Marruecos Septiembre 2007 Ciudades, Desierto y Playas [TEXTO]

Iniciado por Josedeviaje, Octubre 03, 2007, 18:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josedeviaje

Octubre 03, 2007, 18:14:45 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 17:42:38 pm por Kenar
Hola a tod@s!
Hemos vuelto de Marruecos a finales de septiembre y ahora que está todo fresco os digo la ruta por si sirve de algo a alguien! Nos fuimos Isa y yo solos y no hubo ni medio problema! .palmas
Salimos de Marbella a las dos de la mañana del dia 2 de septiembre, y la primera noche en el Descampao! soludito para los Descampao Winsurfing Tarifa! Se acabó el verano y sus levantes!
Fast Ferry Tarifa Tanger en 35 minutos, precio 147 € ida, dos personas y la furgo. OJO yo voy con una T5 todo acristalada y esta paga como turismo y no furgoneta! y lo mismo para la vuelta que en Tanger están más vivos!
Llegamos a Tanger y salimos sin problemas, para los que van la primera vez tranquilos y paciencia que ya estais en Marruecos y no perdais el papelito verde para la furgo!
Os digo las ciudades por si me tengo que ir y luego sergir al hilo:
Asilah - Marrakech - Azilal (por despistarnos)- Cascada de Ouzoud - Ouarzazate - Merzouga (parada antes del desierto) - Erg Chebbi (debajo de las estrellas al lado de la Gran Duna) - Ouarzazate - Taghazout - Essaouira - Immosuane (muchos dias esperando las olas!) - Casablanca - Tanger - Tarifa y a Marbella.
Muchos kilometros y muchos dias apalancados en la playa, no cuadraron las condiciones buenas para el surf pero estubimos muy a gusto en Immosuane.
En Asilah dormimos en el Parking al lado del puerto, sin problemas y con el material de windsurf encima, bueno siempre lo dejé asi excepto una noche en Marrakech.
En Marracheck dormimos en un aparcamiento al lado de un hotel "Le Chems" está a 5 minuto de la plaza Djaa El-Fna. le dimos 50 dirhams a los guardianes y estubimos todo el dia y la noche.
En Azilal un pueblo muy destartalado y sin nada interesante dormimos en la calle principal del pueblo!
En Ouazazate de nuevo a la sombra de un arbol en la calle principal
En Merzouga antes de salir al desierto y despues de una aventurilla acabamos en un sitio espectacular y que jamás habriamos pensado utilizar pero asi son los viajes... www.kanz-erremal.com la mejor de las hospitalidades bereber, con una piscina a pie de desierto, aire acondicionado y cerveza fria!!! en fin el lujo del viaje! 30 € por persona con habitación, desayuno, cena agua y que se yo! fue una pasada! Ellos organizan las salidas al desierto tambien por 40 € persona, camellito, cena, noche en Jaima o a las estrellas la vuelta y super desayuno de vuelta en la Kasbah, creo que es la mejor opción para ver el desierto de arena si no llevais mucho tiempo! en Zagora se necesita o 4x4 y pasta o muchos dias a camello y por tanto pasta tambien!
De vuelta a Ouazazate, paramos en el Todra y no fuimos capaces de sacar los pies de gato de la mochila, muchos meses sin escalar y poco motivados pero sin duda el sitio lo tiene todo para ira a partirse los dedos! de verdad espectacular y al parecer con 700 vias equipadas, y por supuesto muchos españoles por allí.
Muchos kilometros despues llegamos a Taghazout, pueblo mitico para el surf, y en mi tercera visita vuelve a estar sin olas! Si no surfeas no tienes mucho que hacer aqui y si surfeas y lo conocias antes veras que ha cambiado algo el espiritu "hippie" en fin la "evolución"...
Sin olas nos fuimos a Essauira, y tampoco habia viento! dos dias de tranquilidad y pescado! dormimos en el Camping que está a la entrada del pueblo unos 3 km antes, justo te tienes que desviar a la derecha donde está en siempre presente control de policia! yo me lo pase por mirar a los maderos y estar pendiente a ver si te paran!
por cierto en todos los controles de policia que veais hay unas señales para reducir la velocidad y la última es un Stop, pues SIEMPRE teneis que paraos y esperad a que el Policia de turno que probablemente ni te este mirando haga un gesto para que puedas seguir, en serio es mejor pararse que suponer que está bien si paras.
De Essaouira vuelta a Taghazout y en el camino paramos en Immosuane y aqui cuadró el primer bañito de surf!!! asi que aqui estubimos una semana con suerte desigual para las olas pero todos los dias con algo, mucho tablón y oportunidad perfecta para Isa y su debut en el surf! Hubo un dia en el que la Catedral funciono con casi dos metros y eso merecio toda la espera!
La furgo estubo siempre en un Parking al lado de una escuela de Surf, los monitores se enrollaban y podiamos cargar agua(que no es corriente en el pueblo) los locales acabaron siendo amigos, Mohammed e Ibrahin, son unas máquinas todas las noches nos invitaban a comer a su casa (totalmente gratis) y como estaban en RAmandan pues siempre habia mucha comida a partir de la puesta de sol... Los marroquies son de verdad hospitalarios y yo diria que los bereberes más!
Casablanca con la visita a la mezquita que tambien es impresionante y se acabó el turisteo, km´s y para arriba que el Ferry de las 5 nos esperaba!
Un super viaje, todo perfecto, la furgo una maquina y el pais fantastico y de nuevo su gente nos trato muy bien! Sukran Moroco!

Si alguien quiere saber algo más cocreto solo tiene que preguntar!
Un saludo,
Jose

   

tra´fi:k

   Se echan de menos alguna de las bonitas fotos que seguro que habeis sacado. :)

Cerca de Merzouga yo tambien estuve en un sitio con piscina en mitad del desierto, pero bastante menos elegante que el que dices. Aunque a lo mejor es el mismo que lo han reformado porque hace ya unos pocos años que estuve por alli. A lo mejor va siendo hora de volver...
  Es un buen consejo lo del aparcamiento en Marrakesh, ya que si algo me preocuparia en Marruecos es dejar la furgoneta sola en una ciudad (en los pueblos no me preocupa).

¿qué tal las temperaturas en estas fechas?

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Oli

Cita de: Josedeviaje en Octubre 03, 2007, 18:14:45 pm
En Merzouga antes de salir al desierto y despues de una aventurilla acabamos en un sitio espectacular y que jamás habriamos pensado utilizar pero asi son los viajes... www.kanz-erremal.com la mejor de las hospitalidades bereber, con una piscina a pie de desierto, aire acondicionado y cerveza fria!!! en fin el lujo del viaje! 30 € por persona con habitación, desayuno, cena agua y que se yo! fue una pasada! Ellos organizan las salidas al desierto tambien por 40 € persona, camellito, cena, noche en Jaima o a las estrellas la vuelta y super desayuno de vuelta en la Kasbah, creo que es la mejor opción ...


Allí he estado y confirmo, muy guapo.. Y 5 días en un desierto precioso, caminando, con caravana de camellos, muy guapo..

En kanz-erremal..


En la gran duna de Erg Chebbi (hasta llovio un poquito!!)..


Bonito viaje, enhorabuena!!!  .palmas

Oli..  :)

borjamozo

tagazhout, k buenos recuerdos, joooooooooeeeee, plyaas deserticas, nosotros en semana santa y tampoko olas, jejeje, pero molaaaaaaaaa, hay k volver..jejeje....
BorjaMozo

articotico


La belleza salvara al mundo.

sesse

Yo salgo para alla el dia 12.

Dame todos los consejos ke puedas.
Documentacion, seguro sanitario, cambio de dinero, etc.

Kilometros recorridos, dinero gastado , etc.

Mapas, documentacion, etc.

Mi recorrido va a ser:

Alicante-algeciras-ceuta-chauen-fez-midelt-merzouga- erg chebbi-todra-dades-imlil-toubkal-marrakech- essauira-ceuta-alicante.

Algo ke kitarias, algo ke pondrias, yo no practiko surf, hago montaña.

en fin
Saluditos desde Alicante y Kms

Josedeviaje

Octubre 04, 2007, 20:09:02 pm #6 Ultima modificación: Octubre 04, 2007, 20:18:40 pm por Josedeviaje
Hola a tod@s y gracias por los comentarios!
ya veo que algunos hemos hecho y vivido cosas parecidas por Marruecos, la verdad es un pais increible, si vas dispuesto a disfrutarlo es una pasada, si te llevas la mentalidad supereuropea en el equipaje estas jodido porque aquello es alucinante porque como es y no por como nos gustaria que fuese... bueno que me enrollo de mas!
Muy guapas las fotos Oli! Aqui van algunas!

*imagen borrada por el servidor remoto

A Sesse, bueno supongo que vas a estar bastantes dias! el recorrdo parece muy bonito e interesante y si haces montaña pues el Toubkal tiene que ser la ostia! La zona del Norte no la controlo porque siempre me la he pasado menos Asilah. Si vas a Merzouga en el camino te encontrarás miles de guias que todos te pueden conseguir de todo! bueno como en todo Marruecos :)! No se si te interesa coger un guia, depende como te guste viajar, si quieres te paso el telefono de uno que nos hizo un poco de guia pero no le pagamos nada! el tio se enrolla y habla un poquito de español pero tiene primos y amigos y te consigue lo que quieras desde el Atlas para abajo!
En cuanto a la documentación pues pasaporte en vigor, todo los papeles de la furgo, la carta verde del seguro(ahora no parace ser tan importante), pero yo la llevo siempre por si acaso.

.loco2 Mapas! pues nos apañamos con el que venia en el Lonely Planet de Marruecos! y solo nos perdimos un poco bueno dimos un vuelton que acabamos cruzando el Atlas por la noche y merecio la pena perderse por ver ese cielo a casi 3 mil de altura y con una de las vista de la Via LActea más espectacular que he visto! Hicimos 4000 km y como digo casi 10 dias la furgo estubo quietecita en la playa!

Lo que si aconsejo al que vaya es respetar siempre los limites de velocidad! aunque te ponga 60 y los tios te pasen a 100 km/h! si paran a alguien es a un extranjero! bueno y si te multan o quieren multar a sonreir no ponerse nervioso decir que España y Marruecos son hermanos y ofrecer si cuela 100 dirhams o 10 €! a mi me ha funcionado los ultimos viajes!

Yo cambien justo despues de entrar en Tanger y salio bien el cambio, y he visto que el cambio estaba bien al sacar del cajero aunque luego tienes la comisión! todos te hacen el cambion 1 € = 10 Dirhams, en realidad es beneficioso para ellos pero no merece la pena calenterase mucho el coco por unos centimos!

En Essauira deseayuna en Chez Driss o algo así! está en la plaza donde estan todos los cafes, pregunta que es facil tiene unos pasteles qeu te mueres! y cuando vayas a comer pescado regate duro que son un poco cabroncetes con los precios!

Pondre un par de fotillos más cuando les cambie el tamaño!
Sesse, cualquier cosa solo tienes que preguntar y si quieres el telefono del guia me lo dices,ok?
Un abrazo

Oli

Cita de: Josedeviaje en Octubre 04, 2007, 20:09:02 pm
A Sesse, bueno supongo que vas a estar bastantes dias! el recorrdo parece muy bonito e interesante y si haces montaña pues el Toubkal tiene que ser la ostia! La zona del Norte no la..


Eso, eso que solo son 4.165 metros!!! pero te los subes en 2 días  :) y el Ras n'Ouakrim que está al lado 4.083 metros, que más quieres!!! .No me los he subido, pero lo tengo pendiente, y para casi ya  ;)

Cita de: Josedeviaje en Octubre 04, 2007, 20:09:02 pm
Lo que si aconsejo al que vaya es respetar siempre los limites de velocidad! aunque te ponga 60 y los tios te pasen a 100 km/h! si paran a alguien es a un extranjero! bueno y si te multan o quieren multar a sonreir no ponerse nervioso decir que España y Marruecos son hermanos y ofrecer si cuela 100 dirhams o 10 €! a mi me ha funcionado los ultimos viajes!


Normal que tengan predilección por parar a extranjeros. En Marruecos, como en cualquier pais del tercer mundo, Occidental = dinero con patas  :o  Pero eso, portarse bien, todo el tiempo del mundo pa hablar de todo y de na, y algún pin del Barça, del Madrid o de vuestro equipo favorito, me parece a mi que valen más 100 dirhams y queda más simpático!!!

Oli..  :)

tra´fi:k

Cita de: Oli en Octubre 04, 2007, 23:08:40 pm
Eso, eso que solo son 4.165 metros!!! pero te los subes en 2 días  :) y el Ras n'Ouakrim que está al lado 4.083 metros, que más quieres!!! .No me los he subido, pero lo tengo pendiente, y para casi ya  ;)



   Pues yo si lo he subido (el Toubkal). Es un cuatromil sin apenas dificultades. El primer día subes al refugio, a 3100 m. y el segundo hasta la cima y bajada.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Josse

 :)
Saludos...
Nosotros hemos regresado tambien hace poco de Marruecos y como siempre haciendo planes para una nueva escapada.
Hemos cambiado en bancos :  1 Euro  = 11 DH.
En cuanto a la velocidad totalmente de acuerdo con josedeviaje, hay que ir por debajo de la que indica la señales y asi no habra ningun problema.
Hemos visto bastantes camaras camufladas en las farolas de la carretera.
En caso de ser multado/sancionado yo soy partidario y asi lo hago de no soltar ni un Euro, ya que se acostumbran y mas adelante tienes todos los puntos para que te paren de nuevo.
La opción de sobornarlos es valida si realmente has hecho una infracción y si la multa es de 40 Euros y cuela darles 10 Euros, pues eso que te ahorras.
En esta última escapada pretendian cobrarme 40 Euros por saltarme una señal inexistente, como no estaba claro el tema, le dije que no habia hecho ninguna infracción, y que en el caso de que tuviera que hacer efectiva la multa, primero queria hablar con un superior suyo. Le dije que esperará un segundo que tenía que hacer una llamada ( ficticia por supuesto ), por lo que me desplaze un par de metros e hice como que hablaba con alguien sobre el tema, al regresar me devolvieron los pasaportes, la documentación del vehiculo y me dijeron que por esta vez estaba bien, pero que fuera con mas cuidado.....   

Andares

Cita de: Josedeviaje en Octubre 03, 2007, 18:14:45 pm
www.kanz-erremal.com la mejor de las hospitalidades bereber, con una piscina a pie de desierto, aire acondicionado y cerveza fria!!! en fin el lujo del viaje!

Muy bueno lo de la cerveza fría :) Cuando yo estuve en Merzouga había tormenta de arena y un calorazo horrible y nos moríamos por bebida fría y en el albergue nos daban todo calentorro, les decíamos ¿algo más frío? y nos decían "pero si está frío" :)  .suda .suda

mikeljoker

Despues de viajar por marruecos, y ver como muchas gentes pasan miserias, llegar a un Kanz-erremal a mi personalmente no me gusto mucho...los bereberes( si lo son ) disfrazados, piscina en el desierto, el paseito con camello...creo que lo mejor de marruecos son los sitios no turisticos, es solo mi opinion, yo mismo he pasado una noche alli...
Hymer 564 1993

Oli

Cita de: mikeljoker en Octubre 08, 2007, 11:44:24 am
Despues de viajar por marruecos, y ver como muchas gentes pasan miserias, llegar a un Kanz-erremal a mi personalmente no me gusto mucho...los bereberes( si lo son ) disfrazados, piscina en el desierto, el paseito con camello...creo que lo mejor de marruecos son los sitios no turisticos, es solo mi opinion, yo mismo he pasado una noche alli...


Estoy totalmente contigo. Yo estuvé hace unos años y no había piscina, me parece una aberración que hayan hecho eso. Además habrán hecho eso a costa de empobrecer la capa freatica que alimenta los pozos de los que se abastecen los aldeaños. Lo peor de todo el que el Kanz-erremal es de una española, de la Vilanova i la Geltrú... Ya lo decía yo ayer en otro post, exportamos un estilo de vida imbecil..  :-[

Oli..  :)

Josse

Cita de: mikeljoker en Octubre 08, 2007, 11:44:24 am
Despues de viajar por marruecos, y ver como muchas gentes pasan miserias, llegar a un Kanz-erremal a mi personalmente no me gusto mucho...los bereberes( si lo son ) disfrazados, piscina en el desierto, el paseito con camello...creo que lo mejor de marruecos son los sitios no turisticos, es solo mi opinion, yo mismo he pasado una noche alli...


Totalmente de acuerdo....
Asi funciona el sistema alli y en otros muchos lugares del planeta. De todas formas este tipo de instalaciones dan trabajo a pesar de ese   ficticio teatro turistico, pero la cervezita "bien fria", esa esta ahi....y se agradece  No ??

Josse

 :o
Hola a tod@s!
Hemos vuelto de Marruecos a finales de septiembre y ahora que está todo fresco os digo la ruta por si sirve de algo a alguien! Nos fuimos Isa y yo solos y no hubo ni medio problema!

Nuestro encabezado en el caso de haber iniciado este post, podría haber sido el mismo.
Mi pareja se llama Isa, yo José y hemos regresado de Marruecos a finales de Septiembre con una ruta bastante parecida...