el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

whonmobil

Cita de: kamerom en Mayo 27, 2014, 21:52:52 pm
http://www.ebay.es/itm/Bomba-Combustible-Electrica-Universal-12V-/231042503144?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35cb34d1e8
esta vale amigo?


Pareciera que si Kameron. Las dos cosas que hay que fijarse es que sea de baja presion (max 3 bar) y que sea para diesel, pues los materiales con los que estan hechas puede que sean diferentes para diesel que para nafta.

juanvillegasborreguero

A ver chicos, una pregunta:
Alguien tiene placa solar instalada en su furgo?? Como van?? Durante el dia te van llenando las baterias , ademas de funcionar todo directamente?? Y, teniendo un conversor 12v-220v que tengo de 300 w, me aguantan si durante el dia pretendo tener el ordenador cargando o usar cualquier pequeño electrodomestico? Positiva la experiencia o no?

He visto que hay kits por unos 300 euros, Sabre instalarlo? Es dificil?

Gracias!!!!!!

kamerom

Cita de: whonmobil en Mayo 27, 2014, 22:02:08 pm
Pareciera que si Kameron. Las dos cosas que hay que fijarse es que sea de baja presion (max 3 bar) y que sea para diesel, pues los materiales con los que estan hechas puede que sean diferentes para diesel que para nafta.
muchas gracias por la info!!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

juan,lo de la placa solar ojito;debes tener baterias de gel(que valen una pasta o ciclo profundo)las baterias de arranque no son para este fin de cargar via placa,valen pero en nada te darian problema por la descarga/carga.luego el kit aparte de la placa debe llevar un regulador de carga,es el que gestiona que la carga sea la correcta.la cosa es que no pienses que mientras carga tu puedes chupar a chorro(ordenador,etc..) esa carga,porque se detendria la carga para alimentar esa peticion,por lo que ni cargaria bien ni tampoco tendrias mucha chicha al momento.normalmente este tema de placas esta para mantener alimentadas las baterias.otra cosa es que las buenas son caras,huye de esas de guachipin de poca pasta,son una mierda.(por experiencia propia) te hablo de un kit solar mas bateria/s de gel en condiciones no menos de 500 600 MINIMO.ASI QUE MIRALO BIEN QUE NO ES SOLO LA PLACA VALE.
yo he optado por dos de 88h de ciclo profundo ,esta preparadas para estar en el interior y aguantan mas de 250 descargas completas.son la adecuadas para autocaravanas ,barcos,etc..
http://www.bateriamegastore.es/product/DC31/
hay una oferta de dos de 88h por 140eu,esta muy bien,estas aparte de darte chicha,se cargan muy rapido.un abrazo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

rafa069

gracias kameron pero en reyzabal nada de nada sigo buscando ,un pájaro dice que los tiene y quiere cobrarme 22 le uros por cada uno,.........menudo,asi que seguiré buscando.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

ando yo a vueltas con esto de las placas solares, ya tengo una poli de 100w que un pelin tapado por la tapa de la clarabolla delantera, pero un pelin de nada(igual un dia recorto/modifico esos dos ctms), tengo un regulador de 20 amp mas que suficiente pues creo que tendria que tener mas de 250w de placas para necesitar el de 30,
las placas solares al igual que los moviles, las televisiones o los ordenadores (tecnologia en general) van bajando de precio y mejorando calidades,
ahora casi cualquier vendedor aleman te garantiza que minimo duran 10 años y casi seguro 25 años, y por precios muy economicos
la energia que obtienen me va a las baterias y de ahi uso la que necesito al momento
de momento voy casi siempre con las baterias (dos auxiliares de 64 c/u) y la de arranque de 84, llenas hasta arriba, cuanto mas sol y mas mueva la furgo mas cargadas van claro, no tengo datos exactos porque aunque un amigo me oferta un amperimetro como de momento no lo veo imprescindible y siempre estoy haciendo algun brico mas......
pues le doy vueltas porque querria poner otra placa mas para llevar una nevera de compresor y seguir teniendo las baterias asi de bien, porque ¿alguien tiene idea de cuanto podria estar con una nevera de compresor como la de lulukarabaka sin moverme del sitio? me compensa poner otra placa?  por favor si alguien tiene idea pues se agradece
de poner pondria casi seguro una de monocristalino(y asi ademas llevo de los dos tipos) de 80w que es la que me encaja entre la clarabolla y la proa del techo sin que se vea desde abajo,
y ya me salen 20 euros aprox mas baratas de lo que me salia el año pasado, el cristo seria instalarlo pues como mas me gusta llevarlas es enganchadas al techo, no pegadas y eso da un curro del copon, (varios dias nos llevo con la de 100w)
porque aunque mi trivalente va bastante bien (ahora que le puse ventiladores y descubri como protejer las salidas de aire del viento) me encantaria tener bebibas muy frias, cubitos para cubatas, e incluso en viajes muy largos llevar algo de comida congelada¿me compensara la neverita/congelador extra?
pense en comprarme la de luluka de 300 mas que nada porque es la que me puede encajar de espacio,, no se si ponerla entre los dos bancos del saloncillo (sitio mas probable porque es donde menos molesta y mas facil es de asegurar) o entrando por el porton a la izquierda, aunque molesta un poquillo o detras del asiento del piloto aunque molesta un poco mas
cada posible sitio tiene sus pros y sus contras, en el saloncillo como solo vamos dos pues no molesta y si queremos ir hasta 5 en movimiento se puede (casi no creo que pase) y si alguien mas quiere dormir habria que mover la nevera a otro de los posibles sitios
como veis me estoy comiendo la cabeza con estos temas (llevo ya unas semanas pensando y repensando), no escribo mas por ahora porque igual esto no interesa mucho y no me voy a poner a dar datos y conjeturas innecesarias,
un saludo (tambien aproveche para escribir mucho ahora que tengo internet)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

Cita de: whonmobil en Mayo 27, 2014, 22:02:08 pm
Pareciera que si Kameron. Las dos cosas que hay que fijarse es que sea de baja presion (max 3 bar) y que sea para diesel, pues los materiales con los que estan hechas puede que sean diferentes para diesel que para nafta.
una cosa whon,entiendo que se coloca en el tubito que va desde el filtro a la bomba,y que se conecta a la bateria +(-.
cuando se arranca se pone en funcionamiento y digamos,es como llevar dos bombas que funcionan a la vez .al apagar no consume bateria.
de modo que si la bomba principal(la mecanica)fallase o da algun "problema" esta segunda electrica nos garantiza la alimentacion del circuito.
esto es asi?
aparte de la conexion a bateria de posi y neg ,hay que ponerle algun fusible o rele?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

tiene en lidl una  nevera a 12v por 50eu que esta mas que bien,enfria 17grados por debajo de temperatura ambiente y es grande .sencilla de colocar ,lleva enchufe tipo toma mechero.voy a esperar a que la lleven al oulet,en la semana que viene y estara en 35 o menos!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Mayo 29, 2014, 18:06:43 pm
tiene en lidl una  nevera a 12v por 50eu que esta mas que bien,enfria 17grados por debajo de temperatura ambiente y es grande .sencilla de colocar ,lleva enchufe tipo toma mechero.voy a esperar a que la lleven al oulet,en la semana que viene y estara en 35 o menos!

estas consumen mucha energia, y cuando hace mucho calor ni se notan, yo las veo practicas para llevar comida fria o congelada en un desplazamiento, pero para estar parados con la furgo no tanto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ESERO

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 29, 2014, 18:37:22 pm
estas consumen mucha energia, y cuando hace mucho calor ni se notan, yo las veo practicas para llevar comida fria o congelada en un desplazamiento, pero para estar parados con la furgo no tanto

+1



kamerom

aha,bueno es saberlo,imaginaba esto..
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

Cita de: juanvillegasborreguero en Mayo 28, 2014, 08:03:20 am
A ver chicos, una pregunta:
Alguien tiene placa solar instalada en su furgo?? Como van?? Durante el dia te van llenando las baterias , ademas de funcionar todo directamente?? Y, teniendo un conversor 12v-220v que tengo de 300 w, me aguantan si durante el dia pretendo tener el ordenador cargando o usar cualquier pequeño electrodomestico? Positiva la experiencia o no?

He visto que hay kits por unos 300 euros, Sabre instalarlo? Es dificil?

Gracias!!!!!!
resumiendo experiencia muy positiva, puedes encontrar kits mas baratos por internet u otros lados(un amigo por ej creo q vende un kit 100w por 150, el q llevo, siemptre t3ngo baterias llenas)
Ahora estoy mirando de poner mas porq quiero otra nevera mas y seguir  siempr3 con la bateria llena
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

juanvillegasborreguero

Pues si me das sus datos del amigo, no me importaria contactar con el......ç

ESERO

Por el foro hay una compra conjunta o bien un sondeo de interesados en placas y otra en baterias, dale un vistazo que igual consigues muy buen precio.