Brico Separador zona carga/habitáculo GV (Ducato, bóxer, jumper)

Iniciado por POPIT5, Mayo 08, 2019, 16:08:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Mayo 08, 2019, 16:08:10 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2019, 16:58:35 pm por POPIT5
Pues pongo este pequeño brico que he hecho ya que la red que trae, en mi caso la benivan 115, a parte de no gustarme esteticamente nada, me parece muy poco segura en caso de accidente o frenazo brusco y que lo que va en el maletero salga hace delante.

Esta es la red que trae mi furgo



Dude en montar este sistema o una persiana a medida de aluminio, pero para evitar ruidos he querido probar primero este sistema con madera, tipo guillotina con dos perfiles en U de aluminio y que la madera baje por ellos. El color de la madera fue el más similar que conseguí por la zona donde vivo y es un poco más oscuro, estoy a la espera que me consigan el mismo color.

Lo primero que hicimos fue colocar los perfiles a modo de guía, le redondeamos un poco la parte de arriba ya que quedaba un pico en la esquina que no me gustaba y con un peque más vale prevenir jejeje.









Continuamos poniendo un tirador para poder subir la madera, no me gustaba la idea de un agujero, también le pusimos unos tacos de goma en la parte de abajo para levantar la madera del suelo un par de milímetros por si acaso se cae algún tipo de líquido no se quede ahí y la madera coja humedad y que corra por debajo.
Y este fue el resultado



Una  vez montado tuvimos un problema, la madera pesaba mucho para levantarla y en el caso de sacarla y moverla con facilidad era un poco complicado, así que la cortamos por la parte baja unos 17 cm. Y este es el resultado, puedes sacar la madera de dos partes, la parte de arriba solo y ya da acceso al maletero quedando la parte de abajo, o sacar las dos maderas y tener el hueco libre al completo.















Y este es el resultado final.






Me gusta mucho como ha quedado a pesar que la madera no es el mismo color, pero me parece bastante seguro y funcional. Y con la madera en dos trozos es muy fácil y cómodo de poner y quitar.

PD. Me falta cantear la madera para que no se vea el serrín, lo hago esta semana.

vaya_putada

Te ha quedado muy bien y por lo que veo además puedes sacarlo con la cama puesta... buena opción! 😊👍

Gracias por compartirla!

POPIT5

Si efectivamente esa fue la idea, poder quitarlo sin tocar la cama.

elmaiden

pues ha quedado fenomenal , yo estoy pensando en hacer algo parecido.

muchas gracias por compartir ;)

Talp

Te ha quedado muy bien.no entiendo porque no sale así de serie la mía es del 2010 y venia igual en todos estos años a ningún diseñador de la fabrica no se le ha ocurrido

sektores

Una chulada, algo así quiero hacer en la mía, pero aprovechando para hacer un escalón, o agujero para meter un pié y subir a la cama con comodidad.

Si os da alguna idea, en la Grand Canyon de Hymer, como opcional, ponen esto: https://www.hymercar.com/assets/uploads/307/variable_gepackabtrennung.jpg

Tiene guias y desplazas la madera a la distancia que quieras.

POPIT5

Cita de: elmaiden en Mayo 09, 2019, 00:19:44 am
pues ha quedado fenomenal , yo estoy pensando en hacer algo parecido.

muchas gracias por compartir ;)

Nada, cualquier duda por aqui estamos

POPIT5

Cita de: Talp en Mayo 13, 2019, 15:00:50 pm
Te ha quedado muy bien.no entiendo porque no sale así de serie la mía es del 2010 y venia igual en todos estos años a ningún diseñador de la fabrica no se le ha ocurrido

Alguna marca he visto que si la trae.

POPIT5

Cita de: sektores en Mayo 13, 2019, 15:24:12 pm
Una chulada, algo así quiero hacer en la mía, pero aprovechando para hacer un escalón, o agujero para meter un pié y subir a la cama con comodidad.

Si os da alguna idea, en la Grand Canyon de Hymer, como opcional, ponen esto: https://www.hymercar.com/assets/uploads/307/variable_gepackabtrennung.jpg

Tiene guias y desplazas la madera a la distancia que quieras.

Eso lo tengo en mente tambien, algo plegable. Sera la evolucion de ese brico jjajajajaj

kurly


POPIT5


kurly

Buenas
Ya tengo el briko realizado , pero no sé cómo ostias subir las fotos con el.cambio este de la web😠😠😠😠😠😠

Paco de Alcaudete

Muy buenas.
Te ha quedado genial, es un trabajo muy fino.
Saludos.
Paco.

laga.fly

Gracias por compartirlo, ayer compramos todo, a ver si hoy lo hacemos, tengo una pregunta, si el perfil es de 16mm, de cuanto es la madera? porque ayer en leroy probando perfiles con la madera para ver cual encajaba mejor, o eran muy justo lo cual dificultaba subirlo o bajarlo o bien sobraba algo y la madera tenia bastante holgura, nos decantamos por esta ultima opción aunque creo que hará ruido al tener juego la madera dentro del perfil.
Te ha quedado estupendo!!!

kurly

Puedes poner algo así para absorber la diferencia

https://www.amazon.es/tesa-aislante-algod%C3%B3n-15-25/dp/B00A9KR1TO/ref=pd_aw_sbs_263_4/260-1660119-3842816?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00A9KR1TO&pd_rd_r=ff0eeca6-8914-11e9-bcf4-1b960fa24e95&pd_rd_w=3qfTT&pd_rd_wg=2usGc&pf_rd_p=ab9b91b7-c0c7-4050-99ff-6df8213930ab&pf_rd_r=P8ZEFC2K04WZN1MP75BD&psc=1&refRID=P8ZEFC2K04WZN1MP75BD