Poner suelo de madera a medida. Como hacer los angulos?

Iniciado por albertron, Abril 15, 2009, 10:38:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertron

Hola. He comprado un par de paquetes de laminas ac4 para ponerle a la furgo. Tengo pensado ponerselos dentro de poco pero me surgen dudas de como hacer los angulos del paso de la rueda por ejemplo. Para cortar supongo que con una caladora bastara, pero como me las apaño para hacer los angulos y que luego encaje bien??

richard

No me acuerdo quien del foro li hizo de esta manera, un barrita de madera( o lo que sea ) un lapiz, y un trozo de carton. Fijas a un extrmo de la barritael lapiz en perpendicular (como si fueras a hacer un compas)el carton en el suelo, con el extrmo de la madera que no lleva el lapiz sigues el contorno del paso de ruedas, que en el otro extremo estars dejando grabado con el lapiz en el carton, y ya tienes una plantilla para llevar a la madera y hacerle la forma. No se si me he explicado mu bien pero bueno, si eso pregunta. ;)
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

albertron

Creo que te entiendo. Parece buena idea y sencilla de hacer. si alguien tiene otra sugerencia que la diga.

Soham

Yo en un brico donde puse el suelo de madera para poner la cama y muebles encima (no se el link pero está en los bricos), lo hice primero con un cartón grande y el cuter, hasta que te quede con la forma que quieres que tenga el suelo de madera. Si lo ajustas mucho a la forma de la furgo luego la madera no te entrará porque suele ser mas gorda que el cartón y por milimetros no entra, así que cuenta con ello. Además, si no tienes una madera de 160 (creo que hace mi furgo de ancho máximo por dentro), como me pasó a mi, usa dos mitades horizontales o verticales. No se si te ayudo mucho pero a mi me resultó y es fácil. Para las ventanas lo hice con papel y me fué bien también, osea que no compliques mucho.

saludos

eneko

Si coges papel de seda o de estraza como se amolda a la superficie podrás sacar las curvas perfectamente... pones el papel que suba por el paso de rueda.. lo ajustas como si lo fueras a forrar dejando la parte del suelo lisa obviamente y marcas con un lápiz.. recortas y ese es el perfil


Peque



O, trazas las curvaturas con un alambre rígido y luego las dibujas en el suelo a recortar. Es menos exacto que lo que dice Eneko pero bueno..

albertron

Muchas gracias a todos. haber si me pongo manos a la obra dentro de poco.

ermigué

Abril 16, 2009, 03:14:09 am #7 Ultima modificación: Abril 16, 2009, 03:16:08 am por ermigué
me parece que ésto es lo que te decía richard.

saludos

edito: releyendo me parece que estabáis hablando de otra cosa  :-X pero bueno lo mismo te sirve para hacer algo  ;D

petate a frutas

Lo mejor y lo he comprado hace poquito es una regla flexible, la amoldas al contorno, se queda rígida y lo pasas a la madera o la plantilla y queda perfecto, sirve para cualquier ángulo y las hay disponibles de 20 y 40 cm. es de la casa stadler y la venden en tiendas de manualidades, tiene un nombre específico "regla de delineante" o algo así, pero se lo explicas y te la facilitan, cuesta unos 10 euros y es una maravilla. El alambre tambien sirve, pero tienes que aegurarte que cuando lo retores no se mueva un ápice.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad