Córcega. Agosto 2007 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Palomares, Abril 24, 2008, 14:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palomares

Abril 24, 2008, 14:03:55 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 19:36:51 pm por Kenar
Aviso a navegantes, se trata del diario del viaje de agosto pasado, es un ladrillo  .ladrillos
 
CÓRCEGA 07

Sábado 4 de agosto de 2007
A las 4:30 suena el despertador y empezamos a preparar las cosas para salir de viaje. Tras conseguir meter todo nos marchamos de casa después de las 7. En lugar de coger la autopista cruzamos por Vic dirección a la frontera y cogemos la autopista a 75 km de la frontera, echamos gasoil antes de pasar a Francia y fuimos a Toulon, volvimos a echar gasolina y los gendarmes nos dijeron dónde podíamos dormir en un parking gratuito junto a unos chicos en tienda de campaña. Total km 1100Km más o menos.

Domingo 5 de agosto de 2007
Embarcarnos a las 6:30 de la mañana pero el barco no arrancó hasta 2 horas más tarde.
El viaje en barco fue horroroso sin poder dormir y tras 6 horas llegamos a Ile Rousse, tras desembarcar fuimos a la Isla Pietra 


y después de ver la torre, el faro y las calas que lo rodeaban nos pusimos el bañador y nos dimos nuestro primer baño en Córcega. Tras este baño fuimos a ver el pueblo, compramos un helado y fuimos a la estrecha playa del pueblo con bastante gente y bastantes calas intercaladas. El pueblo estaba bastante animado y tras dar una vuelta por el mismo nos dirigimos a la playa de Ostriconi. Se llega a ella por un camino asfaltado señalizado en la carretera principal, aparcamos la furgo y por un camino de tierra bajamos a la playa, muy grande aunque con bastantes algas, tenía dunas, árboles y se veía al fondo el desierto de las Agriates. Nos dimos otro baño y nos paseamos por la playa. De vuelta a la furgo nos dirigimos hacía Saint Florent, a las afueras del pueblo había un descampado con autocaravanas y furgos y allí dormimos y cenamos.

Lunes 6 de Agosto de 2007
Fuimos dirección Patrimonio, conocido por sus vinos y compramos una botella de mouscat, pasamos un puerto desde el que se veía la isla de Elba dónde desterraron a Napoleón, y bajamos a Bastia y empezamos a recorrer el Cap Corse, vimos Erbalunga con su pequeño puerto y aprovechamos para coger agua. Seguimos por la carretera y pasamos por la torre genóvesa del oso. Seguimos a Macinaggio, compramos una ducha solar y unas gafas y tubos para hacer snorkel. Tras rellenar la ducha nos dirigimos a la playa de Tamarone donde nos bañamos y comimos. Tras comer nos marchamos hacia Barcaggio donde olimos la maquia y luego al Capo Grosso de donde nos echaron por ser una base militar. Seguimos la ruta hasta Port de Century, pueblo muy bonito.


Martes 7 de Agosto de 2007
Nos levantamos y volvemos a Port de Century para hacer algunas fotos de día, nos gustó el pueblo y desde él nos dirigimos hacia el sur, pasamos unas cuantas calas muy chulas pero no paramos en ninguna con la idea de ir a la playa de Saleccia. En el camino los gendarmes nos pararon por llevar la joroba (ducha solar) en el techo.

Llegamos a Nonza un pueblo con una playa gigante en la que no se puede nadar por fuertes corrientes.

Subimos a una torre genovesa con vistas espectaculares de la playa y todas las montañas de los alrededores. Después comimos en Saint Florent en el mismo aparcamiento que el otro día habíamos dormido. Fuimos a coger el barco para ir a la playa de Saleccia y no había billetes así que nos fuimos a la playa del pueblo, con toda seguridad la peor del cabo. Nos comimos un helado de castaña y de higo, especialidades corsas en una heladería artesana del interior del pueblo subiendo hacia la ciudadela. De aquí nos marchamos hacía Corte por el mismo puerto que habíamos pasado el primer día entre Isle Rousse y Saint Florent y dormimos en la subida hacía el valle de Restorica.

Miércoles 8 de Agosto de 2007
A la mañana temprano nos dirigimos a hacer nuestra primera salida montañera en Córcega, pagamos el peaje correspondiente por aparcar en el parking. La carretera para llegar al parking es muy estrecha y a partir de las dos se supone que se cierra y no se puede subir más que en coche. En el parking aparcamos junto a dos californias con matrícula española. Tras prepararnos subimos dirección al lago de Melu y otro que está un poco más alto.

La subida está preparada para los turistas, ya que cuenta con cadenas y escaleras en las zonas con cierta complicación. Una vez llegados al segundo lago, decidimos subir hasta el collado con intención de ir entrenándonos para nuestro intento de ascenso al Monte Cinto. En el collado pasa la GR 20 y allí coincidimos con unos gente que la está haciendo, asusta ver las mochilas que llevan y los collados por los que pasan, hablamos con unos españoles que la están haciendo, luego seguimos la GR y debajo de un montículo nos juntamos con dos chicos que tienen su furgo aparcada junto a la nuestra en el aparcamiento. Nos dicen que justo encima hay una pequeña cima de alrededor de 2100m que es fácil de ascender, así que nos animamos y subimos, una vez arriba el tiempo empieza a ponerse feo y bajamos hacía los lagos y el aparcamiento. Durante el camino coincidimos con mucha gente subiendo, bajando, descansando, etc, se nota que es una excursión muy común. Tras un buen rato bajando llegamos al aparcamiento. Al llegar volvemos a coincidir con la pareja de la california blanca (Xabi_Portu del foro) y estamos un rato hablando de nuestros viajes, furgos y demás. A las 5 de la tarde aprovechamos para bajar detrás del autobús que sube a los turistas. Al llegar a Corte vamos a dar una vuelta por el pueblo, subimos al nido de Águila y vemos el mueso. En este pueblo nos empezamos a dar cuenta del caos circulatorio con el que nos encontraremos en Córcega. Esta noche vamos a dormir a camping.

Jueves 9 de agosto de 2007
Tras el cansancio del día de ayer, nos hemos levantado bastante tarde, se nota la falta de ejercicio acumulada. Así que sobre la una de la tarde decidimos empezar a caminar por el valle de Tavignanio,

se trata de una profunda garganta con pozas naturales en el río. Aunque no se trata de un recorrido tan espectacular como el de ayer, nos gusta mucho el paisaje. Llegamos hasta el puente que marca la mitad del recorrido entre corte y el refugio y allí a la sombra comemos. Este valle también está lleno de turistas. De vuelta decidimos seguir haciendo monte e intentar hacer el monte Cinto, cumbre más alta de Córcega con 2710 mts. Así que al llegar a la furgoneta nos dirigimos hacía Haut Asco, estación de esquí, una de las vías de acceso a dicho monte. En el camino paramos a dormir en un aparcamiento para bajar a unas pozas. Allí dormimos junto a otra furgo y una autocaravana. En la furgoneta hay una familia que monta la tienda junto al río.

Viernes 10 de agosto de 2007
Subimos toda la carretera hasta la estación de esquí y allí preguntamos por el tiempo y las posibles excursiones desde la estación. Para hoy el tiempo parece malo así que nos decidimos por seguir parte de la Gr 20 y dirigirnos hacia el circo de la Solitude

, según la guía es una de las zonas más espectaculares de la GR. Llegamos hasta el collado con el tiempo empeorando por momentos. Arriba tomamos algo para reponer fuerzas y esperamos con ánimo de ver algo si se va la niebla. Tras un rato nos damos cuenta de que el tiempo no va a mejorar así que bajamos hacía el aparcamiento para cenar pronto  y mañana intentar subir al Cinto. Al llegar al aparcamiento nos percatamos de que va a ser difícil dormir aquí, hay guardas del parque regional natural de Córcega, así que como no estamos muy lejos volvemos al sitio donde dormimos anoche. Hoy estamos solos, pero los perros de enfrente nos vuelven a ladrar. Cansados tras los tres días seguidos y sin la seguridad de saber si llegaremos al Cinto o no nos vamos a dormir tras cenar.
 
Sábado 11 de Agosto de 2007
Antes de que amanezca suena el despertador y tras desayunar volvemos a subir hasta la estación de esquí de Haut Ascó. Con las primeras luces del día llegamos al aparcamiento y nos disponemos a comenzar nuestra excursión. Al principio el camino discurre en suave bajada a través de un pinar hasta llegar a un río que cruzamos por un puente de madera. El camino es fácil de seguir, marcado con puntos rojos en las rocas e hitos. A partir del puente comienza la auténtica ascensión. Empiezan a alcanzarnos algunos otros montañeros que van a coincidir con nosotros toda la ascensión (italianos y franceses). La subida es realmente espectacular al principio hay varias chimeneas que hay que ir superando. Más tarde se entra en una zona de tartera en la que das un paso para adelante y dos para atrás hasta llegar a un collado donde hacemos un descanso para tomar agua y frutos secos. Desde aquí el camino se dirige por la derecha hacia la base de la montaña y luego tras un duro ascenso con alguna otra chimenea se dirige a un claro collado. Una vez llegado al collado ya se ve la cima del monte

Cinto a un lado, Calvi  y su puerto, Calacuccia (comienzo de otra vía de ascenso algo más larga pero con menos desnivel y en apariencia desde aquí más sencilla) y un buen montón de montañas. Parece que está cerca y que vamos a conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, desde aquí el camino es algo más difícil de seguir y nos perdemos en algún momento. Tras una hora y pico de subir y bajar desde el collado dónde vimos la cima por primera vez llegamos a la misma. Es una pasada la vista de la que disfrutamos. Además es un motivo de satisfacción poder haber llegado hasta aquí tras más de un año sin hacer monte por mi lesión de espalda. De todos modos aun nos queda bajar los 1400 mts de desnivel que antes hemos subido así que sin mucho tiempo para descansar nos vamos para abajo. El camino de vuelta es el mismo y se nos hace bastante duro porque llevamos ya bastante cansancio acumulado. 11 horas después llegamos a la furgoneta y decidimos celebrarlo tomando nuestra segunda comida corsa. Nos tomamos unas pizzas en un restaurante del camino con unas pietras y probamos por primera vez el queso corso. Tras cenar volvemos al mismo sitio a dormir de las dos noches anteriores. Esta noche los perros ya ni nos ladran parece que ya nos reconocen.

Domingo 12 de Agosto de 2007
Hoy nos levantamos tarde y a primera hora me doy un baño en la poza de al lado de nuestro sitio de pernocta. Al poco ha empezado a venir gente a pasar el día en la poza. Tras desayunar nos dirigimos a recorrer la carretera hacia Calacuccia, llamada Scala de Santa Regina, pero nos defrauda un poco la realidad comparada con lo que describía la guía. Tras desandar el camino nos dirigimos hacia el col de Vizzavona. Un poco antes de llegar a lo más alto hay un camino que sale a la derecha hacia la cascada de los ingleses. Hay un camino marcado y lleno de turistas que lleva hasta las cascadas y las pozas naturales que por la sequía reinante están un tanto tristes. La tarde está un poco fresca y no nos animamos a darnos un baño en la poza. Volvemos a la furgo y desandamos un rato de la carretera para saliéndonos de la general dirigirnos hacía las agujas de Bavella. Al salirnos de la carretera general vamos por carreteras muy estrechas y tenemos que subir 2 puertos: Col de Sorba, de Verde. Las carreteras son cada vez más estrechas y en peor estado. No nos encontramos con gente por el camino. Nos acercamos a un camping y salimos huyendo del mismo ya que tiene una pinta lamentable. En una curva casi se nos mete debajo de la furgo un coche que iba invadiendo nuestro carril. Al final antes de que anochezca vemos una zona más ancha en la carretera donde aparcamos para dormir y cenar.

Lunes 13 de Agosto de 2007
Nos levantamos temprano, no hemos dormido muy a gusto en este sitio. Mientras desayunamos vemos que llega el dueño de la finca a la que da acceso el camino en el que estamos. Al poco la furgoneta se empieza a mover y vemos como unos cerdos se han acercado hasta nosotros y están rozando contra ella. Después de desayunar reemprendemos la marcha hacia Zonza, zona de acceso al col de Bavella y las agujas. Subimos hasta el aparcamiento que hay en el col. Nos acercamos hasta la base de las agujas donde los escaladores están encaramados en la pared. Tras disfrutar de las vistas volvemos a la furgo, bajamos a Zonza y nos dirigimos a Santa Lucía de Tallano, un pueblo de montaña muy bonito, famoso por su aceite de oliva. Hoy justo son las fiestas del pueblo y como no, hay campeonato de petanca y baile. Desde aquí volvemos a Zonza y cogemos la carretera que lleva a la cascada de la Piscia del Gallo. En el aparcamiento volvemos a encontrarnos con la pareja de Bilbo Xabi y Bea con los que estuvimos en Restorica. Estuvimos un buen rato hablando con ellos de lo que habíamos hecho cada uno y tras un rato nos despedimos. Ellos van hacia unas bañeras naturales que están debajo de las Agujas y nosotros a la cascada. La excursión es sencilla a través de un pinar. Se llega a una llanura y se ve el río que luego provoca la cascada embalsado en pozas en las que la gente se está bañando. Desde aquí hay que dirigirse hacía la izquierda siguiendo hitos y empezar a bajar. Hay un momento en que se empieza a escuchar el ruido que provoca la cascada lo que nos anima, ya que pensamos que al menos esta cascada no esta seca como la de los ingleses.

Al final hay una zona de descenso muy empinada que te deja justo a la altura donde rompe el agua contra el suelo tras unos 49 metros de caída. Es muy chula. Desde aquí decidimos volver hacia Zonza al camping municipal donde hoy nos quedamos a dormir.

Martes 14 de Agosto de 2007
Nos despertamos en el camping y reemprendemos nuestro camino en dirección al sur de la isla. Por el camino paramos para hacer una excursión llamada la ruta de las rocas. En principio debemos encontrar unas rocas erosionadas por el viento llamadas tafoni pero no vemos nada aunque el paseo es bonito y entretenido entre un bosque de pinos. De vuelta a la furgo nos dirigimos hacía Porto Vecchio y en el camino nos detenemos a ver un castillo de la época del bronce llamado Castillo de Arragio. Está muy bien conservado y nos gusta. Desde arriba ya tenemos vistas de la costa hacia la que después nos dirigimos. Nuestro primer destino es Porto Vecchio, visitamos su ciudadela bajo un calor sofocante. Se trata de unas cuantas calles estrechas repletas de turistas, tiendas de souvenirs y restaurantes. Se ve rápido y de vuelta a la furgo nos dirigimos a ver las playas famosas de esta zona: Colombagia, Santa Giulia y Rondinara. Están llenas de gente, aquí sí que hay turistas. Para dormir volvemos a la de Santa Giulia dónde hemos visto un parking que parece tranquilo. Tras cenar nos echamos a dormir. A las dos de la mañana nos despierta un tipejo diciendo que no podemos dormir allí que él es el guardián y que nos vayamos. Nos indica otro parking al lado en el que no tendremos problemas donde dormimos el resto de noche.

Miércoles 15 de Agosto de 2007
Tras la noche movidita por culpa del tipejo nos levantamos en el parking en el que nos dijo que se podía dormir tranquilo. Casualmente allí hay una autocaravana, ¿cómo sabrán dónde se puede dormir sin problemas? Tras desayunar, partimos dirección al golfo de Santa Manza. Pasamos por una zona llena de calas y vemos que está lleno de furgonetas y autocaravanas, así que nos damos cuenta de que esta zona sí que es buena para dormir tranquilos. Tras dar un pequeño paseo por una de las pequeñas calas, nos dirigimos hacia Bonifacio.



Para empezar toca buscar aparcamiento donde abandonar la furgo a lo largo del día. Nos metemos en uno en el que hay un puesto en el que venden tickets para hacer recorridos en barco por los alrededores de la ciudad. Una vez comprado el billete nos dirigimos al puerto para coger el siguiente que salga. El recorrido es muy chulo, empieza saliendo del puerto de la ciudad. El puerto está lleno de barcos, alguno de ellos tiene una envergadura impresionante, parece que los pobres del mediterráneo vienen aquí a atracar sus pequeños barcos. Al principio pasamos debajo del faro y nos dirigimos hacía la derecha del puerto por los acantilados viendo algunas cuevas, incluso entramos dentro de una de ellas. Desde allí da media vuelta y se dirige a recorrer la ciudad desde abajo. Las vistas son impresionantes y podemos ver la superficie de tierra de apariencia inestable donde se asienta la ciudad. Vemos los puestos de vigilancia de la segunda guerra mundial, las escaleras del rey de Aragón y nos acercamos hasta el "grano de arena" roca en medio del mar típica de las postales, el final del recorrido llega hasta el capo Pertusato, desde donde regresamos hasta el puerto. Una vez desembarcado nos dirigimos a la oficina de turismo y comemos en una terraza. Tras comer nos dirigimos a ver la ciudad. Cuenta con una ciudadela muy bien conservada, llena de callejones, alguna iglesia. Está muy animada, porque hay muchos turistas. Una vez vista la ciudad nos vamos a ver el cementerio y la parte contraria de la ciudad. Nos metemos en la cueva excavada en la roca que lleva hasta un puesto de vigilancia de la segunda guerra mundial. Desde aquí volvemos a la furgoneta y nos vamos hacia el Capo Pertusato, aparcamos la furgo y hacemos un recorrido por el cabo desde el que se pueden divisar las islas Lavezzi y unas preciosas calas en el fondo.  Ya se está echando la tarde y decidimos ir a dormir al golfo de Santa Manza al sitio que hemos visto esta mañana. Aparcamos junto a dos autocaravanas italianas y pasamos una noche muy tranquila.


Jueves 16 de Agosto de 2007
Esta mañana hemos dormido muy a gusto en sitio y nos dirigimos hacía Rocapina. Para llegar a una cala hay que seguir un camino lleno de baches, parece que vamos a dejar los bajos en cualquier bache. Se supone que desde esta playa se tiene que ver una formación con forma de león, otro con cabeza de gorila y un elefante. Conseguimos ver más o menos claro el león y el gorila y a duras penas el elefante. Lo mejor es la playa que tiene un agua cristalina en la que yo me doy un baño. Tras dar un paseo por la playa nos dirigimos a ver unos alineamientos de menhires y un dolmen: Renaju, Pagliaju y dolmen de Fontanaccio. Lo mejor de todo es el dólmen y los menhires dejan bastante que desear. El mayor alineamiento casi no lo encontramos después de dar vueltas por el camino. Con el calor reinante nos vamos hacia Tizziano dónde comemos y nos vamos a la playa. Tiene unas zonas rocosas en las que vemos gente haciendo snorkel, así que nos decidimos a ponernos las gafas y estamos un rato hasta que a Mamen le pica una medusa. Tras un rato al sol reemprendemos la marcha hacía Sartene. Es un pueblo de montaña muy bonito lleno de callejuelas entrelazadas bastante fresco para el calor reinante que hemos tenido todo el día. Desde aquí nos vamos hacia Portigiolo y de ahí a Belvedere y Campomoro, cabo de la zona. Para dormir volvemos a la playa de Portigiolo. Esta noche hay un montón de mosquitos y los sufrimos a lo largo de la noche.

Viernes 17 de Agosto de 2007
Nos levantamos junto a la playa de Portigiolo y tras desayunar nos dirigimos a la playa para dar un paseo, se trata de una playa de 4 kms de longitud de arena no muy fina partida en dos por un río. Recorremos la mitad de la playa y a la vuelta me doy un baño, es el primer día que vemos olas en el mediterráneo corso. Tras el baño volvemos a la furgo y emprendemos el viaje. Nos dirigimos a Filitosa, un enclave prehistórico compuesto por alineaciones de menhires, algún monumento funerario, una zona de la cantera de donde sacaban las rocas para las construcciones. Aunque está bien conservado y sobre todo bien anunciado por el sur de la isla, no nos parece excepcional. Hay muchos turistas visitando este yacimiento. Desde allí nos dirigimos hacía Porto Pollo. Según la guía se trata de un pueblo que conserva el encanto de pueblo pesquero. Nos llevamos una fuerte decepción porque ni vemos el pueblo ni resto de ser pesquero ya que todos los barcos que vemos son de recreo. Comemos y nos vamos a la playa. Hacemos snorkel viendo peces muy chulos de colores y en la arena nos encontramos con unos chicos navarros que viajan con una vito, hablamos un rato con ellos de nuestros viajes y tras un rato reemprendemos el viaje. Hoy llegamos hasta Ajaccio. Tras aparcar cerca del centro vamos a dar una vuelta por el pueblo, está muy animado con turistas por todos los lados, tiendas etc, pero la ciudad no es especialmente bonita para ser la capital. De hecho la ciudadela que parece lo más interesante no se puede visitar al tener allí los militares una base. Hacemos un recorrido llamado de Napoleón, ya que es aquí donde nació, vemos alguna estatua dedicada a él y al final nos dirigimos a la furgo para buscar sitio para dormir. Nos dirigimos hacía las islas sanguinarias, en un aparcamiento junto a varias autocaravanas y furgos nos quedamos a dormir a pocos kms del aparcamiento de la punta de la parata. No podemos disfrutar del anochecer ya que hemos llegado un poco tarde y tras cenar nos vamos a dormir.





Sábado 18 de Agosto de 2007
Al levantarnos y tras desayunar nos vamos al aparcamiento de la punta de la Parata y hacemos un recorrido por la misma hasta llegar al final desde donde divisamos las islas Sanguinarias. Es un sitio muy bonito, subimos hasta la torre desde donde tenemos una vista entre brumas de todo el golfo de Ajaccio, calificado como patrimonio de la humanidad. Desde aquí partimos hacia Sajone, donde comemos en un restaurante recomendado por la guía. Comemos pez espada y brocheta de carne además de una ensalada y embutidos corsos. Hemos acertado con el sitio porque la comida estaba muy buena. Después de comer nos vamos la playa y hoy sí que hay olas, parece mentira que estemos en el mismo mar que todos los días anteriores. Tras unos baños de mar y de sol nos dirigimos hacía Vico y Soccia y desde este pueblo parte una carretera muy estrecha que lleva a un parking en altura desde el que parte un recorrido hasta el lago de Creno. El recorrido es una fuerte subida pero al ser bien entrada la tarde no hace tanto calor como podía haber parecido. El lago está en medio de un bosque de pinos y tiene buenas vistas hacía los mentes circundantes. Arriba vemos una familia de cerdos

a los que perseguimos un rato para hacerles unas fotos. Después bajamos en busca del cartel de un camping que hemos visto a la subida, al ser de noche no lo vemos y al final terminamos de nuevo en Sajone, donde la recepción del camping está cerrada. Tras preguntar en el restaurante con el cuenta el camping llega el guardián nocturno y nos da entrada en el camping tras intentar explicarnos algo llamado Stop Camping Car. Al final no le entendemos su francés e inglés eran tan malos como el nuestro, así que pasamos allí la noche.

Domingo 19 de Agosto de 2007
Hoy nos levantamos tarde y tras desayunar y disfrutar de otra ducha, vamos a pagar, al final descubrimos de qué se trata el stop camping car, nos cobran solo por una persona, no tenemos muy claro el porqué, pero bueno al final el camping nos sale por 7€. Salimos del camping y nos dirigimos hacía el col de Vergio desde el que podemos ver Calacuccia a la que llegamos por la Scala de Santa Regina. Desde el puerto parte una excursión que lleva hacia la cascada de Radule. El recorrido no es muy largo y va a media altura de un valle culminado por altas montañas. Se llega a una zona en la que los pastores guardan sus cabras y ovejas. Se llaman Bergeries, vemos que incluso alguno de ellos vende queso elaborado allí mismo. Desde allí se baja un poco hasta una cascada, no tiene mucho agua por la sequía reinante pero el entorno es precioso. Tras desandar el camino y llegar a la furgo nos dirigimos hacía el pueblo de Porto bajando por las Gorges de Spelunca, en el camino vemos unos puentes genoveses. Uno de ellos es muy bonito y está muy bien conservado. Las gargantas son preciosas, aunque no son muy largas. Tras un corto recorrido por ellas en unas carreteras muy estrechas llegamos a Porto. Desde la marina de Porto salen barcos para ver las Calanques de Piana desde el mar, Girolanta, Scandola y Capo Rossu, así que decidimos que mañana iremos a hacer el recorrido en barco tras visitar las Calenques por la carretera. Para dormir nos acercamos hasta la playa de Bussaglia muy cerca de Porto. Estamos con más autocaravanas y furgos en una playa con un restaurante, aunque esta noche no tendremos problemas ya que se trata de una playa muy tranquila.
Lunes 20 de Agosto de 2007
Nos levantamos en la playa y vemos que el día no pinta muy bueno así que tras desayunar nos vamos hacía Piana para hacer el recorrido por las Calenques. 

Se trata de formaciones rocosas erosionadas por el viento de color rojizo. Vemos la roca con forma de cabeza de perro en la misma carretera. Allí aparcamos y siguiendo un camino entre árboles llegamos a unos acantilados sobre el mar que nos dar unas preciosas vistas de estas formaciones rocosas. Más adelante dirección Piana vemos la roca del corazón, roca erosionada que según desde donde se mire tiene forma de corazón. Tras ver las rocas nos vamos a Porto para hacer el recorrido en barco. Hoy el día está revuelto y al llegar nos dicen que no salen barcos por las malas condiciones del mar. Tras esto bajamos a la playa y vemos la violencia con que las olas rompen contra la misma. Parece que hoy no vamos a poder hacer el recorrido. Tras comer en la plaza del pueblo cogemos la carretera dirección Calvi. Nos perdemos en algun sitio y al final llegamos a Calvi. Nos damos una vuelta por el pueblo pero antes de que anochezca nos cenamos unas pizzas y dejamos la visita al pueblo para mañana. Tras dar vueltas en busca de sitio para dormir nos quedamos en un aparcamiento enfrente del Super U con unas cuantas furgos y autocaravanas.

Martes 21 de Agosto de 2007
Nos hemos levantado en el aparcamiento y el día está bastante revuelto, unos bicipolicias nos dicen que tenemos que salir del parking e irnos a otro que hay al lado. Aparcamos allí y nos vamos a ver Calvi. Principalmente cuenta con una ciudadela muy bien conservada. Damos una vuelta por ella visitanto sus callejuelas, bastiones y alguna iglesia. A la vuelta hacía la furgo preguntamos en el puerto sobre los viajes en barco a Scandola. Cogemos billete para mañana y nos dirigimos a la furgo cuando empieza a llover. Pasamos toda la tarde dentro de la furgo porque no para de llover en ningún momento. Aprovechamos para terminar de ver la 2ª temporada de Prision Break. Tras una tarde encerrados en la furgo por la lluvia, volvemos al aparcamiento de anoche y cenamos. Hoy el número de autocaravanas en este aparcamiento es impresionante. Cenamos algo y nos vamos a dormir pensando que mañana hará mejor tiempo.

Miércoles 22 de Agosto de 2007
Nos levantamos y hace bastante mal tiempo y tenemos billetes para esta tarde ver Scandola. Además yo he tenido mala noche con dolor de estómago, parece que he cogido frío.. Esta mañana salimos a dar una vuelta con la furgo por los pueblos de alrededor para que se recargue la batería y volvemos a tiempo de comer algo y dirigirnos al puerto para ver si el barco sale. Al final va a salir así que hacemos el recorrido. Tras una hora de viaje por un mar bastante movido llegamos a la Reserva de Scandola.



 Se trata de unas formaciones de origen volcánico que llaman mucho la atención por las formas que tienen así como por los colores tan variados que tiene. El color del agua también es espectacular, vemos peces de color azul intenso y nidos de águilas pescadoras. Tras llegar cerca de Girolata volvemos sobre nuestros pasos hasta Calvi. Hoy de nuevo dormimos en este aparcamiento, es la tercera noche que pasamos aquí y siempre acompañados de más furgos y autocaravanas.

Jueves 23 de Agosto de 2007
Nos levantamos y tampoco hoy hace un día de sol, está revuelto y entre nubes. Nos dirigimos a ver unos pueblos de montaña de la zona. Antes de ir a estos pueblos visitamos Algajola un pueblo turístico con una playa bonita y amplia. Damos una vuelta y nos dirigimos hacia San Antonino y Speloncato. En San Antonino hay un parking de pago a la entrada. No funciona la barrera y una señora nos dice que lo levantemos a mano. Esto es lo que hago y me quedo con la barrera en la mano. Estaba bastante rota y al tocarla se partió del todo. Aparcamos y damos una vuelta. Speloncato está en lo alto de una roca. Es un sitio muy bonito, damos una vuelta por el pueblo entre callejuealas estrechas de piedra y pasadizos por debajo de las casas. Vemos un montón de gatos. Desde allí nos vamos a Isle Rousse. En Isle Rousse volvemos al parking al lado de Isla Pietra donde me doy mi último baño en Córcega. Tras un rato partimos dirección Bastia donde el 24 por la noche cogeremos el ferry de vuelta a casa. Repetimos el recorrido que hicimos el primer día pasando por Saint Florent y Patrimonio. Por fín llegamos a Bastia y nos dirigimos hacía el sur a buscar un camping dónde pasaremos la noche. Es un camping bastante grande que cuenta con su propia playa a la que no nos acercamos porque ya llegamos tarde con poco tiempo para ducharnos y cenar.

Viernes 24 de Agosto de 2007
Esta mañana ha amanecido de nuevo con tiempo revuelto. Tras pagar en el camping nos acercamos a un parking gratuito cerca de la ciudadela de Bastia.

 La recorremos y nos ponemos a buscar un restaurante. Hoy comemon dos menús corsos. La comida está muy buena: embutidos corsos, canelones al brocciu, queso corso y flan de castaña además de un aperitivo de vino corso dulce. Tras comer terminamos de recorrer el pueblo y tras volver a la furgo nos decidimos a hacer algunas compras de recuerdos: camisetas, cervezas corsas. Al rato nos vamos al puerto desde dónde saldrá el ferry. Hacemos fila durante un rato hasta que empezamos a embarcar. Tras embarcar subimos al ferry y buscamos un sitio donde dormir. Al final nos quedamos en los sofás de un restaurante donde tras cenar unos filetes con patatas fritas nos ponemos a dormir bajo el estruendo del hilo musical.


Sábado 25 de Agosto de 2007
Tras una larga noche de nuevo a las 5 y media de la mañana suena el hilo musical porque abren el restaurante. Empieza a bajar la gente a desayunar así que tenemos que despertarnos. Algo después de las 7 llegamos a Toulon y a las 8 desembarcamos. Seguimos a los coches y cogemos dirección sur de vuelta a casa. Tras un largo día de autopista con multitud de atascos en la zona costera del sur llegamos a Gasteiz.










Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

ooznak

palomares, si vas a meter muchas fotos mejor resérvate un par de mensajes  ;)

escribes algo y ya está... luego lo modificas y añades las fotos

(yo borro luego este mensaje mío)

saludos y gracias por la crónica!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Josse

 ;)
Bonitas fotos  .palmas
Nosotros estuvimos el año pasado en Sicilia y está pendiente una escapada a Corcega, asi que estaremos pendientes de vuestro relato.

Dortoka

Vaya recuerdos te habrán traído esas fotos, eh?
Muy buen viaje, sí señor...

.palmas
Los viajes
Dortoka I y II

tutatis

pedazo viajecillo a ver si me animo este verano por esas tierras .palmas

klauslen

Valla viajecito .baba y unas fotos muy chulas .palmas

kirikino


Marcado para la recopilación, muy buena toooa la información. Gracias  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo