Mayo 02, 2024, 14:02:50 pm


AGUA CALIENTE EN CALIFORNIA OCEAN T6

Iniciado por edugavarda, Agosto 28, 2017, 15:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edugavarda

Hola a todos. He intentado buscar en los post pero no he sacado nada en claro asi que he decidido preguntar directamente.
Aun no tengo mi ocean T6 xo el tema del agua caliente para darme alguna ducha rapida me preocupa y quiero que me aconsejeis. Bueno aconsejar es poco xq no se nada sobre el tema. Los equipos de agua caliente se instalan en la furgo? ¿Son extraibles? He visto alguno que va al mechero y a gas pero ¿utiliza este el agua de la propia furgo? Ayudarme por favor que quiero ir comprando utensilios. Muchas gracias.

edugavarda

Por favor nadie me puede orientar en este tema? He visto unos calentadores que van al mechero y al gas pero no se su mecanismo ni si será lo mas apropiado para mi OCEAN. Utiliza el agua de la propia furgo o hay que añadir algun deposito??  Hay algun método que vaya en la propia furgo? 

deivis

La solución en cualquier cosa no es una "solución ideada para tu OCEAN". Es una solución que tu deberás adaptar, currarte, conociendo tus necesidades.

Si miras un post mío verás la solución que yo tengo y que tu más o menos ya intuyes: https://www.furgovw.org/index.php?topic=317490.msg3945488#msg3945488

El calentador de gas Kampa Geyser es un calentador que necesita una entrada de agua y otra de gas. Es un calentador como los de casa tradicionales pero portátil para furgonetas. La toma a 12V es para crear la chispa que arranca el calentador, la necesita muy poco. Ahora viene lo cachondo, la manera en la que tu le haces llegar agua y gas solo depende de ti. La mayoría de gente le habilita un depósito alternativo, rollo garrafa de 20 litros, y una bombona de campingaz para tenerlo funcionando. Yo, por problemas de espacio y buscando un plus de optimización quise aprovechar los propios depósitos que tiene mi T5, y que son igualitos a los de tu T6. Para ello me tuve que currar una modificación de la instalación original de agua y gas de la furgo, haciendo desvíos en T para que agua y gas, además de llegar a la cocina, llegase también a la parte trasera de la furgo. Esto es complicarse la vida, pero en mi caso lo quería SI o SI, y en una mañana a 4 manos con un colega lampista lo hicimos.

Te puedes duchar fuera o puedes ducharte dentro. Hay muchos relatos en el foro de gente que se ducha dentro y cómo. Usando la ducha interior Thais, y una bomba para sacar el agua de los pies y llevarla a la pila, por ejemplo.

Plan B: Instalarte un boiler, un calentador de agua eléctrico, también obviamente modificando la instalación original de la furgo. Necesitarás un termostato si no quieres quemarte.

Si no quieres ponerte a modificar la instalación original de tu recién estrenada OCEAN, algo lógico. Píllate el kampa geyser, una garrafa de 20-25 litros y una bombonita Campingaz 907 y tira millas sin hacer obras. Eso si, ocupando ya medio maletero con tu sistema de ducha.

edugavarda

Gracias Deivis!!! Ahora hecho un vistazo a tu post. Me gustaria que quedara como el tuyo aprovechando agua y gas pero yo no soy NADA mañoso. Hay alguna empresa que se dedique a hacer esto?

edugavarda

Deivis porque optaste por el plan A y no por el Boiler? No habria sido mas comodo???

deivis

Empresas que camperizan te pueden hacer la instalación. Yo pedí presupuestos y no bajaba de 300€

Cita de: edugavarda en Agosto 29, 2017, 14:04:42 pm
Deivis porque optaste por el plan A y no por el Boiler? No habria sido mas comodo???


El boiler es una instalación fija. Mi opción es móvil. Yo decido si llevar o no llevar el kampa geyser y unas garrafas extras para ducharme, ya que los 30 litros de la furgo duran solo día y medio, y con las garrafas aumento nuestra autonomía.

A veces voy a camping y entonces voy sin kampa y sin garrafas, teniendo menos trastos y más movilidad dentro la furgo. Además el boiler es eléctrico y, si eres como nosotros que plantamos el culo en una playa durante una semana sin movernos, ya aprenderás la importancia de que la batería te aguante ya...

edugavarda

Y esta instalacion estaria homologada? Modificaria la garantia de la t6? Creo q de momento no haré la instalación y viajaré con calentador mas garrafas.

deivis

Cita de: edugavarda en Agosto 29, 2017, 15:44:16 pm
Y esta instalacion estaria homologada? Modificaria la garantia de la t6? Creo q de momento no haré la instalación y viajaré con calentador mas garrafas.


Es lo más sensato.

No está homologada, para nada. Juego la baza de que nuestra Confortline, al igual que tu Ocean, son vehículos viviendas con instalación de agua y gas, sin especificar cómo, dónde, etc. El tío de la ITV a nosotros ni nos mira la furgo cuando se la llevamos. También tengo placas y tampoco están homologadas.

Creo que podrías perder la garantía si.... la nuestra al ser del 2010 ya no nos preocupa eso.

edugavarda

Gracias Daivis. Si me adjuntas algun post donde se vea el funcionamiento del kampa geiser ya lo bordas. Su uso no es dificil. No? Yo no soy NADA mañoso.