[NAFARROA][FURGOPERFECTO]Isaba/Izaba

Iniciado por twiki, Agosto 31, 2008, 14:40:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Cita de: ZuriT4 en Noviembre 13, 2015, 14:25:50 pm
No sé, una cosa es que este prohibido y otra que pase la GC y no te multe.

Por regla general me imagino que dirán que está prohibido la pernocta en el 90% de los pueblos en los que preguntes en su ayuntamiento.

A mi, personalmente como no me ha tocado si voy por la zona repetiré. Si querian nos hubieran podido multar o decirnos algo a modo de información, pero pasó la GC dos veces y nadie nos dijo nada.

De momento no he visto nadie que haya dicho que le han multado.

No había leido esto, es imposible estar más de acuerdo, cada palabra es lo que nosotros pensamos.

Javi_

Hola,
Lo que me dijeron en el ayuntamiento es que estaba completamente prohibido la acampada libre, así que si dormíamos o veían el techo levantado no estaría permitido. La chica me reconoció que aún con todo lo que me contaba no quitaba que la gente durmiese en el parking, que eran conscientes de ello. Le comenté que no queríamos molestar y nos iríamos a otro pueblo, y se despidió (muy educadamente). Así que hoy iremos a Roncal a dormir y a echar las cañas.

Javi

ZuriT4

Cita de: jrojavier en Noviembre 14, 2015, 10:17:00 am
Hola,
Lo que me dijeron en el ayuntamiento es que estaba completamente prohibido la acampada libre, así que si dormíamos o veían el techo levantado no estaría permitido. La chica me reconoció que aún con todo lo que me contaba no quitaba que la gente durmiese en el parking, que eran conscientes de ello. Le comenté que no queríamos molestar y nos iríamos a otro pueblo, y se despidió (muy educadamente). Así que hoy iremos a Roncal a dormir y a echar las cañas.

Javi


Okok, entonces esto es algo distinto.

Una cosa es acampada libre y otra es la pernocta.

Acampada libre: Cuando estás aparcado y sacas cualquier elemento de tu furgo (sillas, mesas, incluido el techo si es elevable)
Pernocta: Dormir en el interior de tu furgo sin que nada salga de su perímetro.

Por eso comentaban antes los compañeros que pasaban mirando si las furgos estaban calzadas aunque sea con piedras (otro elemento por el que se considera acampada libre)

¿Cuando fuiste al Roncal a dormir preguntaste si estaba permitida la pernocta? OJO no la acampada libre. Me imagino que la respuesta sería la misma que en Isaba.

Es decir, en el parking de Isaba puedes pernoctar pero no acampar.  Me imagino que la respuesta también será en función de la pregunta planteada.

Aún asi y como consejo, los ayuntamientos no suelen tener ni idea de si multan o no. Generalmente yo me fio más primero de los vecinos y segundo de la policia o así. Si veo GC donde quiero pernoctar prefiero preguntarles a ellos, que son los que me van a multar.

El señor del ayuntamiento puede decirme que multan, que si luego el cuerpo que me tiene que multar me dice que me quede tranquila me quedo más con esta segunda versión.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Javi_

Hola,

Pregunté si se podía dormir y fue la persona con la que hablé la que mencionó lo de acampada libre.

Estuve en Lumbier y en el parking de entrada a la Foz de Lumbier pregunté al portero del parking (es de pago) si se podía dormir ahí, me dijo que no pero que en el parkingo del pueblo (está como furgoperfecto) se puede dormir sin ningún problema. Finalmente dormí en el furgoperfecto de Otsagabía junto a un montón de furgos y caravanas.

Imagino que la persona con la que hablé del ayuntamiento entendió que pernoctar era lo mismo que acampar.

Un saludo y gracias!

Javi

ZuriT4

Buenas, pues ahí está la diferencia. Más que nada por si te pasa otra vez.

El parking de Otsagabia es privado, y el dueño es el propietario de la sidrería (muy recomendable por cierto). Hemos ido varias veces a cenar, y aprovechamos para preguntar. Es el propio dueño del restaurante el que ha llegado a la conclusión de que eso le beneficia, y por eso ahí si que puedes pernoctar sin ningún problema.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Alboka

Yo he dormido en este FP mas de 20 veces. Y nunca hemos tenido ningún problema. Es mas, no conozco a nadie que haya tenido alguna contratiempo... nosotros seguiremos yendo.

FURGOACAB

Yo también. .....he dormido muchas veces en este furgo perfecto y nunca he tenido problema.....en ningúna época del año.....he dormido en verano para correr la larra-larrau...También suelo dormir en invierno para subir a eskiar y siempre hay furgos o AC pernoctado allí. ....nunca estas solo.....siempre que paso me fijo y siempre siempre hay furgos o AC y la gente encantada del sitio y sin ningún problema.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

lokaina

Febrero 03, 2016, 22:09:52 pm #52 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 18:44:31 pm por lokaina
Me alegro muchisimo de que se ponga en la basura este furgoperfecto, asi cuando este por alli tendre mas sitio... .meparto .meparto .meparto

EDITO: veo que se ha vuelto a poner en el mapa

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Pasamos a mediados de agosto, había varias AC's y furgonetas que habían pernoctado allí, nosotros lo usamos para aparcar y ver el pueblo, nosotros estuvimos durmiendo en el camping Asolaze que por 17,50€ es muy buena opción.

Saludos.

Barbaro

Es un FP en el pueblo con cafeterias y super cerca. Proximo a rutas, nieve, ...

Iñaki1981

Aquí estoy ahora mismo.
A reventar de gente, todo limpio, tranquilo, y sin contratiempos.
Una pena que está algo inclinado y con los calzos no me da para dejarlo perfectamente liso pero es un apunte ya de tikismikis  .meparto

jorgeaz84

Pasamos allí la noche del viernes y todo perfecto, bastantes furgos y ACs. Efectivamente un pelín inclinado pero nada del otro mundo.
Bonito pueblo (y la zona en general) y muy recomendable la ruta hasta la cascada de Belabarce.
Gracias por compartir.

PEPELU1984

Un sitio genial, poco inclinado o casi nada, con wc publico abierto en el propio fp. El pueblo muy bonito, y ademas consta de una piscina cliamtizada ( he visto muy pocas o ninguna por la zona) donde pegarte una duchita de agua caliente y hacer derporte.
Por poner alguna pega, que por la mañana pasan bastantes vehículos de coches que van a trabajar y acceden o circulan por la calle, que es la propia zona de pernocta, pero es un mal menor en una zona tranquila en general (donde por la noche no pasó ni un vehículo).
Recomendable la panaderia y la visita al pueblo y alrededores.

GL

Cita de: PEPELU1984 en Octubre 09, 2018, 05:08:35 am
Un sitio genial, poco inclinado o casi nada, con wc publico abierto en el propio fp. El pueblo muy bonito, y ademas consta de una piscina cliamtizada ( he visto muy pocas o ninguna por la zona) donde pegarte una duchita de agua caliente y hacer derporte.
Por poner alguna pega, que por la mañana pasan bastantes vehículos de coches que van a trabajar y acceden o circulan por la calle, que es la propia zona de pernocta, pero es un mal menor en una zona tranquila en general (donde por la noche no pasó ni un vehículo).
Recomendable la panaderia y la visita al pueblo y alrededores.

No te quejes que la semana pasada el parking estaba literalmente tomado por militares. Eso si que fue una faena.
A ver si encuentro la foto y la pongo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

A mi lo que no me suena es el wc público. ¿Dónde está situado?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0