Afectados Ford Puma. Motores gripados.

Iniciado por Beatrichera, Agosto 09, 2013, 11:07:37 am

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elgranlebowski

Alo a todos los Compañeros.
Ya os imaginarais que soy el feliz propietario de una Ford Transit con el susodicho motor 2.2 de 140 HP.
Les quisiera preguntar si son tan amables, es que después de leer casi todo el hilo y ver los síntomas previos a que el motorcito pete, como son tembleques, un poco de falta de potencia que en mi caso aparece en fases de los 40-50 km y de vez en cuando en los 75-80 km, haciéndome dudar si es por falta de balanceo de los neumáticos. Además el bamboleo es algo raro algo así como una vibración que va de hacia los lados del vehículo.
Lo de la falta de potencia lo he notado al subir las cuestas cuando voy con el control de velocidad automático, algo asi como que cae ligeramente la potencia en relación a cuestas anteriores.
Y aquí va mi pregunta: cuanto tiempo puede pasar desde que empiezan estos síntomas hasta la autodestrucción del motor al estilo bonzo, cuantos km estimativamente?

Por algún otro foro leí que se puede prevenir el desastre cambiando el aceite cada 2000 Km junto con los filtros. Que opináis amiguitos. Muchas gracias por su tiempo punto

barrancat

Cita de: elgranlebowski en Junio 23, 2021, 23:53:14 pmAlo a todos los Compañeros.
Ya os imaginarais que soy el feliz propietario de una Ford Transit con el susodicho motor 2.2 de 140 HP.
Les quisiera preguntar si son tan amables, es que después de leer casi todo el hilo y ver los síntomas previos a que el motorcito pete, como son tembleques, un poco de falta de potencia que en mi caso aparece en fases de los 40-50 km y de vez en cuando en los 75-80 km, haciéndome dudar si es por falta de balanceo de los neumáticos. Además el bamboleo es algo raro algo así como una vibración que va de hacia los lados del vehículo.
Lo de la falta de potencia lo he notado al subir las cuestas cuando voy con el control de velocidad automático, algo asi como que cae ligeramente la potencia en relación a cuestas anteriores.
Y aquí va mi pregunta: cuanto tiempo puede pasar desde que empiezan estos síntomas hasta la autodestrucción del motor al estilo bonzo, cuantos km estimativamente?

Por algún otro foro leí que se puede prevenir el desastre cambiando el aceite cada 2000 Km junto con los filtros. Que opináis amiguitos. Muchas gracias por su tiempo punto

Muy buenas compa.

En mi caso no hubo ningún tipo de síntomas de lo que le pasó al motor. Simplemente, petó.

Por otro lado, y quizá me equivoque porque no soy nada entendido en mecánica, pero esto de cambiar el aceite cada 2000 km me da que sirve de poco o de nada. Podría ser hasta contraproducente porque alguien te podría acusar de no hacer lo que se recomienda para el motor. En caso que tuvieras indicios que es motor estuviera dañado, seguramente lo que tendrías que cambiar son los pistones (si están en mal estado o tienen grietas) y/o que una empresa solvente te reconstruya los inyectores (para evitar que destrocen los pistones con un mal-funcionamiento).

Los tembleques podrían ser perfectamente que los neumáticos estén ovalados, secos o que hayan cogido mala forma. Quizá puedes probar de cambiarlos de lado o poner los de atrás delante. Y lo que comentas de la falta de potencia, podría ser suciedad en los inyectores (podrías usar un líquido limpiador) o que alguna parte del sistema de admisión de aire no funcione correctamente.

Yo la llevaría a un mecánico de confianza para que le haga un chequeo general y la conecte al ordenador. Una vez descartado lo "habitual" entonces entraría a evaluar lo "exótico". ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Lo que rompe en esos motores no tiene nada que ver con el manteniniento, a mi me paso en la viano, un injector falla y se perfora el piston, lo que hay que hacer es parar lo mas rapido posible si ocurre para no romper mas cosas, suerte que con la viano lo hice😬

cota

Cita de: ENANO en Junio 26, 2021, 22:31:10 pmLo que rompe en esos motores no tiene nada que ver con el manteniniento, a mi me paso en la viano, un injector falla y se perfora el piston, lo que hay que hacer es parar lo mas rapido posible si ocurre para no romper mas cosas, suerte que con la viano lo hice😬

Así es.  yo también lo vi en una una opel movano de repartidor quedarse un inyector abierto por suerte se le quedó la rampa sin presión y se paró, y no es denso precisamente.
Puedo contar más si queréis.