Nos estan "cerrando puertas" en Francia??

Iniciado por cierv@lo, Septiembre 28, 2021, 19:47:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Octubre 07, 2021, 19:26:07 pm #60 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 11:34:43 am por Wawita
Cita de: barbatxano en Octubre 07, 2021, 16:17:59 pmGracias por el apunte, no conocía esa iniciativa ...  :D  :D


Cita de: Kenar en Octubre 07, 2021, 16:34:39 pmNi yo tampoco .palmas .palmas .palmas

Pues la asociación "Los Más Bellos Desvíos de Francia" lleva en funcionamiento desde finales de 1998 y cada año publicando un interesante mapa-guía.

Posiblemente, en estos 2 últimos años, por la pandemia no se habrán publicado pero tenemos la web.
                   www.plusbeauxdetours.com


En los "Desvios", hay pueblos MARAVILLOSOS, por citar un solo ejemplo de los 100: HONFLEUR, .baba  una vieja ciudad portuaria  normanda situada en el Departamento de Calvados, en la rivera izquierda del Sena, a los pies del Puente de Normandía.

Yo he tenido la tentación de presentarme en cualquier Mairie (Ayuntamiento) del DESVIO y pedir que me hicieran hijo adoptivo de ese lugar. .ereselmejor

Cordiales saludos .adios
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Octubre 07, 2021, 20:00:08 pm #61 Ultima modificación: Octubre 07, 2021, 20:02:53 pm por alcasa
Honfleur, preciosísimo, pueblo de Normandía, muy cuidado, curioso puerto con esclusas, siempre al mismo nivel, y alrededor del mismo un buen repertorio de bares, restaurantes, creperies, etc.

En las oficinas de turismo, siempre tienen estos mapas de los desvíos, más los de los pueblos mas bonitos de Francia y la otra de los pueblos más floridos de Francia

camperoviano

Creo que ya lo habéis dicho todo. Hoy por hoy sigo viajando a Francia hasta en verano. Este verano en España ya he empezado a ver algunas inicitivas municipales que ojala se contagien. Esta muy claro que hay que regular, pero no prohibir.
nos vemos por el mundo

Wawita

Cita de: alcasa en Septiembre 30, 2021, 21:51:59 pmRespecto a las porterías, todas mienten, mi furgo mide 205 cm y he pasado por muchas de 190 cm y 2,00 m, ante la duda, me bajo y tomo la medida, la mayoria están a 210 ó más.


Cita de: Kenar en Septiembre 30, 2021, 19:51:04 pmEn las que ponen como límite 1,90 sí entran las T5, siempre dejan un margen suficiente para que no roces el techo. La limitación es solo para "kaguettis"

.meparto  .meparto  .meparto







¿A ver quien es el valiente que entra por un arquito galo que pone en el disco de limitación de altura 1,90, un cuarto de hora después de ver el techo de esta California?.   .confuso2  .loco2 

¿ Kaguettis o no kaguettis ?   .malabares

¿Siempre dejan un margen suficiente para que no roces el techo o en algún ayuntamiento hay el típico "cuadriculao" que pone a rajatabla lo que dice el disco de limitación de altura, o no le gusta mentir tratándose del sistema métrico decimal o se la bufa el techo de las furgos?  .malabares


¿Mide 1,90 real o pone 1,90 para asustar al que llevaba ese día puesta en su cabezota una txapela de Begoñaldea?   .panico  ;D

Cordiales saludos  .adios
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Octubre 09, 2021, 18:29:23 pm

......


Esa furgo, lleva matrícula de Bretagne, ji, ji, las he visto a montones este verano

Kenar

 .meparto  .meparto  .meparto

Wawita, tú ganas. Me la envaino ya mismo!

Mejor espada al cinto que techo de Cali rayado  ;D


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: alcasa en Octubre 09, 2021, 18:38:56 pmEsa furgo, lleva matrícula de Bretagne, ji, ji, las he visto a montones este verano

Es un truco muy bretón. Abollan aposta sus furgonas para hacer creer que no caben en los parkings, y así tenerlos para ellos solos ... :P  >:(

Kenar

Octubre 10, 2021, 08:57:50 am #67 Ultima modificación: Octubre 10, 2021, 08:59:44 am por Kenar
Cita de: barbatxano en Octubre 09, 2021, 22:57:38 pmEs un truco muy bretón. Abollan aposta sus furgonas para hacer creer que no caben en los parkings, y así tenerlos para ellos solos ... :P  >:(

Hasta que se den cuenta que rayando la del vecino consiguen el mismo "efecto disuasorio"  .panico

Buah, a mí ya me han visto por Bretaña!! Además, es súper fea y no soporto las ostras  :roll: 

.meparto .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Wawita

Cita de: Kenar en Octubre 09, 2021, 19:47:02 pm.meparto  .meparto  .meparto

Wawita, tú ganas. Me la envaino ya mismo!

Mejor espada al cinto que techo de Cali rayado  ;D





Jo, esa gran humildad en la derrota te ennoblece aún más amigo Kenar, .ereselmejor  te debo al menos una birra. .brinda

Por cierto, me dijo mi mujer que la txapela me favorecía  :roll: y yo me lo he creído  .panico   y me he puesto en la foto del perfil de WhatsApp una muy bonita con txapela y al fondo un impresionante panorama de San Juan de Gaztelugatxe.  .fotografo

Ya me dirás donde te la tengo que enviar para que sea admitido en ese club vegetariano de la lombarda que dignamente presides y de paso ponerme en la orla del Komando Txapela. .sombrero

Cordiales saludos  .adios
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Scrud

Pues yo este septiembre también pase por Espellette y me arriesgue con la furgoneta y pase aun sobraba un poco y mira que es una vitotourer 4x4 que esta en 189cm por manual, no sobraba mucho pero bueno tenia a la mujer mirando de no tocar

Furgomontaña

Yo desde luego en Francia me encuentro más a gusto que en España viajando con la furgo, como es una California allí hay algo esencial para mi, toiletes abiertos las 24 horas por todos lados, incluso voy a esquiar por Pirineos y Alpes y es una gozada dormir a pie de pistas con los servicios al lado, algunos de ellos con calefacción e incluso con agua caliente, casi siempre limpios.

Estar esquiando en esas condiciones, llegando con los esquís puestos literalmente hasta la furgo en temporada alta (navidad) y no solo en estaciones medianas de los Alpes(Vars, Val Cenis, Valloire, Montgenebre, Les 7Laux),también grandes (Alpe'dhuez, Serre Chevalier, los Dos Alpes) y también gigantescas como los Tres Valles y tener los servicios al lado es un privilegio.

En mi caso al final como me lo ponen tan fácil acabo viajando por Francia y gastando el dinero allí. 

Iosaneta

Octubre 11, 2021, 07:58:48 am #71 Ultima modificación: Octubre 11, 2021, 08:03:07 am por Iosaneta
Por lo que llevo leído concuerdo mucho con este comentario de vitu101 y CAMPERVOY.

Ya sabéis qué llevamos 25 largos años viajando muchísimo por nuestra querida Francia. Recorriéndonos fácilmente dos tercios del país en profundidad y siempre, excepto la costa azul y la que, no nos parece nada atractiva aunque muy famosas Landas, siempre nos ha sido realmente fácil pernoctar allí donde se ha hecho de noche sin necesidad de planear nada anteriormente. Ya sea por libre y mucho mas recientemente en áreas gratis o de pago que antes no existían en muchos sitios que ahora si, hasta con luz gratis, campings baratísimos y, nosotros por suerte en parkings con gálibos al ser mas bajos de 1,90cm, que estos si llevan mucho tiempo puestos aunque no tantos como han proliferado ahora y seguro para los vehículos altos son una pesadilla.

Para nosotros y nuestra idiosincracia viajera sigue siendo un paraíso camper, veremos cuanto dura, porque la masificación esta siendo de órdago y nunca trae nada bueno en ningún colectivo que se genere, mas viendo las aptitudes de muchos.

Ademas siento que se esta perdiendo la esencia del viaje itinerante en "libertad" en pro del apalancamiento (muchas veces chabolista) campista y esto nos esta perjudicando sobre manera y esta detrás de muchas de las limitaciones actuales... pero por ahora, no hemos tenido problemas en ningún país (incluida España) para estacionar correctamente y pasar la noche, incluso en algunos con muy "mala fama" y donde somos perseguidos.

Siempre nos quedaran los países más nórdicos y del Este o Escocia entre otros para viajar y dormir libremente.

Salud.2

Cita de: vitu101 en Septiembre 29, 2021, 10:18:00 amHola

Nosotros hemos ido varias veces, la primera vez hará unos 10 años, no me parece que sea permisivo, siempre lo he visto muy regulado, sobre todo las zonas turísticas . Hemos recorrido varias zonas (auvergne, dordogne, pirineos, landas, zona próxima a Liege, Colmar y alrededores) y la sensación más o menos la misma.

Lo que me ha parecido es que regular no es lo mismo que prohibir, que es lo que pasa en algunos sitios de España, asturias, aragón,... normalmente en Francia- supongo que habra excepciones- es que si hay prohibiciones en una zona o pueblo, suelas tener un area de ac disponible - que no gratuito ni libre de plazas. En general me ha parecido más fácil furgonetear allí a la hora de encontrar sitios para dormir de manera improvisada. También hemos dormido en pueblos pequeños sin ninguna prohibición en donde nos ha parecido... y por supuesto están las granjas, que es un aliciente extra que echo mucho de menos en España.

También en Francia ha habido boom de furgos y acs desde 2018, y eso que ya habia mucha afición... y supongo que eso en algunos sitios ha podido generar excesos y al final mas prohibiciones, como ha pasado aqui en zonas tradicionalmente más permisivas...

Pero en general Francia siempre me ha parecido un destino muy fácil y atractivo para furgonetear, pero no necesariamente por libre como puede ser una Suecia, o algunas zonas de Noruega ni mucho menos .nono

Si se evitan las zonas turísticas para dormir siempre es mejor, como en cualquier sitio
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Dvalob

Cita de: Dvalob en Septiembre 30, 2021, 15:21:28 pmesta pagina no esta al dia porque el que lo hacia fallecio, pero es una lista de campings municipales

http://camping-municipal.org/

Por cierto, (y no tengo nada que ver con ello), en la pagina se pueden hacer donativos para que puedan serguir pagando el dominio y podamos seguir disfrutando de la pagina :)

http://camping-municipal.org/munistar-camping-municipal-lovers.htm
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

Dvalob

Otra pagina interesante de por aqui:

https://airenaturelle.com/


campings familiales (pequeños y sin florituras) o aires naturelles
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

Wawita

Octubre 12, 2021, 22:44:54 pm #74 Ultima modificación: Octubre 17, 2021, 19:09:45 pm por Wawita
Cita de: Scrud en Octubre 10, 2021, 21:53:53 pmPues yo este septiembre también pase por Espellette y me arriesgue con la furgoneta y pase aun sobraba un poco y mira que es una vitotourer 4x4 que esta en 189cm por manual, no sobraba mucho pero bueno tenia a la mujer mirando de no tocar


En el parking de Espelette donde puse la foto con el arco de gálibo a 1,90, esa tarde había dentro una Mercedes pero no tenía techo elevable con lo cual no me servía de referencia pues la Cali por manual mide 1995, 5 más de lo que marcaba el disco de limitación.

Cordiales saludos  .adios

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III