La Policía detiene gracias a un foro internauta a dos croatas de un clan dedicad

Iniciado por inigoayo, Septiembre 06, 2007, 07:54:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inigoayo


Noticia original: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070906/vizcaya/banda-furgonetas-20070906.html


La banda de las furgonetas
La Policía detiene gracias a un foro internauta a dos croatas de un clan dedicado al robo de autocaravanas

06.09.07 - LUIS GÓMEZ

La banda, integrada por ciudadanos de países del Este, se había especializado en el robo de furgonetas de acampada de la marca Wolkswagen y utilizaba como centro de operaciones el municipio alavés de Barrundia y el vizcaíno de Zierbena. Los miembros de esta organización modificaban los números de bastidor y manipulaban las placas de matrícula de los vehículos que sustraían en distintos puntos de España.

Gracias a la información facilitada por propietarios de autocaravanas de la firma alemana que disponen de un foro de internet, la Ertzaintza detuvo a dos croatas y recuperó cinco unidades. Ambos individuos fueron encarcelados a finales del pasado mes.

A uno de ellos, un joven de 30 años, le sorprendió con las manos al volante. La Policía autónoma le arrestó cuando intentaba aparcar la que conducía en el parque de Garaio, en Barrundia. Horas antes, los agentes habían dado el alto a una conciudadana de 47 años tras localizar dos camperas de los modelos 'Caravelle' y 'Multivan'. Se le acusa de los delitos de falsificación de documento y robo de vehículo. Según Interior, ambos presentaban «signos evidentes» de tener alterados sus números de bastidor y portaban distintivos de matrícula extranjeros de procedencia ilegal.

En la página web

Con estas detenciones han culminado varios meses de investigaciones policiales, que se aceleraron el pasado 29 de agosto al tener constancia de la existencia de varios modelos de esta clase en Garaio. La Ertzaintza aprovechó la información de la página web de los internautas que publican fotografías de furgonetas robadas.

La operación policial prosiguió el pasado lunes en la playa vizcaína de La Arena al localizar dos unidades de la gama 'California'. La inspección ocular confirmó que las dos autocaravanas habían sido sustraídas y sufrido manipulaciones. Los ertzainas identificaron a sus ocupantes, uno de ellos con pasaporte yugoslavo, y dos más con documentación croata y eslovena, aunque ninguno fue detenido.

No obstante, la Policía autónoma mantiene abiertas las investigaciones. Responsables de Interior barajan la hipótesis de que esta banda esté formada por «clanes familiares».

Laszlo

q cara más dura q tienen!!
Con estas detenciones han culminado varios meses de investigaciones policiales, que se aceleraron el pasado 29 de agosto al tener constancia de la existencia de varios modelos de esta clase en Garaio. La Ertzaintza aprovechó la información de la página web de los internautas que publican fotografías de furgonetas robadas.

La operación policial prosiguió el pasado lunes en la playa vizcaína de La Arena al localizar dos unidades de la gama 'California'. La inspección ocular confirmó que las dos autocaravanas habían sido sustraídas y sufrido manipulaciones. Los ertzainas identificaron a sus ocupantes, uno de ellos con pasaporte yugoslavo, y dos más con documentación croata y eslovena, aunque ninguno fue detenido.

aqui solo publicamos fotos no?  >:( >:(

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Laszlo

ya lo se CIOMC, pero aparte de las maratones q te has pegado tu y algun otro, pues desde aqi el foro jode, q es mejor estar en el anonimato pues si, no vaya a ser q estos nos descubran el foro.
Pero lo q mas me indigna es este periodismo de investigacion, vamos q parece redactado por el jefe de prensa de la policia autonomica vasca.

Luisma

Hombre es que realmente, lo habitual es coger el comunicado de prensa de la Ertzaintza, cambiarlo un poco y punto

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Sven

Bien por la Srta. Mesado...

Gracias a la Ertzaintza y tironcillo de orejas a la la GC de La Rioja...

Venga tios, si alguno lee esto (de la GC riojana) echadnos una mano que ya veis que se consiguen cosas...


"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

buscofula

Eseee!!!!!

  Eso si que es un buen artículo y lo demás son chorradas!! ;) Mecawen pena que los chorizos no se lean este periódico y vean que hay miles de ojos detrás de ellos!!. También mola que os den un poco de bolilla a los que de verdad se han currado todo el asunto.

Un saludo crack!!

P.D.: TurboPoker le puso ayer las pilas al Comisario jefe de la Policia Municipal de Vitoria y le dijo que tenían que meterse más caña en buscar las furgos. ;D .

CIOMC

Cita de: buscofula en Septiembre 06, 2007, 09:16:11 am
P.D.: TurboPoker le puso ayer las pilas al Comisario jefe de la Policia Municipal de Vitoria y le dijo que tenían que meterse más caña en buscar las furgos. ;D .


Coño!!! Esa no me la se! Que pasó? Que haría el Turboboxer? .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

bittor

yo lo estuve pensando ayer junto con mi gente y cada vez estoy mas emparanollado con estas noticias y que ponga lo del foro y tambien con que nos vean cuando les detienen.

Como se les ocurra entrar y empiecen a mirar quien ha colaborado, con su fotito de la furgo en el avatar, como yo, que me parece que la voy a cambiar, las fotos de quedadas, las presentaciones de las furgos... etc etc, nos podemos meter en un lio. les estamos jodiendo y no creo que les guste.

Creo que habria que tener mas cuidado si cabe apartir de ahora. ya no es que les quiten las furgos, esque les estan metiendo en la carcel y eso ya es algo serio serio.

Nose que pensareis al respecto, pero me gustaria saber vuestra opinion.
¿que nos nombren o que no? ¿mejor pasar desapercibidos?.

Bueno gente un saludoo grande

saltamontes

 .confuso2 Joder que forma de ponerse medallas por parte de algua gente, pero bueno si nos sirve para recuperar las furgos que se pongan todas las que quieran  .meparto. Muy bueno el articulo de Deia


IO

Cita de: bittor en Septiembre 06, 2007, 09:25:21 am

Nose que pensareis al respecto, pero me gustaria saber vuestra opinion.
¿que nos nombren o que no? ¿mejor pasar desapercibidos?.

Bueno gente un saludoo grande

Yo estoy de acuerdo en seguir en el anonimato, ya que si no se corre el riesgo de que el foro pierda parte de utilidad a la hora de recuperar furgos. También siempre he creido que los autenticos heroes son anónimos.
Volkswagen California Coach Syncro '96

Multimartin

Atentoas aquellas personas que vean etb-2 en su casa, ya que se suelen hablar sobre los temas que aparecen en los periodicos

COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

expedicion_malaespina

 Respecto al anonimato o nó del foro, yo también prefiero quedar en el anonimato, pero no porque tengamos que escondernos si nos leen, faltaria más. Yo no me pienso esconder de nadie, creo que son ellos los que se tendran que esconder de nosotros si queren estár tranquilos.
Pero sí creo que es importante que no sepan como actuamos ni nuestros movimientos para seguir cazandolos, por eso prefiero el anonimato, pero vamos que no me preocupa demasiado.
Es mi opinion  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia