Uso de Aditivo C₃H₆O Para el combustible (Acetona)

Iniciado por Iosaneta, Febrero 19, 2017, 22:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amilcarv

 Sin querer entrar en discursiones.
Creo que la afirmación que haces es del todo incorrecta y tiene falta de rigor
Es tanto como decir que hay que quemarte por brujo por usar un palo que pinta(bolígrafo).
Si te refieres a la acetona.
Lee artículos reconocidos que encontrara muchas en la red.  Y luego opina con más conocimiento.
La acetona de momento aporta más octanaje en el caso de la gasolina y en el diésel lo mismo(no recuerdo cuál es el adjetivo que se emplea para el diésel.
Que es lo mismo que ocurre con las gasolinas y diésel plus de todas la marcas.
Emplean aditivos para ello y otros finalidades
Te repito lee hay mucha información aldea pecho sobradamente reconocida.

EdoNork

Efectivamente, yo tampoco quiero entrar en discusiones.

amilcarv

Yo he leído el articulo al que se hace referencia.ylo único que me interesa es la aportación de datos basados en el huso de la acetona en sus vehículos,lo que el a percibido y los consumos obtenidos.
Y me he decido a probarlo.
También he contrastado muchas más informaciones de otros fuentes más fiables y he tomado la decisión de probar bajo mi responsabilidad.lo bueno o malo que ocurra será mi problema.En 1980 me compre mi primer vehículo un 1430 bifaro, un día cambiando el aceite en el taller del padre de un amigo me recomendó que me buscara un iman plano para intentar instalarlo en el cárter,yo me quedé a cuadros y le miraba con cara de sorpresa. Me esplico para que y se lo pusimos.pusimos dos uno en el cárter u otro en el tapón .
Cuando lo comente en otros sitios.nos os podéis imaginar la cantidad de opiniones que escuche al respecto.
Unas positivas y otras la mayoría negativas.
El caso es que hoy día muchos vehículos salen con ello de serie . La moraleja de esto , es que las cosas según se empleen siempre tienen una utilidad.

ignigo

algo que igual no está claro, 1 litro son 1000 ml y 1,000,000 mm3
Un milímetro cubico (mm3), son 0,001 mililitros (ml).
Por lo tanto 1 mililitro = 1000 milímetros cúbicos
Aunque en las jeringuillas ya viene en mililitros, disculpen los Doctores, pero esto nunca lo he tenido claro .malabares

O sea que aditivo (acetona) cuesta por depósito de gasolina o gasoil de ¡60 litros¡
A ml por litro de combustible = 60 ml (acetona)
Si 5 litros de acetona cuestan 10 €, el ml cuesta 0,2 céntimos de €, 0,2 x 60 ml  .malabares son la increíble suma de .malabares 12 céntimos de € .malabares
¿CUANTO CUESTA EL ADITIVO MAS BARATO, EN EL MERCADO? .lengua2 .lengua2 .lengua2

bikerman

Yo le he dicho a un colega que lo pruebe en una T4 del 2002.

A ver si encontramos la acetona al 99% y comento impresiones.
Todos a una...

amilcarv

Ignigo ya conseguí poner la aguja sin que me la rompiera he puesto una más gruesa creo que se 0,8 de diámetro.
De cuánto la llevas tú?
Qué diferencia de altura aproximada tienes entre el depósito y la aguja.

ignigo

He respondido en los dos post,  .confuso2.
amilcarv: La aguja son de 0.7 mm y La manguerita es de jardinería de 6mm (leroi), y la altura del depósito (a rebosar) coincide con la altura de la aguja (malo) la boca del depósito de agua es como el de una botella, alargado unos 10 cm, después el depósito con unos 8 litros de agua. Primero absorbe mucha agua, pero luego baja la cantidad absorbida, hasta cuando el depósito de agua está casi vacío, solo entra cuando se sube mucho de vueltas.
En algunos coches hay mas diferencia de altura, aguja y deposito agua, y aparentemente entra muy poca, aun así, hace sus funciones.
Saludos y salud

PD: 70 litros de diesel, serian 70 ml de acetona, con un botellín de cerveza (lleno de acetona) tendrías para casi 4 depósitos, a 1 ml por litro.
Primero hay que vaciar la cerveza jeje

ignigo

Estuve mirando, y hay botellitas de unos 60 ml, en las Farmacias, (suelen ser de cuenta gotas) pero es mejor ponerles un tapón de corcho, pues la acetona corroe el cuenta gotas.
Con esas botellitas tenemos la medida para un repostaje de 60 litros, Ideal.
Sin querer hacer propaganda, pongo la pagina siguiente, como referencia de precios, y volúmenes.
http://www.torrerovidre.com/frascos-cuentagotas-tapon-precinto30ml-a-250ml.html
Saludos y salud

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ignigo

Lukiluc: En las tiendas de pintura, ferreterías, alcampo, leroy....
Saludos y salud

ta

Marzo 09, 2017, 23:55:31 pm #55 Ultima modificación: Marzo 10, 2017, 00:05:20 am por ta
Lo sigo .
Que esto es más barato que los aditivos  ;D

Ya no se con que limpiar el motor , si con agua , agua oxigenada o acetona  .loco2

niranira

Acetona añadida al golf a la Vespa y a la tourneo.....a ver q pasa..un litro 6 y pico euros.

provisor

 Se ve que empieza la especulación de los precios de la acetona  ;D 

Iosaneta

En una década me animo seguro, ya contareis que tal...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ignigo

niranira: de todas formas con un litro de acetona te da para 1000 litros de combustible...
Ceo que el precio que pones, es acetona de laboratorio 100% pura, es mucho más cara que la acetona normal
Saludos y salud
PD: no siempre lo más caro es mejor