pmA mi me hicieron una chapuza en la homologación, pero literalmente mi hojita dice "soportes metálicos para placas solares", así que asumo que si alguien lee en algún momento el documento de homologación entenderá que lo que voy a poner es justo lo que se describe (distinto de lo que había hasta ahora que eran un par de placas flexibles pegadas).

chapuza o trampita 🤭🤭🤫
pues si te sirve, bien tanto para ITV e incluso mejor por tema seguro 
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

navi2000

Cita de: durruti1 en Junio 22, 2022, 17:50:25 pmSi está pegada bien. Superficies preparadas y el Sika correcto eso puedes buscar temas en el foro de gente despegando placas y te haces una idea de cómo se pega

Y luego buscas de gente que ha perdido la placa, que no la haya perdido el primo de su amigo

Es que muy mal pegada tiene que estar

No si yo para poder poner la nueva placa tengo que despegar las flexibles que tenía y no veas que drama!

navi2000

Cita de: Disidente en Junio 22, 2022, 19:09:41 pmchapuza o trampita 🤭🤭🤫
pues si te sirve, bien tanto para ITV e incluso mejor por tema seguro 

Chapuza sin duda. El que hizo el informe técnico "no se fijó e hizo un copiar y pegar"..  eso fue literalmente lo que me dijeron cuando les llamé acojonado porque al día siguiente tenía la ITV de homologación y me había dado cuenta de la descripción que pusieron. Suerte que en la ITV tampoco se dieron cuenta. Ahora estaré de acuerdo con lo homologado.

navi2000

Junio 23, 2022, 00:33:52 am #19 Ultima modificación: Junio 23, 2022, 00:36:21 am por navi2000
Entonces, ¿alguien que tenga pegado el soporte me puede decir qué tipo de Sika usó? Es que la 221 no la encuentro en tiendas cercanas.

También he visto que se comenta que es mejor 521 por tema de rayos UV.. si finalmente la tengo que pedir por correo igual me pillo esa que son solo 2 o 3 euros mas.

Gracias

durruti1

Cita de: navi2000 en Junio 23, 2022, 00:32:22 amChapuza sin duda. El que hizo el informe técnico "no se fijó e hizo un copiar y pegar"..  eso fue literalmente lo que me dijeron cuando les llamé acojonado porque al día siguiente tenía la ITV de homologación y me había dado cuenta de la descripción que pusieron. Suerte que en la ITV tampoco se dieron cuenta. Ahora estaré de acuerdo con lo homologado.

Pues te digo una cosa.
Eso es lo mejor que te pueden poner para que no te toquen las narices.
Siempre lo menos posible
A mi me pone instalación placa solar y muy contento porque no ponga como así es como a mí me de la gana.

jabo

Cita de: durruti1 en Junio 23, 2022, 01:10:55 amPues te digo una cosa.
Eso es lo mejor que te pueden poner para que no te toquen las narices.
Siempre lo menos posible
A mi me pone instalación placa solar y muy contento porque no ponga como así es como a mí me de la gana.
Pues que suerte tienes, a mi me pone hasta la marca de la placa solar...el día que se rompa tengo que poner la misma, lo bueno es que es una marca conocida


Pingaman

Buenas. Yo te recomiendo el sika 256 o el 521,los que son para lunas. El sika 11 es bastante mas flojo. Yo tengo pegados los soportes solo, sin atornillar, y ahí llevan varios años. De vez en cuando lo reviso por si acaso, y esta tan fuerte como el primer día.

durruti1

Cita de: jabo en Junio 23, 2022, 04:42:38 amPues que suerte tienes, a mi me pone hasta la marca de la placa solar...el día que se rompa tengo que poner la misma, lo bueno es que es una marca conocida



Eso me venía en el proyecto cuando homologue todo lo de la t3, ahí si te lo ponen pero en papeles por suerte no y en esta furgoneta al importarla de Italia por cambio residencia  no existe proyecto parece más como un copia pega sin más en papeles.

navi2000

Cita de: Pingaman en Junio 23, 2022, 11:03:48 amBuenas. Yo te recomiendo el sika 256 o el 521,los que son para lunas. El sika 11 es bastante mas flojo. Yo tengo pegados los soportes solo, sin atornillar, y ahí llevan varios años. De vez en cuando lo reviso por si acaso, y esta tan fuerte como el primer día.

Esta mañana he llamado a 4 sitios a ver si tienen algo. Todos tienen el Sika 11FC y nada más :/

Phoenixtoledo

De este foro salgo loco. Por vuestra "culpa" me estoy planteando seriamente pegarla solamente con el Sika 521 UV, sin taladros jajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

durruti1

Con el Sika 11fc si lo haces bien no se va a soltar.

Lo importante es que la superficie donde se pega no se suelte, usease, pintura, fibra o donde van pegados los perfiles en L y prepararlos bien limpiandolos con acetona y si es necesario lijandolo un poco y dejarlo secar bien.


La placa al perfil yo la atornillo con tuerca, arandela dentada y tuerca antiafloje de esas y listo.

Y siempre mirarlo de vez en cuando pongas como lo pongas.

Pingaman


Miserjo

Cita de: jabo en Junio 23, 2022, 04:42:38 amPues que suerte tienes, a mi me pone hasta la marca de la placa solar...el día que se rompa tengo que poner la misma, lo bueno es que es una marca conocida




A mi me hicieron lo mismo, pero peor aún.
A mi mi homologador me puso una marca y placa de distintos watios,a la que llevo instalada.
Y las marcas de todos los aparatos eléctricos y electrodomésticos.
Y cuando fui a la ITV a homologar, le pregunté al ingeniero,si si por ejemplo se rompía la TV y ya no se fabrica ese modelo,si tenía que volver a homologar el TV, y su respuesta fue que no, que los informes están mal hechos, que simplemente se homologa el soporte del TV, y tú ya montas el TV que quieras.
Y lo mismo con la placa solar,se homologa la instalación de placa solar, pero sin especificar marca.
O por lo menos eso me comentó el ingeniero de la ITV a la que fui.


durruti1

Cita de: Miserjo en Junio 24, 2022, 15:20:51 pmA mi me hicieron lo mismo, pero peor aún.
A mi mi homologador me puso una marca y placa de distintos watios,a la que llevo instalada.
Y las marcas de todos los aparatos eléctricos y electrodomésticos.
Y cuando fui a la ITV a homologar, le pregunté al ingeniero,si si por ejemplo se rompía la TV y ya no se fabrica ese modelo,si tenía que volver a homologar el TV, y su respuesta fue que no, que los informes están mal hechos, que simplemente se homologa el soporte del TV, y tú ya montas el TV que quieras.
Y lo mismo con la placa solar,se homologa la instalación de placa solar, pero sin especificar marca.
O por lo menos eso me comentó el ingeniero de la ITV a la que fui.



Esto es lo lógico y tiene todo el sentido