Mayo 12, 2024, 19:21:11 pm


Combustibles Alternativos

Iniciado por Gualtrais, Septiembre 16, 2013, 23:57:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el sevillano

Perdona que te corrija seguro que no te abras dado cuenta un motor a 1000 revoluciones por minuto da 500 explosiones un cigüeñal necesito dos vueltas completas para hacer un ciclo de cuatro tiempos

ignigo

Diciembre 14, 2016, 16:55:13 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 19:08:04 pm por ignigo
el sevillano
(Motor de 4 cilindros)En dos vueltas del cigüeñal, se han realizado los 4 tiempos en cada cilindro,
1ª media vuelta, mientras el 1 está en admisión, el 3 está en combustión, el 2 compresión y 4 escape
2ª media vuelta, el 1 está en compresión, el 3 escape, el 2 combustión 4 admisión. Se completa la primera vuelta del cigüeñal, con dos explosiones.
3ª media vuelta, el 1 está en combustión, el 3 admisión, 2 escape 4 compresión
4ª media vuelta, el 1 está en escape, el 3 compresión, el 2 admisión 4 combustión. Se completa la segunda vuelta del cigüeñal, 4 explosiones.
Tienes razón 2 vueltas de cigüeñal 4 explosiones, 1000 v/m 2000 explociones.
Gracias
Saludos y salud, Felices fiestas y prospero año
Disculpen lo he tenido que corregir, no entiendo de mecanica y los numeros no muy bien

PD: 1000 v/m,  => 2000 explosiones/minuto; /60 segundos=> 33,33 explosiones/segundo
Si 10 litros de combustible (kilos) por hora, divididos por 3600 segundos nos da 2,77 gramos por segundo, 2,77g dividido por 33,33 explosiones => 0,083 gramos de combustible por embolada de explosión de cada pistón...
Si le ponemos la manguerita con la aguja para el agua, en la Ford transit le entran unos 10 litros de agua por cada 60 litros de combustible, más o menos nos da 1,6 litro por hora, la cuenta anterior: 1600g/3600s => 0,44g/s;  0,44g/33,33 explosiones => 0,013 gramos de agua por embolada de explosión, exagerando la entrada de agua.
Todavía menos entrada de agua en cada embolada Gracias.
y de camino, encontre el Arias Paz, a continuacion: http://fotos.miarroba.es/ignato/79-limpiesa-hhoo/

Argibay

Un poco de historia,que parece que todo lo ecológico y buscar otros combustibles es de ahora.

GM Electrovan: Se cumplen 50 años del primer prototipo de pila de combustible de hidrógeno

http://flip.it/jaNAc4

ta

Diciembre 27, 2016, 01:03:34 am #33 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 01:43:30 am por ta
La verdad es que es tan sencillo que parece mentira, pero lo que hace es meter aire más fresco ¿ No ?
El poder de limpieza ya no se .
Porque la egr ¿Si que no la límpia no ?
¿No puedes poner una foto más clara ? Aunque se ve fácil , en la foto parece que está pinchada en varios sitios  ???
La aguja mejor después del caudalimetro ? Si lo ponemos antes lo mojaremos y ¿ Es malo ?
Saludos .

ignigo

ta: pero lo que hace es meter aire más fresco ¿ No ?;
No, mete "agua", en muy pequeña cantidad (como el chicle del carburador) "el agua al entrar en los cilindros en forma ¿higroscópica? Pulverizada combinándose con la carbonilla y demás, (esto en el momento de la explosión o combustión, a muchos grados) si hubiera parte que no se combina ahí, seguirá al escape, retornando algo por la erg, limpiando lo que encuentra a su paso (filtro de partículas...) Esto teniéndolo puesto, con el tiempo se ira limpiara todo, sería mejor que empezara a entrar el agua cuando el motor pase los 60º de temperatura, pero yo lo tengo desde que arranco.Si se va a tener conectado no olvidar, que la aguja debe estar clavada, a más altura que el embase de agua (si estuviera más baja el agua seguiría entrando con el motor parado)
Ta: ¿No puedes poner una foto más clara ? Aunque se ve fácil , en la foto parece que está pinchada en varios sitios    La aguja mejor después del caudalimetro ? Si lo ponemos antes lo mojaremos y ¿ Es malo ? 
En la foto hay una manguerita con aguja, apoyada sobre el filtro (no está clavada, es solo, aguja y manguera) la que esta clavada en la manguera de entrada de aire, después del filtro y después del ¿caudalimetro?, antes del turbo (si lo hubiere).
Ta: La verdad es que es tan sencillo que parece mentira
Debe ser demasiado complicado, ya que la gente prefiere pagar 60, 600 o 2000€ por que les pongan los kit o limpien carbonilla.
Saludos salud prospero año nuevo que lo disfrutemos y que nos volvamos a felicitar el próximo año
PD: Si se quiere solo descarbonillar, válvulas, cilindros, pistones y algo en la erg, como dice Arias Paz, con motor caliente, manguerita y aguja clavada en manguera de admisión, manguerita en botella de agua oxigenada (como si fuera una bolsa de suero para un enfermo) y como mínimo 20 minutos dando acelerones suaves de vez en cuando.

ta

Diciembre 27, 2016, 09:58:03 am #35 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 16:29:54 pm por ta
Aúpa gracias . Esto parceece  como la medicinas , que con dos productos naturales sustituye un montón de medicinas que no interesa y con la limpieza en casa con vinagre igual .
La verdad es que nos quieren vender muchas cosas.

De todas maneras debería dar fallo el sensor map ? Ya que baja la temperatura de admisión  ???
De hecho a mi muy muy de vez en cuando me da fallo el sensor map , caudalimetro , sonbrepresion de turbo , suele ir todo unido o eso pone cuando sale el fallo , ya que llevo chapita con agujero en la Egr en una Ford transit mk7 .
Igual  estaría bien usarlo en viajes largo por lo de la temperatura como dices ? Poniendo una llave ya estaría . Tengo una transit mk7 2.2 con turbo variable .
Como hace la centralita para regular la inyección ? Me ha parecido leerte que puede dar problemas como el sensor map .


¿ Para que llevas el tubo y aguja suelta sobre el filtro ?

Saludos

ignigo

Diciembre 27, 2016, 16:36:12 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 17:04:46 pm por ignigo
ta:: ¿ Para que llevas el tubo y aguja suelta sobre el filtro ?
Para que puedan ver lo que es EI KIT COMPLETO... 3000€ como el de los camiones mercedes Je je JE je
Y si tienes esos problemas, que te cuesta comprar un litro de agua oxigenada, y Arias Paz
Saludos y salud
PD: Hasta el dia de hoy ni un fallo de motor
Hace unos 40 y algo (años) era pinche de taller, y alguna veces nos hacían echar  (pulverizar) agua oxigenada en el carburador, se cobraba por pulido de válvulas...
Ta:: De todas maneras debería dar fallo el sensor map ? Ya que baja la temperatura de admisión
NO da fallos, (según los teniscos, no se detecta el agua, este es un problema que tienen los de la Bosch con sus diseños de ALTISIMAS prestaciones) La temperatura del aire de admisión, es bueno que entre frio (mas frio, mas aire entra ¿más compacto?) eso si lo regula la centralita, mas compresión, mejor bla bla bla

ta

Si problemas no tengo en el otro  ???

No veo lo de que se ve el kit completo , entiendo que es un sólo tubo de la botella a la admisión . Para que ese suelto ahí ? Sigo sin verlo o estoy espeso .

Para limpiar con aguja oxigenada valdría con soltar el filtro y con un pulverizador ir echando ¿ No ?

Si lo pones fijo ¿ No dará fallo el sensor map ?
La centralita regulará sola ?
Entonces trabajas de mecánico ?
Hace ya tiempo creo que leí esto del agua oxigenada , en salud tambien hace muchas cosas y barata  ;D
Saludos

ignigo

Diciembre 27, 2016, 17:32:12 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 18:54:30 pm por ignigo
Puse la manguera y aguja suelta para la FOTO, El kit consta de una manguerita y una aguja (la aguja que yo uso es de 0.7 mm verde, pero la puedes usar de 0.25 y aun entrara menos agua) y está conectada hace un par de años
Ta:: Para limpiar con aguja oxigenada valdría con soltar el filtro y con un pulverizador ir echando ¿ No ?>>>> SI, con eso lo harás como en el libro, pero más fácil, dejar colgada la botella con la manguerita y aguja, como un suero de enfermo.
Ta:: Si lo pones fijo ¿ No dará fallo el sensor map ? La centralita regulará sola ?
A mí no me ha dado ningún fallo, y la centralita no detecta el agua.
NO TENGO IDEA DE MECANICA, solo apretar y soltar tornillos
Pero los técnicos de las ITV si que saben cómo funciona y lo que hace (por lo menos los que me han pasado la ITV a 3 vehiculos, con aguja y manguerita) Ya les pregunte

Iosaneta

Buenas...

Lo que tu llevas instalado no es lo mismo que un Generador de HHO escondíróxido, verdad?

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/16188976/Como-hacer-tu-motor-de-agua.html

¿Alguien lleva instalado algo parecido?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ignigo

Iosaneta::: Lo que tu llevas instalado no es lo mismo que un Generador de HHO escondíróxido, verdad?
NO, Parece que os cuesta leer. Yo solo uso el agua del limpiaparabrisas (Agua del grifo) aunque a veces le añado una taza (de las de café) de alcohol perfumado je je (para saber que la aguja no se ha taponado, cuando lo arranco huele el perfume jeje)
Con el tiempo, hace lo "mismo" que con lo siguiente:
El sistema hho, al parecer es el que usan para la descarbonización (Maquina de DESCARBONIZACIÓN?) aunque ellos afirman que se tienen que usar como mínimo 1800 vatios, para conseguir X litros por minuto (al usar hho (agua) y se convierte en agua + los carbonos (¿acido carbónico?) + se une a los átomos o moléculas metálicas que estén suelta en su camino , quema casi todo lo que encuentra, puede ser muy efectivo, y por supuesto que retorna por la erg, filtro de partícula, landa etc etc).
Saludos y salud, espero que os sirva...

Iosaneta

Vale, ya veo, son sistemas diferentes... seguiré indagando, porque suena muy interesante...
Salud.2

Cita de: ignigo en Diciembre 28, 2016, 00:33:10 am
Iosaneta::: Lo que tu llevas instalado no es lo mismo que un Generador de HHO escondíróxido, verdad?
NO, Parece que os cuesta leer. Yo solo uso el agua del limpiaparabrisas (Agua del grifo) aunque a veces le añado una taza (de las de café) de alcohol perfumado je je (para saber que la aguja no se ha taponado, cuando lo arranco huele el perfume jeje)
Con el tiempo, hace lo "mismo" que con lo siguiente:
El sistema hho, al parecer es el que usan para la descarbonización (Maquina de DESCARBONIZACIÓN?) aunque ellos afirman que se tienen que usar como mínimo 1800 vatios, para conseguir X litros por minuto (al usar hho (agua) y se convierte en agua + los carbonos (¿acido carbónico?) + se une a los átomos o moléculas metálicas que estén suelta en su camino , quema casi todo lo que encuentra, puede ser muy efectivo, y por supuesto que retorna por la erg, filtro de partícula, landa etc etc).
Saludos y salud, espero que os sirva...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.



ignigo

Diciembre 28, 2016, 01:15:16 am #44 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 01:17:49 am por ignigo
ta::: OPINO::
Creo que con el sistema de electrolisis que indicas, "se ahorra" lo mismo que con el kit (aguja y manguerita, jeje) alrededor de un 10% igual un poco más.
PERO; si usamos el método de Meyer, que no es exactamente por electrolisis, aunque se descomponga el agua en hho, obtendremos... "100%" no hace falta otro combustible, al no entender de mecánica, me costó muchísimo tener un motor pequeño en marcha (el encendido tenía que atrasarlo mucho, luego no encendía con la gasolina (ya que estaba atrasado) bla bla bla
Meyer menciona que la descomposición del agua, en hho se podía hacer (?¿??) usando un pequeño pulso (electricidad) y a continuación el doble de ese pulso pero en RESONANCIA, con el pulso anterior, más o menos unas 728 veces por segundo (los dos pulsos), (en su día a mi me parecía música) y curiosamente con una ínfima cantidad de vatios (trabajo) se podía usar el ordenador para generarlos, y salida por tarjeta de sonido o puerto de serie, si se quería jugar con algo más.
No con los 1800 vatios que mencionan en esa Maquina de DESCARBONIZACIÓN?
Saludos y salud, mas parezco un enterado que alguien que aporta algo.

PD: como quito el otro tema que se puso con el mismo nombre, Fallo de internet