Fregadero-cocina barato

Iniciado por Luceroguay, Abril 18, 2012, 01:25:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Yo soy intalador de cocinas y he colocado muchos fregaderos como te imaginaras, pues yo a los fregaderos les quito incluso la goma que trae pegada y le coloco solo silicona y que me rebose hacia afuera, luego le limpio el sobrante y eso me asegura que tiene la suficiente y un poco mas.
El único que me ha fallado hasta ahora y ha filtrado un poco de agua fue uno al que le deje la goma. :roll:
Un saludo.

Luceroguay

Abril 20, 2012, 01:11:08 am #31 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 01:13:09 am por Luceroguay
Gracias, perro viejo, y esero. Nada, nada, me voy a aprovechar de ti y si tengo alguna duda te la consulto.... antes de meter la pata, jajajajajaja....
Seguramente me surgirán cuando vaya a poner los tubos del hornillo. Tengo que calcular por dónde viene el mando. Por suerte, lo puedo poner en el frontal o en el lateral. También pondré una protección para no quemar la cortina. Lo ideal sería utilizar la misma tapa que tenemos para el fregadero, y un soporte para sujetarla mientras cocinamos. Es ésta:
*imagen borrada por el servidor remoto

En fin, a ver cuándo podemos seguir metiéndole mano

ESERO

Guauuuu, esa tapa esta de espanto, no la había visto, si le pones cuatro patitas de la altura de la parrilla y que no te coincida con los hierros ya tienes la tapa de la parrilla y con escurridor encima y todo, no tendrías que desmontar nada para tener espacio para escurrir si no estas cocinando y si estas cocinando puedes poner la loza a escurrir en cualquier lado si le tapa el hueco y usar el fregadero al mismo tiempo, incluso tener una mesa de trabajo mientras cocinas, da muchas posibilidades, esa tapita esta genial, igual ya lo habías pensado, pero por si acaso lo recuerdo para el que no lo penso. ;D

Luceroguay

es una de las cosas que me hizo decidir por ese modelo de fregadero. La pena es que ya no se hace. De hecho, esa tapa la tenía de antes.

ESERO

Lo de la tapa se puede hacer de otro material y da mucho juego.
Para lo de tapar todo el fregadero lo ideal es tapa entera de madera con un amortiguador de gas para que se aguante abierta y forrada por dentro con aluminio del que se usa para los muebles bajo-fregadero y asi evitas salpicaduras a la madera asi como grasa y vapores de la cocina.
Un saludo.

GOFIO

Cita de: Luceroguay en Abril 18, 2012, 23:44:37 pm
Muchas gracias, Gofio. Sí, hubiera tenido que hacer eso..la verdad es que al agujerito está un poco feo, pero espero y deseo que la masilla haga su papel

Y no soy maestro sino maestra  .sombrero



  Joooo disculpa Luceroguay  :-X no se como me despiste, porque lo tenia claro.
Esta quedando de miedo.
Si por lo que fuera tuvieras que quitar de nuevo el fregadero. Yo también soy partidario de solo silicona y que salga por los lados. Es más, yo a todo el corte de la encimera le suelo poner silicona refregada. Con esto si se filtrara algo de agua, no hincharía la misma.
Un saludo.

Luceroguay

Gracias por los aportes, Esero y Gofio. Tomo muy buena nota. La pena es que en este finde no nos va a dar tiempo de hacer nada, pero ya tengo ganas de meterle mano a ese invento. En fin, ya os contaré y si me lo permitís, os pediré consejo si no sé salir de algo.
Saludos y gracias

Luceroguay

Abril 24, 2012, 07:21:25 am #37 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 14:00:22 pm por Luceroguay
Pues seguimos avanzando. Aquí está el montaje de los tubos del hornillo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los estuvimos atornillando a la encimera; es un marquito de nada pero está haciendo su papel como una campeona:

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, como podéis ver, tuve que recortar un trocito del protector ese negro que ponen en el revés del escurridor para poder acoplar el tubo en el sitio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para que no tropezara con la encimera, tuvimos que cambiar la maneta por una que teníamos por ahí procedente de una cocina que mi suegra había retirado.

Presentamos el invento y...¡funciona!:

*imagen borrada por el servidor remoto

.salta .salta .salta .salta .salta .salta .salta

Ayer usé la masilla de dos componentes por la parte de detrás. Esta tarde giraré el fregadero y la pondré por delante para tapar bien bien el agujerito. Ya os contaré

Luceroguay

A quien quiera copiar el invento:
No lo hagáis como yo. Cuando Esero y Gofio me dieron el consejo de sellarlo todo con la silicona, ya habíamos puesto las garras y medio destrozado los tornillos de las mismas, además la encimera es tan estrecha que me da miedo manipularla más. Sopesé los pros y los contras y decidí dejarlo como estaba. Pero tienen razón, es mucho más seguro. Cuando termine con la masilla, aplicaré la silicona como pueda y por donde pueda, pero si volviera a hacer el brico, la pondría antes, como dicen ellos.

kaxkorro

Abril 24, 2012, 13:32:25 pm #39 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 13:48:09 pm por kaxkorro
Aupa Luceroguay

Buen apaño has hecho con ese fregadero de ikea ¡¡Imaginacion al poder!!
Igual me puedes resolver una duda que tengo con el mueble que estoy haciendo, es por el desague. Si no he entendido mal os encontrasteis con un desague grande por ser un fregadero convencional, yo le voy a poner un pozo de casa pequeño:

http://www.lacasadelelectrodomestico.com/FichaArticulo~x~FREGADERO-MEPAMSASTILO-16-31~IDArticulo~6405.html

Es un buen tamaño, pero el desague es demasiado grande:





Tengo que buscar algo mas pequeño y con la salida orientada hacia el lateral, no hacia abajo. Una posible solucion es sellar el desague y utilizar la salida del rebosadero, pero se me quedaria mucha porqueria depositaba abajo y tendria que abrirlo para limpiar a menudo. El que tienes tu es el que necesito... bueno ese no, ya me compraria otro igual  .meparto no se si me servira. Para que te hagas una idea el diametro exterior del desague es de 11,3 cms (1ª foto) No se si tu modelo seria el apropiado.

Se me acaba de ocurrir ¿es un desague de ducha?
http://www.garciaruiz.es/webcms/index.php?menu=tiendavirtual&submenu=ficha_producto&id_producto=3374

a ver si me puedes contar algo...

Un abrazo

Luceroguay

Abril 24, 2012, 13:46:50 pm #40 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 14:04:13 pm por Luceroguay
Yo he puesto una válvula para desagüe de ducha con salida horizontal. Las duchas muchas veces no tienen salida vertical porque casi siempre van a ras del suelo, o casi.

En el mismo Ikea la válvula es de salida horizontal, pero creo que va unida al sifón, con lo que la descartamos:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20215523/?query=ATLANT+Filtro%2Fsif%C3%B3n+freg+1+seno

A lo mejor algo así te iría bien:
http://www.aquabazar.com/sifon-plato-ducha-s134-p-319.html

http://www.febrisur.com/product_info.php?products_id=10930&language=es

Realmente, lo que hice fue una especie de "frankenstein" con varios kits de desagües: parte es de un rebosadero de bañera, parte una válvula de ducha; al final, como no acababan de acoplar fui a una tienda de material de fontanería, con las piezas varias, le expliqué el problema y me dio una pieza de goma para juntar dos...
Lo explicaré más adelante con fotos.

Luceroguay

exacto, uno de los enlaces que has puesto es el mismo que el último que he puesto yo!!!!! Perdona, que no lo he visto

kaxkorro

Gracias Luceroguay

Mientras escribias he modificado el mensaje por que se me ha ocurrido lo del desague de ducha ¡¡Ja, ja...!!

Un abrazo

ESERO

Si yo tuviera que decidir la válvula ideal me decantaría por la de plato ducha con sifón, es la que engloba el mayor numero de cualidades, la primera que es sifón, con lo cual evitas olores y los sifones engorrosos que con cualquier golpe se desajusta y queda perdiendo por todos lados, lo segundo es la salida lateral con lo que sales directamente hacia la parte trasera del mueble para por el fondo dirigir los tubos hacia donde te interese y lo tercero es que no pierdes esa altura que te quitan esos tubos que salen hacia abajo, si quisieras poner una gabeta la podrías pegar casi hasta el fregadero, y si colocas cualquier objeto no tendrías el sifón y los tubos atravesados en medio del estante.
Ufffffff, menuda braza os he dado. :roll:
Un saludo.

Luceroguay

Abril 24, 2012, 20:44:33 pm #44 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 20:53:07 pm por Luceroguay
sí, Esero, pero tampoco me puedo aprovechar en esta ocasión de alguno de tus consejos porque ni siquiera ese sifón cabe entre el fregadero y la nevera  .llorando.... y eso que con ese pedazo de encimera sube un par de centímetros más que antes.

Cita de: ESERO.TF en Abril 24, 2012, 19:58:01 pm
...y lo tercero es que no pierdes esa altura que te quitan esos tubos que salen hacia abajo, si quisieras poner una gabeta la podrías pegar casi hasta el fregadero, y si colocas cualquier objeto no tendrías el sifón y los tubos atravesados en medio del estante.


No entiendo bien, ¿quieres decir que, por ejemplo, puedo poner un cajón entre la parte alta de la nevera y la parte baja del fregadero, hasta que "tropiece" con el desagüe? (o sea, en el hueco que señalo con amarillo)

*imagen borrada por el servidor remoto