[VW T5 California] Shunt y masas de baterias.

Iniciado por Helite, Febrero 23, 2008, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgometal

otra cosilla q se me habia olvidao:
el finde puse a cargar las baterias desde el viernes hasta el domingo a la tarde. y me sucede lo siguiente,cuando voy con la furgo en marcha me marca 14,2-14,3 y al parar y quitar el contacto empeiza a bajar rapidamente hasta 12,8  12,6.
se me han jodido las baterias???

Malagacamper

Febrero 25, 2008, 12:04:19 pm #16 Ultima modificación: Febrero 25, 2008, 12:05:24 pm por Malagacamper
Hola.
Que interesante todo.
Aunque debo confesaros que miedo me da pensar en el momento en que tenga yo que enfrentarme a estas cosas que supongo llegarán.
Ahora lo que hago es mirar y situarme donde está cada cosa porque mi furgo es nueva y no la conozco muy bien.
Veo que hay quien hace un taladro con una corona entre el hueco de la bateria trasera y los bajos de la nevera.
Supongo entonces que él hueco donde va alojada loa bateria pilla justo debajo del armario de ropa intermedio ¿es asi?
Bien, pues yo en el fondo de ese armario tengo una caja de chapa de seguridad que venía de fábrica.
¿puede ser esto un problema añadido a la hora de arreglar algo en esta zona?
Por lo que puedo recordar (la furgo está algo lejos en un garaje) Esa caja de chapa ocuparía parte del armario, el fondo, y no llegaría al compartimento de la batería.
Yo llegado el caso creo que optaría por taladrar entre los dos muebles, porque sí bien es algo que más o menos puede no gustar, lo de quitar los tubos del gas ya llega a acojonarme.
Vaya leche pagar mas de 44000 euros y que las cosas no vengan bien y dispuestas para fallar.
No me gusta nada esto.

Muchas gracias por el excelente tutorial. Creo que lo voy a copiar e imprimir para adjuntarlo a las instrucciones de la furgo.

Un abrazo.

Malagacamper. :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


franciscolorin

En ciertas ocasiones puede fundirse el fusible de la 3ª batería , pasando desapercibido pues no hay forma de detectarlo a no ser que sea por una inspección nuestra, por tanto perdemos una batería.Es  conveniente que de vez en cuando comprobemos dicho fusible, se puede hacer con un espejo pequeño para ahorrarnos el desmontaje



Donde se encuentra el fusible de la tercera bateria?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Malagacamper

Yo despues de ver todo esto admiro muchísimo más a los que se compran una furgo de carga, las camperizan con baterias y cargadores ....y les funciona !!!  :o

Que merito. .ereselmejor

Saludos.

Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


furgometal

Cita de: Malagacamper en Febrero 25, 2008, 12:04:19 pm
Bien, pues yo en el fondo de ese armario tengo una caja de chapa de seguridad que venía de fábrica.
¿puede ser esto un problema añadido a la hora de arreglar algo en esta zona?
Por lo que puedo recordar (la furgo está algo lejos en un garaje) Esa caja de chapa ocuparía parte del armario, el fondo, y no llegaría al compartimento de la batería.


no te afecataria para nada pues esa caja solo ocupa el armario y donde hay q taladrar es en el hueco de la bateria.

Cita de: franciscolorin en Febrero 25, 2008, 13:31:24 pm
Donde se encuentra el fusible de la tercera bateria?

en el borne positivo de la 3ª bateria

un saludo

Malagacamper

Al hacer un taladro con corona habrá que tener mucho cuidado antes, durante y despues.

Antes por atinar en el sitio  :-\
Durante para no romper nada más que lo necesario (al menos el estropicio queda oculto)
Despues para no cortarse con los filos que tiene que quedar. Uff !! Meter la mano y manipular al menor descuido te has cortado las venas.  :-\

Habrá que tener cuidado y suerte.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Malagacamper

Sería más adecuada una corona de dientes o una de abrasivo?

¿No creeis que la estructura interior del panel y los dientes no se van a llevar muy bien?

Y ya puestos a taladrar aunqe el sitio queda oculto, ¿que tal 4 taladros haciendo un cuadrado y unirlos? Habría mucho más sitio para poder trabajar y toquetear lo que se tercie. De todas formas no se va a ver.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


franciscolorin

Gracias furgometal, si, ya lo he visto;  de momento lo tengo bien  :)
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

ignacio

gracias helite por el tutorial,yo el parpadeo de las luces lo atribuia a fluctuaciones del voltaje por el gran consumo de la calefa,pero veo que me equivocaba.yo lo que tengo claro despues de corregir lo de las masas es que voy a poner un voltimetro a cada bateria para tenerlas controladas y si lo veo sencillo hasta unos amperimetros y otra cosa que tengo claro es que aun estando en garantia lo voy a hacer yo mismo,me parece que esto para la wv es demasiado.
un hilo muy interesante.

Oli

Febrero 26, 2008, 01:21:48 am #24 Ultima modificación: Febrero 26, 2008, 01:44:34 am por Oli
Bueno, pues yo este fin de semana he cojido el taladro, la corona, y le he hecho un bujero a la furgo  ;D.. Como no era el primero, pues como si lo hubiese hecho toda la vida  .malabares

Pues nada, se quita la batería, se despega un cuadrado de porexpan negro que está pegado contra el mamparo que tenemos que agujerear. Un vez acabado, papel de lija para acabar, que el aluwell corta de lo lindo..

Eso nos queda así..



Como podeis comprobar, se puede ver todo el montaje, pero de ahí a poder examinar el estado exacto, pues accesible no lo es mucho. La unica opción sería con un espejo, y aun, por el tema d ela iluminación, o bien haciendo fotos de inspección con una cámara digital. Pues es lo que hice, y me he encontrado con algo interesante, y que podría explicar el problema que tenemos. Si os fijais en la siguiente foto, aunque no se aprecia muy bien, el cable de salida del shunt pasa justo debajo de las varillas de la rejilla de refrigeración del compresor de la nevera. De hecho, pasa debajo y toca las varillas..



He aprovechado para aflojar el tornillo torx del borne del cable de salida para posicionarlo d emanera que no toque las varillas de refrigeración, y sorpresa, en la foto se nota que la funda del cable esta desgastada. No se puede apreciar si desgastada del todo, pero todos los síntomas apuntan a que el problema viene de aqui..





El povillo que aparece debajo de las varillas es de la pintura de las varillas que se ha ido desgastando. El Lunes tengo que llevar la furgo al concesionario para eso y otras tonterias, ya os contaré si se confirma que el problema viene de eso, o no.

Por el momento lo que he notado (despues de mover el cable y reconectado todo) es que en la centralita, con todo apagado (excepto la propia centralita, claro) me marca un consumo de 0,2 A (0,4 con la retroliluminación encendida). Juraría que marcaba 0,0A antes?? Me confirmais eso pliz??

Oli..  ;)

furgometal

muy buenas esas aportaciones oli, yo este fin de semana intente hacer el agujero pero se me jodio la corona(q era una mierda)y ahora tengo la marca de la corona pero sin agujero .meparto.
creo q esta semana podre hacerle el boquete.

con respecto a lo de la centralita, pues yo tb estaba en q marcaba 0.0 pero llevo observando unso cuantos dias q casi siempre me marca -0.2 con todo apagado.

por otra parte llevo desde ayer con al nevera encendida para testear las baterias y el estado de estas segun la centralita es de 12.6, es eso no normal, no es muy poco para haber tenido la furgo conectada  a la red todo el fin de semana?

un saludo a todos y a ver quien me puede aclarar las dudas

La Perla Negra 2

Buenas tardes...

Alguién me explica lo del Cambio de la UNIDAD que dicen que me han cambiado en la calefa y que ya funciona... .confuso2

Me lo habrán arreglado en condiciones ???? Yo estoy un poko moska...
Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

Arty

Hoy he estado en el conce y me he llevado una desilusión ,porque como Helite dijo que el modelo trend (o a mi me pareció entender)que  llevaba el famoso shunt debajo del asiento del conductor, allí no estaba, lo que quiere decir que los modelos  trend con calefa le llevan en el mimo sitio que las confort. De momento me van a cambiar el fusible y si no se resuelve el problema , optare por hacer el bujero, porque lo de desmontar todo el tinglado me parece una macarrada.
¡¡¡ Que ganas tengo de acabar con esto y tener la dichosa calefa en condiciones¡¡¡

Malagacamper

Febrero 26, 2008, 20:49:01 pm #28 Ultima modificación: Febrero 26, 2008, 20:50:26 pm por Malagacamper
Hola. Os escribo desde un camping en las Alpujarras de Granada. Un camping con wifi !!!

Aquí estamos de estreno.
Hemos estrenado la nevera y funciona !
Hace un rato hemos puesto la calefaccion estacionaria y estamos aquí como pollos, por cierto que inventillo ese del mando a distancia más bueno. La calefaccion la hemos puesto a 7 que venia y a bajar y a bajar. Al final hemos terminado en 2  y por apagarla del calor que pega.
Ya hemos quitado los plasticos de los colchones y dentro de un rato los probaremos a ver que tal se duerme.
Por cierto ya he abierto el mueble del techo hombre, no, no estaba lleno de billetes de 500 euros. Me hubiese hecho ilusion. :roll:

Ahora a cenar tranquilitos. La furgo es pequeña para 4, para que negarlo, pero estando acostumbrados a un iglu puesto en el suelo a nosotros nos parece un palacete.

Suerte con esas calefacciones y esos talleres. Yo voy tomando nota para cuando me toque. :-\

Un abrazo.
Malagacamper. :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


furgometal

ENHORABUENA COLEGA!!!!! ya era hora ehhhhhhh ;), espero q lo disfrutes, la primera vez siempre se recuerda con ilusion.

un abarazo para malacamper & famili