Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Junio 30, 2014, 20:28:44 pm #105 Ultima modificación: Junio 30, 2014, 20:30:21 pm por alex309
Me quedo por aquí que acabo de ver el hilo. Yo también me lo estoy instalando. Lo que no sabia es lo de la rejilla inferior. En principio le he hecho la chimenea y lo he colgado en la pared asaco, justo encima de la cocina y el fregadero. El tema de la homologación no me preocupa ya que es un furgón antiguo y ya venia teóricamente con gas, pero creéis que es peligroso ir sin rejilla inferior? podría hacer un pedo o algo con el fogón encendido? creo que por una duchita o incluso 4 seguidas rápidas al estilo furgo es exagerado que me quede sin monóxido de carbono pero a ver si alguien me lo confirma :roll:

alex309

Por cierto, el cob 5 b es automático, funciona con baja presión y igual de bien con butano que con propano. A ver si la semana que viene lo tengo listo, arkaiz he hecho lo mismo que tu, cambiar boiler por calentador y aprovechar tubos  ;)

ESERO

Hazle salida al exterior, el monoxido mata, y si no le haces por por la parte baja cogerá el aire de la furgo, es aconsejable, ademas un escape de gas saldrá por ahí ya que tiende a bajar.
Se que hay un montón de furgos antiguas que lo tienen al pelo, pero fijate que todas tienen chimenea, se la puedes hacer a un lateral.

alex309

Muuuchas gracias crack ;)
creo que me he perdido, tengo la chimenea que sale por el techo, pero en la parte inferior del calentador colocarías otra rejilla por si fuga gas?
otra pregunta desde mi total ignorancia: lo de quedarme sin monóxido de carbono es solo por la minillama que hay dentro? es como la de un mechero!
Muchas gracias  .ereselmejor

ESERO

No te quedas sin monoxido, eso es lo malo y eso si tienes chimenea sale fuera, pero el calentador tira del oxigeno que tienes dentro de la furgo al no tener una rejilla de donde aspirar.
La llama cuando esta calentando no es esa que tu ves, se multiplica en todo el quemador, además si es piezo eléctrico automatico se enciende solo cuando abras el agua caliente, si le regulas la temperatura en la ruleta del calentador no tendrás ni que mezclarla con fría.

PICHUITE

Busco a alguien que me firme el boletín para este calentador, alguien me puede dar algún contacto aunque sea por privado?

tnttgn

Pincho el hilo. Estoy entre esto y el boiler. Ocupan lo mismo?

Saludos

PICHUITE

El boiler hay que quitarlo para pasar la ITV este si lo homologas, que supongo que no será sencillo, lo dejas siempre puesto y te olvidas, solo cambiar las pilas cada X tiempo

tnttgn

Cita de: PICHUITE en Julio 13, 2014, 01:45:06 am
El boiler hay que quitarlo para pasar la ITV este si lo homologas, que supongo que no será sencillo, lo dejas siempre puesto y te olvidas, solo cambiar las pilas cada X tiempo



Como??? a ver que me pierdo... PORQUE? yo la presentare a homologar con proyecto único y cuando esté terminada. Porqué se tiene que quitar el boiler? o lo que sea? no lo entiendo.


Saludos

chomvito

Hola, una pregunta despues de leer todo el hilo, yo tengo boiler y estoy limitado a 10 litros de agua caliente, con este calentador, tendria agua caliente continua? Como solucionariais el problema de la calefaccion? Tendria que ir puesto en una posicion concreta o podria ir montado en el sitio del boiler?

PICHUITE

Cita de: tnttgn en Julio 14, 2014, 11:56:43 am

Como??? a ver que me pierdo... PORQUE? yo la presentare a homologar con proyecto único y cuando esté terminada. Porqué se tiene que quitar el boiler? o lo que sea? no lo entiendo.


Saludos


Perdon, el boiler si que es homologable, lo que no es homologable es un calentador de gas que hay que es cuadrado, no recuerdo el nombre exactamente, pero tiene unas conexiones rapidas para poder quitar y poner.

Mi idea es homologar todo tambien en conjunto y estoy buscando a algún instalador de gas que me firme el invento, (aun no lo tengo hecho...)

Con este calentador tienes agua caliente continua, pero solo agua, este calentador no tiene calefacción. Puedes hacer algun invento, pero jugar con agua por dentro del vehiculo, no es lo mas indicado, "opinion"... La calefacción yo tengo puesta una estatica.

Supongo que se puede colocar en cualquier sitio siempre que siga las normas de ventilación y aislamiento al interior...



tnttgn


alex309

Yo ya lo tengo instalado y va que asusta. Agua hirviendo al momento, no gasta casi butano, va a pila (por lo que no gasta batería), funciona con baja presión... En fin, tras haber cambiado el boiler por el calentador estoy encantado.




tnttgn

Cita de: alex309 en Agosto 03, 2014, 14:58:40 pm
Yo ya lo tengo instalado y va que asusta. Agua hirviendo al momento, no gasta casi butano, va a pila (por lo que no gasta batería), funciona con baja presión... En fin, tras haber cambiado el boiler por el calentador estoy encantado.






Hola Alex, en que vehiculo tienes puesto estos muebles. Se ven muy guapos pero tiene pinta de pesar mucho y además veo que también le pusistes chapa de palillo en la pared. No es mucho peso?

saludos

alex309

La pared de la cocina es inox satinado, y los laterales aluminio amero, son de 2 y 3 mm por lo que como muuuucho pesarán todas las planchas 10 kg, no es madera okume pero ami me gusta  ;) Es una autocaravana antigua.