Mayo 15, 2024, 13:03:28 pm


Llevais botiquin en la furgo?

Iniciado por ttakunttakun, Mayo 07, 2012, 12:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

La aguja que viene con la jeringa vale de broca para taladrar y liberar la presión acumulación de sangre cuando se produce un golpe en algún dedo y te palpita la uña, y se te acaba poniendo de todos los colores... ;D

Es más útil de lo que parece... es estupenda para sacar las astillas clavadas bajo la piel.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

vanesuk

nosotros compramos uno la ultima vez que estubimos en ikea, y yo añadi alguna cosuca mas, poco por que no entra gran cosa ademas de lo que trae, unos ibuprofenos y tal y en el bolso del crio el arnidol, que aun no hemos utilizado, pero oí que es mano de santo. imprescindible botiquin!!
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

La Txilingua


DaniTV

La mayoría de los "botiquines comercializados" los hacen pequeños y "atractivos", con lo cual el material es de juguete...
A mi juício, un botiquín ha de tener los elementos necesários para poder efectuar una cura sencilla o solucionar un problema menor de manera rápida y fácil sin volvernos locos. En caso de una lesión de mayor envergadura, sin duda realizaremos una primera atención a la espera de que la solución definitiva sea en el ambulatorio u hospital. A no ser que la cosa sea seria de verdad y a lo que esperemos es que llegue la ambulancia.
Creo que lo mejor es usar una bolsa de neceser y hacer nosotros mismos el botiquín comprando en la farmacia.

Un botiquín ha de tener al menos:

- Material para realizar una cura: gasas, suero (sustituible por agua limpia si no tenemos otra cosa), solución desinfectante (Betadine, topionic, etc..) y esparadrapo de papel para hacer un apósito básico o una venda para sujetar el apósito si fuera necesario. Tijeras. Suturas adhesivas  (van bien en cortes profundos para juntar los bordes de la herida.)
- No está de más tener la posibilidad de aplicar frío local en contusiones (llevando una placa de esas de fío en la nevera).
- No está de más llevar una pinza (vale las que llevan las chicas para hacerse las cejas) para retirar astillas o cuerpos extraños incrustados.
- No está de más llevar pomada para pequeñas quemaduras (Silvederma) también se puede usar en heridas abrasivas (el típico rasponazo). No nos olvidemos de las quemaduras solares!! Crema solar de alta protección sobretodo si vamos con niños.`
- Medicación: analgésicos (paracetamol, ibuprofeno, nolotil) para ese dolor de cabeza, de muelas, o de regla (las chicas) que te puede jorobar el finde. (vigilar las caducidades y las alergias!!!).  El resto de medicación... lo que cada uno tome preventivamente (si eres asmático no te dejes los inaladores, antiácidos si eres propenso a acidez, si has tenido alergias no te dejes los corticoides.... etc.).

Sin volvernos muy hipocondriacos, pero no está de mas saber dónde hay un hospital cercano allá donde vayamos, sobretodo si vamos con niños, no olvidar la cartilla del seguro o mutua (si se tiene), mantener el móvil siempre cargado y en zona de cobertura a ser posible y llevar algún tipo de informe médico o identificación los que tengan alguna "peculiaridad médica" (ejemplo: si tienes alguna alergia o enfermedad importante, etc..).

Creo que eso es lo básico...
Perdón por el ladrillo

radikalrif

Cita de: DaniTV en Mayo 12, 2012, 06:05:31 am
La mayoría de los "botiquines comercializados" los hacen pequeños y "atractivos", con lo cual el material es de juguete...
A mi juício, un botiquín ha de tener los elementos necesários para poder efectuar una cura sencilla o solucionar un problema menor de manera rápida y fácil sin volvernos locos. En caso de una lesión de mayor envergadura, sin duda realizaremos una primera atención a la espera de que la solución definitiva sea en el ambulatorio u hospital. A no ser que la cosa sea seria de verdad y a lo que esperemos es que llegue la ambulancia.
Creo que lo mejor es usar una bolsa de neceser y hacer nosotros mismos el botiquín comprando en la farmacia.

Un botiquín ha de tener al menos:

- Material para realizar una cura: gasas, suero (sustituible por agua limpia si no tenemos otra cosa), solución desinfectante (Betadine, topionic, etc..) y esparadrapo de papel para hacer un apósito básico o una venda para sujetar el apósito si fuera necesario. Tijeras. Suturas adhesivas  (van bien en cortes profundos para juntar los bordes de la herida.)
- No está de más tener la posibilidad de aplicar frío local en contusiones (llevando una placa de esas de fío en la nevera).
- No está de más llevar una pinza (vale las que llevan las chicas para hacerse las cejas) para retirar astillas o cuerpos extraños incrustados.
- No está de más llevar pomada para pequeñas quemaduras (Silvederma) también se puede usar en heridas abrasivas (el típico rasponazo). No nos olvidemos de las quemaduras solares!! Crema solar de alta protección sobretodo si vamos con niños.`
- Medicación: analgésicos (paracetamol, ibuprofeno, nolotil) para ese dolor de cabeza, de muelas, o de regla (las chicas) que te puede jorobar el finde. (vigilar las caducidades y las alergias!!!).  El resto de medicación... lo que cada uno tome preventivamente (si eres asmático no te dejes los inaladores, antiácidos si eres propenso a acidez, si has tenido alergias no te dejes los corticoides.... etc.).

Sin volvernos muy hipocondriacos, pero no está de mas saber dónde hay un hospital cercano allá donde vayamos, sobretodo si vamos con niños, no olvidar la cartilla del seguro o mutua (si se tiene), mantener el móvil siempre cargado y en zona de cobertura a ser posible y llevar algún tipo de informe médico o identificación los que tengan alguna "peculiaridad médica" (ejemplo: si tienes alguna alergia o enfermedad importante, etc..).

Creo que eso es lo básico...
Perdón por el ladrillo

Joder, de básico nada. Con todo eso casi que montas un quirofano.  .meparto .meparto .meparto

Dvilrg

Yo llevo este y por ahora me ha servido.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70197866/
Para todo lo demas, farmacia u hospital.

vanesuk

Cita de: Dvilrg en Mayo 12, 2012, 12:16:37 pm
Yo llevo este y por ahora me ha servido.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70197866/
Para todo lo demas, farmacia u hospital.


jaja, como el mio
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

Dvilrg

Cita de: vanesuk en Mayo 12, 2012, 12:26:24 pm
jaja, como el mio

Coño, doña esquemas!!!
¿Que tal las bases?
Saluditos

transition

Yo llevo uno de la cruz roja es un cuadrado y al abrirlo hace una cruz

Lleva tijeras de acero pinzas manta termica linterna gasas tiritas  para picaduras etc

yeyorm

Cita de: DaniTV en Mayo 12, 2012, 06:05:31 am
La mayoría de los "botiquines comercializados" los hacen pequeños y "atractivos", con lo cual el material es de juguete...
A mi juício, un botiquín ha de tener los elementos necesários para poder efectuar una cura sencilla o solucionar un problema menor de manera rápida y fácil sin volvernos locos. En caso de una lesión de mayor envergadura, sin duda realizaremos una primera atención a la espera de que la solución definitiva sea en el ambulatorio u hospital. A no ser que la cosa sea seria de verdad y a lo que esperemos es que llegue la ambulancia.
Creo que lo mejor es usar una bolsa de neceser y hacer nosotros mismos el botiquín comprando en la farmacia.

Un botiquín ha de tener al menos:

- Material para realizar una cura: gasas, suero (sustituible por agua limpia si no tenemos otra cosa), solución desinfectante (Betadine, topionic, etc..) y esparadrapo de papel para hacer un apósito básico o una venda para sujetar el apósito si fuera necesario. Tijeras. Suturas adhesivas  (van bien en cortes profundos para juntar los bordes de la herida.)
- No está de más tener la posibilidad de aplicar frío local en contusiones (llevando una placa de esas de fío en la nevera).
- No está de más llevar una pinza (vale las que llevan las chicas para hacerse las cejas) para retirar astillas o cuerpos extraños incrustados.
- No está de más llevar pomada para pequeñas quemaduras (Silvederma) también se puede usar en heridas abrasivas (el típico rasponazo). No nos olvidemos de las quemaduras solares!! Crema solar de alta protección sobretodo si vamos con niños.`
- Medicación: analgésicos (paracetamol, ibuprofeno, nolotil) para ese dolor de cabeza, de muelas, o de regla (las chicas) que te puede jorobar el finde. (vigilar las caducidades y las alergias!!!).  El resto de medicación... lo que cada uno tome preventivamente (si eres asmático no te dejes los inaladores, antiácidos si eres propenso a acidez, si has tenido alergias no te dejes los corticoides.... etc.).

Sin volvernos muy hipocondriacos, pero no está de mas saber dónde hay un hospital cercano allá donde vayamos, sobretodo si vamos con niños, no olvidar la cartilla del seguro o mutua (si se tiene), mantener el móvil siempre cargado y en zona de cobertura a ser posible y llevar algún tipo de informe médico o identificación los que tengan alguna "peculiaridad médica" (ejemplo: si tienes alguna alergia o enfermedad importante, etc..).

Creo que eso es lo básico...
Perdón por el ladrillo


pues este ladrillo está de CHINCHETA... estaría bien tenerlo fijo en algun sitio en el foro para tenerlo de referencia
GRACIAS

ceble

   Danitv  genial, creo que eso es lo basico para ir cubierto, yo incluiria una buena venda para torceduras, y esas cosas...

  Radikalrif la pasta de dientes alivia por el mentol, pero es un acido que corroe mas la piel. Si le escribes algo a alguien en la piel con pasta de dientes y esperas los suficiente tendra un buen tatoo pa unos dias... para aliviar una quemadura es mejor estar media hora bajo la ducha que salir corriendo para el hospital, sobre todo si es aceite, que si no lo enfrias sigue quemando durante todo el camino hasta el hospital, por mucha pasta de dientes que le pongas... y digo enfriar porque el aceite no se va con el agua...


   un saludo y que nunca haga falta nada de esto, si se caduca mejor que mejor...

transition

Mi botiquin lleva una bolsa que al presional en tal sitio se pone frio

varonrojillo

para mi el botiquin es un verdadero dolor de cabeza, dos o tres veces que me ha hecho falta todo caducado hasta las gasas, que usé por no tener otra cosa.
lo compras lo echas al vehiculo y hasta que no nos hace falta pueden pasar ( y mejor así) varios años  el metadine caducado, aspirinas caducadas...etc
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241105.0

"Solo existen dos dias al año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana.
Por lo tanto hoy es el dia idoneo para amar, crecer y hacer pero sobre todo VIVIR"
Dalai Lama

radikalrif

Cita de: varonrojillo en Mayo 12, 2012, 15:00:39 pm
  el metadine caducado, aspirinas caducadas...etc

¿Metadine?
O llevas betadine o llevas Metadona....pero metadine no creo, ¿no? .meparto

TXOSEBA

Mayo 12, 2012, 16:00:17 pm #44 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 16:03:37 pm por TXOSEBA
Cuando los chicos eran pequeños no me compliqué demasiado, ya se encargaba la parienta de eso..., .loco2 , yo corté por lo sano y meti a un pediatra en el botiquín, protestó el hombre, pero acabó acostumbrandose, ahora que ya no lo necesito he metido a un geriatra, pero me salió protestón también... .meparto, no, es broma, llevo botiquín hasta para la furgo, jeje, estopa, disolvente, pulimento.... uffffff, y el botiquín de personas ya se ha convertido en una gran caja de herramientas, con lo mas básico, hasta lo más complicado... (la parienta trabaja en un hospital), y SU caja es más grande que la mia... lleva de todo.... .ereselmejor .ereselmejor
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.