Mayo 06, 2024, 06:13:42 am


Filtraciones agua en la VW T5

Iniciado por Eliseo López Pérez, Mayo 13, 2022, 16:14:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eliseo López Pérez

Tengo todo el suelo de la Caravelle oxidado por un defecto en las ventanillas deslizantes. El agua se filtra y discurre por dentro de los recubrimientos latersles de plasrico y finalmente empapando la espuma de debajo del suelo. Hay muchos afectados y la marca secrie de nosotros.





jabo

Y que pasa que no veías que te estaba entrando agua? Porque por los anclajes de los asientos y las argollas de sujeción ya se veía. Porque las marcas se reirán de nosotros pero también veo un poco de dejadez por tu parte, por ahí lleva entrando años agua.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


karpediem1977

Si eso lo descubres cuando la comprás nueva, (desconozco si es tu caso) ya que si es fallo de serie entrará agua desde casi el primer día...aún puedes ir a reclamar...ahora, después de tantos años?, Como bien dice jabo, en los anclajes ya se veía y no es agua de dos días, eso lo has tenido inundado macho...
Me parece que con patatas...lo siento. Tampoco igual está como para cambiar el suelo.
Si no te ves capacitado para hacerlo, acude a un chapista y que te la cepille, aplique protección y pinte.
NO sin antes soluccionar por donde entra, aunque suponga cambiar ventana móvil por fija, o lo que sea, (en mi opinión ya le pueden dar por cul. a la corredera, pongo fija y fuera.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kaizen


Eliseo López Pérez

Los anclajes se veian oxidados pero como siempre llevo material de windsurf me creia q era por eso, por por un mal mayor que son las filtraciones de las ventanas deslizantes. La furgo era nueva , la compre en España. Dejadez en los anclajes ? Si, pero por el resto es por algo aheno a mi

karpediem1977

Mayo 14, 2022, 12:04:48 pm #5 Ultima modificación: Mayo 14, 2022, 12:09:22 pm por karpediem1977
Cita de: Eliseo López Pérez en Mayo 14, 2022, 11:44:08 amLos anclajes se veian oxidados pero como siempre llevo material de windsurf me creia q era por eso, por por un mal mayor que son las filtraciones de las ventanas deslizantes. La furgo era nueva , la compre en España. Dejadez en los anclajes ? Si, pero por el resto es por algo aheno a mi
Pues no creo que corran con los desperfectos transcurridos tantos años desde su adquisición.
Me reitero...yo pondría ventana fija para terminar con el problema y trataria ese óxido que parece más superficial a simple vista.
Y si no, chico, preséntate en el concesionario donde la compraste, cosa que aunque dudo surja efecto, te podrán aportar algo, aunque sea decirte a la cara que te tienes que joder.
Lo del grupo de wasap de afectados no va a valer más que para intercambiar calentones.
También debiste indagar en cuanto viste lo de los anclajes, que tú dieras por hecho que era por tu material de windsurf, no te exime tampoco no?, ¿Si gotea aceite buscas su procedencia o esperas a quedarte sin él y que se joda el motor?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

duatlon333

No se de que año será la furgo.Las primeras T5 tenían muchas ese problema (a mi me pasó) y VW cambiaba la ventanilla corredera sin coste porque parece ser que era un fallo de fabricación.Si  tu furgo es  de entre 2003 y 2007 puede que sea esto que comento.

durruti1

Buah! La puñetera agua

Lo más importante es que soluciones la entrada y si lo quieres dejar bien lo ideal sería desmontar desde donde entra hasta por donde haya chorreado a estancarse ahí porque los óxidos son todos superficiales al principio, luego un oxido que no se ve se hace un tumor.
Yo desmontaria y lija, cepillo púas hasta chapa viva, antioxido, imprimación epoxi y alguna pintura que como es por dentro no debe quedar una obra de arte pero si nada de oxido que luego crece.

La otra opción es calentarse y no conseguir nada porque estos de Volkswagen últimamente se lucen. A mí cuando me ven con mis trastos del 1989 y me dicen donde voy con esa chatarra ya me río pero pienso, a ver dónde está tu furgo dentro de 33 años 😅 viendo cómo están con 10, desde la t4 han caído en picado en seriedad al menos y atención al cliente 🤷

Ferdiaz

Según el libro, las T5 tienen una garantía de corrosión de 12 años, no sé si esto te puede servir de algo.

Eliseo López Pérez

Mayo 16, 2022, 19:19:33 pm #9 Ultima modificación: Mayo 16, 2022, 19:22:31 pm por Eliseo López Pérez
Simplemente queria informar del problema grave que estoy sufriendo con las filtraciones a traves de las ventanillas deslizantes, un punto debil por no decir un fallo de diseño de la marca. Que me lo voy a comer con papas ? Claro.
Pero no quita que lo publique para que el propietario de las T5 y no se si las T6 esté muy pendiente, porque las citadas filtraciones van ocultas por detras de los revestimientos de plastico y van directas a la esponja /foam del suelo de goma que se empapa y no se seca facilmente.
Y que hay muchos afectados!!! 

ELSERGIO

Está muy bien tu intención y se agradece, pero la verdad, es que si utilizas un poco el buscador del foro, es un tema del que se lleva hablando desde el 2007.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=6593.msg78880#msg78880

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=231098.msg2371960#msg2371960

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=180833.msg1456462#msg1456462

aún así, gracias por compartir esas fotos que es un claro ejemplo de lo que puede llegar a hacer a la furgoneta si no se pilla a tiempo, y suerte con esa reparación!!!

jabo

Cita de: Eliseo López Pérez en Mayo 16, 2022, 19:19:33 pmSimplemente queria informar del problema grave que estoy sufriendo con las filtraciones a traves de las ventanillas deslizantes, un punto debil por no decir un fallo de diseño de la marca. Que me lo voy a comer con papas ? Claro.
Pero no quita que lo publique para que el propietario de las T5 y no se si las T6 esté muy pendiente, porque las citadas filtraciones van ocultas por detras de los revestimientos de plastico y van directas a la esponja /foam del suelo de goma que se empapa y no se seca facilmente.
Y que hay muchos afectados!!!
Teniendo una caravelle te hubieras dado cuenta porque al subir la persiana de la ventanilla hubieras notado que estaba mojada, por lo menos así me di yo cuenta y me cambiaron la ventanilla de la corredera en garantía

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Largesttwist

y una pregunta, cómo sabes que han sido las filtraciones de agua de la corredera?
según comentas llevas material de windsurf, pregunto desde el absoluto desconocimiento, podría ser agua salada residual la causante de lo más grave? Observo que lo peor lo tienes en la parte de atrás.
El mayor error es no intentarlo

Eliseo López Pérez

Me di cuenta cuando levante la goma del suelo y vi la enorme corrosion de todo todo el suelo. En un ppio creia q la causa podia ser lo q tu dices, pero una vez quitado el suelo de goma dio la casualidad que se puso a llover y estaba dentro de la furgo quitando oxido y vi como caia agua por detras de los paneles laterales y se formaba un gran charco de agua.
Pero veo que es un gran fallo de diseño de las ventanas. Somos muchos los afectados, muchos, por eso lo denuncio aqui para que por lo menos esteis atentos . VW nunca va a reconocer que es su culpa. Es una verguenza.

oskar.

Cita de: jabo en Mayo 16, 2022, 23:55:25 pmTeniendo una caravelle te hubieras dado cuenta porque al subir la persiana de la ventanilla hubieras notado que estaba mojada, por lo menos así me di yo cuenta y me cambiaron la ventanilla de la corredera en garantía

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
A mi me pasa eso. Las cortinillas se ven sucias y mojadas al subirlas, y como con óxido. Y no se qué hacer al respecto... Se que entra humedad por las ventanas pero si voy a Vw se van a reír de mí al darme un presupuesto goloso imagino.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk