VWt4 multivan 2.5 102CV.- Fallo climatizador. Solucionado mensaje nº19

Iniciado por Zepunto, Septiembre 29, 2020, 21:08:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zepunto

Buenas compañeros, meses atras me dejaron de funcionar a la vez los ventiladores y el compresor de aire, comprobe los fusibles y todo estaba ok, la lleve hoy al mecanico y me dice que el compresor funciona (creo que el mecanico lo acciono manualmente porque en automatico a mi no me iba ) y  que seguramente sea de la resistencia o que pueda haber algun problema en los contactos de la misma... El caso es que me dice que para acceder a dicha resistencia tiene que desmontar medio salpicadero (unas 3 horas) y luego ver que le pasa a la resistencia. Comentar que mi furgo es una t4 multivan generation 2.5 102 cv del 2002

No hace mucho que tengo la furgo, estoy muy verde y tengo varias preguntas en todo esto por eso os pido ayuda...

*que relacion tiene la resistencia en que no funcione ni ventiladores ni compresor? Deberian funcionar pero no calentar no?

*donde va situada dicha resistencia y como se accede para comprobarla?

*en caso de que haya que comprar una en que precio se mueve?

Muchas gracias de antemano!


edupes

Cita de: Zepunto en Octubre 01, 2020, 16:51:31 pmNadie que pueda ayudarme?
No conozco ese modelo en concreto pero cuenta que para que el aire acondicionado funcione automáticamente se conecta el ventilador si el ventilador no funciona probablemente no te conecte el compresor y de ahí tu problema.
Esta resistencia lo que hace es que regula la velocidad del ventilador es muy común que se estropeen, has comprobado si funciona a tope de velocidad el ventilador?

Zepunto

Octubre 01, 2020, 20:36:18 pm #3 Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 20:38:49 pm por Zepunto
No, no funciona en ninguna velocidad... Gracias por tu respuesta, a ver si alguien me puede guiar

sejo

el origen puede ser otro, por ejemplo no tener gas, esto tb hace q no funcione nada.
Yo las de climatizador no las controlo pero supongo que el mecánico te habrá comprobado algo antes de dar su diagnóstico

Zepunto

Si, ha comprobaeo todo eso y se decanta por la resistencia, lo que no me cuadra mucho es que dicho mecanico (de confianza) me ha dicho que tiene que desmontar el salpicadero y le llevaria sobre 3 horas, cuando un compi me dijo que la resistencia esta detras de la guentera frontal del copiloto, pues hoy la desmonte en 10 min.... Pero no se identificar dicha resistencia.. Ando algo perdido, adjunto foto, no de ve muy bien peroo...


edupes

Estas resistencias suelen ir dentro del conducto de ventilación para que se refigeren con el aire, quizás la pieza roja que se ve pueda ser?

Zepunto

Pues no lo se, es lo que pregunto... Tambien me surgio la duda pero no se por donde tirar... A ver si algun experto me orienta

SoyGenin

Cita de: Zepunto en Octubre 02, 2020, 10:37:48 amPues no lo se, es lo que pregunto... Tambien me surgio la duda pero no se por donde tirar... A ver si algun experto me orienta
Detrás de la radio hay unos relés que corresponden al clima, antes de desarmar más sería un buen sitio a comprobar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Zepunto

Los reles los comprobo el mecanico, por eso me dijo que seguramente sea la resistencia, por eso he desmontsdo en busca de la resistencia pero no consigo identificarla...

sejo

La resistecia del evaporador la he tenido en la mano, ahora mismo no recuerdo creo q le van 4 cables, quita la espumilla q recubre el evaporador a ver si la vemos

sejo

Mira este hilo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=270616.0
En la primera pg está el salpicadero desmontado de mi furgo,no es clima, la resistencia si no me equivoco es la de los 4 cables

ggduncan

buenas noches.

yo no soy oficial de primera mecanico. pero te comento una cosa es el aire acondicionado o clima otro es la ventilacion, ya que para desempañar el cristal no hace falta el clima o AC para nada.

aqui tienes dos problemas que hay que comprobar 1º el mecanico no tenia ganas de sacar medio salpicadero para reparar el ventilador. por que en la foto que sebe puedes comprobar si le llega corriente al ventilador sin mucho esfuerzo.

si tu furgoneta lleva clima el ordenador de abordo (por OBD) puedes ver que codigo de averia sale. por que si hay poca presion en el circuito no funciona , si hay mucha presion en el circuito tampoco va.

esto no es puentear el compresor y ya esta para ver si el electro iman funciona hay que hacer mas cosas.

aqui en Gandia hay una empresa que se dedica arreglar el frio del frigo ellos pueden medir presiones tanto de alta o de baja.

lo del ventilador lo mas seguro es que lo que a cascado es el motor del ventilador y por eso la resistencia se a quemado y va dentro de la carcasa negra al lado del ventilador , puede estar debajo de la centralita o al otro lado.

esto es una averia que no es facil si no conoces el vehiculo o no quieres perder 4 horas en encontrar la averia.

ves a un electricista por lo del ventilador y aun especialista en AC para

MNL

Cita de: edupes en Octubre 01, 2020, 17:06:52 pmNo conozco ese modelo en concreto pero cuenta que para que el aire acondicionado funcione automáticamente se conecta el ventilador si el ventilador no funciona probablemente no te conecte el compresor y de ahí tu problema.
Esta resistencia lo que hace es que regula la velocidad del ventilador es muy común que se estropeen, has comprobado si funciona a tope de velocidad el ventilador?

Estoy con Edupe, deberías atacar en primer lugar al ventilador, ya que puede ser el origen de la avería. Tuve avería en el ventilador en mi Vito antes del verano, era el conector que se había quemado, solo cambiar este por uno nuevo (barato barato). Si el ventilador no se acciona, seguramente el compresor tampoco.