GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cortinass

Hola. Como dije hace un tiempo tengo encargada una lengua van 3
Tengo una duda que me a asaltado varías veces. Supongo que con el motor en marcha se cargan las baterías auxiliares no,igual que en una auto?
mclouis menfys van 3

Matutano

Cita de: Cortinass en Mayo 06, 2019, 21:30:49 pm
Hola. Como dije hace un tiempo tengo encargada una lengua van 3
Tengo una duda que me a asaltado varías veces. Supongo que con el motor en marcha se cargan las baterías auxiliares no,igual que en una auto?


Correcto las auxiliares y la del motor, con el alternador, a 220v y con placa solar (caso de tenerla), el electroblock se encarga de eso, está debajo del asiento del conductor.

vaya_putada

Cita de: Matutano en Mayo 06, 2019, 23:40:37 pm
Correcto las auxiliares y la del motor, con el alternador, a 220v y con placa solar (caso de tenerla), el electroblock se encarga de eso, está debajo del asiento del conductor.


No se en vuestro modelo pero nosotros pedimos placa solar y tuvimos que pedir además un "derivador?", no recuerdo exactamente el nombre, pero vamos un aparato para que la placa cargase a la vez la de la vivienda y la de vehículo. Por defecto sólo cargaba la de la vivienda.

En lo que preguntan inicialmente entiendo que eso si viene así por defecto en todas, si no sería un engorro moverte! Pero quería aclarar lo de la placa porque a nosotros esa opción no nos venía por defecto y tuvimos que pedirla.

Saludos!

corsair

La opcion de cargar la bateria del motor con la placa solar existe en todas las furgos, lo que pasa que dependiendo del preparador unos equipan un tipo de centralita electronica y otros otra, y por eso en unos modelos de furgos es mas sencillo que en otras conseguir que cargue la bateria de motor. Me explico:

Hay preparadores que montan electroblock (esto es la caja donde van todos los fusibles de la zona vivienda y se encarga de la gestion de las baterias) de la marca Schaudt, y en este casi si se monta un regulador de la misma marca no hay que hacer nada ya que tanto el regulador como el electroblock vienen preparados con dos salidas para cargar ambas baterias.

Si el preparador no equipa electroblock Schaudt si no otra marca el regulador de carga de la placa solar que pongamos tendra que tener dos salidas para cargar ambas baterias.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Cortinass

Gracias. Imaginaba que en carretera se cargaría pero por si acaso. De todos modos llevaré placa
mclouis menfys van 3

POPIT5


POPIT5

 Buenas tardes, les dejo un pequeño brico que he hecho estos dias. Cambiarle la sonrisa a la niña.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=357655.msg4550416#msg4550416



Siendo este el resultado




Trekrunbik

Nos unimos al club!!

Desde hace un par de días tenemos de una Benivan 116 y este fin de semana la vamos a disfrutar por primera vez  ;D ;D

Desde ya seguimos el hilo.


txavito

Hola a todos, nos unimos al grupo, hoy hemos reservado nuestra Benivan 119 que nos entregarán en aproximadamente 20 días

IZARPE

Cita de: txavito en Mayo 18, 2019, 18:21:08 pm
Hola a todos, nos unimos al grupo, hoy hemos reservado nuestra Benivan 119 que nos entregarán en aproximadamente 20 días


Cita de: Trekrunbik en Mayo 16, 2019, 18:38:53 pm
Nos unimos al club!!

Desde hace un par de días tenemos de una Benivan 116 y este fin de semana la vamos a disfrutar por primera vez  ;D ;D

Desde ya seguimos el hilo.




Bienvenidas esas furgos ! Cada vez se ven más. Nosotros tenemos la 118 y estamos muy contentos. Cualquier cosa preguntar.
;)

txavito

Sigo a la espera de que me entregen el vehiculo, lo primero que voy a ponerle es una placa solar. En el taller me dicen de poner placa de 130w porque no entra mas grande y que la 2a batería viene de 100Ah
Quizá merezca la pena ya de poner algo mas grande. Alguno habeis montado placa? Que habeis puesto? Merecera la pena?

POPIT5

Yo monte una de 160 y cabe de sobra, y si quieres montar mas puedes poner hasta dos, asi que por espacio no tienes problema.
Si que es verdad que la claraboya de la 119 es mas grande pero creo que solo ancho asi que el espacio sera el mismo que la mia.

Si te fijas entre la claraboya y el respiradero del baño aun sobra espacio, y lo que te comente, atras yo creo que quepa otra, pero vamos que yo con 160w voy sobrado.





corsair

Cita de: txavito en Mayo 23, 2019, 23:06:46 pm
Sigo a la espera de que me entregen el vehiculo, lo primero que voy a ponerle es una placa solar. En el taller me dicen de poner placa de 130w porque no entra mas grande y que la 2a batería viene de 100Ah
Quizá merezca la pena ya de poner algo mas grande. Alguno habeis montado placa? Que habeis puesto? Merecera la pena?
Que tipo de nevera llevas??
Que tipo de calefacción??

Te comento esto porque dependiendo del gasto de energía eso puede ser poco o mucho.
En mi caso llevamos nevera trivalente, calefacción a gas y la iluminación es toda de led, el consumo de batería es mínimo. Si por el contrario llevas nevera de compresor tienes un consumo elevado y continuo, y la calefa de gasoil consume más energía.
Por otro lado, ten en cuenta que por mucha producción de energía que tengas (placa solar más o menos grande) si no tienes un buen almacén la estás desperdiciando. Si le metes un placon solar, pero solo llevas una batería de 100ah.... Vamos que si por necesidades de consumo necesitas placa grande piensa en poner una segunda batería estacionaria y así aprovecharas de verdad la placa.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Rober16v

Hola!!

Yo tengo una placa de 140w o 150 (no recuerdo muy bien) y bateria de 100. Con la nevera trivalente no necesito mas, nunca he tenido problema

Y por cierto, enhorabuena a las nuevas adquisiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

POPIT5

Es lo que comenta corsair, todo depende del consumo pero si llevas nevera trivalente que la 119 creo que la trae con 130/160 vas bien. Yo en la otra furgo llevaba nevera de compresor y una placa de 160 y bateria de 250 y nunca tuve problema