VW T5.- Tutorial sustitución.- Bimasa, embrague , eje de inserccion y semieje

Iniciado por viajero75, Noviembre 22, 2016, 00:41:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PolloGTI

Cita de: siulagrande en Noviembre 22, 2016, 23:12:10 pm
.palmas .palmas .palmas ayer pregunte en la VW y 2050 euros! Mañana me dan precio en un multimarca. Yo no me pongo a ello ni harto vino. Felicidades!


En vw 2050 € por cambiar el bimasa? Yo tengo un presupuesto de vw para hacerlo por 1300€, 2000€ me parece exagerado no, lo siguiente.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Carlos Almeria

Estas fotos y sobre todo ese curro me lo apunto por que la verdad que si no fuese por gente como vosotros, ni me arrancaría a hacer nada y de vez en cuando me picaria el bolsillo, asi que felicidades por el curro y gracias por si alguna vez me hace falta echar mano a este brico

albaricias

Cuando tuve que cambiar embrague y bimasa la "dolorosa" fue de unos 1800€, también es verdad que va incluido en esa cantidad un cambio de aceite.

Peis

Septiembre 18, 2017, 11:42:09 am #18 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 15:32:41 pm por Peis
Hola!

Primer post aquí. Tengo pendiente la presentación, pero tengo que juntar unas fotos de la furgo (T5 Multivan 1.9) aún.

Hace un par de meses, subiendo una cuesta con cierta pendiente y a punta de gas, se soltó la transimisón. Al engranar las marchas sonaba a rotaflex. Nos pasó casi parados. Daba la sensación que el eje izquierdo salía, pero el derecho no hacía nada de fuerza y ruido, mucho ruido. Por un momento quise pensar que quizá fuese cosa del palier, pero nada... Grúa y al taller.

Diagnóstico: semieje de la caja pasado entero. Habíamos estado unos días antes en portugal y se rompió un manguito del turbo (que nos ñapearon en un taller para que pudiésemos seguir porque la pieza iba a tardar 10 días) y durante esos días notamos unos pequeños tirones con "crraaa"(era el estriado que estaba ya casi desaparecido) que solía hacerlos en segunda o tercera, pero nos dejó llegar a casa y no le dimos más importancia pensando que sería cosa del manguito.

Al desmontar la caja, el volante del bimasa tenía cierta holgura, pero el disco estaba bastante bien. Hubo que cambiarlo también.

Lo de la caja lo hicieron en otro taller especializado en cajas de cambios, por si hubiese alguna cosa más que lo del estriado. Aprovechamos para que sellasen la caja, porque estaba pendiente desde hacía unos meses porque se veía algo manchada de valvulina, no sé el desglose concreto, pero fueron unos 300€. Me explicó el mecánico que podría ponerse a mirarla él, pero le llevaría más tiempo y que si encontraba más cosas que lo del semieje iba a demorarse todo mucho más. Al final, es un taller pequeño, con dos elevadores y tienen siempre bastante curro, así que le hice caso y mandamos la caja a un taller cerca de Torrelavega.

-Reparación semieje y revisión caja.
-Palier derecho nuevo (completo, la punta también estaba un poco tocada).
-Embrague LUK (kit completo).
-Valvulina (gracias a un post de FurgoVW en el taller pusieron la correcta, porque a ellos les aparecía la que viene de serie).
-Mano de obra.

Unos 1800€ en un taller de confianza, en Santander. Si alguien necesita un buen mecánico en Santander, que me pregunte por privado (creo que no se puede hacer publicidad).

La mala suerte fue lo del embrague, que hubo que cambiarlo completo cuando podían haber sido unos 700€ menos. Pero estando con todo  desmontado, merecía la pena cambiarlo porque iba a terminar crujiendo por algún lado.

Si a alguien le interesan los precios concretos, los puedo añadir luego.

pils900

currazo de aupa,si señor y 10mdias de uñas negras y bronca de la jefa,jjj, buenas fotos y genial pares de apriete. solo duro 14000kms? que pocos.le das mucha zurra? graciass

viajero75

Buenas pils900

Xactamente solo me duro 14.000 km :-\ y la causa fue: FALTA DE LUBRICACION. Es muy iMPORTANTE que este siempre ENGRASADO  .bien

Me han preguntado por la valvulina y para que todos lo sepan. La caja de cambios de la TDI 104CV del 2004 lleva 2 lit

Yo compro siempre la original antes tenia referencia G 052 178 A2 y la ultima, se supone que la sustituye G 052 512 A2 no se ni el SAE ni los W que tiene.

No me la juego con una compatible.

Un saludo.  .adios
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

crisjaca

Hola...he cambiado el embrague hace unos meses, metimos en mi taller de confianza el Sachs ya que es quien fabrica para VW, bueno pues ya llevamos tres veces la caja de cambios desmontada, por que hay unas vibraciones brutales en ciertas RPm...veis esta maza de bimasa normal...??




Tiene unos 600 km y tiene un juego brutal ya...además



a esto es a lo que me refiero con si lo veis normal