El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gazketa

Cita de: EloFurgo en Octubre 14, 2018, 17:21:36 pm
Estás llevan A en mojado y responden muy bien como ya puse atrás.

https://www.oponeo.es/neumatico/nokian-weatherproof-suv-215-65-r16-102-h-xl?origin=shopping&gclid=CjwKEAiAjcDBBRCJxouz9fWHynwSJADaJg9B2u-DU9gsDMG7RkmA6ouq9CINfwWZuHHdRVhsVWOJKhoCRV_w_wcB

No creo que tengan nada que envidiar a unas Michelin, para mí de 10.
Responden bien aunque no tengan C de neumatico de carga?

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


ta

Yo quería poner nokian pero la pone E en agua y MICHELIN A  ???

EloFurgo

Cita de: gazketa en Octubre 15, 2018, 14:26:03 pm
Responden bien aunque no tengan C de neumatico de carga?

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


Perfectamente, la C no se si tendrá alguna validez especial, al fin y al cabo el indice de carga es 102, que era lo que pedía la furgo para esa medida en concreto. En estas tienes ahí un XL que significa reforzado para indice de carga superior, supongo que será similar a la C.

Iosaneta

Cita de: EloFurgo en Octubre 16, 2018, 01:42:11 am
Perfectamente, la C no se si tendrá alguna validez especial, al fin y al cabo el indice de carga es 102, que era lo que pedía la furgo para esa medida en concreto. En estas tienes ahí un XL que significa reforzado para indice de carga superior, supongo que será similar a la C.


La C de carga de un neumático pensado para vehículos industriales si tiene mucha diferencia ya que hace que el neumático este muchísimo mas reforzados (sobre todo en los flancos) frente a posibles reventones y sobre todo lo que se refiere a desgaste del neumático, vamos que te dura muchos mas kilómetros sin desgaste uno con la C que otro con la XL (mas blandos y que ya son todos los demás modelos prácticamente). Esto lo tengo mas que comprobado, personalmente no compro ya neumaticos que no lleven la C, ahorras pasta a la larga bastante... aunque seguros son en teoría ambos, pero...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gazketa

Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2018, 23:22:03 pm
Otra "nueva" opción, lastima no sea reforzado.

https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/allseasoncontact

Salud.2
Esperamos a que saquen reforzado para añadirlo al índice.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


Raulfernandez

Yo he montado también las nuevas agilis crossclimate y tienen muy buena pinta ademas que se las ve muy robustas. En mojado, que es lo único que las he probado por ahora van muy bien, y en cuanto empieza a nevar en la sierra de Madrid y Cantabria las daré caña por la nieve y ver como van. De consumos no puedo hablar aun, pero yo si noto a la furgoneta un pelin mas ligera al acelerar ya que he pasado de 205 de ancho a 195.

Tengo dudas sobre a que presión llevarlas, ya que en el neumático viene una indicación de 4,5 bar pero no se si será demasiado. Es una t4 2.5 tdi batalla larga de 2400kg en vacío.

Os dejo algunas fotos













Iosaneta

Cita de: EloFurgo en Octubre 16, 2018, 01:42:11 am
Perfectamente, la C no se si tendrá alguna validez especial, al fin y al cabo el indice de carga es 102, que era lo que pedía la furgo para esa medida en concreto. En estas tienes ahí un XL que significa reforzado para indice de carga superior, supongo que será similar a la C.


Los XL no es similar para nada a una C de carga, valer valen igual, pero se desgastan mas rápido al ser mas blandos y por eso mas cómodos en la conducción, pero mas seguros son los C ante posibles reventones por el peso que llevamos, en una furgo hasta los 2000kg. los llevaría, en una GV o AC ni se me ocurriría, pero por experiencia en curvas los C se balancea menos la furgo, son mas estables al ser mas rígidos y con la banda lateral mas reforzada lo que da un plus ante posibles bordillazos...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pedroentrena

Cita de: gazketa en Mayo 31, 2018, 22:55:53 pm
Yo tenía en mente las Nokian Weatherproof C, pero ahora me quedo con la duda. La michelin tienen A en frenado en mojado, y las nokian E...

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

Yo tengo las nokian delante en mi multivan y la verdad es que en seco no responden igual que las de origen
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

esscapar

Raulfernandez, creo que esa indicación de presión, es la máxima presión de uso. Yo le pondría como lo hayas llevado siempre y luego ya si eso ajustas un poco según sensaciones-

Iosaneta


Atención que cada neumático necesita una presión muy diferente y mas según el peso del vehículo o si es reforzado (C) o no, ya me paso una vez que gaste unos neumaticos diferentes a los que siempre usaba por los laterales por ponerle la misma presión de siempre, desde entonces si cambio de modelo los reviso los primeros miles de kilómetros a ver como va la cosa y los regulo según veo el desgaste... de hecho con los Vredesteim reforzados nuevos que le he puesto he aumentado sensiblemente la presión respecto a los Michelin Energy que calzaba antes...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

daiz

Comparto precios (IVA, montaje y equilibrado incluido)

CARGO VECTOR 2: 117 €/UD
AGILIS CROSSCLIMATE: 145 €/UD
COMTRACT 2 ALLSEASON: 111 €/UD
NOKIAN WEATHERPROOF: 140 €/UD

Estoy por tirarme a por la michelín...

¿Cómo lo véis?

gazketa

Cita de: daiz en Diciembre 10, 2018, 15:01:12 pm
Comparto precios (IVA, montaje y equilibrado incluido)

CARGO VECTOR 2: 117 €/UD
AGILIS CROSSCLIMATE: 145 €/UD
COMTRACT 2 ALLSEASON: 111 €/UD
NOKIAN WEATHERPROOF: 140 €/UD

Estoy por tirarme a por la michelín...

¿Cómo lo véis?
Yo de momento muy agusto. Buen agarre y consumos parecidos, aunque todavía sin  suficientes km para sacar conclusiones

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


jormma

Cita de: Raulfernandez en Noviembre 11, 2018, 12:36:26 pm
Yo he montado también las nuevas agilis crossclimate y tienen muy buena pinta ademas que se las ve muy robustas.




Este detalle me parece un puntazo muy acertado  .ereselmejor

yo soy pro Michelin, tengo un, coche, dos furgos y una moto y todo con Michelin (excepto las bicis que llevo indiscutiblemente Continental  ;D)

Muy buena pinta, mi dilema está ahora entre Cross Climate y renovar con Latitude Cross en la T5...... ???

saludos.

JaimePG

Yo le he puesto las michelin crossclimate y este puente en los Alpes han respondido de maravilla  .palmas , los 5 días sin cadenas, y allí nevó todas las noches; dejo  unas fotos y a ver si pongo un vídeo de la carretera, nevando y circulando.









Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0