Precios combustibles - ¿Estamos locos?

Iniciado por Kiyo74, Marzo 07, 2022, 17:43:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Bangavady

Cita de: munoki en Julio 19, 2022, 12:11:09 pmhay de todo en este mundo, de todo
Claro que sí, caballero, eso no lo discute nadie.

El asunto consiste en que hay gente que sabe y gente que no. Ser una persona que tiene conocimiento, cultura y criterio no es lo mismo que ser un ciego seguidor de charlatanes ¿en eso estamos de acuerdo, no?


munoki


Disidente

Descuento en gasolineras Repsol de Portugal, para quien no tenga tarjeta Repsol.

Es con un QR, entiendo que sin personalizar, así que no se me ha pasado por la cabeza que quien lo tenga y no vaya se lo pase a quien no lo tenga y sí vaya

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

barbatxano

Una ventaja de esta subida de precios es que al ir a Francia ya no nos parecen allí tan caros, como nos ha sucedido durante décadas ...  .meparto  .meparto  .meparto

esscapar

Cita de: barbatxano en Julio 24, 2022, 11:18:09 amUna ventaja de esta subida de precios es que al ir a Francia ya no nos parecen allí tan caros, como nos ha sucedido durante décadas ...  .meparto  .meparto  .meparto

 .palmas  .palmas  .meparto  .meparto

barbatxano

Cita de: esscapar en Julio 24, 2022, 12:11:25 pm.palmas  .palmas  .meparto  .meparto

Y además ya no tenemos que cambiar euros españoles por euros franceses ...  ;D  ;D

Parece que los hemos colonizado . . .  8)  8)

O ellos a nosotros ...  :P

nico_t4

Cita de: barbatxano en Julio 24, 2022, 11:18:09 amUna ventaja de esta subida de precios es que al ir a Francia ya no nos parecen allí tan caros, como nos ha sucedido durante décadas ...  .meparto  .meparto  .meparto

 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

CAMPERVOY

Bueno,
      en Francia los precios son idénticos a España, por lo que veo viendo estos días. Pero allí no te hacen descuentos, por lo que supone un 10% más caro.
       Pero lleva muchos años con el precio a la par...
Un saludo,
Anton

barbatxano

Cita de: CAMPERVOY en Julio 28, 2022, 10:52:33 am... Pero allí no te hacen descuentos, por lo que supone un 10% más caro.

En Francia descuentan 18 céntimos ...  ;)

Y para ver dónde está más barata, me suelo fijar en qué lado de la frontera se ven más coches extranjeros. Gabachos se ven bastantes a este lado ...  :-\

Aunque precisamente las zonas fronterizas no sean las más adecuadas para hacer comparativas ...  :(

jabo

Cita de: barbatxano en Julio 28, 2022, 20:56:42 pmEn Francia descuentan 18 céntimos ...  ;)

Y para ver dónde está más barata, me suelo fijar en qué lado de la frontera se ven más coches extranjeros. Gabachos se ven bastantes a este lado ...  :-\

Aunque precisamente las zonas fronterizas no sean las más adecuadas para hacer comparativas ...  :(
Yo eché hoy Nantes y no me aplicaron ningún descuento o por lo menos yo no me enteré,  1.96 el litro

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


barbatxano

He estado unos días con la moto y ya te acostumbras a pagar bastante más de 20 euros por llenar el depósito. Eso sí, en algunas gasolineras, la pagar, te dicen el precio real y el descuento aplicado ...  ;)

Eso sí. hace unos días decían que el consumo de combustibles de vehículos había caído un 25%, no sé si en Euskadi, o en general ...  :roll:

Está claro que en general acaso nos movamos menos de lo que nos gustaría. Pero aunque perdamos algo de calidad de vida, la dirección es buena pues es imposible seguir consumiendo a este ritmo ...  :D  :D

barbatxano

En cuanto a las medidas que plantea el gobierno para reducir consumos, en general no las veo mal, aunque se está atacando sólo una parte muy pequeña del problema ...  >:(  >:(

Dentro de toda la vida útil de los elementos, en algunos casos su consumo en la utilización no es tan relevante como su huella de carbono al fabricarlo y al desecharlo. En el caso de vehículos sería mucho más beneficioso fabricar menos coches, en vez de tenerlos parados el 96% del tiempo ...  :D 

Para mucha gente le compensaría económicamente los taxis en vez de tener coche propio. Es un cambio de mentalidad muy grande, pues en los 60 se nos convenció de que tener un 600 era ser clase media y nos daba mucha libertad ...  :P

Ya, se me dirá que es estar en contra del progreso. Pero en realidad es estar en contra del progreso consumista, no en contra del progreso humano ...  ;)

Phoenixtoledo

No se a vosotros pero a mí me encanta reducir mi consumo de carburante, bajar mi calefacción, subir mi aire acondicionado, comer menos carne, quitarme la corbata y todo lo que se le ocurra a media docena de iluminados.

Es un orgullo pensar que gracias a eso, la tierra está más limpia, el clima mejora, los recursos no se van a agotar, etc.

Mi aportación será un 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000001% del problema pero qué mas da. Todo sea para que los grandes consumidores y contaminadores sigan "igual".

Para el que no lo pille, lo digo en plan irónico. Y por cierto, este tema me cansa y me cabrea enormemente así que paso de contestar o discutir con nadie. Gracias.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0