el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Elefant

Estamos encantados! Esto si que es espacio y prestaciones! Después del viaje de vuelta de BCN, aún no he tenido tiempo de revisar todo con calma. Tengo mil historias entre manos .malabares. Probablemente lo primero que revise sea el regulador del alternador pues este finde la arranqué y he visto que se enciende el testigo de batería. en cuanto subo un poco de rpm se apaga y listo. No he podido realizar comprobaciones con el testar pero estos mismos síntomas los he tenido en mi CX (mi otra joya) y era el regulador/escobillas. así que supongo que será lo mismo.Ya os iré contando.
Por cierto, he quitado el caparazón del motor y he visto que el alternador que lleva es de 65A con correa de un canal. Yo en la T3 monte uno de 90A con correa poliV. ¿Alguien ha realizado este cambio en la LT?

Gracias!







manuelcastagnal

yo tenia entendido que lo de la luz de bateria hasta que no pisas el acelerador es porque es asi, y que no debes de pisarle hasta que la aguja de la temperatura no ha alcanzado el minimo porque es cuando el aceite se ha repartido por el motor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

A mi lo de la luz de la batería me pasa igual, tenía entendido que era normal.

eltroesma

Otro mas que le pasa lo mismo.
Lo medí y no carga hasta que sube un poco de revoluciones, pero parece que es normal para este modelo.

Saludos

kamerom

el testigo rojo de bateria hasta que no se sube a revoluciones no se apaga,vamos al primer aceleron al salir de marcha.esto es normal.lo hacen todas.segun se hablo es porque hasta ese momento no entra en funcionamiento el alternador.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ignatiusreilly

a mi hace lo mismo y hasta ahora pense que era por algo que no tenia bien.......otra cosa aprendida gracias a este foro .ereselmejor

ESERO

Yo tengo entendido que se produce por el rele de carga ya que la carga del alternador la reparte en dos baterías, puesto que a mi no me lo hacía como a mucha gente hasta que no pusimos la segunda batería, a mi también desde que toco el acelerador se me quita, por lo visto es normal.

Elefant

Efectivamente lo he podido comprobar con el polímero y da la sensación de no ser un fallo. En cuanto sube de rpm se apaga. una sorpresa más y una cosa menos.He aprovechado para conectarme a 220V con el cable y al subir el diferencial se enciende el cargador de baterías y carga las baterías auxiliares pero no la principal (motor)  ???  Sabéis si esto está bien?  Pensaba que se cargarían las tres  :roll: 

Gracias a todos! Que maravilla de foro!

ernestito93

Cita de: Elefant en Diciembre 22, 2015, 23:02:52 pm
Efectivamente lo he podido comprobar con el polímero y da la sensación de no ser un fallo. En cuanto sube de rpm se apaga. una sorpresa más y una cosa menos.He aprovechado para conectarme a 220V con el cable y al subir el diferencial se enciende el cargador de baterías y carga las baterías auxiliares pero no la principal (motor)  ???  Sabéis si esto está bien?  Pensaba que se cargarían las tres  :roll: 

Gracias a todos! Que maravilla de foro!


La mía tiene un interruptor para seleccionar si cargar la segunda o la de arranque, como este:

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/juanvillegas/img_01850.jpg


furguito1

En la mia también queda encendida en el cuadro la luz de batería, en cuanto te pones en marcha se apaga. En la James Cook de la época (mercedes 208D también pasa) Es algo normal.

furguito1

En este video de youtube hay un alemán presentando su LT y en el minuto 7:40 al encenderla también se queda encendida, le da un acelerón y se apaga.

https://www.youtube.com/watch?v=GXMzP3yP6Ck

ernestito93

Hola compañeros ,

Hoy he comprobado calentadores y todo ok, y no tiene burbujas en el tubo del gasoil, algo más que comprobar por el arranque?
Arranca bien pero mucho humo y ranlentí muy inestabe los primeros minutos, parece que se vaya a calar.  .malabares

Por otro lado, compre filtros para LT pero me confundí de modelo y no puedo devolverlos, la mía es del 79, si alguien a quien le sirvan me puede hacer el favor... los dejo por el precio que sea ya que sino van a cojer polvo en el trastero.

Gracias



kamerom

puede que te entre aire por alguna junta o poro ,eso me lo hacia y era un pequeño poro bajo la bomba.al calentarse se tapaba,por eso solo lo hace en frio,pero seguro que es algo parecido.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

 Chicos lo de la luz roja de que esta cargando, es normal con vehículos de esta época. El alternador  tiene que mandar la energía suficiente para que el regulador actúe, es una de las funciones del regulador entre otras, como no seguir mandando carga a la batería si esta esta a tope de carga, otra es, no permitir que toda la energía que produce el alternador, pase sin controlar que no supere los 12 o 13V.
Bueno, lo he querido explicar a grueso modo  :-\

  Pero es normal lo de la luz.

kamerom

A TODO ESTO UN AÑO MAS FELIZ NAVIDAD A TODOS Y QUE EL AÑO QUE VIENE HAGAMOS FELICES MUCHOS KILOMETROS,LA FELICIDAD SE ENCUENTRA EN LA SALA DE ESPERA DE LA MISMA...UN ABRAZO A TODOS
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.