[Mercedes Vito] Duda respecto a la fiabilidad

Iniciado por Nothifixis, Mayo 13, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clatonio

Hola gente, empecé en esto de las furgos con una VW T5 comprada de segunda mano en el propio concesionario, y la muy p....., se rompió por primera vez al cumplir la garantía, el embrague desapareció en una cuesta de nada, pero bueno, lo cambié, 880 leuros. Meses después, el piñón de la transmisión, en un semáforo, sin pisarle absolutamente nada, cascó, otros 1000 leuros, y para cortar por lo sano, la vendí y me compré un vito nueva, la 111, y es una maravilla. Ahora le estoy instalando el tempomat para hacerle muchísimos más km. un saludo

minus

clatonio, que es esto tempomat? no tengo nidea

FOLI

Hola Clatonio, que bien funciona la nueva 111CDI yo compre una para el curro tiene un mes y 3000km y estoy encantado me gusta mucho mas que la otra que tengo para el poco ocio que tengo. Pero las dos son una maravilla, que mala suerte con tu T5 porque para mi son tan buenas y bonitas como las vitos me encantan los dos modelos, y me gustaria conducir una t5 porque la t4 si la conozco y me parece un poco anticuada incluso los ultimos modelo, esa palanca de cambio, el salpicadero etc.

clatonio

Marzo 09, 2008, 11:35:02 am #48 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 21:50:39 pm por clatonio
Sí hay que decir que son dos furgos de maravilla, tanto la vw como la mercedes, pero como tuve tan mala suerte!!! les tengo un poco de tirria! pero no dudo de que si salen nuevas de casa tenga todas las garantias que cualquier otro coche nuevo, aunque ya se sabe, aun siendo nuevo, siempre te puede tocar a tí, ese coche que montó el novato que entró en la cadena de montaje.
El tempomat es el controlador de velocidad, marcas una velocidad y te olvidas del acelerador. También tiene la opción de marcar una velocidad de la que no te quieres pasar!
un saludo a todos

FOLI

Pues tengo una mala noticia, la vito 111 CDI que compre para el curro, mañana tiene visita en el taller el aire acondicionado a dejado de funcionar, y una de las salidas de aire del salpicadero esta rota. Primer problema para una furgoneta nueva con 5000km y tres meses. Espero que me lo solucionen pero de momento no me mola nada, tiene muy mala pinta el tema del aire acondicionado hace un ruido espantoso al conectarlo y al desconectarlo.Que coño estara roto. Mañana os cuento.

fer.erredos

tramquilo hombre que no creo que sea para tanto.
lo que hace falta es que te lo reparen en condiciones y que supongo que entrara en garantia.
                                          suerte y que sea poca cosa...... .malabares .malabares .malabares

jmbotula

Nosotros, hace ahora 4 años que nos compramos la VITO (112 CDI del 2000). Es una furgo nacional, y que originalmente se compro en el concesionario de nuestra provincia.
La compramos con 130.000 km  y ahora mismo tiene 221.000 km.
El unico problema gordo que nos ha dado, fue que se rompio la centralita del ABS (hace dos años aproximadamente), pero aparte de eso no ha habido nada mas. Como han dicho antes, mantenimiento cuando le toca y alguna cosa pequeña.
Yo creo que coches malos han podido salir en todas las marcas. En la Vito si hubo una remesa mala, pero luego creo que lo han subsanado totalmente.
Sobre los km-s que marcan las furgos, ... pues lo de siempre, que aqui nos traeremos los mejores cochecitos de alemania, ya que aqui muy pocas furgos pasan de 150000 km-s (aun teniendo un porron de años).
salu2


FOLI

Pues ojo que lo del tema del aire acondicionado, es un problema generico segun me han comentado esta mañana en el concesionarío. Es un ruido como el de un rodamiento en mal estado dentro del compresor o en el embrague que acciona el compresor, solo suena cuando se desconecta el aire acondicionado. Mi furgo es nueva comprada en el 2008, esto que sirva de aviso a posibles dueños en mi misma situación. Os contare como termina el tema, Por suerte si Fer esta en garantia durante dos años.

oscar-bcn

Hola.
Conforme voy viendo zonas del foro voy preguntando.

Estoy a punto de comprar una vito 230 td de 98cv, una v-klasse. Con cambio automatico. Y con 211.000 km.  ¿que os parece?

Por lo que se comenta al principio, ¿es de las problematicas?
   
Es posible que dure mas por el cambio automático, que no fuerza tanto el motor.

Las td no llevan inyectores???

jmbotula

Cita de: oscar-bcn en Mayo 25, 2008, 23:41:25 pm
Hola.
Conforme voy viendo zonas del foro voy preguntando.

Estoy a punto de comprar una vito 230 td de 98cv, una v-klasse. Con cambio automatico. Y con 211.000 km.  ¿que os parece?

Por lo que se comenta al principio, ¿es de las problematicas?
   
Es posible que dure mas por el cambio automático, que no fuerza tanto el motor.

Las td no llevan inyectores???

Es importada?
De que año es?
salu2 y suerte con la compra

fer.erredos

todas las diesel llevan inyectores , de una clase u otra pero los llevan .malabares .malabares .malabares

oscar-bcn

Mayo 31, 2008, 09:41:02 am #56 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 09:42:10 am por oscar-bcn
no es importada directamente.  Lleva 2 - 3 años en el pais.
A si que si que es importada. 
Es del 97

ALTAN

y alguien sabe que tal los motores 114 de gasolina de 143cv son fiables...? consumen mogollon?
es que toy mirando una del 98 con este motor o una del 98 td de 98cv, que me recomendais?

salvastian

   Tengo una 112 CDI del 99, 200.000 Km. Se la pille el año pasado a un colega, el la compro nueva. Aunque se que le ha pisado, también se que la ha cuidado mogollón.
   Se que le ha cambiado algún inyector, y como problema que tengo, no se si por que le piso mucho, pero me como los frenos como rosquillas. Ya los he cambiado dos veces (las zapatas).
   Por lo demás estoy contentísimo, ningún problema por ahora, crucemos los dedos, y como va la cabrona, hay q tener cuidado con el acelerador, te suena el pffffffffffff del turbo y no veas si tira, yo con lo de las cuestas también lo flipe (de echo tuve un accidente por alcances).
   Ahora ya casi no le piso, que también come mucho si vas a mas de 120 Km.

Esmolante

Cita de: ALTAN en Junio 04, 2008, 00:24:07 am
y alguien sabe que tal los motores 114 de gasolina de 143cv son fiables...? consumen mogollon?
es que toy mirando una del 98 con este motor o una del 98 td de 98cv, que me recomendais?


Compa, no te puedo decir la cifra de consumo, pero me figuro que...bastante más alto que las 110. Eso sí, puede que por ese motivo la pilles tirada de precio. Y si no piensas hacerle muchos kilómetros, a lo mejor te compensa.

Además, si es gasolina, no creo que haya sido utilizada para hacer muchos kilómetros, así que la puedes encontrar en buenas condiciones.

Citar
Ya los he cambiado dos veces (las zapatas)

Las pastillas. Zapatas son de tambor, y la Vito sólo usa tambores atrás para el freno de estacionamiento.