Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Hoy en día el calentador tiene que ir en compartimento estanco y es por eso que necesita entrada exterior de oxigeno y si es en los bajos como ocurre en estos casos igual hay que forzar esa entrada.
En cuanto al persostato si va en la salida de la bomba se activa en ambos circuitos o bien antes de partir el agua de salida del deposito en dos circuitos de fría y caliente, otra cosa es que la bomba de bastante presión para que se active el calentador, di la bomba va justa te puede pasar que desde que actives la fría le quites esa poca presion y ya no salte el calentador

S@m

Cita de: ESERO en Enero 28, 2016, 19:15:24 pm
Hoy en día el calentador tiene que ir en compartimento estanco y es por eso que necesita entrada exterior de oxigeno y si es en los bajos como ocurre en estos casos igual hay que forzar esa entrada.
En cuanto al persostato si va en la salida de la bomba se activa en ambos circuitos o bien antes de partir el agua de salida del deposito en dos circuitos de fría y caliente, otra cosa es que la bomba de bastante presión para que se active el calentador, di la bomba va justa te puede pasar que desde que actives la fría le quites esa poca presion y ya no salte el calentador


A eso me refiero, al quitarle parte de la presión y que no se encienda. Creo que lo que voy a hacer va a ser probar sin más y salir de dudas: primero instalo solo caliente, a ver que tire bien, luego le robo algo de fría y si funciona, perfecto.


Se me ocurre que la forma más sencilla de probarlo es conectar el agua caliente y abrir el grifo solo un poquito, a la mitad más o menos, para ver si se enciende.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

myfriend

Gracias esero por la respuesta. A ver como acaba esto

S@m

Enero 29, 2016, 21:15:51 pm #168 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 12:03:31 pm por Dogs on board
Yo lo he comprado hoy, me llegará sobre el lunes o martes, aunque aún no se donde lo voy a acabar metiendo... vaya locuras...

EDITO:

Ya tengo el sitio =P

Lo voy a poner en la parte alta, encima de la encimera, sobre el acristalado. Ahora ya es cuestión de pensar/probar si puedo ponerle rejilla de respiración y ventilación en el lateral de la parte alta o si me va a tocar poner chimenea arriba para evacuar, que me gusta menos aunque seguro que da muchos menos problemas con el calentador... a ver cuando me llegue que pueda liarme al tema.

Por cierto, según he leído son los nuevos COB-5 los que dan problemas con la evacuación de gases, debido al sistema de seguridad que llevan.

Yo he cogido el CMB-5 que es el modelo anterior. Es idéntico en todo, aunque algo cambiará en los sistemas de seguridad, ya os contaré. Por lo demás, armario estanco para evitar sustos y demás. Que ganas de ponerme a ello!
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

lekimen

Cita de: PICHUITE en Enero 18, 2016, 12:40:42 pm
Creo que lo mas sencillo es pero mas doloroso para el bolsillo es comprarse una calefacción de gasoil con calentador de agua integrado... pero claro, es una pasta...

Te refieres por ejemplo a una Dual Top? He estado mirando el modelo Dual Top Evo 6, y se va un poco de precio, pero bueno, todo se puede plantear. Haria falta instalar algun deposito de almacenamiento de agua caliente, o la calienta instantáneamente?
Si hace esto ultimo, tiene muchos puntos para quedarse  .meparto

albertoydani

Tenía intención de instalar un calentador en mi furgo, me fui a repsol a preguntar por su "legalización" y el "técnico" que tendría que firmarme el boletín dice que NO se puede instalar nada que no sea específico para camper, que no instalan y no firman nada en esas circunstancias; que da igual lo que digan en la itv y que el problema va a estar cuando pase algo.
Conste que el calentador me lo vendían allí y más barato que en ningún otro sitio pero no me lo instalan, ni me dan boletín si lo instalo yo.

PICHUITE

Aves de ayer homologue en la itv mi furgo con calentador cointra, fui a Córdoba para que me lo instalaran y me hizo falta el número de registro del instalador y boletín, claro.

En la itv estuvieron 2 días viendo los papeles y no miraron apenas la furgoneta... Solo les interesa los papeles...

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


parrillusky

y que opinais de esto??
https://www.eccotemp.com/eccotemp-l5-portable-tankless-water-heater/

lo tienen en varios tamaños, el de 5l cuesta 100 leurs , es un calentador con tanque incorporado, es como una palangana de toa la vida, pero con bombona de gas  .meparto

enciende automaticamente, tienen temperatura regulable y va con todos los accesorios para la ducha, ademas es de quita y pon, por lo que los señores de la itv no tienen nada que decir...

que opinais??

albertoydani

Es similar al KampaGeiser y a menos de la mitad de su precio; habrá que saber qué tal resultado da.

parrillusky

si, mas o menos, la diferencia, es que no necesita toma de corriente de ningún tipo, el encendido se hace como los calentadores de gas de casa, a pilas, es mucho mas pequeño, y se envía con todo, alcachofa, regulador etc...yo lo veo bastante mejor,

PICHUITE

Cita de: parrillusky en Abril 06, 2016, 18:33:03 pm
y que opinais de esto??
https://www.eccotemp.com/eccotemp-l5-portable-tankless-water-heater/

lo tienen en varios tamaños, el de 5l cuesta 100 leurs , es un calentador con tanque incorporado, es como una palangana de toa la vida, pero con bombona de gas  .meparto

enciende automaticamente, tienen temperatura regulable y va con todos los accesorios para la ducha, ademas es de quita y pon, por lo que los señores de la itv no tienen nada que decir...

que opinais??


Esta genial!!! y no me parece una barbaridad el quitarlo cada vez que tengas que pasar la ITV, sobre todo viendo que apenas miran .nono .nono. que tengas que encenderlo cada vez que quieras lavar los platos lo veo un poco coñazo, la verdad. Si tienes un problema no creo que sea tan grave, a no ser que explote o sea la causa del problema...

Sea como sea mola tenerlo homologado  .palmas .palmas .palmas

leollyna

Buenas, acabo de probar la instalacion antes de ponerla en la furgo.
Gas directo al cointra, bomba de agua shurflo a una garrafa y le sigue el vaso de expansion, de ahi va al calentador y del calentador al grifo modelo nerea del leroy....y bien....le doy corriente a la bomba y hace ruido pero no va....
Que puede ser???
Todo es nuevo....
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

lokaina

Cita de: leollyna en Abril 07, 2016, 14:35:15 pm
Buenas, acabo de probar la instalacion antes de ponerla en la furgo.
Gas directo al cointra, bomba de agua shurflo a una garrafa y le sigue el vaso de expansion, de ahi va al calentador y del calentador al grifo modelo nerea del leroy....y bien....le doy corriente a la bomba y hace ruido pero no va....
Que puede ser???
Todo es nuevo....


la bomba puede estar al reves? los cables de la bomba? y en vez dez de circular el agua en un sentido va hacia el otro ?

leollyna

Los cables de la bomba son negro y rojo....negro negativo....esta bien no??
El caudal hacia un lado u otro mañana lo pruebo y os digo....no pasa naa si se invierte no???
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

leollyna

Pues hoy he vuelto a probar y funciona bien, la verdad que no tengo ni idea de fontaneria, no sabria decir que hize mal ayer.
Ha salido agua bien al abrir el grifo y se encendio el cointra cob-5 aunque a los pocos segundos se apago.
Llego a salir agua calentita y la verdad pare de probar ya que la alcachofa de butano esta mal y pierde gas.
Cuando este montado montado pongo fotos que me esta ayudando un colega fontanero y que me hara la homologacion en alicante.... ;D
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...